L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

martes, 28 de julio de 2009

La orza.



Normalmente pongo canciones actuales pero hoy voy a hacer una excepción y pondré Facto Delafe y las Flores Azules. Hay muchas razones para hacer con ellos una excepción pero solo diré la más importante: no me pueden gustar más.




Partamos de este supuesto: acabas de haber estado hablando con una mujer y no la has besado. ¿Cuál ha sido el fallo? Hay dos hipótesis: a) no te has atrevido a besarla; b) te has atrevido a besarla pero ella te ha rechazado porque no le gustas. Bien, de evitar que te vuelva a pasar la primera hipótesis se encarga el juego interno, de que no vuelvas a tropezar en la segunda opción se ocupa el juego externo. Hasta aquí ¿de acuerdo? Bueno, pues yo hoy pretendo hablaros de una tercera opción por la que puedes no haber besado a la chica: que te hayas atrevido, que a ella le gustes pero que tenga miedo a besarte.

¿Miedo a besarme?

Exacto. Hemos hablado muchas veces de los miedos de un hombre a lo largo de la seducción pero nunca (o cuando menos muy pocas veces) de los miedos de ella. Hasta tal punto es así que muchos hombres ignoran que una mujer pueda sentirse asustada ante la idea de acostarse con un hombre. De forma simplista dicen que si una mujer no se lo monta con un hombre es porque no quiere. Y a veces es así pero no siempre. Es como un hombre en una discoteca, si no se pone a hablar con una mujer puede ser bien porque no se sienta atraído por ella o bien por el caso opuesto: la chica le gusta tanto que le intimida hasta el punto de no atreverse a hablar con ella.

Pues a las mujeres les pasa igual, ellas también tienen miedo al rechazo. Es un miedo distinto pero un miedo a fin de cuentas. Podría decirse que ambos tenemos miedo a que nos den con la puerta del dormitorio en las narices, la diferencia es que los hombres tenemos que nos golpeen con el lado exterior y las mujeres con el interior. A nosotros nos asusta que no quieran acostarse con nosotros, que no nos dejen entrar en el dormitorio. A ellas que después del sexo, nos levantemos y nos vayamos, que resulte que todo era un montaje para acostarnos con ella.

Las mujeres se lo piensan mucho antes de acostarse con un hombre. Normalmente aquí muchos gurús te sueltan una parrafada larguísima sobre la evolución y las importantes consecuencias que tiene para una mujer quedarse embarazada y los riesgos que asume al acostarse contigo. Y es cierto todo eso. Pero, en mi opinión, pesan más los temores del siglo XXI, es decir todas las malas experiencias que las mujeres han sufrido por culpa de un hombre con el que llegaron a un nivel sexual. Para una mujer es muy duro ser abandonada por un hombre, acostarse con un hombre significa para una mujer actual no tanto el riesgo de un embarazo sino el riesgo de ser rechazada. Para una mujer ser rechazada por un hombre con el que se han acostado es muy duro, es sentirse como un objeto de usar y tirar. Piensa por un momento cómo tratas las cosas de usar y tirar y el concepto que tienes de ellas, no puede ser más bajo. A las mujeres les encanta sentirse atractivas, bueno más bien: necesitan saberse atractivas. Pero rara vez se sienten así, siempre tienen dudas. Si Gisele Bündchen está convencida de que han miles de mujeres más guapas que ella y Megan Fox no puede verse en la pantalla porque se ve fea imagínate lo que debe pasar por la cabeza de las demás mujeres. Las mujeres están continuamente cuestionándose su belleza, sufren mucho por ello y sentirse meros objetos de usar y tirar es lo último que quieren sentir.

Por todo esto se lo piensan tanto antes del sexo. En cierto modo siguen la doctrina del Papa, del mismo modo que el Vaticano dice que la mejor manera de no contraer enfermedades venéreas es la abstinencia sexual las mujeres concluyen que la mejor manera de no ser rechazadas es la abstinencia sexual. A falta de condones emocionales la única manera de que una noche de pasión acabe en un amanecer de dolor es la abstinencia (o la marcha atrás ¿a qué ahora entiendes mejor por qué hay mujeres que te dicen que no justo en el momento en que te estás quitando los pantalones?)

