L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

lunes, 25 de mayo de 2009

Ser tú mismo


God help the girl es el proyecto paralelo a Belle & Sebastian de Stuart Murdoch. Es una experiencia musical y cinematográfica, el disco sale a la venta en junio, la película no se rodará hasta el 2010. Come Monday Night es el primer single y, tal vez, un avance de por dónde irá la película.



Sé tú mismo. El consejo que prácticamente toda mujer da a un hombre que le pide consejo sobre como ligar.
Qué esconde esta afirmación. ¿Es cierto que es una mentira?

Una de las mayores imposturas de la autodenominada comunidad de la seducción es que una mujer nunca te dirá cómo seducirla. Eso es una completa mentira. Las únicas mujeres que logran no comunicar a un hombre cómo quieren ser seducidas son las femmes fatales, mujeres que provocan tal desconcierto en sus "víctimas" que no saben ni por asomo qué hacer para atraerlas convirtiéndose así en una marioneta en manos de esas terribles mujeres. Y estarás de acuerdo conmigo que femmes fatales en este mundo hay pocas.

La realidad es que una mujer sí te dice cómo quiere que la seduzcas, la clave es que seas lo suficientemente listo como para que te enteres. Porque una cosa sí que es cierta: una mujer no te va a decir abiertamente cómo seducirla sino que dejará caer las pistas para ver si eres lo suficientemente hábil como para recoger las piezas y juntar el puzzle.

Partiendo de esta base pregunto ¿sirve de algo el consejo que prácticamente toda mujer nos da de ser uno mismo? Respuesta rotunda: es el mejor consejo que te pueden dar en la vida, si eres capaz de descifrarlo.

La razón por la que mucha gente es incapaz de descifrar este consejo es porque creen que la mujer te está diciendo lo que le gustaría que le hicieran cuando en realidad lo que está diciendo es lo que NO le gustan que le hagan, y eso que no le gusta es que los hombres no sean ellos mismos al ligar con ella, dicho de otra manera: que le engañen.

La clave no es tanto que seas tu mismo sino que no seas lo que no eres. Se trata de ser genuino. Lo que la mujer te está diciendo es que para seducirla puedes ser cualquier cosa siempre que seas genuino o, dicho de otra manera, que siendo cualquier cosa supuestamente atractiva si no eres genuino no lograrás seducirla.

Es por esto por lo que Juggler me gusta tanto, porque en lugar de aburrirte con trucos que (supuestamente) te convertirán en alguien atractivo se centra en enseñarte a establecer conexiones genuinas con las mujeres. No olvides esta regla: hagas lo que hagas, si no pareces genuino no lograrás nada.

Entonces ¿por qué no tengo éxito con las mujeres? soy genuino, me comporto tal cual soy y no me como un rosco.

Lo primero, ¿seguro que siempre eres tu mismo? ¿seguro que alguna vez no tratas de aparentar ser otra cosa de la que eres? ¿nunca te has hecho pasar por quien no eres? Pero dejemos esto porque en el fondo no es tan importante.

Lo verdaderamente importante es que la gente sin éxito entre las mujeres es gente que es son ellos mismos pero por defecto no por convicción. Es decir: son lo que son porque no se atreven a ser otra cosa, no porque hayan decidido ser de esa manera y estén dispuestos a llegar hasta el fin defendiendo su elección.

Si la primera parte de ser uno mismo es actuar genuinamente la segunda parte es que actúes genuinamente por convicción.

Tú problema no es de juego externo, lo que eres, sino de juego interno. Con las mujeres o no te atreves a ser el que quieres o no te atreves a dar un paso adelante y decir: no solo soy lo que quiero sino que además voy a serlo aunque a ti no te guste.

Ser tú mismo es más una cuestión de juego interno que de externo.

Resulta esencial para seducir la fe en lo que uno hace pero no en el sentido de que pienses que el estilo de vida que llevas es atractivo para las mujeres sino en el sentido de que vives la vida que quieres vivir y que trabajas para lograr lo que siempre has querido ser.

Seducir una mujer algo mentalmente muy duro. Analizado de forma fría seducir es enviar una solicitud a una mujer para acostarnos con ella. Ella examina la solicitud, nos hace preguntas para comprobar si reunimos el nivel exigido, incluso nos pone a prueba para ver si es verdad lo que decimos o pura palabrería. Todo ello produce mucho desgaste porque es inevitable que te empiecen a venir a la cabeza dudas sobre tu atractivo, que te empieces a sentir mal contigo mismo, a cuestionarte absolutamente todo lo que eres en la vida.

