L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Day Game: ¿Cuáles son las claves para seducir a una mujer de día?



He recibido un email con una consulta sobre como seducir a una mujer en un tren. Fiel a mi política de no hacer personal coaching ni por un momento me he planteado contestar (¿qué soy un cabrón? claro que sí pero al menos no te cobro) aunque sí me ha animado para escribir sobre ese punto negro de la seducción que es seducir de día.

Lo primero que tengo que decir es que enfoco esta cuestión desde el punto de vista de una persona que por edad puede ir a bares y discotecas. Es clave este matiz porque entre adolescentes que no tienen edad para beber es frecuente ir a los centros comerciales para ligar lo que hace que seducir en ese contexto sea algo más próximo al night game que al day game, por mucho que afuera el sol brille en todo su esplendor. Hecha esta advertencia entramos en materia.

El gran problema de seducir de día es que es enormemente fácil que la chica se sienta incómoda hablando contigo, y por tanto te rechace. Así que el objetivo número uno es abrir de una manera en que la mujer no se sienta incómoda.

Desafío número 1: que no salga corriendo.

El que un hombre se ponga a ligar con una mujer de día a ésta siempre le va a parecer extraño. Es algo que no se puede evitar: una mujer que es abordada de día siempre se siente extrañada.

Si la mujer cree que la causa de su extrañeza eres tú porque eres un tío de lo más raro despídete de hacer nada con ella. Pero si piensa que lo sorprendente es la situación habrás pasado la primera prueba. La situación puede ser extraña pero tú no puedes ser extraño.

Para no parecer extraño lo primero es mostrar interés en la mujer de forma genuina. Parar a una desconocida en pleno día y ponerte a hablar con ella es algo poco común así que es muy importante que ella sepa desde el comienzo por qué estás actuando de esa manera tan sorprendente y, claro, tienes que hacerlo de forma genuina. Si no explicitas la razón por la que te pones a hablar con ella, o lo haces de forma poca convincente ella va a pensar que eres un degenerado. Por eso es esencial mostrar interés genuino.

¿Significa eso que hay que ser siempre directo? No, en realidad lo que estoy diciendo es que conviene ser sincero, que no es lo mismo: puede que realmente la razón por la que te pones a hablar con ella es porque te gusta su bolso. Es esa regla que a mi me gusta tanto: la mejor forma de ser genuino es ser auténtico. Ahora, no descarto la eficacia del indirecto. Eso sí, hay que tener mucha práctica para sonar genuino.

La segunda parte es ser espontáneo. En realidad ser espontáneo entra parte de ser genuino pero lo quiero separar para enfatizar en ello. De noche no necesitas parecer espontáneo, el que se note que has ido a una discoteca a ligar no te perjudica. Pero el que la mujer vea que has ido a un centro comercial a ligar le puede hacer pensar cosas malas de ti.

Personalmente me parece clave para que la chica se relaje que vea que no tenías premeditado ponerte a hablar con ella, o con otra. Tú tenías tus planes, de repente apareció ella y lo cambió todo. ¿Por qué es importante parecer espontáneo? Para justificar su sensación de extrañeza. Como dije antes una mujer al ser abordada de día se siente siempre extraña, si ve que todo se debe a una estrategia prediseñada pensará que eres un loco del que conviene huir. Pero si te ve como un chico simpático al que le has encantado no le disgustarás.

Decía antes que la mujer se sentirá extrañada, hay que diferenciar entre extrañeza como sinónimo de desagradable de extrañeza como algo poco común pero no necesariamente negativo. Siendo espontáneo consigues ser visto como alguien extraño pero agradable.

Desafío número 2: que hable.

Bueno, en el fondo parar a una mujer de día y que no salga corriendo tampoco es tan difícil. Lo complicado es que la chica acceda a hablar contigo.

La chica se siente extrañada por la situación de que un hombre se le haya acercado, tu genuinidad y espontaneidad han servido para que relaje sus alertas en el sentido de que vea que no eres un violador en potencia. Pero, ¿y ahora qué?

La clave es continuar con muy buen rollo (good vibe), ser simpático y divertido. Le cuentas quien eres y que ibas a hacer. Le preguntas su nombre para poder soltarlo en la conversación y producir una sensación de confianza.

En esta parte de la interacción tienes que contar muchas historias, siempre con good vibe y hablando en yo (ver Minicurso Juggler). Es muy importante hablar mucho y con good vibe para "normalizar" la situación, es decir: para que ella se olvide del modo tan extraño en que os habéis conocido y apague su resistencia incial. Es básica la regla de 90/10 de Juggler según la cual tú dirás el 90% de las palabras y ella el 10% para que se cree un clima adecuado para escalar.