La motivación que lleva a una mujer a no acostarse con un hombre que le gusta es muy parecida a la razón por la que un hombre no se atreve a entrar a una mujer que le atrae. Del mismo modo que para ti intentar acostarte con una mujer significa asumir el riesgo de que ella pueda rechazarte para una mujer acostarse con un hombre significa correr el riesgo de que le rechace. Añádele ahora el que las mujeres son criaturas emocionales y, por tanto, sus emociones son más intensas que las nuestras y tendrás una aproximación muy cercana a lo que pasa una mujer cuando se siente rechazada.

Siendo pues algo bastante obvio que las mujeres también sufren el mal de la intimidación en la seducción resulta sorprendente el poco (o nulo) tiempo a este tema. Es cierto que se habla de Rapport, conexión, confort, etc. pero nunca se parte de la base de que la seducción implica muchos riesgos para la mujer (y no me refiero a embarazos), y que todo ello le produce grandes temores. De hecho con este artículo no pretendo inventar nada nuevo porque ya existen muchas formas de generar una conexión solo quiero recalcar que la razón por la que el Rapport es tan importante es porque necesitas buscar una solución a los miedos de una mujer.

La moraleja de este artículo es que cuando tengas delante a una mujer no solo te preocupes de presentarte como un hombre atractivo sino también como un hombre atraído. Es una frase de Wayne Elise "Juggler" que me encanta: la seducción consiste en ser interesante e interesado. Simplemente se trata de tener en cuenta que la mujer puede sentir miedo durante la seducción, no olvidarlo y buscar remedios antes de que sea tarde.

Evidentemente poner esto en funcionamiento es difícil. Tal vez sea lo más difícil de la seducción porque es algo en lo que no hay frases mágicas, siempre tienes que improvisar. Para generar interés puedes encontrar rutinas con cierta validez universal pero para mostrar tú interés, ahí hay poco campo para los memoriones. Basta con abrir a un foro de seducción y comparar el material que se ofrece para generar interés con el que busca mostrar interés.

No hay frases mágicas pero sí que hay parámetros para eliminar estos miedos.

Y la base es la credibilidad. Para mostrar interés no viene mal tener la habilidad de un Neruda pero tampoco la necesitas, basta con que cuando digas un piropo ella sienta que es verdad lo que dices.

Y la mejor forma de ser auténtico es ser sincero pero, intuyo, que si estás leyendo estas líneas es porque necesitas algo más de ayuda en saber mostrar interés así que espondré un esquema básico de cómo mostrar interés. Con este esquema no pretendo crear una estrategia cerrada sino orientarte de modo que cuando estés delante de una mujer reconozcas el momento en el que estás y tengas la seguridad de continuar. No es ningún mapa del tesoro sino una simple guía de carreteras para evitar que tengas que dar mil vueltas y pararte en cada gasolinera a preguntar cómo se llega a tu destino.

La evolución natural del interés pasa por tres momentos que resumo con las frases: me interesa; me gusta; y me atrae.

Me interesa es algo tan sencillo como escuchar a una mujer. Muchos hombres cuando una mujer hace o dice algo interesante la interrumpen para hacer ellos algo interesante, o al menos, pretendidamente interesante. No lo hagas, no es el momento de ser interesante sino de ser interesado. En su lugar escucha, haz que ella desarrolle el tema, deja muy claro que estás disfrutando de lo que dice.

De aquí pasamos inmediatamente al me gusta. Si quieres que una mujer acceda a desarrollar un tema tienes que dejar muy claro que te interesa y que además te gusta (el tema y por extensión ella, pero por ahora la historia) A los humanos en general y a las mujeres en especial les cuesta mucho hablar de sus cosas, de su vida, de cómo son y qué hacen. Por eso si quieres que una mujer se sienta cómoda hablando de ello no solo tienes que dejarla claro que te interesa sino que además que te parece bien, que sus valores y principios tienen tu aprobado. Pequeñas frases como ¿en serio?, qué interesante, me encantaría haber estado allí o siempre he querido hacer eso ayudan una barbaridad porque hacen que la mujer se sienta bien contigo.

Y por último el me atrae. Es el momento de personalizar, la historia era interesante y positiva, ahora es el momento de individualizar. De resaltar los valores que tenía la historia, los valores que hicieron que te gustara y concretarlos en ella. Hay que dar el salto: ya no es la historia lo que te gusta, ahora es ella.

