L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

viernes, 4 de abril de 2008

¿Por qué las mujeres siempre queremos más?


De izquierda a derecha: Anne Parillaud, Mathilde Seigner y Judith Godrèche.

Si alguien conoce a la persona que tradujo el título de la película franco-belga ¿Por qué las mujeres siempre queremos más? que me lo diga para que le meta un misil por el culo. En francés la película es Tout pour plaire que se traduce por un Todo para gustar. Es decir que el título original se refiere a los esfuerzos de las mujeres por agradar a sus parejas, que es de lo que va la película, mientras que la espantosa traducción al español sugiere que las mujeres son monstruos caprichosos y permanentemente insatisfechas con sus parejas.

La película trata sobre las tribulaciones vitales de tres mujeres de unos 35 años, sus problemas laborales, con sus parejas o por no tener pareja; todo con un denominador común: la predisposición de las mujeres a sacrificarse hasta donde haga falta para que la relación funcione (de ahí el título original francés Todo para gustar)

Esta especie de Sexo en París es una excelente aproximación al modo en que una mujer enfoca la convivencia, lo que espera de ella y lo que está dispuesto a dar para que funcione. Una película sensacional para conocer a la mujer. Y confirmado por mujeres que lo mostrado por la película se corresponde con la realidad.

Aparte de su interés para conocer a la mujer tengo que decir que la película es bastante buena. Magistrales interpretaciones por el trío protagonista, muy prometedora la carrera de la directora que se estrenaba con este título, diálogos frescos, ingeniosos y atrevidos, y un tercio final que no desmerece comparado con los dos primeros desmintiendo el tópico de que con tramas de este estilo la película acaba decayendo porque el director no sabe como acabarla.

No es un film especialmente fácil de encontrar pero vale la pena el esfuerzo de buscarla. Como tantas veces sal de la zona de confort.

El trailer en francés http://www.allocine.fr/video/player_gen_cmedia=18377043.html

Por primera vez en L'Atelier repito canción Glory Box de Portishead. Lo hago porque esta canción sale en la película y hasta la subtitulan traducida para que todo el mundo la entienda. Por cierto que la otra vez que la puse fue también bajo el título de una película francesa: Y Dios creó a la mujer. Como entonces puse la versión en directo pensaba poner la versión en estudio pero he encontrado en you tube el fragmento de la película (en español) donde suena la canción así que con ella os dejo, han desaparecido los subtítulos, la calidad del sonido no es muy buena y se ve demasiado oscuro pero aún así mola.
Un abrazo, MdD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tal mario?
La verdad que sí es difícil de encontrar, sobre todo en francés hablado y con subs en español (como me gusta ver las películas idioma original-subs), así que creo que la tendré que ver doblada al español.
Mientras más recorro el camino, más me maravillo por la cantidad de cosas que una mujer haría/soportaría para estar con un hombre que la quiera, es algo alucinante.
Cada mujer no es un mundo, es un UNIVERSO, y nuestro deber como buenos exploradores que somos, es descubrir las bondades que nos puede ofrecer y llegar a esas zonas que difícilmente pueden acceder los demás hombres.

Saludos desde Arg.

Mario di Domenico dijo...

Yo la película la vi en telvisión doblada al español. Supongo que si la consigues en DVD la podrás ver en francés. A mi también me gustaría verla en versión original porque el trío protagonista borda sus interpretaciones.

Una perqueña correción, más que hablar de lo que una mujer está dispuesta a soportar por un hombre que la quiera yo hablaría de lo que una mujer soportaría por un hombre AL QUE AMA.

Un abrazo, MdD