L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

domingo, 19 de abril de 2009

Day game: ¿por qué me habla este tío?.


Antes del esperado artículo sobre Push & Pull responderé a un comentario que me hicieron la última vez que hablamos de Day Game.

El Club de Fans de John boy de Love of Lesbian.



He visto que cuando se trata de day game muchos tenéis miedo a que la mujer piense que estáis ligando con ella. En realidad el problema no es que la mujer descubra que estás ligando sino que la mujer se pregunte por qué estás hablando con ella. A una mujer que un desconocido se le acerque en una discoteca no le va a extrañar pero de día sí, aunque sea una mujer guapísima con la que todo el mundo quiere ligar. Es tan extraño para ti como para ella ligar de día por tanto necesitas explicar porqué te has puesto a hablar con una desconocida a plena luz. Si no lo haces la mujer se sentirá incómoda por el simple hecho de que le hables, no escuchará tus palabras porque su cerebro solo pensará en una cosa: cómo conseguir que te esfumes.

Parte 1: abrir sin que ella se pregunte por qué estás ahí.

Para que la mujer no se pregunte por qué estás hablando con ella hay una técnica genial. Se trata de una rutina infalible con la que destrozarás cualquier posibilidad de que la mujer se interrogue qué haces ahí hablando con ella. Esa técnica consiste en explicar.

Puede parecer una obviedad pero te aseguro que no es ninguna tontería, si quieres que una mujer sepa por qué estás hablando con ella díselo, explica de forma clara, comprensible y creíble por qué te diriges a ella.

Tú dirás ¿no hace eso todo el mundo? lo cierto es que no, la gran mayoría de la gente está tan pendiente de abrir con algo interesante y original que les garantice no ser rechazados que se olvidan de lo fundamental: explicar por qué hablas con ella. Sin este requisito previo da igual lo que digas, la chica no lo va a escuchar.

Ejemplo.

El otro día iba en el autobús oyendo Love of Lesbian (por eso les he puesto) y vi a mi lado una chica leyendo un libro de Haruki Murakami. ¿Cómo hubieras empezado una conversación?

Qué te parece un: "disculpa, no quiero interrumpir tu lectura pero he visto que estás leyendo un libro de Haruki Murakami. He leído un par suyos y me fascinan pero este en concreto no le conocía ¿es bueno?"

Es una entrada suave: dedico la mayor parte del tiempo a explicar por qué estoy hablando con ella que a decir algo concreto. Si hubiera empezado con un "¿es bueno el libro?" o "anda a ti también te gusta Murakami" ella me hubiera mirado con una cara de ¿quién eres, por qué me hablas y dónde está la policía cuando se la necesita?

La clave está en explicar. Si vas a abrir indirectamente no pierdas el tiempo buscando un opener que te presente como un tío inteligente, interesante o divertido. Preocúpate más bien de que la mujer entienda la razón por la que empiezas a hablar con ella. De día puedes decirle cualquier cosa a una mujer siempre que comiences con una especie de preámbulo (esta es la palabra que emplea Juggler) explicando por qué estás ahí.

Parte 2: hablar sin que ella se pregunte por qué sigues ahí.

Bien supongamos que has abierto y todo ha ido bien, has hablado con ella y llega el momento en que el abridor se está agotando. ¿Qué hacer? Hay algo esencial: ser capaz de continuar la conversación sin que ella se pregunte ¿por qué este tío está hablando conmigo?

Piénsalo, tú te has acercado preguntando por Murakami, una tienda de camisas o la montaña más alta de Italia (que es el volcán Etna), habéis hablado del tema y de repente te pones a hablar de otra cosa (por ejemplo: las costumbres de los Hindúes), ella se preguntará por qué hablas con ella. Tú te has acercado preguntando por Murakami pero no hay ninguna razón para que sigas hablando con ella una vez agotado del tema Murakami.

Tienes que hacer algo que justifique que sigas hablando con ella, algo con lo que ella complete el espacio de la frase "me está hablando porque ___”

Y ese algo es advertir algo de forma espontánea y mostrarte más interesado en ello que el tema originario. Lo ideal es incluso hacerlo en medio de una frase "Tokio Blues (un libro de Murakami) es uno de mis libros favoritos pero con After Dark (pausa) hey, me encantan tus pendientes, estoy buscando unos así para el cumpleaños mi hermana ¿los compraste por aquí?"

Iniciar un nuevo tema de conversación sirve al principio pero tan pronto como puedas debes mostrar interés en la chica, no me refiero a interés sexual (aparentarías un poco desesperado, ¿no crees?) sino interés personal. Encontrar algo en la chica que permita justificar que te cae bien y que por eso sigues hablando con ella. Pero si quieres que esto funcione tienes que ser muy expreso manifestando interés. No esperes que ella se de cuenta o que lo deduzca sino dilo claramente.

Cómo hacerlo no es tanto una cuestión de palabras sino de emociones, se trata de mostrar entusiasmo en alguna cualidad suya. Algo tipo: "Es una gozada hablar de literatura contigo. Se nota que realmente te gusta Murakami y que no lo lees solo porque esté de moda. Tengo la intuición de que el libro que estoy leyendo ahora te gustaría, se llama..."

Encontrar este punto de enganche que permita individualizar la interacción no es fácil, no en el sentido de que esté al alcance de unos pocos sino que es algo que no se aprende de un día a otro. Como tantas cosas la habilidad de ser capaz de extraer de la ropa, actitudes o palabras de las mujeres material para conversar requiere ejercitarse y desarrollarse. Así que dale duro y trabaja este aspecto, no solo de día y sino también de noche.

Es una habilidad que necesitas desarrollar pero tampoco te obsesiones con el tema. Tienes que ser como ese delantero que quiere tener el balón entre los pies pero que no se obsesiona con la pelota y la persigue por todo el campo sino que se mantiene en su posición esperando a que un compañero se la pase. Igualmente tú no tienes que obsesionarte con encontrar un punto con el que enganchar la conversación, relájate y espera a que el solo aparezca porque créeme que aparecerá, saber esperar es parte del juego.