Toda esta historia de vencer los miedos de la mujer, de ser interesante e interesado y se de ser creíble la he llamado la orza por una sencilla razón. La orza es una pieza triangular que va en la parte inferior de los barcos a vela, la quilla, y cumple una finalidad esencial: permite navegar contra el viento. Un barco a vela sin orza no podría navegar con el viento en cara, los marineros tendrían que hacer como hace siglos: sacar los remos y ponerse a remar. La orza es la responsable de que la navegación a vela sea posible, de que el hombre pueda navegar siempre que quiera y no siempre que lo decida el viento.

Saber mostrar interés es la orza de la seducción, lo que te permite vencer esos vientos en contra que son los miedos de una mujer. Recuerda, la esencia de la seducción no es que ella te vea guapo sino que ella se vea guapa en el reflejo de tus ojos.

28 comentarios:

Benjamin dijo...

Mario, tu analogía me recordó mi paso por la Escuela Naval.

Creo que la mejor forma de mostrar interés genuino, es estando genuinamente interesado. A veces me ha ocurrido que por trabajar demasiado la atracción, conscientemente dejo de demostrar interés. Eso puede provocar que ella efectivamente se sienta atraída, pero también insegura.

Hay algunos gurúes que insisten en que si ella te rechaza es porque necesariamente tú has hecho algo mal, lo cual te sumerge en dudas y cuestionamientos hacia tu juego, cuando la realidad es que no siempre ocurre algo contigo sino con ella.

tuyyoyya dijo...

Ey!!
Este tema lo desarrolle en un escrito cuando empecé a interesarme en la seducción....Yo estudio Psicología y utilicé material de mi libro de "Introducción a la psicología"...En los capítulos finales hablan de los humanos y las relaciones. Os lo expongo tal y como lo escribí hace 2 añitos. Es muy simplón, hay partes mías que añadí y partes de mi libro...A ver que os parece...

tuyyoyya dijo...

Atraela de forma natural

Paso uno: Me gustas, quiero que se note y estoy aquí.

- Simplemente, sin tu demostrar nada evidente, que ella se entere de que le gustas

-Mirala a los ojos con cara de enamorado, asombrado, maravillado.

-Le gustarás porque te gusta. Me gusta porque le gusto. “Si tú me quieres yo te quiero” La gente ama a quien resalta su cualidad de ser, de existir. Me gusta porque le gusto.

Paso dos: conexión, comodidad. Buenri.

-Las mujeres ansían crear reciprocidad. Encontrarse con alguien igual. Nos gustan las personas que son como nosotros. “Es que somos iguales”

-Es importante crar la sensación de proximidad, familiaridad y afecto.

-Se auténtico y cordal para que vean “ese algo”.

-Ser cordial: consideración hacia otras personas, la afabilidad, la sociabilidad, la generosidad, el sentido del humor y el buen carácter.

-No seas perfecto, se humano. Colócate al mismo nivel que ella.

-Nos gustan las personas que son como nosotros, luego “piensa igual que ella”.

-Se sentirá atraida por ti porque sabe que te gusta.

-Entonces ella tratará de seducirte a ti.

“Si quieres ser amado, ama” (Hecato)

“Tendemos a ser atraídos por personas que comparten nuestros intereses, valores y metas, así como por personas a las que les gusta realizar el mismo tipo de actividades durante el tiempo libre”

“Se ha confirmado la tendencia natural que tenemos a ser atraídos por las personas que han demostrado su buen gusto y buen criterio al gustarle nosotros. Si a usted le dicen que le gusta bastante a alguien o que le valora favorablemente, usted estará en condiciones de que le guste a su vez esa persona”.

tuyyoyya dijo...

REalmente el interés manifiesto, sincero y real es lo que más inhibe sus inseguridades y sus miedos.
Zan Perrion también habla de que es el seductor seducido.

Buen post Mario.
Mira que te gustan las metáforas eh...Se nota que eres más poético que científico.

sr_lobo dijo...

Buen post, hay cosas q comentar:

- Sí que es verdad que hay mujeres q se dejan apabullar, por sus miedos, por insegurirdad, nerviosismo ante una situación opuesta... A veces los negas lanzados de manera indiscriminada funcionan, a mi me encanta hacer lo q se me antoja cuando la mujer no me interesa demasiado, y simepre en un marco de respeto. Es como dejarme llevar, asi puedo experimentar con cosas q normalmente no haría, me salgo de guión. Toda esta historia la cuento xq hace un tiempo me pasó esto con una chica, yo siempre bromeaba con esa chica, xq tenía un enorme sentido del humor y realmente sabía reirse de ella misma, por lo que yo no paraba de hacer bromas (repito, siempre desde el respeto) sobre su persona,
no la había marcado en mi objetivo, pero creo q los miedos q antes has comentado, fueran la causa de q terminara con ella en la cama al poco tiempo de conocerla. Muchas veces los miedos no nos dejan ver con claridad, ni a nosotros ni a ellas (gran lección).

