L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Como si el trato (no) estuviera hecho

Everything with you, de The Pains of Being Pure at Heart. Increíble vídeo rodado super 8 film, la música, como siempre en L'Atelier, inmejorable.



Hace mucho tiempo dije que con las mujeres te tienes que comportar como si el trato estuviera cerrado cuando no lo esté, y como si no lo estuviera cuando lo esté. Desde entonces he hablado muchas veces de lo primero, de la indiferencia al resultado, pero no tanto de la segunda. Hoy me centraré en esto último pero por si alguien acaba de descubrir este blog haré un pequeño resumen de lo primero.

Como si el trato estuviera hecho.

Quiere decir que cuando el trato no esté hecho trates a las mujeres como si tuvieras mucha confianza con ellas, haciendo bromas que solo haces con tus amigas más íntimas y lanzando piropos como si fuerais novios. Actuar sin miedo al rechazo significa actuar como si no hubiera posibilidad de rechazo. ¿Te imaginas que una amiga tuya deje de serlo porque la hagas rabiar? ¿te imaginas a tu novia dejándote porque le has dicho que es mirar a sus labios y no poder evitar querer besarlos?

Como si el trato no estuviera hecho.

El problema que tienen muchos hombres a la hora de mentir a las mujeres es que mienten sobre si mismos, sobre su trabajo, fortuna o aficiones. La eficacia de estas mentiras es nula así que si lo haces es un excelente momento de perder este hábito. Por contra hay otras mentiras que son tremendamente eficaces, las que tratan de ella: que guapa estás esta noche, eres fabulosa, increíblemente sexy, etc. Así las cosas... ¿te estoy pidiendo que mientas? No, si sigues bien mis consejos no lo necesitarás, lo que quiero es que reflexiones sobre por qué estas mentiras funcionan.

Funcionan porque tienen una potente carga emocional. Lo explicaré con un ejemplo: convencerte de que Francia está en Europa no me llevará esfuerzo alguno así que me limitaré a afirmar que Francia es Europa. Pero si quisiera convencerte de que Tanzania es Europa no bastaría con afirmarlo sino tendría que poner lo mejor de mi dialéctica para lograrlo.

Lo mismo sucede a la hora de piropear a una mujer, cuando realmente sentimos una profunda atracción nos limitamos a ponerlo de manifiesto. Pero si no sentimos una especial atracción acompañaremos nuestros avances de palabras bonitas para ocultar la verdad, para que no se nos vea el plumero. Paradójicamente de la primera forma los fracasos son mucho más frecuentes que de la segunda. ¿Por qué? Porque no hemos acompañando la manifestación de interés con emociones. Nos hemos limitado a un soso piropo, en ocasiones incluso ni siquiera decimos nada y nos limitamos a intentar besarla. Eso es muy poca cosa, si quieres avanzar crea un clima favorable al avance, susurra palabras bonitas al oído de la mujer generando un momento en el que el clímax sea llegar a un nivel sexual.

La conclusión que debes sacar es que los avances deben acompañarse de emociones, no te limites a exteriorizar tu interés sino hazlo de forma que ella se sienta guapa, atractiva, magnética... en una palabra: hazla sentirse especial. Seducir a una mujer no es convencerla de que eres especial sino hacerla sentirse especial, única y profundamente bella, la mujer más guapa del mundo

Comportarse con una mujer como si el trato no estuviera hecho cuando lo esté significa que cuando una mujer te atraiga pongas la misma intensidad en tus palabras como si no te atrajera, como si tuvieras que engañarla. A las mujeres hay que decirles la verdad de forma que parezca mentira solo así lograrás que te crean.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más, un gran consejo. Muchas gracias por compartir.

Anónimo dijo...

jejeje me ha gustado, y es mas que cierto todos somos seres emocionales nos mueve el sentimiento y las emociones son como droga y en las mujeres eso se manifiesta mas.

Me quedo con el ultimo consejo "A las mujeres hay que decirles la verdad de forma que parezca mentira solo así lograrás que te crean."

Por cierto muy buena rola XD

Pensador dijo...

m ha gustado bastante y estoy muy d acuerdo pero no he acabado d entender la frase: "A las mujeres hay que decirles la verdad de forma que parezca mentira solo así lograrás que te crean". saludos

Luis dijo...

jeje..al igual q Pensador.. no he acabado de entender completamente la ultima frase!

Franky Molotov dijo...

Puff... pues algo ha fallado en mi juego, por que llevo utilizando sin saberlo esa técnica con una chica, y vale, no me ha mandado a la mierda, pero tampoco veo avances...

Bueno, no me he acercado a su oreja a ponerlo en práctica jajaja tal vez sea necesario mas intimidad.

Anónimo dijo...