Para seducir con éxito es clave que tengas la profunda y completa convicción en que eres atractivo. Solamente de esta manera serás capaz de superar el suplicio que puede ser llegar a seducir a una mujer.

Y este nivel de convicción solo se alcanza siendo tú mismo.

Solo si escoges ser la persona que verdaderamente quieres ser, si en la vida tomas las decisiones que quieres tomar no las que las que la sociedad, las mujeres o un libro de seducción te impongan. Porque todas estas imposiciones acaban cayendo como un castillo de naipes en cuanto tienes una mujer a menos de medio metro. Es como una casa frente a un huracán, si tiene buenos cimientos aguantará, si solo está en la superficie no resistirá ni los primeros vientos. Igualmente solo conseguirás tener una convicción a prueba de huracanes si has escogido un estilo de vida, unos objetivos que no cambiarías por ninguno otro.

Recordar esto es muy importante cuando salgan dudas, porque dudas saldrán siempre. Recordar que puede que lo que estés haciendo no sea atractivo, entendiendo por atractivo que a ella le guste, pero es que esta no es la cuestión, la cuestión es si tú realmente libre de toda coacción femenina realmente deseas hacer ello que ella cuestiona. Si lo deseas hacer adelante con ello, y si a la chica no le gusta pues bueno qué le vamos a hacer.

Supongo que alguna vez habrás oído la expresión de que el marco más fuerte es el que se impone. Esta frase no significa otra cosa más que si logras mantener la convicción en que lo que haces es correcto superando todos los obstáculos y trampas que aparezcan sin dudar lograrás que la otra persona te dé la razón.

Para entender este concepto fue revelador conocer la historia de un cocinero. Hablaba de cómo al principio su cocina tenía pocos seguidores y los problemas que atravesaba su restaurante. "Todo el mundo nos decía que éramos tipos con talento y que si nos dejábamos de tanta innovación y sofisticación tendríamos el restaurante lleno todos los días. Y como nunca les hacíamos caso la gente decía que él éxito nos daba igual, que despreciábamos el dinero. No es cierto, claro que nos importaba el éxito. Es un restaurante, sin público no se sostiene. La cuestión era que no nos importaba tanto como para renunciar a la cocina que nos apasionaba. Estábamos haciendo lo que queríamos hacer, éramos felices haciéndolo, mientras tuviéramos lo justo para seguir abiertos otro año más ¿qué problema había?"

El hombre en cuestión se llama Ferran Adrià, hoy es el mejor cocinero del mundo y conseguir mesa en su restaurante es algo más complicado que cenar con los Obama en la Casa Blanca.

Comentándo la historia con una mujer dije que habría que inventar una regla que resumiera la filosofía de Adrià y tatuársela a todo el mundo para que no la olvidaran nunca. Una mujer muy atractiva (e inteligente) que había escuchado la conversación con interés dijo: esa filosofía ya existe, se llama ser tú mismo.

Para que luego digan que las mujeres no te dicen como seducirlas.

viernes, 15 de mayo de 2009

Seducir a pequeños tragos



Ya se acerca el 25 de mayo, fecha en que saldrá a la venta en todo el munco Wolfang Amadeus Phoenix, lo nuevo de Phoenix que seguro que es uno de los discos del año. Después de regalarnos 1901 (regalarnos en sentido literal porque puedes podías descargarla gratis en su web ) nos llega Lisztomania, su primer single.



Uno de los conceptos claves de Zan Perrion, tal vez el más importante de su modelo de seducción, es la regla de la indiferencia al resultado; principio que el propio Zan Perrion define como estar abierto a todas las posibilidades pero sin vincularse a ningún resultado.

A esta regla le sucede como a la mayor parte de las ideas del canadiense (estadounidense para algunos no muy hábiles con la geografía), no es algo que pueda entenderse a la primera sino que requiere de cierta experiencia. Para ayudaros a captar esta idea que yo considero magistral he desarrollado la idea de la seducción a pequeños tragos, no tan magistral me temo.

Imagínate al típico aficionado al vino que bebe poco a poco saboreando cada trago. Compáralo ahora con alguien que se bebe toda la copa de un solo trago. ¿Cual dirías que es la diferencia entre los dos?

El que bebe de un solo trago actúa movido por obtener un resultado (emborracharse, ganar una apuesta, arruinarse, etc.) de modo que si se acaba la bebida antes de lograr su objetivo se decepcionará. Añádele que como él lo sabe a medida que la botella vaya descendiendo y vea que se dificulta lograr su objetivo se irá poniendo más nervioso.