-Si la chica no se quiere ir a la cama contigo, hay varias cosas q puedes hacer para evitar la r.u.m., como crear hielo y cposas así, pero siempre has de mostrar la confianza de una roca para que ella note el interés y así que se relaje y conseguir rapport.Por eso es tan importante la insistencia, porque dice sin palabras que no has elegido una chica al tuntún, sinó que estás tan seguro de que debe ser ella la que duerma contigo esa noche que respaldarás tu decisión hasta donde haga falta. Esa insistencia y seguridad me permitió terminar la faena como un torero cuando ella me dijo q parara de besarla porque lo único que iba a conseguir era ponerme cachondo y dolor del huevos. Yo solo decía "que te crees tú que no vamos a follar", y ella "no me esot poniendo cachonda" yo "bueno, no te preocupes que ese es mi trabajo", y al final salí por la puerta grande entre vítores y aplaus... ey, que se me va la pinza jajaja, vamos, que termine la faena.


- Me ha encantado la frase: "Muchos hombres cuando una mujer hace o dice algo interesante la interrumpen para hacer ellos algo interesante, o al menos, pretendidamente interesante. No lo hagas, no es el momento de ser interesante sino de ser interesado." Yo a veces tengo incontinencia verbal, xq he leido taaaaaanto de seduccion que tengo unos 2 millones de pensamientos mientras me está hablando, y necesito contenerme y realmente hacer un esfuerzo para no hablar. Eso me lo estoy quitando con paciencia y positivismo, pero en mi defensa diré que quién no ha sentido la necesidad alguna vez escuchando a una tia hablar de decirle: "pero qué coño me estas contando?" Por suerte he trabajado lo de la sinceridad bastante y ahora puedo decirle a una mujer en la cara que no me interesa lo que me dice, con buenas maneras por supuesto! Y enseguida llevar la conversación a otro tema del que podamos hablar y el interés sea mutuo.

Bueno gente, espero que al menos las historietas que os cuento os ayuden xq no tengo tantas para comentarlas cada vez que haga un comentario en el foro, asi que sin más dilación me voy q tengo hora en la pelu a las 12 y son menos 10! un abrazo a todos! Y una petición a Mario: trata un poco el tema de las relaciones de pareja que lo tienes un poco olvidao... Ciao bambinos!

Mario di Domenico dijo...

Benjamín, gracias por tu aporte. Lo valoro aún más sabiendo que viene de alguien con conocimientos marítimos. Hay ver lo que se parecen el mar y las mujeres.

Tuyyoya, debido a los problemas con mi comentario en el post anterior no pude comentar las frases que pusiste. Realmente me gustaron.
En cuanto las que escribes en este post se nota tu background como psicólogo porque precisas conceptos que a mi me habían quedado algo difusos.

Muy buenas tus historias sr_lobo, espero que te dejen guapo en la peluquería, aunque con las ideas tan ordenadas que tienes no te hace falta.

Un abrazo, MdD

Sevillano de Granada dijo...

Hola Mario:

Cuando una TB se siente visceralmente atraída por el bad boy de turno "exclusivamente centrado en sí mismo" ¿No se siente como un objeto de usar y tirar?

Un saludo.

LOVER dijo...

Sevillano, se siente atraida, pero falta el rapport, excepto creo en el método gunwicht que asume rapport.

Cyberprimo dijo...

Excelete post sin dnada que objetar al contrario en lo personal algunas calabazas que recibi al iniciar esto fueron por eso por el miedo e inseguridad de las mujeres.

De las aportaciones de los compañeros muy buenas hasta ahora voy sabiendo que es una orza y creanme no se me va a olvidar, en cuanto a las frases y el libro tuyyoyya muy buenas voy entendiendo conceptos que no tenia muy en claro.

Sobre la pregunta Cuando una TB se siente visceralmente atraída por el bad boy de turno "exclusivamente centrado en sí mismo" ¿No se siente como un objeto de usar y tirar?

dire que la s mujeres en un inicio saben que no seran tomadas en serio pero el que no les hagan mucho caso, su interes inicial y otros factores hacen que la atraccion en ellas se vuelva una obsecion que aveces puede resultar un poco molesta como cuando te hechan a perder un ligue o se obsecionan en demasia, pero bueno eso ya es otro tema.