Si lo haces bien ella se reirá sonreirá y ella empezará a hablar. Al primero ella hablará de ti, es decir comentará las historias que tú le cuentas, pero llegará un momento en que ella empiece a hablar de ella. En ese momento es cuando puedes empezar a escalar, pero ojo no lo hagas antes: mucha gente ve que la chica ya les habla y suben de nivel sin darse cuenta de que no está hablando de ella sino comentando sobre ti. Mientras no hable de ella no escales.

Por cierto, llegados a este momento planteate ir a una cafetería u otro sitio donde poder hablar más comodamente. No es ninguna tontería porque tanto tú como ella os dejares de sentir como protagonistas de una extraña historia para pasar a tener una simple cita, lo que os relajará... a los dos.

Desafío número 3: cerrar.

¿Hasta dónde llegar? ¿Se puede acabar el day game en la cama? Sí, pero es poco frecuente. No tanto porque la chica no quiera ir tan rápido sino porque normalmente la chica tiene que irse (de verdad, no es la típica excusa para dejarte tirado).

Para mi la mejor regla para cerrar en el day game es ir todo lo lejos que ella te deje. Tienes que saber que de día los tiempos son más lentos y por tanto moverte con prudencia para no romper el momento. Pero también tienes que tener una táctica agresiva, es decir: no eres tú el que vas despacio sino ella la que no te deja ir más rápido.

Sucede no pocas veces que el hombre consciente de que de día no es fácil llegar a un nivel sexual va con el freno puesto. Mala estrategia. No es tanto que tengas que ir despacio sino que tienes que ir con mucha atención. No te pongas límites, normalmente te tendrás que conformar con un número de teléfono pero habrá ocasiones en que podrás besarla e incluso llegar más lejos. Eso es algo que espero que descubras con la práctica.

Bonus track: recomiendo leer para esto sirve juego interno porque una de las dificultades del day game es que siempre vas al límite de tu juego interno porque contienuamente saltas fuera de la zona de confort ya sea porque tienes que ser osado o porque tienes que ser estoico y aguantar hasta recibir signos de atracción de ella. Tenlo muy en cuenta, si te sientes débil y con miedo no es que lo estés haciendo mal es que el day game es así: resiste y arriesga.

Como canción pensaba poner Side Streets de Saint Etienne, por eso de que el day game se juega en la calle, pero me han entrado las dudas de si ya la habría puesto y como no me apetecía mirarlo la cambié por Free Things For Poor People de Infadels. Al final he decidido colgar las dos.



11 comentarios:

Céfiro dijo...

Geial mario, un artículo realmente interesante y esclarecedor. La verdad que el juego de día es algo que supongo no todos tenemos el mismo valor para hacerlo. Por mi parte sí ya que trabajo de algo que me permite hablar con total espontaneidad en situaciones diarias. También te comento que me parece muy acertados todos los puntos y coincido al menos por mi experiencia que, lo más dificil puede ser que ella termine hablando sobre si misma.

Según lo veo yo, si es una chica la cual ya has visto antes y ella a tí (osea que os habéis percatado mutuamente de que os gustais/atraéis), va a ser más sencillo que hable sobre ella y que te de su número por ejemplo. Se podría decir que se acaba conviertiendo en un ligue prolongado.

Un abrazo!

ReadOnly dijo...

Desde mi inexperiencia tanto en el night game como en el day game opino: muy bueno el post.

Mario di Domenico dijo...

Gracias céfiro y readonly por vuestros comentarios.

En efecto, céfiro en los casos que describes es mucho más fácil entablar una conversación. La dificultd en estas situaciones está en saber mostrar interés a tiempo para no caer en una relación de amigos o, mucho peor, de simples compañeros de trabajo.

Un abrazo, MdD

Reset dijo...

Una de las asignaturas que muchos tenemos pendientes es el Day Game,pero con un par posts como este la cosa puede cambiar.Si algún dia escribes un libro quiero ser el primero en tenerlo jaja...

Javier dijo...

Gracias, justo lo que estaba buscado. Es de largo de los mejores articulos que he leido, ademas sobre uno de los temas que menos se ha escrito.
Saludos

Mario di Domenico dijo...

Se me olvidaba:

al seducir de día hay que hablar bajito porque si no la chica se morirá de verguenza de que te oiga todo el mundo.

Gracias Reset y Javier. No, no hay libro mío a la vista.

El Piedrita dijo...

Muy buen post, personalmente prefiero salir a sargear de día, hay más chicas en la calle y por ende muchas mas oportunidades de enganchar. El verdadero problema aquí es ser espontáneo , no dejar expuestas tus intenciones en un principio, hacerlo parecer que el encuentro es cosa del destino, que se ha confabulado para unir a la chica y a ti. ¿Será que para lograrlo se necesita bastante material enlatado o una tranquilidad digna de un maestro Zen?

