L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

martes, 8 de abril de 2008

Rapport I : Introducción.


Ah el Rapport, el gran olvidado de la seducción.

¿Qué es Rapport? Rapport es como llamamos al sentimiento de conexión, compatibilidad y empatía que se establece entre dos personas. Tal vez no sea la mejor definición para un psicólogo (o seudo-psicólogo) pero basta para lo que nosotros queremos: mejorar en nuestras habilidades con las mujeres.

¿Realmente hay técnicas para construir Rapport? Es decir: si el Rapport es una sensación de conexión, para que haya Rapport entre dos personas esas dos personas tienen que tener algo en común. Es cierto, por eso las llamadas técnicas para construir Rapport no crean Rapport sino aumentan al máximo las probabilidades de que se genere Rapport, y en caso de que haya Rapport lo hacen muy intenso. Pero aun cuando no se cree Rapport todas estas técnicas generan una sensación de confianza entre un hombre y una mujer, lo que no es ninguna tontería.

¿Para que sirve el Rapport? El Rapport sirve para crear confort, como veíamos en Confort y seducción III el Rapport es una de las claves para que la mujer entre en confort. Como deberías saber ya el confort se produce cuando la mujer desconecta y atiende solamente al momento presente.

¿Por qué crear Rapport si no es necesario? En Confort y seducción VI hablaba de supuestos de seducción sin Rapport pero con confort. Entonces, si el Rapport no es indispensable para crear confort por qué iba a perder tiempo con él. Por tres razones:

Primero, como dejé muy claro en confort y seducción no hay dos fases atracción y confort sino una sola en la que simultáneamente creamos atracción y confort, lo que sucede es que en ocasiones creamos más confort y en otras más atracción. Esto significa que todo lo que produce atracción genera confort y que todo lo que produce confort genera atracción. En consecuencia, construir Rapport es también una potentísima forma de aumentar tu atractivo.

Segundo, el sexo sin Rapport es posible pero depende de factores que no puedes controlar plenamente como que la chica esté de vacaciones lejos de su ciudad. Si eres muy bueno podrás cerrar mucho sin Rapport pero en realidad no estarás haciendo otra cosa que comerte las migas de pan que otros han dejado. Las mujeres que realmente valen la pena no son tan asequibles.

Tercero,prolonga la atracción. Como explica genialmente Badboy la atracción se produce en el lóbulo izquierdo del cerebro, es algo que no controlamos (la atracción no es una opción que diría DeAngelo), es algo que aparece sin que podamos controlarlo... pero que también desaparece sin que podamos hacer nada para evitarlo. La atracción es algo momentáneo, algo que sube y baja rápidamente.
El Rapport por contra se forma en el lóbulo derecho del cerebro. Entrar a determinar si escogemos libremente las preferencias sobre las que empatizar o si estas nos vienen impuestas por nuestras circunstancias sociales y personales es un debate que ahora no interesa. Lo importante es que la sensación de conexión que produce el Rapport perdura en el tiempo. Tú puedes sentir atracción por una chica y a la mañana siguiente levantarte y decir: sí, una chica mona pero nada más. Pero si además ha habido Rapport con ella a la mañana siguiente tendrás la necesidad de verla otra vez.

Aprovechando el estreno de Shine a light voy a cubrir ese enorme vacío que es no haber puesto nunca a los Rolling Stones en L'Atelier. Escojo Anybody seen my baby? porque es una canción sobre un hombre que ha perdido a su chica. Me he acordado de ella porque la falta de Rapport puede producir que una mujer que ya tenías conquistada desaparezca. Un abrazo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Rapport es lo que hace que seamos inolvidables.

Ese sentimiento de conexión y empatía es lo que hace que valga la pena la seducción. Si no hay rapport el sexo se convierte en mera gimnasia (Zan).

Haced que la chica vuelva a soñar, haced que recupere la ilusión perdida, haced que se sienta mujer… y no os olvidará jamás.

Pero para eso os tienen que gustar REALMENTE esos animalillos maravillosos a los que llamamos mujeres.

guindi dijo...

Felicidades Mario. Por el artículo y por tu blog. He leido muchos blogs de seducción y sin duda el tuyo es el más interesante.
Creo que tu estilo es el que mejor define a lo que realmente se conoce como seductor, La seducción es más un arte que una ciencia y tu eres un artista.
Esperamos ansiosos tus artículos que enriquecen profundamente nuestra personalidad.
Un abrazo

Classic dijo...

Genial mario espero ansioso la segunda parte.

Coincido con guindi.

Un abrazo.

Mario di Domenico dijo...

Buen aporte filósofo. Una gran verdad es ésa de que sólo disfrutas del Rapport si te encantan las mujeres. Si sólo te las quieres follar es un trámite pesadísimo.

Guindi siempre lo he dicho, tal vez se pueda concebir la seducción como una ciencia... pero a mi que no me llamen para éso. Si quiero aburrime veo la TV.

Classic, gracias por el comentario. La segunda parte no creo que la tenga hasta la semana siguiente. Para compensar las espera trataré que sea la mejor de la serie

Un abrazo, MdD.

P.D. La chica de la foto es Izabel Goulart.

Maxi dijo...

Mario releyendo tu articulo me encuentro con un error... la atraccion se da en el lado derecho del cerebro (cerebro emocional ) no en el izquierdo. En el lado derecho del cerebro( cerebro emocional ) se da la atraccion como un mero sentimiento que puede llegar e irse rapidamente, como cualquier otra emocion...

Saludos.