Por contra el que bebe poco a poco no es que le dé igual lo que quede en la botella, si le gusta el vino deseará que no se acabe nunca. Lo que define su posición es que ese deseo evidente de que el buen vino no se acabe nunca no le impide saborear y disfrutar de cada trago. Para él lo importante es disfrutar del vino, y sabe que eso es algo que puede lograrse con un simple vaso de vino.

Ahora quiero que apliques el modelo de beber a tragos cortos a la seducción.

Ello no significa seducir despacio sino ser capaz de disfrutar cada momento de la seducción con independencia de lo que venga después, incluso cuando no venga nada después, cuando no pases de la fase en la que estás.

La indiferencia al resultado no es tanto que te de igual ganar o perder sino que lo que puedas haber perdido no te impida disfrutar de lo que hayas logrado, por muy poco que sea. Cuando a un amante del vino le ofreces una copa para que pruebe tu vino no se parará a preguntarse si luego le vas a ofrecer más, si se va a poder quedar con la botella o si podrá comprarse una él. Se entrega con pasión a disfrutar del momento, a saborear el vino y luego, luego ya habrá tiempo para pensar qué hacer.

Con la seducción tienes que hacer lo mismo. Por muy ridículo que sea el paso que da aprende a saborearlo con independencia de que luego puedas avanzar más o te vayas a tener que conformar con lo que has hecho.

Hace unas semanas, me acerqué a una mujer y me rechazó al primer minuto. Cuando volví con mis amigos uno de ellos me comentó "es que no has te has dado cuenta de que no había nada que hacer" y yo le contesté "claro que me he dado cuenta, pero la tentación era demasiado grande como para ignorarla". Yo había percibido por el contexto y la forma de actuar que esa mujer no quería ligar pero decidí acercarme porque esa mujer me estimulaba y me apetecía hacer la prueba. Es algo difícil de explicar, podría decirse que igual que no sabes lo bueno (o malo) que es un grupo hasta que lo ves en directo con las mujeres nunca sabes lo maravillosas que son (o no) hasta que intentas seducirlas. Me sucedía que no me importaba ser rechazado si ese era el precio que debía pagar para conocer a esa mujer. Ser rechazado me daba un poco igual, lo que realmente me importaba era descubrir esa mujer. Había llegado a un estado en el que ser rechazado no me impedía disfrutar de lo que había hecho. Pero si no hiciste nada ¡si te rechazó al minuto! Claro que hice algo, una cosa muy difícil de hacer y muy satisfactoria: actuar conforme a mis ideales, no dejar que el miedo al fracaso me coaccione y haga que me desvíe del camino que quiero recorrer. ¿Te parece poco? Ser fiel a uno mismo es de las cosas más placenteras que hay en la vida.

Todas las etapas de la seducción tienen su valor, algo con lo que disfrutar mucho antes de llegar al nivel sexual. Al abrir está la satisfacción de estar siguiendo tus ideales, al conversar porque es mejor estar ahí con ella aunque solo sea hablando que en una esquina con una copa mirando con cara de tonto el culo a las go-gós, al conocer su personalidad porque es fabuloso descubrir lo distinta y fascinante que es la gente, y así con todo lo que en la seducción no es sexo.

Se trata de aprender a olvidarte de preguntarte continuamente ¿y después qué? sino entregarte al momento, a saborear lo que has logrado. Actuar de esta manera es actuar como un hombre que ama a las mujeres y como dice el otro gran concepto de Zan Perrion las mujeres aman a los hombres que aman a las mujeres.

El otro día a raíz de la boda de un amigo le preguntaron qué se siente al asumir que en lo que te queda de vida no vas a estar con otra mujer (en principio claro). Luego me hicieron la misma pregunta a mí, y por sus caras debían esperar que dijera que no pensaba casarme nunca. Lo que dije, y siento realmente, es que no tendría especial problema en limitar mi vida sexual a una sola mujer, que lo que verdaderamente añoraría es plantarme delante de una desconocida e irla conociendo poco a poco, descubrir su belleza paso a paso disfrutando de cada momento de la seducción. Renunciar a estar borracho no será duro, renunciar a saborear un buen vino, eso lo echaré de menos siempre.

domingo, 3 de mayo de 2009

Push and Pull.


Push and Pull, empujar y tirar. ¿Quién dijo que tirando y empujando no se podía aumentar la atracción?

Little Bribes, lo nuevo de Death cab for cutie.Qué bien suenan en directo.


