L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Confort y seducción II: objetivo y meta-objetivo.


Llevar zapatos de tacón es un suplicio para una mujer. Alguna razón habrá para que los lleven ¿no?
Salir de la zona de confort es un suplicio para un hombre. Alguna razón habrá para que lo hagamos ¿no?
En la foto las propuestas de Prada para esta temporada, por si te han gustado para tu chica.


Hablaba en la primera parte de confort y seducción sobre la necesidad de huir de la zona de confort como de la mierda.

¿Significa eso estar siempre incómodos mientras seducimos?

No, implica tomar riesgos. Echarle huevos al asunto.

Hoy aprenderemos a cómo disfrutar del riesgo. A disfrutar saliendo de nuestra zona de confort.

En una ocasión, un experto paracaidista apunto de saltar del avión se giró y comentó "en momentos como este siempre me pregunto por qué me meteré en estos líos". Por supuesto, un segundo más tarde ya había saltado.

Mil saltos no habían bastado para que perdiera el miedo a saltar. No había vencido al miedo. No había aprendido a convivir con él. Había aprendido a disfrutar con él.

De disfrutar del riesgo al rechazo trata este post.

Comenta Zan Perrion en el muy recomendable Dancing in the moment que un seductor no tiene una agenda, al seducir no busca ningún resultado concreto. Marco mental que el propio Zan reconoce que es muy difícil de lograr, sobre todo cuando la chica te gusta.

En realidad siempre tienes un objetivo, te guste la chica, mucho poco o nada.

Por eso yo hablo de objetivo y meta-objetivo.

Del mismo modo que Swinggcat habla de meta marco (meta frame) para referirse al marco global de una interacción y de marco (frame) para el marco específico de cada momento podemos hablar de meta objetivo y objetivo.

El meta objetivo sería lo que pretendes de la interacción en su conjunto. Objetivo lo que vas pretendiendo en cada momento o fase de la misma.

Así el meta objetivo es la chica. Obviamente si seduces a una chica es porque buscas algo con ella.

Pero el objetivo de cada acto concreto tuyo no es seducir a la chica. No es buscar aumentar su atractivo hacia ti.

El objetivo es pasar un buen rato. Divertirte. Seducir a una mujer debe ser ante todo algo divertido para ti. Y no me refiero a que disfrutes pensando en los orgasmos que vas a alcanzar en cuanto la chica te deje. No. Me refiero a disfrutar mientras la seduces.

Cada uno de los trucos o comentarios que hagan no deben tener como fin principal aumentar tu calificación sino pasar un buen rato.

Como comentaba en Y Dios creó a la mujer el verdadero seductor no piensa que la seducción sea un engorroso trámite previo al sexo, sino que es una fase de la que disfruta y de la que no está dispuesto a renunciar.

Me reafirmo: mientras seduces a una mujer más que estar pendiente de cómo va subiendo el atractivo de una mujer lo que buscas es divertirte con ella, descubrir su belleza y disfrutar de su personalidad.

Seducir no es como hacer pasta en que tienes que esperar a que el agua hierva para echar la pasta. De modo que te tiras cinco minutos, que parecen horas, mirando una cacerola hasta que la cosa se calienta y puedes meter los "penne"

Al seducir no estas pendiente de aumentar tu valoración hasta llegar a un nivel en el que cerrar. Tú única preocupación que os divirtáis.

¿No es eso ser nice guy? ¿no es caer en la zona amigos?

No. Primero porque tu metaobjetivo es la chica. Una cosa es confundir objetivo con metaobjetivo. Y otra olvidarte del metaobjetivo.

Segundo, el nice guy tiene como objetivo aumentar su valor frente a la chica. Sencillamente ha optado la táctica de hacerse amigo de ella antes que de atacar. En realidad necesita tanto la aprobación de la chica que adopta una estrategia de nice guy porque no podría soportar que la chica le rechazara.

Así que cuando estés delante de la chica no te machaques la cabeza buscando trucos para aumentar tu atractivo. Céntrate en pasar un buen rato. Hazte adicto a las emociones que supone la seducción.

Seducir es provocar a una mujer una avalancha de emociones. Como seductor no debes ser ajeno a esa avalancha, debes sentirte partícipe de esa montaña rusa emocional por citar de nuevo a Swinggcat (emotional roallercoaster)

Así llega un día en que el seductor descubre que él, al igual que las mujeres, es una criatura de emociones.

Por eso seduce, no tanto por llenar su agenda de nombres sino para llenar de vida sus emociones.

Por eso no tiene miedo a arriesgar. Su objetivo no es la mujer, su objetivo son las experiencias que juntos van a vivir.

Ese es el gran atractivo del seductor. Individualiza al máximo a cada amante, porque su objetivo no es ella, el objetivo es descubrir y disfrutar de su belleza.

Un abrazo, MdD

Para hablar del placer del sufrimiento nada mejor que Dulce Condena de Los Rodríguez. Una de mis canciones favoritas de un grupo que me vuelve loco. La idea que transmite es: trata de aprender de la adversidad.
Una canción sensacional cuya música compuso Ariel Roth durante un apagón que le privó de ver su serie favorita de TV. La letra la hizo Calamaro en 15 minutos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada que añadir, nada que objetar, nada que decir, me dejaste sin palabras.

Saludos...

Anónimo dijo...

"You have no goal. [...] It is irrelevant." Z.Perrion

Para mi no existe marco mental más potente que verte en esa sensación.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Mario!
Recientemente he conocido tu blog.
Me encanta el estilo elegante que le has dado, que se identifica con tu manera de poner en pr�ctica y ense�ar la seducci�n.
PD. La foto de los zapatos y los dise�os de arriba es fant�stica!
Saludos.
Monet

Tentador dijo...

Buenas. Se que Mario anda desaparecido del blog, asique si alguién ha entendido el artículo le agradecería que me sacase de dudas:

Si no busco trucos para aumentar mi atractivo ¿Cómo llego a cumplir mi metaobjetivo que pueda ser, por ejemplo, acostarme con ella?

Hablas de disfrutar de la interacción y, vale yo disfruto pero tarde o temprano tendré que pensar en cómo crear tensión sexual o cualquier otra cosa sino la interacción no avanza. Tal vez, si tuviese todas las tecnicas interiorizadas y supiese qué hacer en cada momento podría centrarme sólo en disfrutar pero ese no es mi caso. Es esto o no he entendido lo que querías decir.

Un saludo