Saludos

Mario di Domenico dijo...

Sevillano de Granada, buena pregunta.

Cuando digo que una mujer no quiere sentirse como un objeto de usar y tirar a lo que me refiero es que no quiere sentirse engañada. Con un chico malo su problema será el contrario: demasiada sinceridad. Desde el principio sabe donde se está metiendo y nunca le reprochará nada a él, lo máximo será tirarse de los pelos por haber sido tan tonta de haber aceptado ese trato.

Gracias por vuestros comentarios

Maxi dijo...

De donde sacas todo esto?
Lo que uno aprende de la vida con la seduccion!
La orza en cada uno seria como ser dulce para ella y un toque poetico... Tu pelo es muy suave... Me encanta tu piel...
" Hay que ver lo que se parecen el mar y las mujeres"..
Que poeta !!

Mario di Domenico dijo...

Gracias Maxi, la verdad es que no tengo ni idea de dónde me viene la inspiración.

Un abrazo, MdD

LOVER dijo...

Nunca habia reparado en eso, de que si a una mujer le gustas y tiene miedo a besarte.

Puede ser un miedo al resultado.
También puede ser incertidumbre, o inseguridad . Me explico Pueden estar mirando ropa durante 8 horas en una tienda y no comprar nada.

y al dia siguiente, compararse el vestido que vieran ayer y que no las gustaba, y hoy por lo que sea , la encanta.

Y este mismo vestido que parecia maravilloso, le odian, porque han visto a una conocida por el mismo vestido....

Como basan su elección respecto a estados emocionales son muy impredicibles, y esto no es miedo, son como dudas o zozobras...

Hay chicas que recorren todas las peluquerias de una ciudad, probando el mejor corte de pelo.

Y pueden volver al mismo peluquero, que decian que no las cortaba bien el pelo, porque alguien viendo fotos antiguas la diga guauu, que melena tan espelendida lucias alli. Ella respondería a que sí, nunca nadie me corto el pelo también como Cristian, el mismo Cristian que decia que sólo sabia hacer melenas...

O ponerse en una dieta muy severa, maldiciendo el chocolate, para despues un dia comerse toda la choclateria...

Serian mas bien, miedos e inseguridades.

Por cierto ¿Qué os parece Stephen Nash, que en el libro del método era Playboy, creo ?

Anónimo dijo...

yo tengo algunas dudas sobre el miedo que tiene las mujeres a que despues del sexo el hombre ya no tenga interes en ella y esto es en base a experiencias donde las chicas no tienen el minimo remordimiento hacerlo incluso con casados y sin ningun compromiso por parte del hombre e incluso donde se rumora que ellas son unas pu## y pareciera no importarles.

SERA QUE YA SON COMO NOSOTROS INCLUSO AUN ENCONTRA DE LA NATURALEZA QUE DICTA QUE ELLAS SON MAS EMOCIONALES Y CUIDAN MAS SU REPUTACION. SE LOS DEJO ASU CRITERIO

O QUIZA SERAN LAS CHICAS DE MAS BAJA AUTOESTIMA LAS QUE ACTUAN DE TAL MANERA.

ES ALGO DIFICIL DE ROSOLVER

SERGIO dijo...

Estimado Mario y amigos:

Hice un comentario al articulo juego sin balon, que fue el siguiente:

SERGIO dijo...
Estimados amigos:

Felicitaros por el articulo y la retroalimentación lo primero. Y después consultaros algo

Leo y mejoro bastante, pero todavía tengo algo de miedo al cierre de beso.

Todo va GENIAL, tengo que besarla, y se m iene ala cabezas tonterias, de esas del tipo Quizas no la guste. y alí acaba mi juego.

que consejo me dais para mejorar esto?

Gracias

28 de junio de 2009 19:01

Despues de esto, sigo esforzandome, mucho y siguiendo los consejos del blog.

Esta misma noche he intentado, cerrar con beso a dos chicas, ha salido muy bien todo muy fluido, y para crear mas atracción he creado Push & Pull. Para la tensión sexual contacto visual, KINO Y ADIS, la esclada ha sido muy fluida. Aún asi las dos chicas me han hecho 2 COBRAS ( se han apartado ). Pero como ellas no se largaban y su lenguae no verbal era bueno a posteriori, si hubiera persistido se que hubiera podido cerrar. Aun a así ha estado genial ;) :)

Unknown dijo...