Mario,estamos un poco confundidos con este articulo. O tu estas muy elevado o nosotros muy dormidos..

Podrias explicar mejor la ultima frase ?

Saludos.

Mario di Domenico dijo...

¿Y si cambio la frase final a "A las mujeres hay que decirles la verdad como si fuera una mentira, solo así lograrás que te crean" se entiende mejor?

LeoVen dijo...

Por mi parte es facil de entender, pero no veo la misma facilidad para explicarlo con palabras. Un ejemplo tonto:
A alguien que se está pasando de listo le contestamos: "si, es que tu inteligencia sobrepasa mi compresión"

¿Sabeis la mirada y los gestos de la cara que ponemos al decir eso? Se nota que lo decimos con rintintin, que estamos mintiendo

Pues un ejemplo para ellas sería el caso en que ella hace un comentario sobre su forma de vestir y le contestamos "Si, es que cautivas con tu forma de vestir, sobre todo con esas bailarinas" (todo con los gestos del caso anterior, aunque tampoco pasarse) y al final le damos una pícara sonrisa. Ellas siempre te empiezan a dar golpecitos y a decir que si de verdad no viste bien, si no nos gusta sus zapatos y patatin, patatán. Eso es decir la verdad, pareciendo una mentira creo entender

Mario di Domenico dijo...

LeoVen, un rotundo NO.

No se trata de ser sarcástico o irónico.

Se trata de mostrar interés con la misma intensidad con la que lo harías si el interés fuera falso y estuvieras tratando de engañar a la mujer.

¿Hay en este blog alguien capaz de mostrar interés abiertamente, sin dismulos?

LeoVen dijo...

De acuerdo, creo entender por donde van los tiros, pero entonces a mi tampoco me queda claro.

Cuando veo una cualidad en una mujer que me resulte interesante de verdad, se lo hago saber con la intensidad proporcional a la importancia que yo doy a esa cualidad.

Quizás yo sea raro, pero nunca fuí capáz a halagar una cualidad que no considerara digna de ello o halagarla demasiado cuando no fuese para tanto...ni siquiera a mi jefe. Creo que se me notaría la mentirijilla demasiado.

Eso sí, a lo largo de los años, he conocido mucha gente que me ha enseñado a ver y apreciar muchas más cualidades en otras personas y hacérselo saber abiertamente.

Curiosamente, esta gente coincide con los llamados naturales. Lo que me ha llevado a pensar que esta es una cualidad compartida de los mismos...apreciar las virtudes de la gente que les rodea y hacérselas saber. Incluso las virtudes que estos desconocen que poseen.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues les cuento yo aveces suelo pasarme de chulo, real example:

Chica: que tal me veo (refiriendose al vestido que traia)

Yo: (me volteo) pero mujer (cara de asombro) estas que me matas, esto te queda fenomenal (kino), ¡Me he enamorado! (Mirandola a los ojos)

Chica: No ya enserio dime la vdd (su cara me muestra otra cosa, le ha gustado el halago)

y bla bla bla a tontear un rato XD

Aclaro que me salen naturales y si como que a veces me excedo pero que importa las reacciones que recibo son mi motivacion XD

Mario di Domenico dijo...

Insisto, este artículo no tiene absolutamente nada que ver que con la chulería sino con el romanticismo.

Trata de que cuando piropeés a una mujer no te limites a soltar la frase sino que trates de convencerla de que esa cualidad que ensalzas es real.

Admito discrepancias y críticas pero, por favor, dejad el tema de la chulería porque no tiene nada que ver con el post de hoy. El que no esté de acuerdo o siga sin verlo que lo diga pero que no pretenda que el texto diga lo que no dice.

Un abrazo, MdD

Anónimo dijo...

Tuve que ir a los diccionarios de la RAE y vi las definiciones de Chulear con sorpresa.

1. tr. Abusar de alguien, explotarlo.
2. prnl. Presumir, pavonearse, jactarse.

He de decir que aca en mexico la usamos como sinonimo de piropear por eso mi frase de me pase de chulo ya que a mi me gusta chulear o piropear a las chicas, concuerdo que cuando dicen que hay que ponerse chulo o adoptar una actitud de chulo se refieren a otra cosa (a pavonearse a uno mismo)

Ahora si siguiendo con el objetivo del post que es convencer de los piropos genuinos; y esto de los piropos yo lo tomo como una forma original de demostrar interes, muy de acuerdo con las formas expuestas en el post de comportarse como si el trato estuviera cerrado cuando no lo esté, y como si no lo estuviera cuando lo esté.

