
Aprovechando de que las vacaciones son un tiempo dado a las lecturas os ofrezco una serie de citas comentadas en clave de seducción. Lo titulo lecturas de verano, aunque lo propio sería hablar de refritos de agosto porque la gran mayoría de los textos son descartes que he hecho en estos últimos meses de temas que me parecían no tener la consistencia para sostener un artículo por si mismos pero que tampoco se merecían acabar en la papelera.
Paciencia, el ingrediente secreto de la escalada sexual.
"En el Barça no hay peldaños sino paciencia. No se pueden quemar etapas , pero la evolución la marcan los propios jugadores" José Ramón Alexanco, Director del Fútbol Base del FC Barcelona.
Seducir es subir una escalera en la que no controlas el número de escalones, ello depende de la mujer y del contexto. No es lo mismo una mujer puritana que una libertina ni una mujer que lleva meses sin sexo con una que lo practicó ayer.
Así que, en lugar de obsesionarte con el número de escalones, ármate de paciencia y sube uno a uno los escalones, lo más rápido que puedas pero siempre con cuidado de no saltarse ninguno. Sin prisas pero sin pausas.
La paciencia es la gran olvidada de la seducción. Muchas veces un seductor debe saber ser paciente, asumir que hay mujeres que llevan tiempo sin que eso signifique que estés haciendo algo mal. No obsesionarse por llegar pronto y rápido a la cima. Si ves un escalón, súbelo no lo saltes. Regla de oro de la escalada sexual.
Copiar, no gracias.
Para el que no entienda bien el inglés, en el vídeo el muchacho musculoso se acerca a las chicas, se pone la caracola como si fuera un teléfono y dice "chicas, el océano tienes muchas voces. Y me dice: ¿por qué no os unís a este hombre tan atractivo para tomarse una Bud Light'". El otro chico repite la misma frase, para saber con qué resultado tendréis que ver el vídeo.
¿Por qué copiar no funciona? Porque la seducción se basa en combinar audacia e ingenio. Si te aprendes un texto de memoria estás arriesgando mucho menos que improvisando porque si no funciona la culpa no será tuya sino del autor del texto. Ese menor riesgo se subcomunica. Pero, sobre todo porque hay menos ingenio: el que una misma frase parezca ingeniosa depende de que el que la diga entienda y sienta lo que dice. Si te vas a aprender una rutina tendrás que hacer antes como los actores e interrogarte sobre lo que mueve a tu personaje a decir esas frases.
La seducción y la pesca
El deporte de la caña y la captura de una pareja tienen semejanzas. Autoestima, conversación y algo de seducción deben encontrarse entre el utillaje.
El arte de pescar pareja
Peacocking.
"En ese momento descubrí que el Método es universal. El pavoneo - la regla de destacar en lugar de adaptarse, de personificar un estilo de vida excitante en vez de seguir el que la gente está acostumbrada - parece que funciona en todas las culturas. Ahora estaba condenado oficialmente a vestir de forma ridícula durante el resto de mi vida de soltero." Neil Strauss, Domina el Método en 30 días.
Lo primero que debe decirse del peacocking, o pavoneo, o como lo quieras llamarlo (o te hayan ordenado que lo llames), es que no debes empezar la casa por el tejado. El día en que tengas una personalidad excitante y el juego interno lo suficientemente desarrollado como para hacer lo que quieras sin darle importancia a la opinión de los demás, ese día sin ser consciente te vestirás de forma llamativa. Hasta entonces, si pretendes mostrar con la ropa lo que no eres (aún) lo único que vas a conseguir es abrir un día tu armario y encontrarlo lleno de ropa que no te pondrías ni por todo el oro del mundo.
La mejor forma de vestirte como alguien atractivo es esforzarse en tener una personalidad atractiva. El día que tu personalidad sea atractiva, tu vestidura lo reflejará. Lo dicho, no confundas causa con efectos, no empieces la casa por el tejado.
Hecha esta advertencia exploremos el mundo del peacocking.