Swinggcat no es un autor que goce de gran predicamento entre los seductores naturales. De él se dice que su método está demasiado enconsertado y que es artificial. Estas críticas tienen mucho de ciertas pero, a diferencia de otros muchos autores de la primera época de la llamada Comunidad de la Seducción, es posible flexibilizar sus técnicas y si las sabes adaptar al estilo natural Swinggcat puede ser de una utilidad inmensa.

Este artículo sigue esta concepción: no me limito a explicar qué es el Push and Pull sino que hablo también de cómo enfoco yo el uso de esta técnica. Supongo que alguno habrá que hubiera preferido que me hubiera ceñido más al original pero espero que entienda que eso hubiera sido traicionar la forma en que veo la seducción.

¿Qué?
El Push and Pull es combinar en una misma frase aprobación y rechazo.
Para explicarlo te propongo este ejemplo. Imagínate que profesor te llama para decirte que has suspendido la asignatura pero como es un suspenso muy ajustado te propone una pequeña prueba para que, si la apruebas, evites tener que examinarte en septiembre. El push and pull es lo mismo: un suspenso reversible y no definitivo.

Esta es la esencia del push and pull: la condicionalidad, la posibilidad de revertir la situación. El push and pull es alejar a la chica porque la suspendes pero es también acercarla porque dejas abierta la puerta a que apruebe.

Ejemplos del propio Swinggcat (para leer el original pulsa aquí)
1) "Tienes una cara muy bonita... pero cuando frunces la frente pareces 20 años mayor... botox querida."
2) - "Tienes una sonrisa muy bonita. Deberías sonreír más. Cuando sonríes pareces contenta y alegre en lugar de tan seria y dominante"
- ¿Parezco seria y dominante?
- Repitiendo: "Tienes una sonrisa muy bonita. Deberías sonreír más"
3) "Tienes un cuerpo muy bonito. Parece el de una estatua. Pero cuando cruzas los brazos pareces una mujer mayor, con sobrepeso y un mal caso de escoliosis."

¿Cómo?
El cómo es el 90% del push and pull, los ejemplos de antes son basura con la mala entonación y frases mucho más bestiales funcionarían bien dichas. El tono adecuado es uno que transmita diversión, un poco burlón pero sin llegar al mal rollo. Se trata de transmitir la idea de "ya veo que te gusta ir de dura, pues cuidado porque a mi me gusta tontear" Es algo que se adquiere con la práctica y sobre lo que poco más se puede decir.

Más interesante es otra cuestión relativa al cómo, que es la de dejar abierta una salida. El push and pull rompe el guión de una mujer. Las mujeres atractivas no están acostumbradas a ser cuestionadas. Eso hace que se queden desconcertadas y dándole vueltas a lo que has querido decir. En consecuencia tú no puedes esperar que ella tome la iniciativa en la conversación sino que tienes que asumir esa carga. Es un problema muy común: le robas el balón al contrario y luego no sabes que hacer con el en los pies.

El push and pull es hacer borrón y cuenta nueva, bien la cuenta nueva te toca hacerla a ti, no te quedes más en fuera de juego que ella y no esperes a iniciar una conversación.

¿Cuándo?
Simplificando podemos decir que una mujer te puede mirar de igual a igual, de abajo a arriba y de arriba a abajo. Si te mira de igual a igual usar en push and pull producirá en ella la conocida frase de "por qué se comporta de manera tan extraña, lo está estropeando todo". De abajo a arriba funcionará pero acomplejará tanto a la mujer que acabarás preguntándote qué haces con una mujer así. Solo cuando tienes delante una mujer que te mira de arriba a abajo es cuando el push and pull es útil.

Al hablar del push and pull siempre se parte de que se emplea con mujeres muy atractivas, acostumbradas a que los hombres continuamente quieran ligar con ellas y que, por tanto, presumen que tú también quieres ligar con ellas. Ahora bien, si algo se aprende del directo es que el que una mujer piense que quieres ligar con ella no es en si mismo algo negativo. En realidad el problema no es que la mujer presuponga que quieres ligar con ella sino que piense A) que quieres ligar y B) que no das el nivel para merecer su interés. Ese es el verdadero problema y el punto de partida para emplear el push and pull: que la mujer presuponga que no das la talla para ligártela. Si no hay esa presunción negativa no debes usar el push and pull.

¿Dónde?
Usar el push and pull y, en general, las técnicas que implican descalificar a una mujer, es algo mucho menos divertido de lo que un principiante suele pensar. Estas técnicas se utilizan en situaciones muy adversas, frente a mujeres de muy alta valía (física y psíquica) que exigen de ti lo mejor. Son interacciones muy complicadas porque tienes delante una mujer muy difícil de seducir y tú sueles estar bajo presión: una mujer 10 delante vista de cerca puede llegar a ser muy intimidante.

