L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

lunes, 6 de octubre de 2008

El iMate. ¿Cómo y de qué hablar?



Agyness Deyn, en la foto, es una modelo adorada por las mujeres y que a los hombres heterosexuales deja bastante fríos. Pamela Anderson causa furor entre los hombre pero a las mujeres les parece repugnante. Hombres y mujeres coinciden en que Gisele Bundchen es guapísima. ¿Qué conclusión se saca de eso? Que al tratar de las preferencias entre hombres y mujeres hay zonas que interesan a los dos pero otras que fascinan a unos y espantan a otros.

Tener muy claro esta realidad es esencial para tener una buena conversación con las mujeres. Así hay tres temas de conversación:

Lo que a ti te interesa y a ella no. Ejemplo tópico: el fútbol. Si sacas estos temas olvídate de seducir a la mujer porque serás firme candidato a suceder a Gladstone o Coolidge como el hombre más aburrido de la historia.

Lo que a ella le interesa y a ti no. No sólo es que pierdas el marco es que además no serás capaz de decir nada mínimamente interesante porque sencillamente desconoces el tema por completo. Pero ojo, no me refiero a temas que habitualmente interesen a las mujeres y no a los hombres sino temas que específicamente a ti te aburran y a ella le encanten. Ella puede ser una forofa del fútbol y tú pasar de balónpie como de la mierda.

Lo que a los dos os interesa. Este es el segmento en el que debe discurrir la conversación. Ahora, surge una paradoja ¿cómo se lo que interesa a una desconocida? Realmente hasta que no conoces a una mujer no sabes lo que le gusta y lo que no. Pero sí que sabes una cosa: que es una mujer y lo que habitualmente gusta a las mujeres.

Surge aquí la regla nemotécnica de MATE que significa en inglés Music (música), activities (actividades), travels (viajes) y entertaiment (ocio). Son estos cuatro temas que interesan a las mujeres y sobre los cuales un hombre puede hablar tranquilamente sin sea evidente que está forzando la conversación para agradar.

Del Mate al iMate.

Pero no basta con hablar hay que saber hablar. No sólo la conversación ha de ser interesante sino que tú has de ser interesante. Eso se logra enfocando la conversación desde la perspectiva de yo, a través del iMate (la i porque en inglés significa yo, es una regla que me he inventado yo pero la he puesto en inglés para que tenga coherencia con las demás siglas y para hacer un homenaje a Apple y su iPod, iBook, iTunes...)

¿Qué es hablar en yo? Como esto lo explica mejor que nadie el creador de esta expresión, el maestro Juggler, me remito a su artículo.

Como complemento de Juggler diré que para no convertirte en el típico pesado que le cuenta su vida a cualquiera sin que le interese a ninguno es esencial poner énfasis en transmitir sentimientos. Mucha gente se equivoca y cree que hablar en yo es limitarse a describir tus sensaciones, en realidad es algo más: es transmitir también esas sensaciones a la mujer, hacerla penetrar en tu realidad.

Y por supuesto, hablar en yo implica también escuchar en yo: dejar a la chica que se exprese y no limitarte a esperar para volver a hablar tú. huye de convertir el diálogo en un combate de egos para ver quién ha hecho el viaje más fascinante o quién tiene la mejor colección de música. Todo lo contrario aprovecha todo aquello que ella tiene y que, en otra ocasión envidiarías, para mostrar interés en ella. Es puro marco del premio: buscar motivos en ella para interesarte, por una vez que los encuentras no la jodas tratando de quedar por encima. No olvides que lo contrario de hablar no es escuchar, es interrumpir.

Tira del hilo. Supongamos que alguien te cuenta una historia que realmente te interesa, pero te la cuenta muy resumida. ¿no le pedirías más detalles? Pues aquí lo mismo, si realmente quieres conocer la personalidad de la mujer tendrás que tirar del hilo cuando ella esté hablando de si misma muy resumidamente. Ojo, no te digo que seas indiscreto y le preguntes detalles que solo contaría a sus amigas más íntimas sino que te intereses por ella. Es una excelente forma de fomentar que se cree un rapport sólido entre los dos.

Como canción Who, de Five o' Clock Heroes con la colaboración de Agyness Deyn, la chica del momento.

7 comentarios:

LOVER dijo...

Estimado Mario : ¿ el iMATE , es parecido al proceso de personalización + Rapport ?

Mario di Domenico dijo...

El iMate no es una fase sino una técnica para recordar cuatro temas de conversación sensacionales con las mujeres y que debes hablar de ellos en yo.
Así que sí, es parte del proceso de personalización y de Rapport.

Espero haber aclarado tus dudas. Un abrazo, MdD

Anónimo dijo...

Si muy claro

Anónimo dijo...

Excelente articulo Mario.

Saludos.

blackhawk

Anónimo dijo...

Buenas Mario. Muy buen artículo. Es un tema importante porque hay un momento en el que la chica va a querer ver cómo eres. Va a querer comprobar tu marco y tu realidad para ver si eres un posible candidato. Sobre todo las que son muy independientes y TB10. No van a salir contigo simplemente porque seas juguetón y gracioso. Quieren solidez en tu vida y personalidad.

Cada vez me sorprendo más de lo que da de sí el tema de los viajes. Es increíble. No hablo con ni una sola mujer que no le atraiga la idea de viajar y, por tanto, las personas que han viajado. Es una baza segura. Y se puede empezar de la nada con una frase tan tonta como “oye, ¿a ti te gusta viajar?” (cualificando un poco, si puede ser, jeje).

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Literal quede flipando con el blog en primera por el titulo pense que era algo asi como un Mate de ajedrez y sali con 4 temas de conversacion en la cabeza y aplicados a primera persona mas bien a transmitirselos en primera persona a l estilo siente lo que yo =)

Otra cosa soy lector viejo del blog y la foto de la modelo me hizo rapido pensar caray que a pasado con Mario siempre le celebraba los gustos por las imagenes de las modelos :( pero ya luego leyendo abajo me entere el porque la imagen jeje.

Sobre lo del abridor a ti te gusta viajar? se me vinieron a la mente varios:

¿A ti te gusta Demi Moore? (en el cine)
No pareces muy fanatica del rock (en un concierto)

puff salen un buen en varias modalidades con el iMATE.

Mario di Domenico dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Pues la foto que he puesto de Agyness Deyn es de las mejores que he visto. Si queréis flipar con el nuevo canon de belleza poned en un buscador de imagenes Agyness Deyn+vogue italia y buscad una portada de Vogue con fondo verde.
Por cierto, aunque no lo parezca siento bastante simpatía por Agyness Deyn.

Un abrazo, MdD