42 comentarios:

·carlifornia says read my lips· dijo...

interesantes publicaciones,
hacia tiempo que algo no me sorprendía ... digamos que, de este modo tan peculiar.

un saludo.

Deivid dijo...

Claro, esque en principio las preguntas que yo le planteo, son interesantes, jajaja

Mario ha resuelto el primero de los problemas que le plantee, de una forma muy juggleriana, es decir siempre suponiendo que ella quiera seguirte la conversacion (ese es el segundo problema)

me explico, el problema inicial que plantee, era que al hablar con una mujer ella siempre presupone que cuando le habla un desconocido es porque quiere ligar (tema que acaba de resolver con este post)

el segundo problema ya dentro de la conversacion, utilizando la conversacion de mario (ya sea real o ficticia) en el momento de cambiar el tema sobre el autor, a los pendientes
(cuidado con la forma de hacer ese cambio xq no esta ligado, es decir ella puede pensar que tiene que ver el libro con mis pendientes y ese cambio puede provocar de nuevo el pensamiento de: "quiere ligar conmigo")

ella puede responder gracias, y un chico x seguir la conversacion hacer una pregunta ¿donde los compraste? y ella responder: en un tienda, entonces empieza un bucle de preguntas, donde ella empieza a incomodarse y a responder con palabras tipo, si, no, gracias, que no alimentan para nada la conversacion

(por eso digo que todo el metodo juggler se basa en que ella te va a seguir la conversacion y a veces ya sea xq que ella, esta medio dormida, o esta de mal humor, o le recuerdas al tio ese que se reia de ella en secundaria no quiere dar palique)

este segundo problema te lo dejo para un segundo post. un saludo

Maxi dijo...

Muy interesante lo que dices Deivid...
Es cierto, no olvidemos que las mujeres son muy inteligentes y mas intuitivas que nosotros por naturaleza...
Quizas en una situacion como esa haya que ser practico y salir de la jugada...
El jugador recibe la pelota, hace una gambeta, dispara al arco y el tiro sale cerca del angulo izquierdo... Casi... Esperamos una nueva oportunidad

Cyberprimo dijo...

Pero si ya Mario ha resuelto el como hacer el cambio y mostrar interes personal y es que en la frase:

"Tokio Blues (un libro de Murakami) es uno de mis libros favoritos pero con After Dark (pausa) hey, me encantan tus pendientes, estoy buscando unos así para el cumpleaños mi hermana ¿los compraste por aquí?"

A media frase mete lo de los pendientes justificando el porque y hace la pregunta (a modo cebo) invitando a que la chica participe e invierta.

muy buen post Mario no era conciente del potencial que encerraba el justificar la apertura suelo hacerlo inconciente mente que cuando lei el post quede como en shock, he de confesar que capturaste mi atencion con el titulo que me conteste la pregunta de que haria si una chica se cuetionara el porque le hablo o como lo contrarestaria, pues decirselo de forma explicita (las bondades del directo es que parten de ahi) una verdad y un principio en el cual no habia reparado.

Saludos

Mario di Domenico dijo...

Deivid te veo lleno de pensamientos limitadores. Dices que Juggler parte de la base de que las mujeres quieren conversar con él, no estoy de acuerdo pero no perderé el tiempo con esta pequeñez porque lo importante es que intuyo que tú presumes que las mujeres NO quieren conversar contigo. Es un pensamiento terrible del que te tienes que desprender urgentemente si quieres hacer algo con las mujeres. Cierto que hay situaciones en las que no hay forma de iniciar una conversación pero son realmente una minoría a la que no vale la pena prestar atención.

Sobre tu segunda duda es algo básico del método Juggler: las reglas 90/10 y haz afirmaciones no preguntas. Esto es: para conseguir que una mujer acceda a hablar contigo primero tienes tú que hablar en una proporción de 90 a 10 y además hablar haciendo afirmaciones y no preguntas.

El problema de estas reglas es que las mujeres no solo no hablan con extraños sino que tampoco se paran a escuchar lo que un desconocido les vaya a decir. Con este post lo que pretendo es enseñaros una forma de parar a una mujer por la calle y conseguir que os escuche. Conseguir que os hable es algo que se logra con la reglas que he dicho y que ya están desarrolladas en el minicurso.

Tal vez edite el post para meter esta explicación al principio.

Franky Molotov dijo...

Mañana lo leo que hoy estaba choff y me ha alegrado abrir tu blog antes de sobar y de nuevo sigas escribiendo.

Un abrazo. Zzz

Arcángel Quiz ut Deus dijo...

Buenos días Mario, la lectura es una de las mejores excusas por el día, y más si ella tiene un libro de un autor que te suena. Siempre puedes preguntarle qué tal está. El fin de semana pasado, me pasó algo parecido pero con el título "Por qué dejé de ser de izquierdas". Aparte que la chica era muy mona, el título del libro me interasaba bastante.

Luis Kasanova dijo...

Bastante interesante esta técnica, la he utilizado de manera inconsciente y hasta ahora me he percatado concientemente de ella.

La ventaja de saberlo y tenerlo consciente es que ya sabes en qué fallas si algo no funciona.

Excelente post.

Saludos!