Se que a algunos nos sonara a trabalenguas pero con las experiencias vividas esas dudas se disipan yo tuve que aprender a la mala, y es que una vez el trato esta hecho (ya la has seducido, los dos comparten una realidad) el romanticismo es pieza clave para disfrutar lo que sigue y las palabras la herramienta, despues de todo como hacerla sentir especial y provocar emociones sino es siendo genuino y original en el acto.

En mi respuesta anterior puse parte de un parte mio, donde el trato ya estaba cerrado y la frase esa de "¡Me he enamorado!" evoco en la chica recuerdos hacia cuando nos conocimos, el vestido paso a ser algo secundario, es como cuando esta la pareja de casados y el hombre le dice a la mujer "¿Te quieres casar conmigo?", no hay que aclarar que si en lo que llevan vividos se la han pasado bien la mujer va a disfrutar de la "mentira" (y mentira no por que el sentimiento no sea real sino por que ya estan casados o enamorados)

Saludos Mario di Domenico XD


PD: nuestra definicion de chulear latina -> http://es.wiktionary.org/wiki/chulear, es lo bonito de nuestra lengua que tambien se presta a confusiones XD

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu articulo.

Un placer leerte mario.

Mario di Domenico dijo...

Si, Cyberprimo nuestra lengua se presta a muchas confusiones. No puedo evitar acordarme de una chica mexicana con la que bromeaba diciendo que las cosas importantes nos las teníamos que contar en inglés.

La cuestión de este artículo podría resumirse en un no uses los piropos para vencer (lograr pasar a un nivel sexual) sino para convencer (para que ella se sienta la mujer más bella del mundo)

¿se entiende mejor ahora?

Gracias 2d3

Un abrazo, MdD

Anónimo dijo...

Asi es tio mucho mejor XD

Hay que Convencer no Vencer ;) sin duda este ha sido un buen tema de post.

Saludos

Anónimo dijo...

Creo que Mario apunta a algo mucho más simple, pero complicadísimo al explicar sin ejemplos visuales, y para el que lee, entenderlo sin verlo.

La batalla de Mario siempre ha sido enseñar a ser, y no aparentar. Por lo mismo su estilo al explicar es intuitivo, sensible: es la vida.

Y, como siempre; tienes una rotunda razón: nada más atrayente que el sincero y real interés. Todos notamos eso, en especial las mujeres, como sabemos. El punto, es mantener ese interés, mostrar que nuestras palabras (piropos) no son vacíos.

Si alguna vez, has oído a una mujer decir: "es que me hace(s) sentir como la mujer más (bella, inteligente, linda, afortunada, feliz) del mundo" eres capaz de comprender a que apunta el post.

Mario, como siempre; lejos lo mejor. Gracias.

Lachox

P.S.: Agradeceria que trataras otro tema que no he visto mucho aquí: la desición y el proceso de terminar una relación.

Anónimo dijo...

Eyy Mario como va?
Disculpa que postee aca pero creo que es la mejor manera para que lo veas.
Estoy teniendo algunos problemas al querer hacer sentir diferentes sensaciones a las mujeres. Podrias decirme algunas cosas a tener en cuenta?

Mario di Domenico dijo...

Anónimo, que postees aquí no es la mejor forma de que lo vea sino la única forma de que conteste. Insisto, no respondo dudas vía email.

Tu duda es muy abstracta. Tendrías que concretar un poco más. Pero prueba sobreactuando un poco (insisto en lo de un poco) Si te fijas todos los actores sobreactúan un poco porque de lo contrario sería imposible captar sus emociones.

Un abrazo, MdD

Anónimo dijo...

Hola, Mario, ¿¡qué tal!?

Ayer por la noche descubrí tu blog (por una serie de sucesivos blogs) y la verdad es que me ha encantado el estilo con el que redactas y, en general, con el que te tomas la seducción.

Yo soy de los que lee mucho pero luego practica más bien poco. Lo poco que practico lo hago en el instituto, donde ya tengo a mis compañeras muy vistas del año anterior, y bueno, ciertas cosas sí que se pueden probar pero otras no. La duda que tengo, es que si crees que tanto conocimiento te puede llegar a sabotear una vez que se quiera poner en práctica lo aprendido. Y te lo pregunto porque cuando me encuentro un blog con tanta información, me gusta leer mucho, quiero saber todo y lo quiero saber cuanto antes, porque si no me da la sensación de no estar totalmente preparado. Es como si quisiera salir con todo el conocimiento disponible y ya ahí practicar. Para que se pueda entender mejor: no quiero empezar partiendo del cero conocimiento, sino con todo el máximo posible. Y de ahí la pregunta, si crees que luego todo eso me puede llegar a sabotear. ¿Con cuánta frecuencia crees que se debe leer este tipo de información? ¿Hay que "estudiarla" o releerla cada día para ir interiorizándola?