La inmensa mayoría de las personas se visten como los demás miembros de su grupo. Probablemente ellos vean las diferencias pero para alguien ajeno al colectivo todos visten exactamente igual, no hay forma de distinguir a uno del otro. Este fenómeno es universal a todos los estratos sociales pero es más manifiesto en la clase alta. ¿Por qué? Porque al vestirse como los demás miembros del grupo pretenden reafirmar su pertenencia al clan, y claro cuanto más prestigioso sea un colectivo más interés tienen sus miembros en ser reconocidos como tales, o en aparentar que lo son. "Donde hay endogamia y gregarismo circulan mal las feromonas. Las leyes de la psicología social rigen los comportamientos de los grupos, pero los grupos quitan protagonismo a las personas." Con esta frase tan certera Carmen Rigalt denuncia lo iguales que son en el vestir y en el actuar los políticos del PP (principal partido de la derecha española), y lo aburrido que ello resulta
Con el peacocking no se busca manifestar la pertenencia a un grupo sino sobresalir dentro del mismo. Distinguirse significa destacar sin ser excluido de un colectivo. Para llegar a este nivel lo importante no es tanto lo que haces sino lo que dejas de hacer. No se trata de buscar de forma deliberada distinguirse y sobresalir sino resistirse a las presiones homogenizadores de los grupos sociales y mantener un espíritu libre. Se trata de revelarte contra las normas sociales que te imponen cómo vestirte. Viste como quieras no como la sociedad te imponga.
Ahora, las normas sociales no te deben decir ni cómo vestirte ni tampoco cómo no vestirte. Muchas personas se sirven de la vestimenta para reflejar un situación de inadaptación social. No se reconocen miembros de ninguna colectividad y buscan que su vestimenta refleje esa marginalidad. Estas personas deciden su apariencia en función de los demás: si todo el mundo viste de esta manera ellas se visten de la forma opuesta. El peacocking no es esto, peacocking es vestirse como uno quiere, de acuerdo con su personalidad. Lo cual quiere decir que a veces apenas te diferenciarás de los demás y otras veces no podrás parecerte menos.
La buena noticia es que ni tú ni Neil Strauss estáis obligados a vestir como payasos el resto de vuestras vidas de solteros, a menos que realmente lo queráis así.
Pulir el interior, ensuciar el exterior.
"El valor se crea en la intimidad, pero solo se proyecta desde la extroversión. El valor es la síntesis del beneficio que yo, marca, si me crees y adoptas voy a transferirte a ti, estimado consumidor. Porque con este valor-beneficio aplacaré y saciaré tus necesidades, sueños ilusiones, costumbres, ambiciones o aquello concreto que tú deseabas y para lo que yo fui concebido y diseñado. ¿Bailamos juntos?
A partir de aquí, para que esto suceda tienen que reventar las campanas, explotar los púlpitos, hacer que vuelen las serpentinas. Tienes que salir a decir, predicar, exclamar o susurrar... Tienes que llevar tu inteligencia al límite para convencer, utilizando y exprimiendo la seducción, la argumentación o la combinación precisa y exacta de ambas, algo que me gusta definir como el "cocktail arrasador". Porque si no eres capaz de inocular en los cerebros el valor de la diferencia, eres marca muerta." Joaquín Lorente. Piensa, es gratis.
Un texto magnífico en un libro francamente recomendable. La primera parte establece los parámetros a través de los cuales debemos pulir nuestra personalidad para ser más atractivos. La segunda nos recuerda que seducir implica muchas veces ensuciarte de barro hasta arriba, trabajar y esforzarse para que la mujer perciba tu valor. Seducir no es algo que se consiga siempre a la primera o a la segunda.
Tener miedo es la mejor forma de fracasar.
"Los cobardes mueren muchas veces antes de su muerte, y los valientes jamás prueban la muerte más de una sola vez: de todos los prodigios que he oído hasta ahora, lo más sorprendente me parece que los hombres tengan miedo, dado que la muerte, fin necesario, ha de venir cuando quiera venir" William Shakespeare, Julio César.
Shakespeare es fabuloso. Aplicando esta frase a mostrar interés comprendí que no atreverse a mostrar interés era morir, mostrarlo y ser rechazado no era morir, era ser herido. Porque no atreverse a hacer algo que deseamos es un fracaso personal, una especie de de muerte. Pero al mostrar interés y ser rechazado no mueres ni fracasas porque, aunque herido, estás viviendo de acuerdo con tus creencias lo que te hace feliz; el rechazo es un solo una batalla perdida que no te impide seguir luchando para ganar la guerra.
El miedo al rechazo es fracasar como persona, el fin de la partida, la muerte. El rechazo es solo un tropiezo, una herida que sangrará más o menos pero que te deja vivo para volver, antes o después, al campo de la batalla.