Deivid dijo...

este articulo salio de una conversacion que yo inicie, asi que por educacion se me deberia haber dado un minimo de credito

tampoco me parece correcto que por decir que no en todos los casos siempre funciona un metodo (juggler en este caso) se me diga algo asi:

mi conversacion era real, Otra cosa es que pienses que me lo he inventado todo como mecanismo para asimilar tus fracasos (¿quien ha cuestionado si era real o no? ¿quien ha hablado de mi? ¿quien dice fracasos? si como bien dije era un ejemplo)

ahora resulta estoy lleno de pensamientos limitantes...

bien no ire por ese camino, hare un ejemplo lo mas claro posible, para evitar malentendidos

imaginate que una chica va en el autobus,ese mismo dia tiene la regla, ha suspendido el practico de coche,encima le caen tres en la universidad, y para redondear acaba de discutir con su madre, evidentemente no quiere saber nada de nadie y quiza este leyendo un libro para evadirse del mundo

ahora se sube alguien al autobus, y le intenta dar conversacion, ella pasa (xq ni brad pitt en pelotas le va a alegrar el dia),
para ti puede ser un pensamiento limitante, yo no creo que sea algo limitante, yo creo que es entender una situacion, esta muy bien pensar que todo el mundo quiere hablar contigo, que todo lo interpretes como un idi, etc... (es una forma de subirse la autoestima) (¿el secreto de ronda bryne?)

pero si una persona interpreta que todo el mundo quiere hablar con el y otra persona en ese momento no le apetece hablar con nadie, se convierte en un pesado

voy a poner un ejemplo de esto

imaginate que vas en el autobus, te has despertado de mala leche, de repente se acerca una chica de 120 kilos de esas que su olor corporal es bastante desagradable y te pregunta

ella: oye esta asiento esta ocupado?

tu: (por ser amable) no

se te sienta al lado, te aprietan sus grasas contra la cristalera del bus, y te dice

ella: oye esa carpeta me gusta ¿donde la compraste?

tu: (esa chica no te interesa pero tu por educacion contestas) pues me la dieron en la universidad

ella: ahh si que casualidad, pues yo estudio nutricion, tu que estudias

tu: (mierda, se queria librar de ella me da palique, joer que pesada) pues yo estudio medicina

ella: que interesante, que modalidad

tu: (en realidad la conversacion no es molesta, pero tu no quieres hablar con ella, tienes un mal dia, asi que una, o respondes con educacion, dos respondes con monologos, o tres eres maleducaco)
la general (empiezan los monologos)

ella: y xq año vas? (empieza el bucle de preguntas)

tu: 3

ella: y cuantos años son? (aqui choca el pensamiento de ella de que todos quieren hablar con ella, con la realidad, y la realidd esque no te apetece hablar con ella)

ahora invierte la situacion, una chica que esta en el bus y no quiere conversacion y un chico que quiere conocerla

ojo: yo no he dicho que a las chicas no les guste hablar, dale un movil a una mujer, el mesenger o metela en una cafeteria a las 9 de la mañana y puede que hasta las 10 de la noche no salga, solo estoy especificando que hay veces que por el motivo que sea, te cruzaras con una mujer, que igual no quiere darte conversacion (he dicho una, ehhh, no todas, que te vas de un extremo a otro)

tampoco cuestiono a juggler, solo trato de decir que no siempre con todas los metodos funcionan, igual de 10 chicas que conoces al dia te ligas a 9, lo cual no esta nada mal, pero con una ese metodo ha fallado

P.D: yo te agradezco que tradujeras el minicurso, pero en si el minicurso es muy basico (evidentemente no se le puede pedir mas a un minicurso), al igual con el how to connect, si tuviera que elegir de juggler (que habla del 90/10) es el juggler files o comunmente metodo juggler (del cual que yo sepa no existe una traduccion demasiado decente, es una pena)

y aprovechando que has sacado la regla del 90/10 que me ha comentado mucha gente de este mundillo, quiza te venga bien para un proximo post, realmente hay chicos que les molesta llevar el 90% de la conversacion, desde un principio esperan que la chica aporte el 50% y al ver que la chica solo aporta el 10% piensan que la estan cagando, que ella no tiene interes, etc... (oye que esto no me pasa a mi, asi que no me vengas con "mis fracasos" ahora jajaja) solo que es algo muy tipico sobretodo en gente nueva este tipo de error

un saludo y espero que te sirva

Mario di Domenico dijo...

Arcángel, toda la razón: debería ordenarse por ley que todas las mujeres guapas salieran a la calle con un libro bajo el brazo.

Es muy buena señal que cuando dices una técnica la gente con éxito te diga que ellos ya lo hacían inconscientemente, eso quiere decir que vas por el camino bueno.

Deivid, ¿sabes que Badboy es insoportable en sus seminarios? Por eso es tan bueno. No pienso andarme con rodeos al señalarte fallos a ti o a cualquiera, si me equivoco rectificaré pero no pienso ser simpático si puedo ser bueno.

Si me encontrara a la chica de la que me hablas pensaría que es el momento de alegrarle el día. El que hasta entonces haya sido una mierda no quiere decir que también vaya a serlo todo el resto del día. Y si no consigo enganchar una conversación no pasará nada, es algo bastante frecuente en el day game.

A la estudiante de nutrición le diría que haga más afirmaciones y menos preguntas. Preguntando tanto incomodaría a cualquier hombre aunque tuviera el cuerpo de una modelo.

Brent Smith que es uno de los gurús naturales más conocidos de EE.UU. usa mucho técnicas sacadas de El Secreto, a mi personalmente no me gusta pero no soy tan bruto como para negar que hay gente a la que le ha sido útil.

Es un problema grave el de la gente que se siente incómoda con la regla del 90/10. Y es más una cosa de juego interno que de externo así que les recomendaría que leyeran cosas sobre cómo mejorar su juego interno. Aparte de practicar claro.

Cuidado con el Juggler Files, el propio juggler dice que haymaterial desfasado, ideas que luego abandonó. Para mi es mil veces mejor el How to Connect, lo que sí que es cierto es que para entender muchas de su partes hay que tener bastante horas de vuelo. Por eso yo recomiendo a los debutantes el de Badboy.

Anónimo dijo...

Mario, ¿qué material recomiendas para mejorar el juego interno?

Un saludo.

Mario di Domenico dijo...

Para el juego interno Zan Perrion es inigualable. En español os recomiendo la web de Cachondo Mental que se ha especializado en temas de juego interno y la verdad es que tiene un nivelazo. El enlace está en el apartado blogs de interés.

Anónimo dijo...

Bien Mario,

Bastante interesante esta serie de entradas sobre el Juego Diurno...

Claro, que debería ser ley esto del "libro bajo el brazo de ellas"...!!! la lectura, aparte de dar temas de conversa...te da valor social ante ellas...