En cierto modo, es como jugar una final. No jugarla te enfada y si la vences sientes una enorme alegría pero mientras la juegas lo pasas mal en el sentido en que tienes que estar muy concentrado, el contrario no te deja desplegar tu juego con fluidez, está la presión, etc.

La clave para saber en qué interacciones usar el push and pull es tener muy claro que tú no escoges usarlo, sencillamente no te queda otro remedio. El push and pull se usa en interacciones muy exigentes en las que tienes enfrente una mujer muy acostumbrada a que quieran seducirla. Realmente tú no eliges usarlo, sencillamente no te queda otro remedio para que la interacción pueda avanzar. Es más: si pudieras elegirías no hacerlo en el sentido en que todo el mundo prefiere un partido fácil y poco exigente que uno trabajado y sufrido.

Eso sí, no te vengas abajo, por mucho que estas interacciones te hagan sufrir mucho peor es no llegar a ellas. Ya no es solo la alegría que da ganar una final, es también el que por muy dura que pueda llegar a ser una final siempre será más duro no llegar.

¿Quién?
Normalmente los artículos sobre técnicas que implican descalificaciones a una mujer van precedidos de una advertencia ética para que no se use este tipo de material con mala fe buscando explotar las inseguridades de una mujer para manipularla. Supongo que sois buenos chicos y que no hará falta repetiros este discurso.

Hay otra advertencia que no siempre se hace: que tengas cuidado para no usarlas en tu perjuicio. Estas técnicas son como una pistola, el peligro no es solo que te pongas a disparar indiscriminadamente sino también que te pegues un tiro en el pie.
El push and pull y en general cualquier otra técnica que se base en descalificar a las mujeres es una reacción a los tests que las mujeres nos hacen pero no son la forma de superar estos tests sino una negativa a ser examinadas por ellas. No es tener un papel con las respuestas del examen, es romper el examen en las narices del profesor. Es esencial que no olvides este matiz: no se trata de que la mujer te apruebe se trata de no examinarte.

En consecuencia, con el push and pull partes de una opinión negativa de la mujer pero no buscas transformarla en una positiva sino sencillamente que la mujer deje de opinar. Con el Push and Pull no pretendes ser percibido como un hombre atractivo sino destruir una situación en la que es imposible ligar. Mientras ella piense que tú no eres atractivo no hay forma humana de ligar. Con el push and pull provocas un desconcierto en la mujer a partir del cual sí que puedes empezar la seducción.

¿Por qué?
El secreto que explica el funcionamiento del Push and Pull lo explica Swinggcat con este ejemplo: un vaso de agua sabe mucho mejor después de una larga caminata. El problema es que muchos hombres hacen que la mujer recorra la larga marcha y luego no le ofrecen el vaso de agua. Es decir: el push and pull no sirve de nada si no le das tu aprobación a la mujer cuando se la gane.

Como acabamos de ver el Push and Pull no hace que una mujer te vea como atractivo sino que te deje de ver como no-atractivo situándote en una tierra de nadie, un espacio intermedio en el que según los casos te verá como un cretino o un tipo extraño. Es necesario hacer algo para pasar al nivel de atractivo.

El Push and Pull supone una descalificación que la mujer tratará de neutralizar, no porque te vea como atractivo sino simplemente porque los humanos buscamos caer bien. Swinggcat lo explica con una frase que dice Lindsey Lohan en una película (qué le voy a hacer, será buen seductor pero aficionado al buen cine no parece) "el que una persona te caiga mal no quiere decir que no busques su aprobación". Algo así sucede, no le caes especialmente bien pero buscará obtener tu aprobación. Por otro lado si has hecho bien el Push and Pull habrás dejado la puerta abierta a que la obtenga.
Saber dar la aprobación es fundamental para culminar el Push and Pull.

A mi me gusta escoger una cualidad de la mujer que le individualice y muestro interés en ella basándome en esa circunstancia. Hasta aquí nada nuevo, lo diferente es que además explicito el cambio en mi juicio. "Vaya te había juzgado mal. Creía que eras la típica niña guapa y tonta que cree que los Pica piedra están basados en hechos reales pero me doy cuenta de que eres una mujer muy interesante con la que me lo estoy pasando muy bien. Cuéntame algo de ti ¿cuál es la historia de tu vida?"
Culmina así el push and pull, dándole a la mujer ese agua que se ha trabajado y tan bien le va a saber.