A veces me rechina un poco cuando se habla de que las mujeres son seres emocionales como si los hombres no lo fuesemos. Me considero un hombre emocional, y he visto el ejemplo de mujeres "echadas pa'lante" que de emocionales no tienen nada y que en cuanto echan un polvo se largan o le dicen al tipo que se larguen.

Pero en general, la verdad es que el post me ha dado otro punto de vista, yo siento mucho miedo a la hora de intentar abordar a una mujer, lo suficiente como para no hacerlo la mayoría de las veces, preguntándome ¿por qué nos ecercará ella? Y puede que la respuesta sea ese miedo, ese miedo que también siento yo. A ver si puedo interiorizar mas esto, que seguro que me echa un cable.

Supersonic! dijo...

Mario, nos tienes demasiado acostumbrados a buenos artículos. Sigue así.

La verdad es que en el ámbito de la seducción (sobre todo científica) se echa poca cuenta a los sentimientos y emociones de la chica. Se usan tal y como vienen, y punto. Pero no sé sienten y mucho menos se intentan comprender. Es el caso que aquí se trata; no siempre es culpa nuestra el que una chica nos haga la cobra, o antes de acostaros se lo piense mejor. Yo creo que a parte de nuestro juego, también hay que tener en cuenta el suyo, su juego emocional. Nos centramos demasiado en nosotros mismos, en nuestro comportamiento, actitud, lenguaje corporal, etc., pero la interración es cosa de dos, y debes tener en cuenta a la otra variable que hará que tengas éxito o no.

Sergio, una de las cosas que he aprendido de MdD (entre otras) y del arte de la seducción es que hay que confiar en los impulsos instintivos. Cuando tu instinto te haga preguntarte "¿la debería besar ahora?" ese es el momento en que la debes besar. Tu subconciente detectará señales en la mujer que indican que quiere ser besada, y te las comunicará. La cuestión es que no te lo pienses demasiado, ya que cuanto más te lo pienses más excusas te darás. Actúa!

Juntaletras, cuando se dice que las mujeres son emocionales normalmente se está generalizando. Obviamente no todas lo son, hay excepciones, pero en su mayoría sí que lo son. MdD tampoco ha dicho que nosotros no seamos emocionales: "Añádele ahora el que las mujeres son criaturas emocionales y, por tanto, sus emociones son MÁS INTENSAS QUE LAS NUESTRAS y tendrás una aproximación muy cercana a lo que pasa una mujer cuando se siente rechazada.".

Y créeme, me pasa como a ti. Yo en este artículo no tendría ninguna duda puesto que me considero alguien muy emocional y lo que menos me cuesta es entablar confort y confianza con la chica.

Sobre tu miedo al abordaje, te dejo dos artículos: Uno de MdD, el que más me ayudó con ésto en su día. Tiene que tener otros relacionados, pero no los recuerdo.

http://mariodidomenico.blogspot.com/2008/12/maana-en-la-batalla-piensa-en-ti.html

Y otro de Henky, que me ayudó a interiorizarlo. Obra de arte también.

http://henky-juegointerior.blogspot.com/2009/05/mi-amigo-el-miedo-al-abordaje.html

Ten en cuenta que el juego interior es el que te va a erradicar tus miedos. En la seducción no se debe tener miedo, sino valentía.

Respecto al artículo tengo poco que decir y/o preguntar. Yo por suerte el tema de escuchar a la mujer y establecer con ella confort y confianza lo hago bien de forma natural, no queda nada superficial ya que soy alguien emocional que conecto rápidamente y profundizo aún más.

Siempre he pensado que el haberme criado con mujeres ha hecho que tenga un 51% de mentalidad femenina, y de ahí que las SIENTA tanto. ¿Le pasará lo mismo a Mario y por eso escribe artículos como éstos? ;D

Un saludo a todos!

Mario di Domenico dijo...

Anónimo no sé si usas las mayúsculas para asegurarte que te leo o para resaltar tus faltas de ortografía. Sea como sea debo decir que no has entendido bien mis palabras:

Yo no digo que las mujeres rechacen la idea del sexo sin compromiso, lo que digo es que la mujer no quiere implicarse emocionalmente de más en una relación. Es decir, no quiere acostarse con un hombre pensando que hay algo estable entre los dos y levantarse descubriendo que solo era una noche de pasión. Lo cual no quiere decir que no esté dispuesta a vivir historias de una noche siempre que lo sepa desde el principio.