La Guerra fría ¿cuestión de PNL?
"Putin es un hombre de intelecto medio y el soviético prototipo. Pero es muy adaptable, es como un espejo que copia a su interlocutor para que creas que es como tú. Consigue, con eficacia aterradora, calcar tu expresión, la forma en que giras el cuello, la posición de la barbilla e incluso tus gestos faciales. Te imita literalmente. Lo hace tan bien que no te das cuenta y, por un momento, te sientes muy cómoda. Es parte del entrenamiento que recibió en la KGB" Elena Tegubova, en Vanity Fair.
Seguro que no sabías que la KGB enseñaba mirrorring a sus espías, ni que el hombre más poderoso de Rusia continua hoy sirviéndose de esas técnicas. En El Método, Neil Strauss (Style) cuenta que entre los alumnos de Ross Jefries figuran miembros de la CIA. No conozco mucho la PNL, solo puedo decir que espero de que además de ser útil para espiar a tu vecina lo sea también para acostarte con ella.
De "solo amigos" a pareja con derecho a todo.
Ay, yo es que contigo me gustaría hacerme la inseminación artificial, porque se que serías un bueno padre"
y le digo...
"¿como?, ni sikiera voy a tener el placer de follar contigo y crealos juntos"
y me dice...
"Ay es que tu eres un amigo...Tu de padre con mis hijos"
y le digo...
"La llevas guapa maja... no te jode. Osea yo te crío a los hijos y encima de sexo na de na?..ni de coña...y me empiezo a reir"
y va la tia...Y SE OFENDE!!!! Tuyyoyya, en L'Atelier
Alguno dirá que esto es un claro ejemplo del egoísmo de las mujeres cuando se trata de sus relaciones con los hombres. En realidad lo que ejemplifica es el egoísmo de los humanos, ya que hombres y mujeres tendemos a enfadarnos con el que no nos regala algo que, nosotros por nuestra cuenta y sin ningún fundamento, nos habíamos convencido de que nos iban a regalar.
Al leerlo pensé que yo hubiera dicho "Estoy convencido de que serías una madre estupenda. Ahora, no tendría un hijo con una mujer de la que no estuviera enamorado. Me parece una putada hacer crecer a un niño donde no hay amor, solo amistad."
Esta frase la destrozaría.
Y me puse a pensar que tal vez para poner fin a un status de "solo amigos" lo primero es hacer un reenmarco (en inglés reframe) para convencer a la mujer de que si sois solo amigos es porque tú así lo quieres. Es decir, que la mujer piense que si quisiera pasar a un nivel sexual contigo lo iba a tener muy complicado. Lo cual me parece el primer paso y el 90% del camino.
Del amor y la intimidación.
"Es casi imposible que una mujer irrite a un hombre verdadero, y que ningún hombre desdeña por completo a las mujeres, ni las rechaza del todo" Isak Dinesen, Memorias de África.
Esta frase resume toda la filosofía de Zan Perrion: no sentirse intimidado por las mujeres y amarlas.
No sentirse intimidado significa no perder el control de nuestros actos, no ser reactivos sino proactivos. Continuamente las mujeres, consciente o inconcientemente, realizan actos que nos descentran poniéndonos a la defensiva. Controlar esa reacción, anularla es parte esencial del juego de la seducción.
Para un seductor todas las mujeres son su chica. La frase es de Zan Perrion y recoge un rasgo del seductor que no se destaca lo suficiente: la nobleza. Puestos a hablar de falsos tópicos alguien debería desmontar la idea de que en el amor y en la guerra todo vale. Del mismo modo que existen convenciones internacionales para asegurar que no se violan los mínimos éticos de las guerras, en la seducción hay parámetros que no se pueden superar. Y respetar estos límites no es solo una cuestión de altruismo sino que de ello dependen gran parte de tus posibilidades de éxito. Mira como le ha ido a Bush torturando...
Como supongo que muchos sabréis yo entré en este submundo de la mano de El Método (The Game), lo que pocos sabrán es que mientras lo leía una canción me acompañaba permanentemente. El otro día mientras volví a oír esa canción y me di cuenta de que nunca la he puesto aquí, lo cual es una tremenda injusticia porque si hay alguna canción que siempre estará vinculada a mi paso por la llamada Comunidad de la seducción esa canción no es otra que Resurreción de Amaral. Con ella os dejo.