Otra pregunta, que quizás tenga que ver con la anterior: la actitud de creerse sexy, interesante, y en resumen todas las características de un seductor... cómo se arraigan a uno? Con la práctica? O un día te levantas con la mentalidad de que eres realmente la hostia, y que nada te puede parar?

Espero tu respuesta, Mario.

Un saludo desde Huelva, y enhorabuena por el blog, compañero.

Mario di Domenico dijo...

Hola Supersonic.

Los lectores más avanzados ya me habrán oído antes la comparación. La diferencia entre un entrenador que antes no ha sido futbolista profesional y otro que lo ha sido es que el primero aburre a sus jugadores con largas explicaciones con las que pretende cubrir todos los aspectos del juego mientras el segundo apenas da a sus jugadores un par de instruccioes porque sabe que es imposible preveer todas las incidencias de un partido, que los futbolistas van a tener que improvisar continuamente y que lo mejor es no agobiarles con tanta charla y limitarse a un par de ideas claras que les ayuden a tomar la decisión correcta en la milésima de segundo que van a tener para decidir.

Igual con la seducción. Los que nunca han tendio éxito con la seducción creen que hay que estudiarse grandes textos y aprender complejas formulas pretendidamente cientificas pero si preguntas a un seductor que lo es desde siempre te dirá que todo es más fácil, que basta con un par de ideas y que el resto es improvisar.

La teoría no son cosas que debas saber antes de seducir sino cosas con las que corregir los defectos que hayas cometido. Seducir no es como conducir un coche donde primero aprendes la teoría y luego la práctica, seducir es como aprender a montar en bicicleta, solo se aprende a golpe de práctica y caerse de morros un par de veces.

en resumen, sal a la calle a seducir y dejate de teoría. acude a la teoría despues, solo para ver dónde has fallado, nunca antes. Para empezar solo necesitas un abridor y ganas de seducir. Todo lo demás solo te provocará inseguridad.

Un abrazo, MdD

LeoVen dijo...

""La teoría no son cosas que debas saber antes de seducir sino cosas con las que corregir los defectos que hayas cometido""

Chapó...esta frase debería de ir en el comienzo de todos los libros que tratan sobre la seducción. Ahorraría horas y horas de lectura en balde a muchos.

De que sirve leer e intentar mejorar cosas que no has vivido(vease bazucazos, muestras de interes, besos, finalizar, aros...)

Primero sal ahí fuera, date una buena ostia, y sientete afortunado de tener algo sobre lo que mejorar. Solo entonces sirve de algo que leas

Max dijo...

"La teoria sirve para corregir defectos que hayas cometido "...
Esto es fantastico amigos !

Difunto dijo...

Primero lee y luego practica lo que leas, sino ¿que vas a practicar?

Bevud dijo...

Mario, como va?
Estoy teniendo un problema raro. Conoci a una mujer, la verdad conecte bien en el boliche. y en el second day un agradable full close. (esto se repitio ya dos veces). Segui hablando con ella y veo gran rapport, amplio como juggler diria. El tema esta en q ella no toma la iniciativa. Es decir, invierte en varias formas, pero nunca tomando la iniciativa. Es algo q no me deja terminar de disfrutarla. Estoy pensando en demostrarme exigente explicitamente como juggler recomienda, haciendo hincapie en q me gusta que me propongan y demas. Me gustaria saber tu opinión, dado que por momentos pienso que puede ser una falta de rapport, pero en otros un mal manejo de la interaccion en cuanto a las exigencias. Por ultimo se me ocurre pensar q ella ve mi valor muy alto, (lo cual da a entender) y por eso tiene miedo de proponer y ser rechazada, lo cual seguiria siendo un problema de rapport.

Un abrazo Mario

Prometeo dijo...

Difunto...

Si lees y no practicas ¿cómo sabrás lo que debes corregir o reforzar?

Mario di Domenico dijo...

Siempre me ha llamado la atención la gente que se lee un libro de seducción y no lo pone en práctica hasta acabarlo. Cuando yo empecé cada página que leía me provocaba una emoción enorme y me moría de ganas de salir a comprobarlo.

Difunto, el pensar que tienes que saberte la teoría antes de practicar es uno de los pensamientos más limitadores que pueden instalarse en tu cerebro. Sal de la zona de confort y práctica.

Bevud, hay muchas mujeres a las que no les gusta tomar la iniciativa. No es cosa tuya sino de ellas, no soy psicólogo así que no voy a especular sobre las causas. Todo es cuestión de que coja confianza. No te tortures por ello.

un abrazo, MdD

Anónimo dijo...

hola mario ...muy interesante su blosg......la frase final me gusta .....creo q cuando digo ....la palabra en serio¿¿¿¿¿ ...... veo una mentira .......o tambhienm con los gestos ...bueno son formas