Respecto de esas mujeres que dices con fama de putas (se pueden decir tacos en este blog) si las observas descubres que suele tratarse de mujeres frías ¿por qué? por una cuestión de defensa, siendo frías evitaran implicarse emocionalmente con alguno de esos rollos de una sola noche. Aun así no es difícil que esas mujeres cometan calculen mal y acaben enamorándose.

Sergio, se me pasó tu comentario, te pido disculpas.

El miedo a cerrar se quita tirándose a la piscina. Como has podido comprobar una mujer (o dos) puede decirte que no, y no pasa nada. Incluso te sientes bien contigo mismo por haberlo intentando.
Las razones por las que esas chicas te hiceron una cobra son tantas que no es fácil hacer un diagnóstico. Lo más seguro es que les gustaras y tuvieran novio.

¿Qué hacer en estos casos? La clave está en no perder la calma, seguir como si tuvieras todo el tiempo del mundo. Hablar con ella y piropearla siempre que puedas pero lo repito: sin fonzarlo. Tiene que dar la impresión de que, hasta cierto punto, estás disfrutando con el hecho de que se resistan.

Juntaletras, es cierto que hay hombres emocionales y mujeres muy poco emocionales pero lo cierto es que una mujer media es mucho más emocional que un hombre medio.

De las mujeres que dices ya he comentado antes que su falta de emocionalidad es más un escudo que un rasgo auténtico de su personalidad. Es una forma de protegerse frente a historias de corta duración. Pero aunque cueste creerlo esas mujeres tienen un corazón, otra cosa es que te interese encontrarlo.

Una de las mejores maneras de superar tus miedos es pensar en los suyos. Cuando te encuentres con una mujer apaga tu ansiedad interna recordando que ella también tiene miedo y buscando la forma de eliminar sus temores.

Supersonic! Exacto, la seducción es cosa de dos y tanto hombre como mujer estamos del mismo lado así que tienes que pensar en ella.

El instinto es clave en la seducción, mucho de aprender a seducir tiene que ver con aprender a confíar en nuestros impulsos.

Lo cierto es que no he crecido rodeado de mujeres. Supongo que mi secreto es que soy una persona con mucha empatía y no me cuesta ponerme en el lugar de otra persona, hombre o mujer. Supongo, tampoco es un tema sobre el que suela pensar.

un abrazo, MdD

SERGIO dijo...

Estimado Mario:

Lo que dices, puede ser cierto, pero una de ellas, en concreto no tenia novio.

Para vencer la objeción al beso, o este rechazo transitorio, lo mejor es PERSISTIR CALIBRANDO. Quizas fuera útil utilizar algún patrón de PNL, pero mas que como guión robotizado, haciendo enfasis en la esencia de las cosas y sintiendolo.

Opino en parte, como LOVER, las mujeres tienen un cacao tremendo en la cabeza. Respecto a Stephen Nash, que en el libro THE GAME, aparece como Playboy ni idea.

Mario di Domenico dijo...

Bueno si una tenía novio al menos he resuelto el 50% de la ecuación.

Con la otra mitad yo lo que me plantearía es si realmente hubo atracción. No sé si será tu caso pero hay mucha gente, novatos sobre todo, que confunden la amabilidad con la educación. Es decir, la chica está siendo amable con ellos y ellos lo interpretan como una muestra de atracción.

Es pura zona de confort, es más cómodo decir "le gusto pero como tiene un cacao mental no me besa" que "tanto no le debía gustar si no me besó". Hay que ser humildes en la seducción y no dar por descontado que le gustabamos.

Supersonic dijo...

Mario, ¿eres de los que tienen los dos pies izquierdos? Creo que sabes por dónde va la pregunta.

No me voy a extender, sólo quiero saber tu experiencia con las chicas y el baile, más que nada para tener un referente ya que en este tema ando algo verde.

Otro asunto. Hace unos días me registré en el foro de SexCode después de ver el Blog de Egoland, me dije: "joder, si éste es su blog, cómo serán sus posts?" y cada mensaje del chico éste es simplemente brutal. No entiendo cómo maneja la situación en todo momento y siempre tiene la frase idonea para decir en el momento adecuado. Realmente da envidia sana leer sus reportes, son increíbles. Me parece el jodido Zidane de la seducción. Práctica, práctica, práctica!

Mario, ¿ya has escuchado el nuevo album de los monos árticos?

Un saludo a todos.

LOVER dijo...

