L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

domingo, 13 de abril de 2008

Rapport II: El Rapport pasito a paso...


Alessandra Ambrosio

Escoge un tema de conversación.

No sirve cualquier cosa para crear Rapport. Tienes que escoger temas que te permitan establecer una conexión con la mujer, es decir: temas que interesan a las mujeres y que te permitan reflejar tu forma de ser. Por ejemplo: viajes, hobbies o música. Temas horribles son trabajo, política y deportes; sí aunque los dos votéis lo mismo o seáis aficionados al mismo equipo. ¿Por qué? porque son dos temas en los que es muy difícil entrar en un nivel emocional. Respecto del trabajo plantea el problema de que hay mucha gente que no disfruta de su trabajo así que es mejor enfocarlo desde el punto de vista de cuál es tu objetivo en la vida.

Badboy propone como temas para construir Rapport: naturaleza humana, relaciones, música, hobbies, viajes, niños, mascotas, vida nocturna, películas, cotilleos, familia y objetivo en la vida.

Y no te limites a un solo tema de conversación. Amplía el Rapport a varios de estos temas. Demuestra que tenéis más de una cosa en común.

Habla emocionalmente

Es un clásico decir que para construir Rapport tienes que centrarte en las emociones, que las mujeres son criaturas emocionales que atienden a las sensaciones y no a los hechos. Y no es que piense que es una afirmación inexacta, es que creo que no está bien explicada.

Hay dos extremos de los que hay que huir. Primero del tío que describe cómo se sintió en tal o cual situación que acaba convirtiéndose en un pesado que habla de su vida sin que a nadie le interese. Segundo el tío sensiblero que habla de sus sentimientos como si fuera una mujer convirtiéndose para las mujeres en un firme candidato a ser gay, aunque él siga sin admitirlo.

La clave está en hacer sentir a la mujer la sensación de que se trata. De hacerla sentir pasión, diversión, alegría, tristeza o lo que sea. Recuérdalo, no se trata de describir tus emociones sino de provocar esas mismas emociones en la mujer. Para ello es indispensable sentirlas tú también, aprender a manejar tu tono de voz, tus gestos y tu cuerpo. Ensaya delante del espejo, escoge una sensación, escribe una historia y práctica. Mejor si es una historia real, es más fácil expresar una sensación que realmente sentiste que una inventada.

Cuando ella hable.

Mucha gente dice que como la chica está invirtiendo en la relación hay que premiarla. Realmente no es el momento de premiarla, es el momento de escucharla. Aún no has acabado de construir Rapport así que premiarla romperá toda la química, demostrará que todo no era más que un artificio para meterla mano. Cuando una mujer habla lo que tienes que hacer es compartir la sensación que experimenta la chica, sentir lo mismo que ella y exteriorizarlo. Refleja que sabes lo que ella está sintiendo y que la entiendes. Para eso una buena cold reading es sensacional.

Una ves que ella ya haya acabado ya puedes premiarla, pero sin juzgarla. Juzgando a una mujer no lograrás crear una conexión, aunque el resultado del juicio sea que es la mujer más maravillosa. Lo que tienes que hacer es premiarla por una cualidad que ella ha reflejado durante su conversación. Las mujeres no quieren sentirse juzgadas, quieren sentirse amadas y deseadas.

En este punto es el momento de escalar. No esperes más para cerrar el trato. En este sentido, no esperes mucho a cerrar el trato. En EE.UU. el beso se produce en una fase más avanzada de la relación que en España, es algo que hay que tener en cuenta cuando lees a los autores norteamericanos. En España yo recomiendo no tardar tanto. Cierra una vez que hay una primera conexión y sigues ampliando a otras conexiones.

Sigo escuchando los Stones a todas horas así que repito con ellos, esta vez os ofrezco Live with me cantada con Christina Aguilera. Desgraciadamente no tengo el vídeo entero y no se puede ver toda la química que hay en el escenario entre Morritos Jagger y la rubia. (Bueno tampoco hay tanta química pero las piernas de la Aguilera valen el precio de la entrada)

5 comentarios:

guindi dijo...

Dios!! De donde sacas esas fotos???
Muchas gracias por el artículo, muy bueno. Como casi siempre.
Un saludo!

Mario di Domenico dijo...

¿Cómo que bueno como casi siempre? ¡Bueno cómo siempre! ;)
Las fotos no las saco de ningún sitio especial. Supongo que como gran admirador de las mujeres, la moda y la fotografía debo conocer más nombres de modelos que la media, pero de todo lo demás se encarga mi ala, el sr. Google.

Dos aportes:

Como ejemplo de good vibe (buen rollo) os recomiendo que os fijéis en Albert Espinosa. Mejor si puede ser en TV o radio. Para los que no podáis os pongo este enlace http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080409/53452786895.html

Un forero llamado Koenig ha hecho un aporte sensacional con estas tres preguntas para hacer a una mujer. Os dejo el enlace unas páginas sin desperdicio http://www.webdelhombre.com/2008/04/tres-preguntas-que-te-acercaran-mas-a-ella-emocional-y-fisicamente#more-1556

Classic dijo...

Genial mario, habra continuación?

El video no se ve

Mario di Domenico dijo...

Sí hay un capítulo más, del que puedo avanzar que al igual que los dos primeros estará ilustrado por una modelo brasileña y acompañado por una canción de los Rolling Stones. ¿Por qué lo dices? ¿te has quedado con alguna duda?

Sobre el vídeo no sé que pasará porque yo lo veo sin problema. Prueba aquí a ver que tal http://www.youtube.com/watch?v=ENiYmek4CoY

Classic dijo...

No solo lo decia por que vi que no ponias final y por que me resulto realmente interesante.

Esta claro que en la construccion del rapport y todo este se podrian decir millones de cosas, pero millones de cosas por que ya serian intrinsecas a cada persona.

Como crear la proximidad con la chica a traves de tu lenguaje corporal, mirada...

Como hacer que ella sienta esas emociones y pintar las realidades en las cuales sumergirla para mas luego anclarla en un mar de emociones que hagan que cada vez que la cojas suavemente por la cintura experimente eso de lo que antes estabais hablando.

Pero todas estas cosas solo se podrian aprender en cierto modo saliendo y practicando, por que o bien cada uno de nosotros lo podria hacer de manera diferente y las chicas pueden de reaccionar de uno u otro modo cuando intentas crear rapport con ella.

Por ello estos post me parecen geniales para dar unas pautas de como se pueden empezar a hacer bien las cosas.

Enhorabuena, un saludo.