En mi país, al no existir una "cultura de lectura arraigada",( lo cual es visible en el transporte público), si te te topas con una chica guapa leyendo,pues ... ya no hay que preocuparse por encontrar "algo que la singularice"y justifique nuestro interés...

Por eso, mientras se decreta la ley...jejejeje...personalmente me impuse como norma portar siempre "un libro Cebo/filtro"( usualmente profundo y en idioma francés: Camus, p.ej.)

Deivid, imagina este escenario con una chica que ha tenido mal día:

Subes lentamente al autobús..."escanea disimuladamente "la fauna femenina"...el asiento vacío ( en realidad a tu objetivo )... y ahora de modo juguetón le sueltas:

- Ahhh, que amable eres...me estabas guardando el campo... ( afirmación fresca,juguetona de chico social)...

Y una vez sentado ( a la par de ella) y habiendo sacado tu libro:

- "Mira, tienes cara de parlanchina...espero que por haberme reservado el campo no te sientas con derecho a interrunpir mi lectura ( robada de marco - inversión del rol ligón- advertencia dicha en tono juguetón, ella no sabe como tomarlo pero termina poniendo una sonrisa de oreja a oreja)...

El resto, imaginación ...

Sergi

Bevud dijo...

Creo que un gran problema de la gente es que se pregunta, cómo puedo seguir la charla cuando el abridor se agota, y yo tengo la respuesta a esa pregunta. Piensen en lo siguiente, si en algún momento surge esta pregunta es porque sus estándares no son los que yo al menos quisiera tener. Lo que digo es que al abordar una chica, u hombre o lo que sea, siempre lo veo como una oportunidad que le doy a la otra persona de que yo le dedique parte de mi tiempo. En el momento en el que vea que la charla no va a ningún lugar, simplemente me voy, porque bellezas abundan, pero gente que me interese realmente, no. Lo bueno como juggler dice es que cuando la gente te interesa realmente es cuando empiezas a gustarles a los demás.
Algo que no entiendo es lo de llevar un libro bajo el brazo, sí lo veo como una excelente base de abridor o como quieras llamarle, pero la realidad es que a veces me veo en la duda de si modificar una actitud propia para lograr un resultado no trae mas problemas que ventajas.
Por ultimo Mario quisiera preguntarte si el libro que recomendas de Juggler (How connect) esta traducido al español.

PD: Excelente reflexión entre los problemas con la regla 90/10 y el inner game.

angelov dijo...

Muy interesante lo del day game y el ejemplo de como hablar con una chica en un autobus. estuvo muy buenisimo. y leendo me quedo una pregunta que quisiera dejar para los que desen opinar incluido el autor den sus puntos de vista. la pregunta es ¿como abordar a una mujer atractiva que casualmente esta caminado por la calle?, es decir ya no en un autobus. ¿cual seria la mejor forma de hacerlo?.
un saludo a todos los que forman parte de este magnifico blog.

Bevud dijo...

Por ejemplo, te pones a caminar en su misma dirección y sentido, la pasas por unos metros y con un llavero y una llave separada te das vuelta y le decis, eyy disculpame, vos que tenes uñas podes ayudarme a meter esto aca?? Despues un test de los anillos o la conversación mas natural que se te ocurra.

Mario di Domenico dijo...

Sergi, muy buena estrategia la del libro. A las francesas les gustan tanton los intelectuales que podría decirse que la ley francesa es a nosotros a los que obliga a llevar un libro bajo el brazo si queremos ligar con ellas.

Bevud, tienes razón. no hay que obsesionarse con lo difícil. Si la conversación no surge hay muchas posibilidades de que tú y la chica seaís en completamente incompatibles. Siempre lo he dicho: hay que discriminar entre las mujeres que son difíciles de seducir por su antipatía de las que lo son por su atractivo personal.

Ignoro si el libro de Juggler estará traducido.

Sobre abordar mujeres en la calle recuerdo cuando le hicieron esa pregunta a Mystery en su foro. Contestó que era muy difícil y que mejor la siguieras hasta su destino para abordarla allí. La conclusión que obtuve es que abordar mujeres en la calle debía ser fracamente complicado para alguien con el ego de Mystery lo admitiese y que puestos a abordar ser indirecto no es la mejor idea.

Deivid dijo...

"Deivid, ¿sabes que Badboy es insoportable en sus seminarios? Por eso es tan bueno. No pienso andarme con rodeos al señalarte fallos a ti o a cualquiera, si me equivoco rectificaré pero no pienso ser simpático si puedo ser bueno."


haber, mis fallos te los has sacado del sombrero (por decir que los metodos no son 100% efectivos, resulta que segun tu yo creo que ninguna mujer quiere hablar conmigo (la ostia, cuando te diga un tio que le pica el ojo, se lo extirpas)

en primer lugar no me conoces y en segundo lugar primero hay que corregir los propios antes que lo de los demas (que los tienes y ademas bastante gordos, si quieres te los digo, eso si, sin faltarte al respeto)... primero hay que mejorar uno mismo para mejorar el mundo
y en tercer lugar ni eres psicologo ni psiquiatra ( y curiosamente los que han escrito libros de psicologia de la seduccion tampoco)

por cierto el rol de (dr. house esta muy pasado)

-----------------------------------

"Y si no consigo enganchar una conversación no pasará nada, es algo bastante frecuente en el day game."


esta parte es la que mas mola despues de soltarme que tengo creencias limitantes, decirme que creo que ninguna tia quiere hablar conmigo, etc...

me da la razon (que alguna vez puede haber alguna que no quiera palique), osea que por esa regla de tres lo mismo que me has dicho a mi tambien se aplica a ti

-----------------------------------

Es un problema grave el de la gente que se siente incómoda con la regla del 90/10.