P.D Recientemente aborde a una chica, hablamos, fuimos a tomar un café, pero para ser sincero la regla de Juggler de 90/10 se cumplió pero al contrario, ella no paraba de hablar de si misma, después acepto a ir a tomar un vino ( Con lo que pensé que ya la hice), pero sin embargo al final nada, obtuve su número de teléfono, pero con un cierre débil, más débil que la energía que cuando la conocí. ………. Y que se le va hacer, ) ¡A SEGUIR PRACTICANDO! En algún momento debí haber hecho una cagada

ReadOnly dijo...

El Piedrita:

No me mola cómo nos tomamos a veces las cosas en la Comunidad. ¿Por qué tienes que haber fallado en algo? Las mujeres no son robots que se comportan siempre igual y el éxito o fracaso de un sargeo no depende sólo de cómo lo hagas tú.

Si pillas una tía que es una puta cotorra no es culpa tuya. He conocido gente de la Comunidad que cree que los maestros como Style podrían seducir a cualquier mujer que se propusiesen. Lo dudo mucho.

Mario di Domenico dijo...

El piedrita que una mujer te hable no es motivo para escalar, debes acompañarlo de manifestaciones interés. El que la mujer hable no es el fin sino el medio para que muestre su personalidad y tu puedas mostrar interés genuino basado en sus cualidades individuales.

Plantearte qué algo ha fallado es algo muy positivo si da pie a que analices tu juego para ver si realmente has fallado y cómo mejorar o, si como dice Read only, el problema ha estado en ella.

Un abrazo, MdD

Sevillano de Granada dijo...

Hola Mario:

Según la ley de los intereses justificados que tan bien nos explicas hace falta que ella encuentre un motivo por el que estamos hablándole.

Bien, a lo que voy, sólo veo por la calle "arpifaces" y mucha mucha prisa.

Cuando veo una tía sola casi puedo sentir su modo lógico y ese temor a los desconocidos.

Cuando están en grupo pienso que el resto del mundo les importa un mojón. Como dice Naxos, eso son grandes ligas (interactuar con grupos).

En fin, grandes ligas que hay que jugar y arpifaces que quitar.

Pero así sin una coartada... "no me veo" al asalto en plena calle.

Creo que para los que empezamos en esto y tenemos para más INRI un círculo social virtualmente inexistente tenemos que pasar por el day game, cuando aún brilla la temible luz del sol.

Y aparte nos hace falta eso... un cebo o excusa. Un deporte como la bicicleta o que genere un círculo social, como el boxeo...

También he estado dándole vueltas a cómo meter el colmillo donde más tías hay de día y sin ir a la carrera... obviamente las facultades. Como eres abogado te diré que aquí en Sevilla las pijas de Dº están "exquisas".

Sólo se me ocurren las salas de estudio como sitio accesible donde "pegar la hebra".

En fin, quizá la imaginación no me de para más.

¿Es tan crudo el "abordaje" diurno como me parece?

¿Son la aficiones una coartada indispensable?

¿Se te ocurren más sitios?

Un saludo.

Mario di Domenico dijo...

sevillano de granada plantes muchas cosas:

Arpifaces y prisas. Si la chica realmente tiene prisa hay poco que hacer. No es algo que dependa de ti. Sobre los arpifaces (esa fachada agresiva de las mujeres guapas con los hombres desconocidos) no es algo que vea mucho de día. El arpifaz es una defensa de las mujeres cuando son continuamente abordadas, de día no lo son así que no me parece correcto hablar de arpifaz. Yo prefiero decir que la mujer se siente ridícula siendo abordada de día por lo extraño de la situación. Frente a esa reacción lo mejor es ser espontáneo dando a entender que tú también te sientes ridículo seduciendo de día pero que no lo has podido evitar porque ella te encanta y tú tienes ese punto de locura de atreverte a conocerla.

Los grupos de varias personas. Más que grandes ligas yo hablaría de liga de campeones. He de confesar que no se me ocurre nada para estos casos. Normalmente de day game hay que ir a por chicas que van solas. En el minicurso Juggler hay un capítulo que se llama "Toma la iniciativa social" que creo que te será útil.

¿Es tan crudo el "abordaje" diurno como me parece?
Es cuestión de gustos, hay a quien le parece incluso más fácil que el night game (no es mi caso). Es más una cuestión de juego interno que de externo. No necesitas grandes técnicas sino valor y sangre fría.

¿Son la aficiones una coartada indispensable?
No, es una ayuda pero no es imprescindible. Ahora bien, hasta que cojas soltura con el day game puedes centrarte en las mujeres de tu círculo. Siempre que tengas muy presente que es una fase temporal y muy breve en tu aprendizaje.

¿Se te ocurren más sitios?
Cualquier lugar donde haya mujeres: Zara, Mango, librerías, Starbucks, Museos...

Estoy de acuerdo contigo en la belleza de las chicas de la antigua fábrica de tabacos... Quizá no sea el mejor sitio para abordar mujeres porque allí tienen muchos conocidos y pueden avergonzarse. Es mejor seguirlas y abordarlas cuando estén lejos.

Un abrazo, MdD