Estimado Mario y compañeros:

Bueno respecto a la segunda chica si que hubo atracción, soy novato pero distingo bien los IDIS. Hubo también Rapport o sintonía, y a toro pasado se que si hubiera persitido, es muy muy probable que lo hubiera conseguido ;) :)

Anónimo dijo...

Saludos a todos!

Un post cojonudo. Me encanta leer este blog aparte de por los conocimientos que aportas por lo bien que está redactado y lo ameno que se hace el leerlos.

Me gustaría saber, MdD, si escribes algo más aparte de este blog (algo que no sea sobre seducción). Si es así me encantaría que me dijeses donde puedo localizarlo para echarle un ojo.

Adiós y hasta la próxima!

Anónimo dijo...

No se como se identifica uno aqui asi que añado lo siguiente a mi mensaje.

.........


TNT

Anónimo dijo...

Hola Mario! Supongo que habrás escuchado esto demasiadas veces ya pero quiero darte las gracias por compartir todos los articulos que has publicado hasta ahora y que sepas que soy un gran admirador tuyo.
Lo que te qeria preguntar es si me puedes aclarar una duda que tengo:
Cuando el juego de la seduccion ha acabado, como puedes decirle a la mujer con la que has estado compartiendo momentos estupendos que no quieres nada serio con ella sin herirle los sentimientos y sin que ella piense que seas el tipico machista que solo quiere echarse un polvo?
Alomejor estaría bien dejarselo claro desde el principio, pero hay alguna otra forma? A ti te ocurre esto?
si alguien quisiera añadir algo encantado de escucharle
un abrazo

SERGIO dijo...

Hola Mario:

Atracción , no es aprobación como dice David DeAngello y creeme que la tenia bien atraida. Rapport también hubó.

Yo creo como LOVER, que deberia haber persistido

Mario di Domenico dijo...

Supersonic, sí, tengo dos pies izquierdos.
La importancia del baile es relativa, por ejemplo en Madrid es mucho menos importante que en Santo Domingo donde el baile es una muy parte importante de la seducción.
En general viene bien saber bailar y si, como me pasa a mi, Dios no te ha llamado por el camino de la danza al menos compénsalo con seguridad y cara dura. A mi siempre que me piden un baile les digo que no conozco los pasos y que me tendrán que guiar. Eso lejos de desanimar a la chica la estimula más y si eres capaz de reírte de ti mismo os asegura bastante diversión. A veces me pregunto si realmente me compensaría aprender a bailar.

Egoland es muy bueno. Por cierto, está preparando un libro. La mala noticia es que está empeñado en enfocar su técnica desde la óptica de un científico y si hay alguien en el mundo al que no le sirve el método científico ese es Egoland. Aun así habrá que prestar atención a su libro.

De Arctic Monkeys solo he oído el nuevo single y me parece muy bueno. El disco no sale hasta finales de agosto, circula ya por internet pero no me lo he descargado.

Lover y Sergio. Si había interés por su parte entonces el fallo debió estar en cómo mostraste interés tú. La seducción consiste en ser interesante y estar interesado.

Gracias TNT, lo que me ha dicho me ha tocado la fibra sensible. Aparte de esto escribo demandas y dictámenes que por razones de confidencialidad no puedo divulgar. Aparte del limitado interés que pueda tener para un lego en Derecho. También estoy peleando por un espacio propio en algún medio pero la cosa no acaba de cuajar.

Anónimo, sí es mucho mejor dejarlo claro desde el principio. ¿Cómo? lo básico es no hablar de más, no prometer lo que no estás dispuesto a dar. Normalmente no hay que decir nada sino simplemente estar atento a los cebos que la mujer te suelta para captar tus intenciones. Que quieres una relación informal es algo que pocas veces se dice expresamente pero que no debes negar. La clave está en ser lo suficientemente ambiguo para que ella no se siente una fulana pero no se cree faltas expectativas.

Un abrazo, MdD

Seba dijo...

Que las mujeres se sienten seres sobrenaturales como un Dios todopoderoso, no es ninguna novedad, es por eso que tratan a los hombres como basura a travez de su actitud pasiva, en vez de hacer caridad con ellos. ¿Ellas que solución buscan para nosotros? Jamás ninguna mujer he visto ni siquiera preocupada por nuestra solucion.

Veo que en todo este blog los hombres somos vistos como material mediocre y miserable, donde no se ocupa para nada de revertir la mentalidad tan interesada y calculadora de la mujer.