Cuidado con el Juggler Files, el propio juggler dice que haymaterial desfasado, ideas que luego abandonó. Para mi es mil veces mejor el How to Connect

pues mira tu que cosas, te contradices, estara desfasado pero la regla del 90/10 es del juggler method, y no sale en el how to connect


en fin, yo lo que intente aprovechando el post de day game, es ir planteando dudas que a mi me surgieron hace 4 años con el day game, que por desgracia tuve que superar a base de ostias, y con mis preguntas te brindaba paso a una ayuda, para que la gente que la gente lo leyera se ahorra esos golpes, pero ya veo que a ti te interesa ir mas por otro lado

lo problemas tipicos que yo he visto y algunos sufri (no todos)

1º no atreverse a entrar (esta mas que hablado)

2º xq este tio me habla, estara ligando conmigo (acabado de hablar)

3º despues del opener el habla pero se acaba enseguida la conversacion

4º hay una diverida conversacion de 15 minutos, se despide de ella, pero al dia siguiente me la vuelvo a cruzar y no se acuerda ni de tu nombre ( o peor ni de su cara)

5º el primer dia despues de 15 minutuos de conversacion, el chico pide el movil y ella se lo da pero, luego el llama, y ella no responde ni le devuelve las llamadas

se de sobra que estas preguntas estan tratadas en un monton de manuales, pero si ns ciñeramos solo a los manuales no habrian paginas webs de seduccion...

como ves esa era mi intencion y no empezar decir que a mi me gusta mas este libro u otro o tu eres tal y soy soy cual, hubiera sido interesante limitar o la respuesta o hacer un post de ellas, aunque por lo que veo sigues sin darme creditos

por cierto el how to connect si esta traducido, se llama como se un artista del pick up, despues esta el jugller methos o metodo juggler o juggler files que esta bastante mal traducido al español (como si estuviera traducido por un traductor automatico)

Cyberprimo dijo...

Quiero entrar al quite con estos puntos porque esconden pequeños detalles los puntos son:

3º despues del opener el habla pero se acaba enseguida la conversacion

4º hay una diverida conversacion de 15 minutos, se despide de ella, pero al dia siguiente me la vuelvo a cruzar y no se acuerda ni de tu nombre ( o peor ni de su cara)

en el punto tres la estrategia es llevar una conversacion multihilo, vamos que empiezas con un libro, te sigues chuleando (piropeando o halagando)algun accesorio, compartes alguna anecdota (mejor si es de ella), preguntar haciendo afirmaciones, y un etc, muy largo que debe ir aplicandose a lo largo de la conversacion y antes de que la cresta de lo interesante de la misma baje.

Es cierto el leer esto no va a mejorar el juego de nadie se aprende con las calabazas en la calle pero es mejor tener la idea del porque pasan las cosas XD

En el punto cuatro hay de dos sopas la primera que en realidad no se acuerde porque le fuiste indiferente y jugaste mal (aunque lo percibieras como bueno) y la segunda que sea un aro para probarte (los aplican).

Aven: Hola Angelina (por poner un nombre) que tal siguio lo de ayer ??

TB: Y tu quien eres?? (o cualquier corte de la misma serie jaja)

Aven: Yo soy Angelino, Angelino Jolie XD, donde te dejo el autografo ?? (Despues de semejante contestacion suelen carcajearse y dejarse de jueguitos)

Mario di Domenico dijo...

Deivid te quejas de que ni soy psicólogo ni te conozco pero son dos cosas que sabías desde el primer momento. Si no quieres que un tipo como yo conteste no le preguntes.

Hay que distinguir entre pensar que una mujer era inabordable y que no hayas sido capaz de abordarla. Lo primero es pensamiento limitador, lo segundo todo lo contrario porque implica que hay algo mejorable y que si logras mejorarlo serás capaz de seducir a mujeres como esa.

La regla del 90/10 sí que sale en el How to meet and connect with women pero no con ese nombre. Es una constante en Juggler la regla de no hacer preguntas sino afirmaciones, la llame como la llame. Por cierto el libro en sus primeras edicones se llamó How to be a pick-up artist, de ahí que esa traducción se llame Cómo ser un artista del pick-up.

Anónimo dijo...

Mario, excelente artículo. Por la parte de la seducción nada que objetar.
Pero hay algo que no deja de extrañarme en este blog y es la música, en su mayoría indie pero brillan por su ausencia grupos como los libertines, blur, oasis, dirty pretty things... sólo un apunte.
Gracias y sigue así Mario.

Mario di Domenico dijo...

Son bastantes los grupos que aún no han tocado en L'Atelier Arctic Monkeys, Death Cab for Cutie, Belle and Sebastian...

No hay otra razón para que no les haya puesto más que no puedo poner a todos. Normalmente escojo las canciones entre las novedades indies lo que explica la ausencia de Libertines (se disolvieron en 2004) y Blur (su último disco es de 2003). Con Dirty Pretty Things mejor no recordar su último disco (último en los dos sentidos porque se han disuelto) y de Oasis se me hace muy extraño hablar como banda indie de un grupo que ha vendido tanto.

Si te sirve de consuelo Peter (sí con R) Doherty saca disco este año, y Blur probablemente así que es posible que dentro de poco les oigas por aquí.

Ya era hora que alguien se animara a comentar la música.

Supersonic dijo...

Le dices a Noel Gallagher que Oasis es Indie y primero te insulta hasta la saciedad, luego te tira la colilla del cigarro a la cara.

Mario, una pregunta. Para los que se quieran introducir a la seducción en un plano natural, artístico, o más Juggleriano (para concretar más), participar o leer cosas en la comunidad de seducción (ya sabemos todos cuál es la más grande, al menos de habla hispana), es aconsejable? Es decir... pros y contras de la comunidad de seducción? La recomendarías?

Me he estado viendo algunos temas, y en cuanto a material enlatado, abridores (cojonudos algunos) y tal, hay bastantes, así como reportes de campo, pero no es lo mismo un reporte de campo desde el punto de vista un juggleriano que desde un mariolunesco. Tú me comentas.

Y ojo, no quiero que te tomes la pregunta como que te esté animando a criticar a la comunidad ni nada parecido, simplemente, tu opinión.

Mario di Domenico dijo...

Supersonic tratándose de Noel Gallagher lo complicado es encontrar la forma de que no acabe insultándote y lanzando colillas.

Como se dice de los partidos políticos en Seducción Cietífica hay varias sensibilidades. La corriente mayoritaria no es natural pero junto con ella coexisten estilos completamente naturales como el de Egoland o Wallace. En consecuencia es un foro en el que puedes encontrar material muy interesante siempre que andes atento para discriminar el grano de la paja. Por cierto Mario Luna ha asistido a seminarios de Juggler así que algo de Juggleriano tiene su método.

Anónimo dijo...

Hola Mario:

Peter ya sacó su disco en solitario, se llama "Grace/Wastelands" y el single de debut "The last of the english roses"

Un saludo!

LecabeL dijo...

Hola.

Mario, me surge una duda en el day game sobre la justificación de por qué hablas con ella, pongamos como ejemplo que llegas a la parada del autobús y ella está sentada leyendo, tú te sientas y le dices: "Oye, no te jode mucho que te interrumpan mientras lees?" ella ríe y dices "es que a mí me molesta muchísimo cuando estoy leyendo el manual de pilotaje de un avión para evitar que se estrelle"; imaginemos que esa absurda situación se da y continúas hablando y riéndoos mutuamente, ¿es suficiente argumento "nos lo estamos pasando bien"? o sigue siendo necesario argumentar de forma lógica por qué le hablas?
Gracias por todo tu material, es enriquecedor.
Un saludo.

Arcángel Quiz ut Deus dijo...

Lecabel, con el debido respeto y el permiso de Mario... NO PIENSES TANTO, cuantas más hipótesis imaginarias te planteas, menos natural va a ser tu entrada con o sin libro. el libro es un buen gancho y como dice Mario debería ser ley por que algo ayuda... El day game no se tiene que reducir simplemente a abordar mujeres con un libro.

Te pongo un ejemplo real sin libro para que te desbloquees:

Mujer de unos 30 años sola en una terraza tomándose una tónica, está sola y fumando, pasando el tiempo y no mira el reloj (no espera a nadie)te sientas directamente con ella (pero sin pegarte o ponerte encima): "Vaya solazo que pega hoy en Madrid, has cogido un buen sitio para aprovecharlo

1.¿Te estás aburriendo?
2.¿Te acompaño?
3.¿Viviendo al limite eh?
4.¿Tienes fuego?"

Si te echa, das las buenas tardes y te largas.

PUNTO.

P.D. NO PIENSES TANTO

LecabeL dijo...

Gracias Arcángel, pero no has entendido mi pregunta.

No estoy preguntando cómo Abrir, me fuerzo a hacerlo a diario, el juego diurno es mi favorito y prefiero un supermercado a una discoteca.

Lo que quiero es saber la opinión de Mario porque he leído el 100% de su blog y es la primera vez que tengo una duda en una de sus explicaciones.

Gracias, un saludo.

Cyberprimo dijo...

Vale vale de esa manera que abres LecabeL no le veo el porque justificar porque le hablas, de hecho ya esta justificado por la forma, maxime si la chica se lo esta pasando bien y has enganchado.

Creo y en mi opinion que si te obsecionaras llegado ese punto en justificar el porque le hablas jugaria en tu contra ya que te haria ver inseguro, esta de mas.

Mario di Domenico dijo...

Gracias por la información sobre el disco de Doherty, había oído el single pero no sabía que ya se había lanzado el disco.

Lecabel gracias por la confianza que muestras al leer todo el blog.

No voy a decir que la forma en la que abres no vaya a funcionar, porque tengo comprobado que para abrir vale cualquier cosa, pero las posibilidades de abrir con éxito se multiplican si explicas claramente por qué hablas con ella.

Si no explicitas tu interés cuando te estás divirtiendo ¿cuándo hacerlo? ¿no pretenderás decirle a la chica lo divertido que es estar hablando con ella cuando la conversación sea la cosa más aburrida que te ha pasado en años?

El consejo de Arcángel es bueno: no te lo pienses mucho. En seducción es imposible tener de antemano todas las respuestas, siempre que hay que improvisar algo.

Supersonic dijo...

Mario, te vuelto a asaltar con otra pregunta, aunque ahora que lo pienso, más bien dos.

1º: El viernes salí. Fue mi segunda semana sargeando, metido de lleno en el mundo de la seducción práctica. Terminó siendo un desastre. Si la semana pasada cerraba la noche con casi 7 teléfonos (me falta escalar mejor, tengo que practicarla más)y con una TB8 super interesada en mí, el viernes fue todo lo contrario. La noche empezó cojonuda. Yo y mi ala abrimos a un set mixto junto a sus amigos y nos metimos de lleno en el grupo, en 10 minutos los teníamos a todos siendo espectadores de nuestras historias y anécdotas, tanto es así que fuímos con todos ellos a una discoteca próxima. Primer problema: pagar. Pasabamos de pagar 5€ para entrar en la discoteca, con un grupo más bien bajo, y con unas chicas que realmente no nos interesaban demasiado. Cometimos el primer error garrafal de la noche: no entrar, y dejarlos tirados, pues entraron en la discoteca creyendo que nosotros les ibamos a seguir. No lo hicimos, y seguimos nuestro camino en solitario. A partir de ahí, todo desdichas, producto del karma quizás. Un pateo del quince hasta ir a una plaza recomendada por transeuntes, que cuando fuímos parecía un cementerio. Entradas en discotecas abarrotadas donde no se podía hacer un juego fluído. Más preguntar, más carretera. Nos llevamos más tiempo andando o en el coche que sargeando. Acabamos a las 5:15am en una discoteca que no estaba nada mal, pero con la energía por los suelos, y ante la impotencia de no poder hacer nada para remediarlo. Una noche para olvidar. A las 5:30am estabamos regresándonos a casa, derrotados psicológica y físicamente. Yo animaba a mi ala: "No te preocupes. Hemos probado las dos caras de la moneda, ya sabemos qué no debemos hacer, tómatelo como experiencia". Mi pregunta es, sin más dilación, si a veces hay que rendirse y proclamar el Game Over, o seguir al pie del cañón a ver cómo sigue aconteciendo la noche. Pero sin energías, ni ganas, poco podíamos hacer, la verdad. Te lo he contado más bien como desahogo que como pregunta, aunque la sugerencia es que qué haces tú en esos días que todo sargeador ha podido tener: aceptar la derrota o seguir.

La otra pregunta, nada relacionada: El baile. No soy de bailar, de hecho, las veces que he bailado ha sido por culpa de sustancias inhibidoras, vamos, alcohol por las venas. Me autodenomino más bien parlanchín, hablador, siempre saco tema de conversación, hasta de debajo de las piedras, pero con el baile no puedo. Cuando me quieren sacar a bailar me niego rotundamente, o me dejo llevar con la tontería de: "A ver qué me puedes enseñar, señorita". Sé que podría ser la hostia si supiera, ya que es una buena forma de demostrar kino con componente sexual, y sería un gran avance en la escalada, pero no sé. ¿Recomendación? ¿Es de vital importancia aprender a bailar, o desenvolverse, para poder escalar con una chica que le guste bailar (a cuál no)? La situación de verlas hablando conmigo, y en un momento determinado notar que tienen ganas exageradas de bailar, me produce temor, puesto que sé que me lo van a pedir, y no sé si convenceré o dejarán de aportar tras haber bailado. Normalmente lo suplo bien hablando y metiéndome conmigo mismo, pero no sé si podrá ser así siempre, no quisiera arriesgar tanto.

Nada más, Mario. Espero que te haya sido amena la lectura y que, obviamente, me respondas.

Espero poder participar pronto en los post, en vez de preguntar tanto ;D

Anónimo dijo...

"Si no quieres que un tipo como yo conteste no le preguntes"

---

eso si te dan la mano y le arreas un puñetazo, y tu le dices: si no quieres que te arreé para que me das la mano...

a mi lo que me hace gracia de los libros de la seduccion, esque con un solo factor ya se extrae una conclusion (por no decir que ya se creen psicologos, y algunos con derecho de psicoanalisis)
me explico

estas hablando con una chica y ella dice cualquier cosa, y de hay ya se extrae que es una chica insegura...

cuando la realidad esque en psicologia hay que mirar varios factores para extraer una conclusion

en fin...

---

yo creo que no me entiendes, asi que te voy a poner un ejemplo

imaginate que te conectas a internet, te metes en una pagina de seduccion, y derrepente ves un post dedicado al day game, tema del que tu llevas ya bastante tiempo practicando (a lo mejor mas que el autor, eso no quiere decir que tengas mas o menos exito que el)

asi que con el unico afan de que la gente que lea ese post, no cometa los fallos que se dan una y otra vez, planteas una serie de cuestiones y el autor del post, no solo te responde que si eres limitante, que si eres inseguro o xq no que eres idiota directamente (puestos a decir, xq no, luego se escuda diciendo que el es asi) y no solo eso, sino que desarolla un post con tu pregunta y ni siquiera te da credito, aparte de al final de discutirtelo todo, se termina contradiciendo y te da la razon, y para terminar lo unico que se le ocurre es dejar caer una interpretacion, de que si no te gusta no escribas

¿como te sentirias?

ahora como me cansado de morderme la lengua

mucha gente cree que ser alfa, es coger lo que quieres,sin tener ninguna educacion o peor aun liarse a hostias a la minima, e interpreta confusamente que tener fuertes creencias es discutirlo todo, por no decir que dominar un tema lo termina confundiendo con querer aprentar saberlo todo y aparentar ser el mejor con tener que denigrar a los demas

Alberto dijo...

Mario, he notado que existe un área que todavía no has tocado a fono. Quizás no la consideras especialmente relevante pero bueno, me refiero a tecnologías como MSN, Facebook, Telefóno y sus alcances en la seducción.

Por ejemplo, existe gente que considera que MSN vale una mierda y otros que piensan que es una herramienta muy útil.

Me gustaría ver tu opinión y cómo tu usas estos recursos para seducir. Imagino que por tu estilo debe ser sólo para concretar encuentros cara a cara.

Mario di Domenico dijo...

Supersonic, para mejorar en la escalada es mejor pasarse que quedarse corto. La próxima vez en lugar de acumular tanto número te recomiendo que intentes algo más (si no quieres tener mucha presión con una que tampoco te interese una barbaridad)

Sobre el game over depende de las noches y las sensaciones. Hay noches en las que las circunstancias no acompañan, estás cansado y como no te apetece seguir intentándolo te vas a casa. No pasa nada, es de desesperados quedarte hasta el final cuando ni tienes ganas ni ves futuro a la noche. Otras veces, aunque la noche tenga muy mala pinta tienes ganas de jugar y te quedas, y muchas veces acabas pasándotelo en grande. La clave no es irse o quedarse, la clave es hacer lo que uno quiere, libre de condicionamientos externos.

Bailar lo que se dice esencial esencial no es. Pero es útil. Lo que tengo muy claro es que si una mujer te pide que bailes con ella no la digas nunca que no. Si eres muy malo pídele que te enseñe. Ese toque de vulnerabilidad de no sé bailar combinado con la seguridad de no sé bailar pero no me importa da muy buen resultado. Negar un baile, por contra, es una afrenta que las mujeres no perdonan facilmente.

Anónimo, ni antes era tan bueno ni ahora soy tan malo.

Alberto, y cualquiera interesado en el tema, el blog de Dylan Alexander que está enlazado en mi blog está especializado en ligar por internet. Yo la verdad es que apenas lo he practicado porque una simple cuestión: no me gustan los chats, ni para ligar ni para otras cosas.
el msn y los sms están bien como alternativa al teléfono pero no como sustituto. Si los usas que no sea porque te da corte llamar sino porque piensas que es el mejor soporte para el mensaje que mandas.

Alberto dijo...

Entiendo, pero la verdad es que no me interesa ligar por internet sino que ver como el uso de estas herramientas (MSN, etc) puede ayudarme. De cualquier forma, pertenezco al grupo que piensa que MSN es practicamente inútil.

Le daré un vistazo al blog de Dylan de todas formas.

Anónimo dijo...

Juanmiguel:

SUPERSONIC, Como veo que eres capaz de conseguirlo todo, yo tampoco sabía bailar y aprendí poco a poco, 20 minutos al dia mientras observaba este video e intentaba imitar los movimientos y la energía.

http://www.youtube.com/watch?v=TK0dhanq-Lo

Espero que te sirva

Supersonic dijo...

Supongo que para bailar así habrá que ir con mallas a las discotecas, porque... éso yo con vaqueros, no lo hago ni pa'trás. Bromas aparte, para videorro de Michael Jackson, éste:

http://www.youtube.com/watch?v=p2nTSbHfJvk

Se me ponen los pelos como escarpias, hoyga.

Sobre el tema del baile diré que lo mismo me apunto a alguna clase de salsa o parecido, aunque no sé si mantenerme en la postura Hitchesca del asunto:

http://www.youtube.com/watch?v=UpdVFf7JMvM

(primera escena)

Gracias Mario por las recomendaciones, como siempre, se agradecen mucho.

Juanmiguel, gracias por hacer que desempolve mi carpeta de Michael Jackson.

Un saludo!

Sevillano de Granada dijo...

Hola Mario:

Vaya cosa más artificial el day game ¿no?

Dando explicaciones, escondiendo las intenciones...

Esto me suena a "nice guy" a saco.

No me imagino a Badboy andándose con semejantes precauciones. Ni tampoco al gran Zan.

Personalmente creo que las entradas de BadBoy por "shock anafiláctico" son lo más sencillo y en definitiva lo mejor.

Pero también veo que no podemos andarnos con modos de marronero salido de los barrios bajos.

Joder qué lío. ¿Indirecto, nice guy, a hurtadillas? ¿Directo, bad boy, marronero?

Un saludo.

Mario di Domenico dijo...

Sevillano de Granada léete mi artículo Day Game ¿cómo abrir y cómo seguir? para que compruebes personalmente que mi estilo de Day Game no tiene nada de artificial. Todo lo contrario busca ser lo más genuino posible. Porque de día ser directo o indirecto solo funciona si sabes ser genuino, esa es la clave. Zan Perrion y Badboy, con su flamante natural direct, me darían la razón.

Sevillano de Granada dijo...

Hola Mario:

Releo.

Lo primero ser genuino.

Pongámonos en situación: bajo el implacable sol del mediodía de un lunes, en una parada de autobús le suelto...

"Me gusta tu escote, quiero conocerte" o "Me pregunto si eres tan interesante como tu minifalda" o "Estás buena, me pregunto si también eres interesante"

Nada de zarandajas, se supone que si se lo digo en plan Mickey Rourke (mirándola a los ojos, con parsimonia,...)saldrá.

Juggler, you were always on my mind, pero aquí nos hemos ido directamente al sexual.

¿Cómo hago para que no se note que estoy ligando? Ni idea.

Estoy en plena faena y si no he entendido mal, en la escalada no hay vuelta atrás.

Hace un sol justiciero, la TB tiene prisa y el estómago le cruje... day game.

Según Bad Boy, tras la entrada, contar una historia, sea la reacción buena, neutra o mala... da igual.

¿Qué historia? Ni idea, se supone que al preguntársele el "Háblame de ti" o "¿Cuál es la historia de tu vida?" sus dos cerebros se colapsarán y seré yo el que deba hablar de mí.

lo único que se me ocurre es enlazar con el "me recuerdas a... que conocí en ---digamos Sierra Nevada-" y así ir subcomunicando diversión, energía y todo eso.

¿Puedes hablar de esa "historia" a la que se refiere Bad Boy? Dices en un artículo que se dedica a hablar del rapport, pero poco de la atracción, lo que me parece muy cierto.

¿Es normal cerrar en day game?

¿El trato se hace de día y se cierra de noche?

¿Un ridículo teléfono es suficiente premio para el day game?

Un saludo, ahora me toca tragar agua.

Mario di Domenico dijo...

Sevillano de granada, usas demasiadas veces la expresión "se supone" lo cual me hace sospechar que te mueves más en el nivel de la teoría que de la práctica. No esperes a tener todas las respuestas para empezar a practicar.

Los ejemplos que me dicen valen perfectamente para abrir, entendiendo por abrir iniciar una conversación.

Cuando digo que de day game se note que estás ligando me refiero a que seas genuino, y cuando digo que no se note que estás ligando lo que quiero decir es que no actúes como un desesperado. Ponerte a hablar con una mujer de día sin expresar por qué lo haces te presenta como alguien desesperado por eso para entablar una conversación de día con una mujer no es tanto el qué sino saber encontrar un punto de conexión entre lo que dices y por qué se lo dices a ella y no a otra persona. No ser desesperado significa individualizar tu interés, no hablas con ella simplemente porque sea una mujer sino porque tiene tal o cual cualidad.

El ejemplo de Sierra Nevada es magnífico.

Sobre Badboy y la atracción. Badboy genera la atracción subcomunicando una personalidad atractiva, no usa rutinas (enlatadas o no) encaminadas a producir la atracción de modo expreso.

Sobre el cierre y el day game, es algo con lo que no debes obsesionarte. Prescinde de reglas fijas, déjate llevar por la situación.

Bl4x dijo...

Hola Mario, me ha gustado bastante este post, yo vengo leyendo y traduciendo material de juggler desde hace un tiempo por lo que me parece bastante interesante lo que hablas sobre el uso del preambulo, la verdad yo no sabia como adaptarlo a la vida real o mas bien no sabia cuando hacerlo, si digamos que estoy comenzando, en fin, a lo que voy es que he notado que en tus ejemplos haces afirmaciones claro, pero las terminas con una pregunta cerrada tipo ''Es bueno?'' no es que este en contra de lo que dices, lo que pasa es que soy muy quisquilloso en el sentido de hacer preguntas abiertas, y quiero saber si no estan prohibidas las preguntas cerradas al menos la primera ves que conoces a una mujer, es decir no hubiera sido mejor que le preguntes ¿De que trata? para que ponga su apuesta sobre la mesa, ya sabes.. Gracias Anticipadamente