L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

lunes, 15 de octubre de 2007

Minicurso Juggler VII: El Abordaje

La primera cosa que una mujer se pregunta cuando te acercas a ella es "¿Por qué me está hablando este tío?" Si ella no encuentra una razón plausible se sentirá incomoda y no continuará una conversación. Así que, como regla general al poco tiempo de abordar a una chica es una buena idea hacerla saber la razón por la que te has acercado a ella. En ocasiones se comunica explícitamente, en otras basta con tu tono.

En los siguientes ejemplos determinas claramente la razón por la que te estás acercando a ella de forma que ella pueda conocerla.

En una librería:
Tú: "Pareces una persona leída. Estoy desesperado por una buena lectura. ¿podrías recomendarme un libro?"

En un pub.
Tú: "Todos mis amigos están flirteando con azafatas suecas, y NO todas son mujeres. Creo que eres interesante y por eso he decidido venir a conversar contigo"

En una galería de arte.
(mientras estudia un punto blanco con líneas blancas.
Tú:"Qué te parece" (Juggler escribe what do you think pero yo creo que es mejor una traducción más libre que un "qué piensas" que me parece demasiado seco y agresivo)

Todos estos abordajes la harán sentirse confortable porque entenderá la razón por la que estás hablando con ella.

En algunas situaciones no tienes porque transmitir la razón por la que la has abordado porque está implícita en la situación.

En un cocktail estás cumpliendo tu deber de conversar y ser sociable. Basta con un hola.

Si un conejo rosa de dos metros aparece en tu vagón es comprensible que le comentes a la chica de al lado "tengo que dejar de beber"

Eres introducido por una aquiescencia común.

Estas situaciones hacen fácil empezar un dialogo. Las dedico unas páginas en mi libro - son los "floppsy" openers y en libro explico cómo usarlos mejor.

Los openers tipo Floppsy, no obstante, tienen trampa. Por ejemplo, en una fiesta puedes iniciar fácilmente una conversación con la mujer más atractiva pero hay una fuerte expectativa de que la conversación sea sólo platónica. Pasar de lo platónico a lo personal y más allá puede llevar algo más de esfuerzo.

¿Puedes fabricar una razón para acercarte a una mujer? Sí, claro, pero personalmente, prefiero ser fiel a la verdad. No solo te sentirás mejor contigo mismo sino que además es muy difícil hacer las cosas en el terreno.

Hombre "Necesito una opinión femenina. Podrías sugerirme un regalo para el cumpleaños de mi sobrina"
Mujer: "Ah, eres un buen tío. ¿Cuántos años tiene?"
Hombre "Uh... tiene sssssiete, no ¡ocho!"
Mujer "En realidad no tienes ninguna sobrina, ¿no?"
Hombre "No, lo siento"
Mujer "ésto es estúpido"
Hombre "me iré ahora mismo"

Christian, nuestro Director comercial (Business Manager) , siempre dice que es importante ser "sincero antes que intentar ser inteligente". En el fondo lo que quieres es ser una persona más segura de si misma. La seguridad no viene de presentar un frente falso. La seguridad viene de considerarse que el auténtico yo está bien. Dicho de otra manera: a lo mejor eres capaz de llevar a muchas mujeres a la cama diciéndoles que eres una estrella del cine en Francia. Pero así no creces de ninguna manera. No aprendes a sentirte cómodo con las mujeres o a mejorar tus aptitudes. Sólo mejoras tu habilidad para mentir. Al final lo único que haces es robarte la posibilidad de adquirir aptitudes con las mujeres para toda la vida.

*** Interesate en tus propias palabras****

Debes estar verdaderamente interesado en aquello de lo que hablas.

Si no tienes nada que decir sobre lo que estás hablando la mujer verá que no es más que una excusa para hablar con ella.
Tú "...¿Qué te parece?" (otra vez "What do you think?")
Ella "No sé. Hay una placa que puedes leer."
Tú "Claro, ahora la miro. entonces, ¿cuál es tu nombre?"
Ella "Por qué quieres saber mi nombre."

Aquí el problema es que ella pensará que estás usando la frase de inicio como una excusa para iniciar una conversación y empezará a pensar cuál es tú verdadera intención, se sentirá mal y pensará que estás mintiendo. Asegurate de que tienes algo que decir acerca de lo que vas a hablar. Miremos cómo podrías hacerlo mejor.
Tú "...¿Qué te parece?" (otra vez "What do you think?")
Ella "No sé. Hay una placa que puedes leer."
Tú "Seguro, pero me gusta hacer mis propias interpretaciones. Creo que el punto representa la pequeñez que es la humanidad y la inmensidad a su alrededor es el amor de Dios. Pero, si te das cuenta estamos un poco descentrados. Eso quiere decir que estamos perdidos."
Ella "Mmm, eso ha estado bien. Al principio pensé que era una mosca en medio de un plato de sopa de patata."
Tú "Eso es gracioso, ¿cuál es tu obra favorita?"
Ella "Esa que parece el storyboard (guión gráfico) de una película"
Tú "Sí, esa es buena. Me gusta cómo el autor aprovecha las posibilidades del dibujo con tiza "
Ella "Sí, lo hace y no lo hace"
Tú "Me alegra tanto haber encontrado a alguien que también valora estas cosas. ¿Cómo te llamas?"
Ella (sonriendo) "Karl, ¿y tú?"

Aquí has hablado de tus impresiones sobre la pintura lo suficiente para demostrar que realmente estabas interesado en la obra. Este desarrollo pleno de tu openner hace que ella se sienta confortable con tu razón para hablar con ella. Por cierto, estoy mintiendo con ésto. He robado este dialogo de un abordaje que uno de mis estudiantes hizo en un reciente bootcamp de Charm School en el Múseo de San Francisco de Arte Moderno durante el entrenamiento para el day-game. Estaba celoso. La chica era super guapa y como consecuencia de este dialogo quedaron para ir a ver otro museo juntos.

Wayne "Juggler" Elise.

Resumen:
- Cuando abordes una chica comunícala, expresa o tácitamente, las razones por las que te acercas a ella.

-Sírvete de los floppsy's (o mejor dicho floppsies) para abrir los sets. Son preferibles a mentir.

- Habla de temas que realmente te interesen.

- Desarrolla los openers hasta el final. Si la chica te hace caso no los abrevies, deja muy claro que has iniciado la conversación con algo que te interesa.

Comentarios:
Al hablar de los floppsies Juggler dice que pasar de un nivel platónico a otro personal y sexual puede ser complicado. Y no dice nada de cómo hacerlo. Estas preguntas se responden en otros capítulos.

Juggler habla de no mentir con los openers. ¿Supone no usar openers enlatados? No creo que Juggler opine así pero aun cuando fuera ese su criterio no estaría de acuerdo. Vale que es mejor un opener situacional que otro enlatado, pero no siempre que vemos una SHB aparece un conejo rosa de dos metros para ayudarnos con el abordaje, por tanto no viene nada mal tener un par de frases enlatadas. Precisamente para los openers enlatados el texto de Juggler tiene mucha utilidad porque nos explica las claves para que el material enlatado funcione: 1) debes aparentar interés en lo que preguntas 2) debes parecer natural, lo que exije práctica 3) debes desarrollar el opener lo suficiente para que la chica no sospeche que es una excusa para entablar conversación.

De todas formas estoy seguro que hay muchos mas floppsies por ahí sueltos de los que creemos. Se me ocurre una buena misión: salir de sargeo con el propósito de usar sólo openers situacionales. Difícil, pero tentador. Habrá que probarlo.

162 comentarios: