L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

lunes, 22 de junio de 2009

Jugar sin el balón.



Morrissey - I'm Throwing My Arms Around Paris



En el fútbol saber jugar detrás del balón significa saber jugar cuando no tienes la posesión del balón.

¿Es importante saber jugar sin el balón? Bueno, si tienes arriba a unos fenómenos que te aseguren un gol por cada tiro tal vez puedas dedicarte a mirar a las tías del público cuando tu equipo no tiene el balón. Por contra si tu equipo va justo de calidad tus opciones para ganar pasan por saber jugar sin el balón y no desaprovechar las ocasiones que puedas tener.

Lo mismo sucede con la seducción, si eres guapo, famoso o millonario tal vez puedas descuidar tu juego sin balón. Si no es el caso tus posibilidades dependen de lo que sepas hacer sin el balón en los pies.

¿Qué es en seducción no tener el balón?

La seducción es un juego consistente en causar emociones, tienes el balón cuando eres tú el que provocas emociones, no lo tienes cuando es la mujer quien te las provoca. Saber jugar detrás del balón no es otra cosa que controlar las emociones que una mujer te provoca.

El problema de muchos hombres con las mujeres no es que no tengan una personalidad atractiva sino que no son capaces de mostrarla porque no controlan sus propias sensaciones. Es como si Rafa Nadal se pusiera a jugar al tenis con una venda en los ojos, no es que sea malo es que está ciego, en cuanto se quite la venda va a empezar a ganar todos los puntos. Seducir empieza con aprender a jugar detrás del balón, a controlar tus sentimientos.

Mantener la posición.

El 90% del juego sin balón es mantener la posición. Tus rivales lo saben y se dedicarán todo el partido a sacarte de tu puesto. Se cambiaran de banda, se alejaran, se acercarán, te pondrán nervioso, harán que te confíes, etc.

La posición de una mujer en la seducción es muy parecida a la de un delantero, ya sea más o menos conscientemente hará todo lo posible para que pierdas el control.

Mantener la posición en la seducción es lo que comúnmente se llama mantener el marco (frame). Es decir: mantener la creencia de que eres atractivo y de que eres lo mejor que le puede pasar a la mujer en la vida.

Esta creencia se erosiona en la medida en que te sientas intimidado por la mujer. Intimidar es causar miedo, en este caso una mujer te intimida cuando te infunde el miedo a ser rechazado. Te sientes intimidado por la mujer en la medida en que sientas que no eres capaz de seducirla.

Este miedo puede estar causado deliberadamente por la mujer o puede ser resultado de un comentario bienintencionado de ella, frecuentemente lo que intimida es su simple belleza sin necesidad de que abra la boca.

Este miedo produce en ti una reacción: hacer algo para revelarte como alguien atractivo.

Ese es el fallo. Acabas de perder la posición.

Un defensa pierde la posición cuando el rival logra meterle el miedo y las dudas en el cuerpo entonces empieza a dejar huecos, a llegar tarde a los balones, a hacer faltas continuamente... en una palabra: su comportamiento se vuelve inexplicable. Nadie deliberadamente actuaría así, y es que esa es la clave: no está actuando, está reaccionando. Los delanteros le han conseguido asustar, no se siente seguro y ya no juega sino simplemente reacciona para tapar los agujeros que ve sin ser consciente de que con ello cada vez crea mayores agujeros.

En la seducción pierdes la posición cuando no actúas sino que reaccionas. Ha sucedido algo que te hace dudar de que seas capaz de seducirla así que reaccionas para cambiar la situación, para dejar muy claro que eres atractivo.

A partir de ahora tus chistes dejaran de ser graciosos, tus replicas no tendrán sentido, tu gestos darán vergüenza, etc. ¿Qué ha pasado? Tío, pues que has perdido la posición: no estás actuando sino reaccionando.

Por tanto lo primero que tienes que aprender para jugar sin balón es cómo no perder la posición. Eso lo logras mediante esta dinámica que llamaremos "procedimiento para mantener la posición". (No soy muy dado a bautizar las técnicas pero como continuamente voy a referirme a este procedimiento será mejor si le ponemos nombre)

Procedimiento para mantener la posición.

Pongamos un ejemplo, un hombre está hablando con una mujer y ésta le dice "no salgo con tipos como tú". Frente a esta afirmación estas son las hipótesis:

Comportamiento reactivo. El hombre se siente molesto, enfadado y herido lo que lleva a reaccionar marchándose, insultando (yo tampoco salgo con putas) o soltando una fanfarronería (eso dicen todas hasta que ven mi deportivo).

Comportamiento proactivo. No salgo con tipos como tú dice ella a lo que contesta "pues deberías". No ha habido reacción, no hay temor al rechazo. No te descentra su rechazo.

Comportamiento contrareactivo. Esta es una etapa intermedia que tendrás que atravesar y en la que me detendré para que tú no te detengas en ella más tiempo del inevitable. La cuestión es que una contrareacción es también una reacción. Es decir: hay hombres que cuando se sienten intimidados por las mujeres cobran consciencia de ello y de que no es algo bueno así que buscan hacer algo que transmita la idea de que no están asustados.

Pertenecen a esta categoría todos los que frente a una amenaza de rechazo por la mujer utilizan una frase o una técnica sacada de un gurú de la seducción pensando que esa frase es mágica y que hará que decaigan las resistencias de la mujer de igual modo que las puertas de la cueva se abrían siempre que Alí Babá decía Abracadabra.
Su problema no es lo que dicen, el gurú no miente, esa frase a él le funciona. Tampoco el cómo, ciertamente el aspirante a seductor ha empleado mal la técnica pero eso es más el efecto que la causa. El problema es el por qué: el sujeto estaba intimidado y en lugar de atacar el miedo y destruirlo ha pretendido ocultarlo. Y no es que las mujeres sean muy listas o tengan mucha experiencia descubriendo farsantes (que muchas lo son), el problema es lo mal actor que eres.

Tu enemigo es sentir miedo, no que la mujer lo descubra. Se trata de anular el miedo no de esconderlo, tienes que dejar de ser reactivo y ser contrareactivo no es la solución.

¿Cómo consigo no ser reactivo?

Puede parecer algo místico pero es completamente real. No necesitas aprenderte de memoria largas rutinas sino que lo que necesitas es aprender a controlar tus emociones. Aprender que cuando te sientes intimidado es esa sensación de miedo tu enemigo. Debes combatirla y destruirla, entonces experimentarás una enorme claridad y se te ocurrirá una respuesta mejor que te hará sentir como la reencarnación de Casanova. Suena místico pero es la jodida verdad.

El esquema es este:

1) Aparece la intimidación.
Te acercas a una mujer atractiva, dices algo y ella te responde "Pero tío, quién te ha dicho que vengas"
Entonces te sientes mal, muy mal. Ha pasado justo lo que te temías ahora el miedo te empuja a salir corriendo y no parar hasta llegar a casa, la ira a arrancarle la cabeza, la rabia a hacer algo que demuestre que eres atractivo y marcharte dejándola lamentándose por su torpeza, etc.

2) Identificas la intimidación como tu enemigo.
Te das cuenta de que te sientes intimidado por la respuesta de la mujer. Pero en lugar de machacarte la cabeza buscando algo que te deje en buen lugar identificas tus sentimientos de miedo, ira o rabia como tus auténticos enemigos y buscas suprimirlos.

3) Mantienes el control.
Eliminada la intimidación entras en un estado de calma y relajación en el que te es fácil dar con una buena respuesta. Algo tipo:
- Quién te ha venido que vengas.
- Nadie, he venido libre y sin coacción porque me encantan tus ojos y quiero conocerte.

Esta es la idea esencial del juego sin balón. A continuación voy a desarrollar esta idea exponiendo los obstáculos principales que aparecen en el juego sin balón y cómo mantener la posición.

Confianza en el conjunto.

En el fútbol una de las claves para mantener la posición es la confianza en tus compañeros. Pongamos que eres central, mientras el delantero esté en el centro del campo no te asusta porque le tienes controlado. Él lo sabe y se echa hacia la banda con lo que crea una situación de peligro porque ya no le controlas. Así te pone a prueba, si le sigues perdiendo la posición demuestras que le tienes miedo, si mantienes la posición lo que demuestras es que tienes confianza en tu compañero del lateral. Aunque el delantero escape a tu control no te asustas porque sabes que está en la zona de influencia de un compañero solvente. Un jugador fuera de tu área de control es un peligro potencial, pero como tienes confianza en tus compañeros sabes que ese peligro no se va a materializar.

El esquema es parecido con la seducción, se trata de que tu personalidad juegue en equipo. Supongamos que durante una interacción sale a relucir una cualidad tuya que no es muy atractiva (por ejemplo: te has descuidado y tienes una pequeña barriga). Ante este supuesto muchos hombres corren a excusar su barriga o a buscar otra cosa con la que compensar el defecto. Algo como meter barriga y contener la respiración para que parezca que tienes unos buenos abdominales, o comentar "si debería hacer más ejercicio, pero es que cuando tienes un deportivo en el garaje nunca quieres ir andando".

Patético.

Han perdido la posición clarísimamente, o tú crees que al hablar esas personas pensaban que eran atractivas y que estar con ellos era lo mejor que podía pasarle a una mujer.

En estos casos lo que tienes que hacer es aplicar el procedimiento para mantener la posición y darte cuenta de que tú problema no es la barriga sino la reacción que el comentario de la mujer ha producido en ti. No tienes que buscar algo con lo que compensar ese defecto sino que tienes que atacar esa sensación de miedo que la chica (ayudada por tus grasas) te ha producido. Y esa sensación se anula recordando que tal vez estés algo gordo pero que sigues siendo lo mejor que le puede pasar a una mujer porque eres simpático, interesante, divertido...

En estos casos si logras mantener la posición te descubrirás riéndote de la barriga que te ha salido, de lo mal que bailas o de lo calvo que te estás quedando. La mujer estará más centrada de tu seguridad que tu barriga, estará sorprendida de cómo has mantenido la confianza en una situación en la que el común de los mortales se pone a llorar.

Presión.

Mantener la posición es lo principal en el juego detrás del balón, pero no siempre es suficiente. Hay equipos que al ver que mantienes la posición se quedan sin alternativas y pierden la pelota. Pero otros no, los grandes equipos son capaces de retener la bola y jugarla a la espera de que cometas algún fallo.

Lo mismo con las mujeres. Hay mujeres que al ver que no pierdes la posición desisten, otras no, incluso lo intentan con más fuerza. La solución en esos casos es aumentar la presión, no solo mantener la posición sino además presionar al rival para que no pueda mover fácilmente el balón.

La presión en la seducción se resume en esta frase: nunca permitas a una mujer algo que no le permitirías si fuera fea y no hagas nada que no harías si no fuera guapa.

La forma en las mujeres intentan conseguir validación low cost es o bien atacándonos o bien quejándose. Llamo validación low cost a la validación que las mujeres quieren conseguir sin riesgo, sin mostrar su personalidad sin implicarse en la conversación.

Eso es algo que logran por dos medios, el primero metiéndose con los hombres, reprochándoles algo para que ellos se sientan poco atractivos e intenten hacer algo para obtener la aprobación de la mujer.

Frente a estos ataques lo primero pasa por mantener la posición. Atacar la sensación de que estás perdiendo a la chica. Anulado este sentimiento sientes una claridad que habitualmente te lleva a reírte de ti mismo, es la parte que hemos visto al hablar de confianza en el equipo. Pero hay veces que lo que sientes no es miedo al rechazo pero tampoco te apetece reírte de ti mismo, lo que sientes es que el comportamiento de la mujer es inaceptable, que podrá estar muy buena pero que la forma en la que se está comportando es completamente intolerable. El primer comentario fue gracioso, con el segundo empezaba a ser cansina, el tercero ya era demasiado. Entonces dices algo para dejar claro que ni te intimida su belleza ni aceptas su comportamiento. (Enfoca los negs de esta manera).

La otra forma en la que las mujeres reclaman atención low cost es quejándose. Son los supuestos en los que no son el centro de atención y empiezan a comportarse como un niño pequeño al que sus padres no prestan atención: se quejan, magnifican todos su males, no escuchan sino para añadir algo más grave, etc.

En estos casos muchos hombres corren a consolar a la mujer pensando que es su momento para ganársela. Pero lo que están haciendo es regalarle su marco. ¿Harían lo mismo con una mujer fea? o pensarían que menuda pesada que además de fea es un coñazo. Bueno, pues en estos casos tienes que aplicar el procedimiento para mantener la posición y entonces verás como la mujer es muy guapa pero resulta insoportable tanta egolatría así que optarás por ignorarla, no hacer caso de sus quejas y lágrimas de cocodrilo.

Contraataque.

En el fútbol un buen contraataque es lo que separa una situación de peligro de una inmejorable ocasión para atacar. Es lo que en la cultura Zen se define como usar la fuerza de tu rival para derribarle, al atacar se dejan espacios saber explotar estos espacios es muy importante en fútbol y en seducción.

El contraataque en seducción es el reframe que podemos traducir como reenmarco. Reenmarcar es cambiar el marco, la forma en que percibimos una realidad. La realidad no varía objetivamente pero si subjetivamente. El tamaño de un edificio es siempre el mismo pero parecerá inmenso al lado de la caseta de un perro e insignificante al lado de las Torres Petronas.

Con el reenmarco no solo superas sus trampas (mantienes la posición) sino que erosionas su posición, haces que tiemblen sus cimientos. Ya no puede dedicarse a jugar con tus emociones porque no controla completamente las suyas.

En seducción el reenmarco lo haces para mantener la idea que eres atractivo y que estar contigo es lo mejor que puede pasarle a la chica y al mismo tiempo erosionar su posición haciendo que ella se cuestione su atractivo.Te reafirmas como alguien atractivo y le metes a ella la duda de si ella es lo suficientemente atractiva para ti.

El reenmarco puede hacerse, fundamentalmente, por tres vías. Lo que voy a explicar a través de un ejemplo que aparentemente no tiene contenido seductor pero que es en estos casos en los que más importante es mantener el marco de que eres atractivo. Un ejemplo varios reenmarcos.

Reenmarco por contenido.

- ¿Te molesto?
- Un poco. Estaba acabando unos asuntos de trabajo.
- Pues vaya pringao. Hay que ser tonto para quedarte en casa un día como hoy.
- ¿Me estás proponiendo algo? Mmm, me lo tendré que pensar ¿Qué llevas puesto?

Gracias al reenmarco su frase ya no significa un reproche sino una invitación. Yo ya no soy el aburrido sino el invitado, ella pasa a temer si lo está intentando demasiado.

Reenmarco por contexto.

- ¿Te molesto?
- Un poco. Estaba acabando unos asuntos de trabajo.
- Pues vaya pringao. Hay que ser tonto para quedarte en casa un día como hoy.
- Tú ríete pero ya verás cuando te vea. Te recomiendo que me evites una temporadita.

En esta ocasión cambio el contexto para dejar de ser un tipo aburrido y pasar a ser una persona a la que le están interrumpiendo.

Reenmarco por zoom

- ¿Te molesto?
- Un poco. Estaba acabando unos asuntos de trabajo.
- Pues vaya pringao. Hay que ser tonto para quedarte en casa un día como hoy.
- Vaya muchas gracias, es justo lo que necesitaba oír ahora.

Ahora he le hecho ver su comportamiento desde otro punto de vista haciendo que se sienta egoista. Yo no soy un aburrido, es ella que es una desconsiderada.

Dormir el partido.

En ocasiones cuando un equipo va ganando y no le interesa cansarse mucho de cara al próximo partido lo que hace es dormir el partido con el objetivo de que el tiempo pase sin crear y sin que te creen ocasiones de peligro. Cuando un equipo hace esto su significado es claro: si por ellos fuera el partido acabaría ahora mismo, me vale el resultado.

Como equipo ganador esta técnica solo la empleas cuando vas ganando, si te encierras en el área para no ser goleado entonces eres un perdedor. Es muy importante que recuerdes esta diferencia porque hay hombres que le entregan la iniciativa a la mujer por miedo a ser rechazados, porque no se atreven a mostrar interés. Cuidado con la diferencia porque es básica.

Las mujeres se lo piensan mucho antes de llegar a un nivel sexual. Pero hay veces que en que se pasan. En esos casos la estrategia es dormir el partido y dejar pasar el tiempo. Es la única forma de mantener el marco de soy atractivo y estar contigo es lo mejor que puede pasarle a la chica. Si la chica duda más allá de lo razonable tú das un paso atrás, dejas de intentarlo y dices "tengo opciones con tantas mujeres que no voy a intentarlo más contigo. Tú por contra estás perdiendo la oportunidad de tu vida"

Cuando un equipo duerme el partido es porque no necesita hacer nada más para ganar, por contra es su rival el que tiene mover ficha para obtener un resultado postivo.

¿Cómo saber cuándo dormir el partido? Aplica el esquema de mantener la posición, si el sentimiento que experimentas libre de coacciones externas es el de aburrimiento entonces deja de intentar avances y que juegue ella. Y recuerda no duermas nunca el partido por miedo a mostrar interés.

Jugar sin el balón con el balón en los pies.

Este concepto es mucho más fácil de lo que parece.

En el fútbol el que un equipo tenga la posesión del balón no significa que tenga carta libre para atacar sin control. Esto no es un partido de patio de colegio en el que todos pueden subir al ataque impunemente. En el fútbol moderno se guarda la posición incluso cuando se ataca. Es lo que se llama jugar sin el balón con el balón en los pies.

La esencia es la misma: no perder la posición por razones tanto ofensivas como defensivas. Ofensivas porque si todo el equipo corre hacia el balón se formará una montonera de gente en la que será muy fácil perder la posesión del balón por contra manteniendo tu posición obligas al rival a dispersarse por todo el campo favoreciendo que aparezcan huecos. Defensivamente porque no te tienes que cubrir frente a un eventual contraataque del rival.

En la seducción el ego te la puede jugar de dos maneras. Primero haciéndote creer que no eres atractivo y sintiendo que necesitas hacer algo para ser percibido como alguien interesante. Segundo, cuando tienes ocasión de mostrar un aspecto tuyo atractivo. Del primero ya he hablado, me centraré en el segundo.

Supongamos que estás con una mujer muy atractiva y ella comenta que la cosa que más le gusta en este mundo son los hombres que saltan en paracaídas. Y da la casualidad de que tú eres el campeón nacional de paracaidismo. ¿Percibes la tentación? Te sientes empujado a hablar de tus logros y conquistas en la materia del salto con paracaídas. Sin embargo la mujer se limita a sonreír y poco más. ¿Qué ha pasado? Pues que has perdido el marco de ser el premio. Le has entregado gustosamente el marco de ser el premio a ella porque te creías lo suficientemente atractivo para pagar el precio. Lo que has hecho es decir: tú eres el premio pero no me importa porque estoy a tu altura. Esta estrategia no funciona.

¿Cuál es el comportamiento correcto? Lo primero mantener la posición, es decir: resistirse al impulso de impresionar a la mujer. Este es el fallo y la razón por la que pierdes el marco. ¿Le gustan los paracaidistas? ¿y qué? siempre estuvo claro que el atractivo eras tú, lo que faltaba por saber era si ella lo era también.

No te dejes llevar por la tentación de la satisfacción inmediata y no presumas. Anula esa sensación y, como dije antes, sentirás una sensación de claridad y dirás respuestas tan buenas como "Anda, ¿en serio te gusta el paracaidismo? Yo lo practico desde pequeño ¿alguna vez lo has probado?" Esta es una buena respuesta porque no es la respuesta de alguien que busque impresionar sino de una persona interesada, alguien que ha visto un motivo en la mujer por el que quiere conocerla mejor.

El descubrir que a una mujer le gusta algún rasgo tuyo no debes emplearlo para producir atracción, para impresionarla, sino para producir una conexión, para buscar un punto en común entre los dos. Una regla básica de la seducción.

70 comentarios:

Cyberprimo dijo...

The best XD Me he quedado sin palabras pero aun asi me animo a dejar mi comentario de felicitacion y agradecimiento por semejante joya de post.

Tio de entre mis aficiones mas apegadas esta el futbol, el ajedrez y las mujeres y creeme que con este post han hecho macht muchas ideas sueltas y he comprendido mejor muchos puntos, vamos que mejor explicado ni con manzanas. "Para jugar sin el balon hay que tener temple, mantener el marco y ser afectivo y creativo en el contra ataque"


Saludos ;)

Supersonic dijo...

Uno de los que puede entrar perfectamente en el "Best of", además, sobradísimo. Tanto en las explicaciones, como en el contenido, ejemplos, etc, ha estado muy bueno, además, super interesante las comparaciones con el fútbol.

Un dato curioso es que en el ejemplo de: "no salgo con tipos como tú" lo primero que se me ha venido a la cabeza para contestar es un gran: "pues deberías". Sigo leyendo y justo es el que mentas. Me he sorprendido a mi mismo. Lo que hace la práctica, vaya que sí.

Com dice Cyberprimo, una joya de post que debería ser lectura obligada, al menos un par de veces, para que se quede mejor, y no olvidar ponerlo en práctica.

Felicitaciones por el post Mario, eres de los únicos que realmente me hacen meterme de lleno en lo que escribes, de ahí el aprendizaje.

Un saludo!

El Babas dijo...

Excelente comentario, pero yo sigo sin comprender como generar atracción, si es posible Mario, puedes escribir más sobre atracción? Pero algo así super basico, un 101 for dummies, porque la verdad sigo sin captar.

Saludos.

Mario di Domenico dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. El placer es mío.

Superbabas este artículo va sobre generar atracción, lo que sucede es que yo defiendo que no hay palabras mágicas sino actitudes mágicas y artículos como este van precisamente de eso de qué actitud tener delante de una mujer. Sin perjuicio de esto reflexionaré sobre el tema que me has propuesto.

Un abrazo, MdD

Mario di Domenico dijo...

Perdona el babas, he mezclado tu nick con el de supersonic. Escribir con prisas nunca fue una buena idea.

PEDRITO dijo...

Muy buen post. Muy claro.

¿ Es cierto que David X, enseña la seducción con sólo dos reglas ?

¿ Que material de seducción de David X, hay disponibl en español?

Gracias amigos :)

tuyyoyya dijo...

Joder macho, te lo curras mucho eh...que risa me va a entrar cuando use esta jerga con el sr.lobo . Nos vamos a partir hablando asi delante de otras mujeres...
Felicidades...
Según Osho, no existe la perfección, pero sí la excelencia....Y tu vas camino de ella...!!

Benjamin dijo...

Excelente post Mario. Acá en Chile tenemos un dicho: "el que se pica pierde". Después de todo, la seducción es una especie de juego por el control emocional, así como el futbol lo es por el control de la pelota.

Hay un blog de un psicólogo colombiano (amigo de Naxos) que trata sobre control emocional en la seducción. Aquí dejo el link por si les interesa... http://heroesdelaseduccion.blogspot.com/2007/07/control-emocional-intensivo.html

Pedrito, las 2 reglas de David X son: 1. ¿Qué importa lo que ella piense? y 2. La persona más importante en la relación eres tú. Aquí tienes algo de su material en español... http://www.scribd.com/doc/10551397/Se-Implacable-David-X-Esp

Mario, espero que hayas recibido el e-book que te envié.

Saludos desde Chile...

F a b я i c c i o dijo...

Hola MdD,

Super interesante tus analogias sobre el futbol y los marcos. Tengo que venir mas seguido por aqui.

Saludazos :)

Mario di Domenico dijo...

Pedrito no sé si en los comentarios de "ser tu mismo" o "seducir a pequeños tragos" hay enlaces a material de David X en español.

tuyyoya, buena frase de Osho.

Benjamí, sí recibí el ebook, ahora ando con poco tiempo pero le echaré un vistazo en cuanto pueda.

Fabriccio, esta es tu casa, ven cuanto quieras.

Un abrazo.

PEDRITO dijo...

Estimado Mario:

Bueno en post anteriores hay un enlace de videos, de Youtube, de su seminario de Montreal, muy recomendable ahora con este librito, seré impalcale :)

Amigable dijo...

Segundo vez que leo este post amigo Mario y no cabe duda que es de los mejores, si no el mejor que escribes y que he leído al fin descubrí la clave y no solo sirve con las misses si no también con los amigos envidiosos, era lo que necesitaba leer, gracias de verdad Mario, mi estilo va mas como el tuyo, que es disfrutar de las féminas y seducir a pequeños tragos, eh descubierto que las mujeres son criaturas maravillosas y cada vez me encantan mas jeje, aunque a veces se comporten como niñas chikitas, bueno este mes de junio ha sido espectacular me anime a practicar de lleno a abordar y probar todas las cosas que leo, la verdad que si funcionan, me sorprendo eh, cada día me siento mas poderoso y no solo con las chicas si no al control de mi vida en general, mañana será mi primera cita oficial desde que comencé esto a tomarlo en serio, uff es increíble como le eh perdido el miedo a las mujeres, ya que yo era súper súper tímido, ahora me sorprendo de lo mandado que soy, les he perdido el total miedo, no me intimidan en absoluto y lo rápido q las engancho. Bueno mi pregunta, es acerca de hacer mas afirmaciones y menos preguntas si me lo podrías explicar mas claramente es que creo que a veces me excedo preguntándole muchas cosas tan rápido a las chicas y también tu opinión acerca de David de Angelo, me despido y saludos a todos de esta tierra tan hermosa y fantástica que me vio nacer ..I love PERÚ..

bailapogo dijo...

Olas mario...gran post. yo yo ke justo estaba por molestar para preguntar sobre como sostener mi marco ( AVECES SE CAE A PEDAZOS XD)y sobre como mejorar mi juego interno.. igual si alguien me da una mano mas no esta de mas.... otra cosa , me recomiendan un foro en español,,, yo estoy leyendo la pag de EXITO SOCIAL.... BUENO BESOS A TODOS Y GRACIAS POR LA BUENA ONDA.. Y DISCULPEN LO ROPEBOLAS ( PESADO )
MARIO SOS UN GRSOSO MAN
SHALUDOS

Mario di Domenico dijo...

Amigable, no veas lo que me alegra saber que las cosas te van bien.

Lo de hacer más afirmaciones y menos preguntas es cosa de Juggler consulta este artículo (en inglés)http://www.charismaarts.com/how-to-use-statements-to-get-someone-talking-back-aka-questions-are-for-wimps/ La esencia es que en lugar de bombardear a una desconocida con preguntas le cuentes un par de cosas sobre ti para crear cierta confianza y que ella no se sienta intimidada cuando preguntes tú algo.

David de Angelo está bien, no le tengo entre los más grandes pero tiene conceptos interesantes.

Bailapogo no tengo mucha fe en los foros de seducción, los grandes seductores suelen permanecer al margen de ellos centrándose en sus blogs lo que hace de ellos un juego de novatos respondiendo a novatos. Pero si aun así quieres echarles un vistazo al margen, debajo de los blog hay una mentira y una lista de foros. Una mentira porque ya no colaboro en esos foros.

LOVER dijo...

Gracias Mario, buen articulo :)

PEDRITO, lo que se ha publicado de David X en español, es cero.
Hay alguna traducción buena aproximada como :)

SE IMPLACABLE ( en castellano y en argentino)
LAS REGLAS (castellano)

VIDEOS YOUTUE , en español sibtitulado, seminario Montreal

y nada mas :)

roulelaprendis dijo...

Hola Mario!!

Llevo ya tiempo leyendo su blog....Me gusta su estilo..

Solo tengo una inquietud...

He visto que en los blogs y en los foros, de los gurus y no gurus, no se habla de como evitar a cierto tipo de mujeres"esas que manipulan intrigan en tu contra hacen de lo peor con tal de que tu les hagas caso"...MI pregunta es ¿porque no hablan de ellas...o es que acaso siendo un seductor..no te topas con ellas... o siendo seductor sabes como repelerlas?...

Gracias y un saludo desde México!!

tuyyoyya dijo...

Que buena pregunta la de rouleprendis!!
Yo tenía otra Mario (a mario o al que tenga una buena respuesta)
Ser genuino que es exactamente?
Es algo tan simple como ser auténtico y único? Lo puedes explicar mejor?
Y ...¿una persona genuina tiene el marco ganado ya desde el principio?

Por lo que respecta a la pregunta de rouleaprendis, yo pienso que con las mujeres consentidas, zorras, cometarros, manipuladoras, tiquismiquis, criticonas y que faltan al respeto...la indiferencia despectiva es la mejor respuesta (igual que haría con cualquier otra persona). Suelen ser mujeres que están muy buenas y que desde pequeñas siempre les han bailado la perdiz y ,por su belleza, siempre les han consentido ( y por tanto reforzado) conductas indeseables para cualquiera.
Pero con estas mujeres ocurre algo curioso. Sin ir mas lejos, una mujer con la que se acaba de liar un amigo, le dijo a este, que empezó a sentirse atraída por él cuando le dijo despectivamente "Eres una zorra"
No te digo na...y te lo digo to!
XD
No se si será el caso...(no conozco a la chavala, pero lo consideraba digno de comentar por curiosidad)

Maxi dijo...

Tuyyoyya ser genuino es ser como uno carajo se le canta ser... acorde a sus principios, creencias, deseos y valores... Fijate que tu amigo fue genuino con esa chica diciendole que era una "zorra" y a ella le encanto...

Maxi dijo...

Tuyyoyya si sos genuino tu marco es muy fuerte...ahora tampoco digamos que hay que ser tal cual uno es, porque la mayoria de nosotros fue o es medio pelotudo...Hay que superarse, ser cada vez mejor, aprender, practicar, sonreir, dormir bien, ejercitarse, divertirse, saber lo que se quiere en la vida y de la vida... hay que ser ( frase de Naxos)"la mejor version de uno mismo"... Con todo esto alcanzaras todas tus metas y las mujeres "caeran" en tu marco solitas sin siquiera esforzarte mucho por buscarlas...

Mario estos articulos se zarpan !! Todavia me falta digerirlo bien, asi que luego te cuento...

roulelaprendis dijo...

Hola gracias por la respuesta tuyyoyya....

Pero no sera contraproducente decirle eso....que se obsesione más...que lo tome como un triunfo de su parte sobre ti....Es que conoci un caso...donde un amigo mucho más joven que ella....le daba regalos..le tendia trampas...entonces mi amigo...tuvo novia..y la "zorra"....creo toda una intriga y la novia de mi amigo termino con él....ahora luego lo mando golpear y mando abusar de la novia....osea se que es un caso extremo....
pero que se hace en ese tipo de casos...

Amigable dijo...

Hola otra vez Mario es acerca de los grandes de la seduccion me gustaria saber cuales son los mas grandes para ti y cuales te han ayudado mas a ti, se que juggler es uno de tu favoritos, pero q opinas de guntwich o oscar garrido y de bad boy, ross jefries, swingcat, bueno espero resulvas mi interrogante y hsta luego.....

tuyyoyya dijo...

" La mayoria de nosotros fue o es medio pelotudo "...XDDDD
Qué gran verdad !!
Gracias por tu respuesta Maxi
Roulelaprendis, la chica esa es una puta loca!!...Y tu amigo un poco lelo por dejarse embaucar.....Es lógico que la novia lo dejase si la golpeó o abusó de ella.
COn lo que respecta a la loca yo creo que tienes (o tiene tu amigo) tres opciones:
-Aceptar la situació (vivir aceptando como es la loca)
-Cambiar la situación(decirle a la loca que le deje en paz y pase absolutamente de él)
-Huir de la situación (evitar cruzarse con la loca a toda costa y extraerla de tu vida igual que se extrae un tumor anal)

De todas formas, a veces el mejor acto es no hacer nada. Quizás si tu amigo no se ve perturbado por ella, ni se deja embaucar, si se muestra indiferente, si la chica no encuentra atención ni ve que puede manejarle, entonces perderá el interés, pues no encontrará reforzamiento. (es decir, una continua atención por parte del chico, que es lo que ella quiere realmente). Entonces se aburrirá e irá a joderle la marrana a otro.

Saludos.

roulelaprendis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roulelaprendis dijo...

hola tuyyoyya!!!

Gracias por la respuesta y tomarte el tiempo de explicarlo...
Y si tienes mucha razòn!!!
Un saludo desde Mèxico...!!!

Y un abrazo!!

roulelaprendis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario di Domenico dijo...

Rouleaprendis el tema que me dices lo traté en julio de 2008 bajo el título de Eres un desafío ¿y qué?. Acabo de releer el artículo y no creo que tenga mucho más que añadir.
http://mariodidomenico.blogspot.com/2008/07/eres-un-desafo-y-qu.html

Por cierto Naxos ha tratado el tema en alguna ocasión así que mirad en su excelente blog.

Tuyyoyya no estoy de acuerdo en tu opinión sobre por qué las zorras lo son. No son mujeres mimadas sino todo lo contrario, mujeres que apenas han recibido atención y que, de mayores, descubrireron que gracias a su físico podían obtener el interés de los hombres. Desgraciadamente es un interés low cost lo que hace que cada vez se sientan menos amadas cayendo en un círculo autodestructivo.

¿Qué es ser genuino? Una pregunta bastante difícil de contestar, es cómo pedirte que definas silla, es algo que sabes perfectamente lo que es pero muy complicado de explicar.

La Real Academia da dos sentidos al adjetivo genuino. El primero como sinónimo de auténtico. Ser genuino significaría ser auténtico con las mujeres, no ocultando tus emociones. Si dices que te gusta o disgusta una cosa que sea porque realmente es así, no porque pienses que es lo que la chica quiere oír en ese momento.
La segunda acepción lo identifica con lo propio y característico. Aquí ser genuino significa no pretender ser quien no eres sino actúar tal cual has decidido ser, siendo tu mejor versión como dice Maxi pero siempre siendo tú.

Ortega y Gasset (el gran filósofo español del siglo XX) decía que un hombre enamorado se comporta como un estúpido. Asumir que siempre que nos enamoramos actuamos como pelutodos es una magnífica cosa para no pasarnos de imbéciles.

Amigable para mi los grandes son Juggler, Zan Perrion, Badboy y Swinggcat (el orden es aleatorio). De Oscar Garrido opino lo mismo que de De Angelo al ser su libro una simple traducción del de éste último. Ross Jefries se basa en la PNL que es un ámbito que nunca he explorado. A Gunwitch le conozco poco pero tengo entendido que es bueno.

tuyyoyya dijo...

Yo entiendo que ser genuino es difícil de explicar. Pero intuyo que para que una persona sea genuina ha de conocerse ha si misma. Es de puro sentido común darse cuenta d que para ser uno mismo no hace falta nada más que serlo. Por eso empiezo a pensar que todos tenemos nuestra autenticidad y nuestra genuinidad oculta bajo nuestro disfraz o papel sociall. POr ello, si ser genuino implica conocerse uno a si mismo, lo primero de todo es serse sincero y vernos tal y como somos.
Todo esto te lo digo pq la palabra "genuino", me sonaba a ser como un Dalí, una dandi , una persona extrovertida y abierta, con una personalidad fascinante y asombrosa. Yo no me identifico con eso. Yo soy más bien tranquilo y de temperamento sereno y observador. Luego también me dicen que tengo encanto y que se escuchar. Yo desde pequeño he sido así. No se si a alguien le parecerá una tontería pero me siento muy identificado con mi signo Tauro. No quiero fingir otra cosa que no sea yo. Estoy muy de acuerdo con Vin de carlo cuando dice "Cuando vemos una técnica que funciona, no debemos intentar aprenderla y repetirla como los loros. Lo que debemos hacer es formularnos la pregunta: ¿cómo tengo que cambiar, qué rasgos de mi identidad tengo que fomentar, para que este comportamiento me salga de forma natural".
Mi genuidad está en mi autenticidad y de mí depende ser sincero conmigo mismo.
Si eso es ser genuino entonces puedo llegar a serlo. SI es otra cosa, lo dudo.
Ale! otro rollo made in tuyyoyya
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
PD: que gusto da poder verter todos los temas que te interesan y tus dudas con gente similar que busca cosas parecidas.
Gracias.

roulelaprendis dijo...

Hey gracias Mario..por la recomendación del libro y del consejo...se que me servirá de mucho....

Saludos desde México!

Maxi dijo...

Hola Mario, haciendo una nueva lectura de tu articulo me surgen algunas dudas... Cuando hablas del control emocional decis que no hay que tener un comportamiento "contrareactivo" y das el ejemplo de alguna frase "magica"; no entiendo bien cuando habria un comportamiento contrareactivo.

Por otra parte hablas de identificar la intimidacion, atacar el miedo y destruirlo. Solo con ser conciente de la intimidacion es suficiente ? Creo que esta es la parte mas complicada..

Como saber cuando dormir el partido? Dices que cuando sientes aburrimiento... No me queda claro esto ultimo.

"Jugar sin el balon con el balon en los pies"... Dices que no hay que perder la posicion atacando demasiado.. Crees que cuando la chica te deja el camino para que puedas aprovecharte no hay que hacerlo ? ,pues a la vez en el inicio del articulo dices que no hay que desaprovechar las oportunidades que puedas tener... Como le das correcta proporcion a estas dos cuestiones ? Depende de la confianza de tus delanteros?, de la fortaleza de tu defensa?,o de todo el equipo?

Ufff cuantas preguntas !

Saludos.

Mario di Domenico dijo...

Tuyyoya, en efecto ser genuino comienza siempre con ser genuino con uno mismo.

Maxi, ¿qué es ser contrareactivo? Hay hombres que cuando se sienten intimidados por las mujeres se dan cuenta de ello y buscan la manera de que aparentar que no lo están. Eso es ser contrareactivo: pretender ocultar tu miedo en lugar de combatirlo.

Sí, claro que destruir el miedo después de identifcarlo es la parte más difícil, pero una vez que se identifica el miedo y se cobra conciencia de él es mucho más fácil derrotarlo. Descubrir cómo derrotarlo es algo que varía según las personas y que se logra con la práctica.

saber dormir el partido es algo al alcance solo de los mejores seductores porque se basa en la práctica, en descubrir que la relación está avanzando despacio exclusivamente por culpa de la mujer que no da un paso adelante sin pensárselo antes veinte veces. Tampoco le des muchas vueltas a la idea, es algo que se aprende con el tiempo simplemente quedate con la idea de que no hay que intentarlo demasiado.

Jugar detrás del balón con el balón en los pies se resume en no busques impresionar a las mujeres. Cuando sale la ocasión de quedar bien con las mujeres muchos hombres buscan impresionarla, pretenden que piense que son atractivos. Su ego les lleva a pretender querer quedar bien con la mujer. Yo lo que digo es que en lugar de impresionarla busques seducirla, es decir estimularla a través de tu personalidad. No se trata de que ella piense nada, de satisfacer tu ego sino de buscar un vínculo emocional entre los dos. No busques quedar bien sino conectar con la mujer.

SERGIO dijo...

Estimados amigos:

Felicitaros por el articulo y la retroalimentación lo primero. Y después consultaros algo

Leo y mejoro bastante, pero todavía tengo algo de miedo al cierre de beso.

Todo va GENIAL, tengo que besarla, y se m iene ala cabezas tonterias, de esas del tipo Quizas no la guste. y alí acaba mi juego.

que consejo me dais para mejorar esto?

Gracias

Supersonic dijo...

Pues fácil. Si no la besas cuando crees de verdad que tienes que besarla, nada de lo que has hecho antes habrá valido la pena, por lo tanto tu magnífico juego no vale absolutamente nada. A mí ésto me pasó hace algún tiempo pero con una chica con la que ya tenía algo de confianza, y parece que contra más confianza tengo con la chica en cuestión, más me cuesta lanzarme a por el primer beso. Lo que hice fue, lo que suelo hacer siempre, pero a lo kamikaze japonés: Banzai! Me acerqué velózmente a ella, sin que se lo esperase, medio la acorralé en el coche, y zas, cerré los ojos y lo que aconteció fue un laaaaargo beso que ambos estabamos deseando. Si no me hubiese llegado a arriesgar y a darlo todo, quizás lo que pasó el resto de semanas posteriores nunca lo llegaría a haber disfrutado. (Normalmente el primer beso, sobre todo si es pasional, es el paso hacia algo más).

Con desconocidas, si es tu caso, la cosa es mucho más fácil; ahora bien, tu calibraje debe estar pulido para saber cuando puedes dar el beso, ya que si lo haces en el momento equivocado todo se puede ir al traste.

En el caso de que te equivoques y la chica evite tu beso (sea cual sea la razón) caballerosamente te disculpas, y, o le preguntas "¿qué pasa?" suavemente sin ningún tono exigente o molesto, o lo obvias y sigues manteniendo la conversación.

El motivo principal por el que una chica evita el beso (exceptuando las causas externas que se escapan a tu control) es: 1)Intenta haber obtenido la suficiente confianza y conexión con ella para que tu propio calibraje interno te diga: "Ahora es el momento de darle el beso que ella está esperando y que le encantará", que te lo dirá, que no te quepa duda, el resto es cosa tuya.

Y, aunque te haya desglosado un poco el tema, la raiz principal del problema es: se congruente contigo mismo. No tengas dudas al respecto. Tú lo vales, tu juego también, la chica está hablando contigo y está disfrutando, ¿por qué no le iba a gustar que la besaras? Si no le gusta, o te rechaza, ella se lo pierde, no crees? Una de las cosas que se me ha grabado a fuego de la lectura de David X es: "¿a quién le importa lo que ellas piensen?" Pura sabiduría en una linea. Espero que Mario opine sobre el estilo de David X (algo rudo para mi gusto, la verdad, aunque acertado en el fondo).

Nada más. Ha sido la primera vez que ayudo a alguien por Internet en lo que a seducción se refiere, espero haberte sido de gran ayuda, y esperaré a la respuesta que Mario te de.

Un saludo, compañero.

Bévud dijo...

Qué tal Mario, quiero comentarte que al ver el link de wallace en tu blog decidí entrar, a partir de eso, leí una especie de FR de él y me surgieron algunas dudas...(el reporte es este http://blogs.seduccioncientifica.com/wallace que dice risas y mujeres por dionisos))

Yo comencé desde chico a seducir mujeres con lo que había aprendido en el mismo campo, digamos conocimiento empírico, mal no iba, hasta q me anote en un curso de seducción, ellos seguían mucho a Mystery, combinando lo aprendido mas mi experiencia obtenía muy buenos resultados.
Pero note que no era congruente conmigo mismo, por ende las mujeres q seducía en esa -mystery versión- no eran las q en realidad a Bévud mas le gustaban, vos me entendes, una mujer que es seducida por esos -trucos- no es una en la que verdaderamente quiera invertir mi tiempo.

Descubrí tu blog, tu estilo, y empecé a ver que había un lugar en la seducción que me sentaba cómodo, y es como siempre, de algún modo un volver a empezar, con dudas típicas algunas inquietudes y resultados que no siempre son los que esperas. Pero no me replanteo la elección, si bien las cantidades no son las de siempre, he conseguido seducir -esas mujeres que realmente llaman mi atención-
Mi duda particularmente es, si efectivamente como yo lo veo, tu estilo es bien diferente al de wallace. Quiero saber esto porque realmente quiero un estilo de seducción en el que pueda decir, hola soy Bévud, como estas???, y empezar a seducir, a ser yo, quiero saber si eso es en líneas generales lo que haces, ser totalmente genuino obviamente con una personalidad acorde a la seducción, pero sin ningún tipo de trucos ni pensártela demasiado a la hora de seducir mujeres. –el plan es que no hay plan-

Uno siempre necesita un mentor que marque directrices, y que haya seguido en algún momento el camino que uno quiere para si mismo...

Por ultimo Mario, estoy teniendo un problema, y es que noto que tengo conceptos claros, una forma acorde de ser, pero me veo cometiendo errores con HTB que en general no cometo con mujeres que no llamen tanto mi atención.
Tengo un par de teorías al respecto:

1- Los errores se notan mas con HTB, porq por esos pocos logras perderlas
2- No tengo los conceptos tan bien asimilados, al fin y al cabo no logro moverme tan bien en las finales de copa como en las fases de grupo
3- Hay ciertos conceptos que sí varían entre una HTB y una TB, o al menos el grado de aplicación de los mismos, y fallo en una cuestión de calculo
4- Completar por favor, aqui --- por MdD

Últimamente estoy cerrando con beso en boliches con HTBs y logrando un amplio rapport, pero no consigo una segunda cita, en general porque me pongo ansioso y termino siendo un pesado por conseguir el second day. Ese dato lo conseguí de la amiga, con la que salio mi compadre, de una HTB que yo había cerrado.

Realmente no se si es que cada cambio de nivel exige cierto acostumbramiento y adaptación, o es que podría ajustar ciertas cosas, o ambas. Me gustaría saber tu opinión al respecto de ser posible.


Mario, muchas gracias, estas dándome una gran ayuda


Un abrazo, Bévud

Maxi dijo...

Supersonic creo que no hay que pedir disculpas por intentar besar a una chica... disculpas por querer tomar lo que quieres ? Disculpas porque? Y menos aun si has encontrado algo en la chica que te interese y por lo que has decidido conectar con ella por esa cualidad que la hace unica y especial...( grande Mario ! ) Tu lo has dicho Supersonic , ella se lo pierde...

Hay muchas otras chicas hermosas que quisieran ese beso.

Mario di Domenico dijo...

Sergio el cierre de beso tiene un poco de técnica y mucho de coraje. Siempre tendrás miedo a la hora de besar así que asúmelo cuanto antes y no dejes que tus miedos te impidan lograr lo que quieres.

A David X ya he dicho que apenas le conozco.

bévud creo que Wallace y yo tenemos métodos muy parecidos, ahora quién de los dos te puede ser más útil es algo que no puedo contestar yo sino que tendrás que descubir tu mismo en la práctica.

1. Con las mujeres guapas lo que sucede es que muchos hombres piensan que tienen que ser un 10 inmaculado para seducirlas y cuando comenten un fallo psicológicamente se vienen abajo y son incapaces de remontar el partido.
Añádele que las mujeres guapas tienen mucha experiencia y se conocen muy bien los puntos débiles de los hombres: tiran a matar.

2. Si es cierto lo que dices lo que te sobra es teoría y te falta práctica.

3. Si un concepto varía tanto en función de la belleza de la mujer lo que yo me plantearía es la validez del concepto.


4. Hace un año escribí sobre el tema de las mujeres 10.

Yo tampoco pediría disculpas a una mujer por intentar besarla. Más que nada porque si lo haces ella no se disculpará por rechazarte, algo que no sucede siempre pero que es más frecuente de lo que creemos y que te permite obtener una información valiosísima para conseguir el beso más tarde.

Un abrazo, MdD

Supersonic! dijo...

Es una contradicción pensar en la frase de David X: "a quién le importa lo que ellas piensen?" y luego pedirle disculpas a una mujer por intentar besarla. ¿Disculpas? Ya me lo agradecerás dentro de 3 horas cuando estés gritando mi nombre ;D.

Tengo una duda que me fustiga la existencia (como diría Piedrahita). Desde que me he metido en este mundo es cierto que he conocido y conozco (por ende, conoceré) a muchas chicas. Como me he "apropiado" de la frase de Mario ("soy romántico no practicante"), se podría decir que quiero a las chicas para pasar un rato agradable. Obviamente, y siguiendo la filosofía de la seducción hecha arte, el disfrutar con el resultado final de la obra y ganar dinero no es lo único que quiero (sexo), sino disfrutar también mientras la pinto (seducción). Aclarado ésto, sigo. El caso es que conozco a muchas chicas que físicamente cumplen todos los requisitos para acostarme con ellas, pero nada más. Es decir, en teoría me podría acostar con ellas, pero no lo hago porque sería un sexo vacío con alguien que sólo me gusta físicamente. Siempre he sido exigente, pero no sé si debo también trasladar esa exigencia al mundo de la seducción. No sé si debo de hacer excepciones, o seguir con mis estandares.

Y creo que, escribiendo ésto, he dado con la posible solución: cómo disfrutaría más, seduciendo a una chica que físicamente me gusta pero que intelectualmente no está a la altura, o a una que físicamente me gusta e intelectualmente me gusta más? Está claro que no importa la cantidad (20 chicas "tontas") sino la calidad (5 chicas que te han llenado en todos los aspectos).

No sé siquiera si me he contestado. He quedado satisfecho con mi propia respuesta, pero es que a veces me encuentro a cada una que digo: "Joder, con el cuerpazo que tienes, por qué hostias eres tan tonta?" Y no es que las chican sean gilipollas, sino que siempre les encuentro algo que digo "oh, oh, no me vas a molar intelectualmente". Actitudes infantiles, poca madurez, poca sustancia, etc. Claro, algunas tienen un cuerpo que dices: "madre mía, me encantaría hacer la excepción contigo" la cosa es que sé que no sería la única excepción, y me podría acostumbrar (y luego, aburrirme) de ese tipo de chicas.

Qué decis? Hay que hacer excepciones para luego, con el paso del tiempo, aburrirse de ellas, o ir directamente a lo que nos interesa? (chicas que nos llenen, en todos los aspectos).

Si hay algún artículo relacionado con ésto me gustaría que lo dejarais por aquí.

Un saludo y gracias por leerme.

LeoVen dijo...

Ser exigente está genial, pero ten cuidado con los extremos, que igual esperando la "mujer perfecta" pierdes práctica y cuando esta llegue no recuerdas ya como reaccionar. Y esto si llega...

Además, estando con diferentes mujeres, aunque no te llenen en todos los aspectos, puedes encontrar rasgos de la personalidad que te atraen del sexo femenino de los que no tenias constancia.

Hay que ser exigente pero si el listón es muy alto...jum

Eso sí, llegarás a aburrirte de muchas, pero como se dice...mejor arrepentirse por haber hecho algo que por algo que no se ha hecho

Mario di Domenico dijo...

Supersonic! mira este artículo mío de hace un año y ya me contarás que te ha parecido: http://mariodidomenico.blogspot.com/2008/06/you-choose-you-lose.html

tuyyoyya dijo...

Hola gente,
Lo de ser exigente es relativo como todo en la vida.
POr ejemplo, yo considero que es mucho mejor la calidad que la cantidad. Eso si, ¿qué es para ti la calidad?...En base a lo que eso signifique para ti deberías ser exigente...y nada más. Puedes elegir, pero creo que para los hombres en general, un requisito indispensable es que folle mucho y bien. Así de claro...Dejando de lado temas como el físico y la personalidad (que importan)...Pocas cosas hay mejores que una mujer sexual.
Toda mujer es bella y se la sabe mirar...COmo dice Zan Perrion: "Si tu pudieras ver una décima parte de la belleza que yo veo en una mujer, tu serías seducido, tu tmb creerías, tu tmb vivirías tu vida rodeado de abundante belleza y gracia.” Además, una mujer se embellece cuando se siente admirada y deseada. Opino que esa es la actitud correcta. Y no ir de juez en cuanto a lo que vale o deja de valer una mujer en concreto. La vida suele juntarnos con quien nos merecemos...
Por otro lado, yo no estoy del todo de acuerdo con la frase de David X. A mi si que me importa lo que una mujer piense de mi. Normalmente lo que no le gusta a una mujer de ti, es lo mismo que no le gusta a los demás. LUego aprovechemos eso para conocernos. Una mujer puede decirte por vía rápida cual es tu fallo y en que necesitas mejorar: PUede que seas aburrido, celoso o necesitado....Y no lo sabías!!!!!

Por último: se que con una TB10 es efectivo ser indiferente , pero y con las TB6 o TB7? Opino que ser un poquito insistente y perseverante no es nada contraproducente (obviamente con un marco de premio y de no necesidad).

Final POINT
Saludos!!

Maxi dijo...

Mi viejo decia "...Son todas lindas! Todas tienen belleza! Algunas la esconden asi que tenes que descubrirla..."

Tuyyoyya si te importa lo que piensen ellas inconcientemente seguis buscando aprobacion... Si realmente te sientes atractivo y eres independiente no hace falta que nadie te lo diga... Cierto que nos hace sentir mejor un poco de aprobacion, y si eres atractivo la gente que te aprecia te lo dira, pero no hay que buscar aprobacion en las mujeres. Mas aun comprendiendo la naturaleza de las mujeres...ellas manejan un lenguaje indirecto, actuan culturalmente condicionadas y no dicen lo que quieres oir ni actuan como quieres que actuen ( los hombres tambien fantaseamos)...Ellas quieren saber si eres un HOMBRE... no les des el volante... Eres atractivo no se lo preguntes a ellas

bailapogo dijo...

Olas lamento nunca seguir el hilo de los comentarios. y molestar con mis coasa... bueno primero keria preguntart mario si puedo poner aca alguna dificultad puntual con alguna mujer o mujeres.despues si puedo poner un par de conceptos o cosas ke voy probando y como van resultando y de como las modifico para mi... por ahi le sirve a alguien o alguien me dice como mejorar y por ultimo comoci una chika 9,5 ( si el diez no existe) fue una charla corta , intercambiamos telefomos y despues nos mandamos millones de mensajes de texto... mantuve bastante bien mi marco aunke un par de veces me encontre buscando aprovacion ( igual era por tel asi ke era facil ) el viernes nos vamosa encontrar tiene un monton de cosas muy buenas por no puedo encontrar la ke me de una buena excusa para justificar mi interes..( hablamos muchas cosas, podria ser una gran personalidad)bueno lo que me tiene en duda es como hacer para mantener mi marco enfrente de ella en una disco com muchos buitres al rededor. trabajo mejor 1 a 1 que en grupos ... bueno necesito mejorar mi juego interno.. y ya me perdi asi ke dejo de molestar.. el sabado les cuento como me fue.. jaja soy un loooser jajaja
besos a todos y espero sentirme uin winer el sabado =)

Mario di Domenico dijo...

tuyyoya sobre la relación entre indiferencia y persistencia me remito a este artículo http://mariodidomenico.blogspot.com/2008/01/el-que-la-sigue-la-consigue.html

Maxi, estoy de acuerdo con lo que dices. Siempre he dicho que preguntarte si le gustas a una chica es perder el marco del premio.

Bailapogo, me alegra lo de tu cita. Se admiten preguntas y reflexiones pero con moderación, tampoco me comentéis absolutamente todo lo que os pasa con una mujer.

Un abrazo, MdD

Supersonic dijo...

EL artículo me ha abierto los ojos, Mario, aunque lo que terminará de abrirmelos sea la práctica y los resultados. Yo pensaba que había que darle más importancia a la calidad antes que a la cantidad, pero para llegar a la calidad hay que pasar por la cantidad, y disfrutarla, para que así luego puedas disfrutar la calidad y no morir por inanición seductiva. Cierto, muy cierto.

La parte del amor platónico ya la superé, por fortuna. No idealizo a ninguna mujer ni tengo ningún super estandar de chica 10. Pero tengo mis estandares generales de lo que tendría que tener una chica para que me gustase, creo que éso lo posee todo hombre al que le gusten las mujeres. Es inevitable no tenerlos. No al punto de tenerlos para encontrar a tu diosa, pero sí como guías. Es algo que aprendí de Victor Malvado: primero tienes que saber lo que quieres de las mujeres, si quieres tener mujeres.

Captado el mensaje.

Sobre la frase de David X: "A quién le importa lo que piensen ellas?" Creo que él hacía alusión al abordaje, cuando nos mandan a la mierda, etc. Es algo más rudo, pero en la linea de Juggler y su: "cuando una chica me rechaza hago como si me hablara en marciano.".

A mí realmente también me importa lo que las chicas piensan, más que nada porque me gusta escucharlas (y creo que ahí radica la diferencia, escuchar o no parar de verle el escote). Ahora, lo que me importa tres pimientos es lo que piensen DE MI. De ahí que no esté de acuerdo contigo, Tuyyoyya. El único que puede saber en qué fallo soy yo, mi ala, o algún otro seductor. Así que como mi ala está en proceso de aprendizaje ylos seductores que conozco son por Internet, el único que queda soy yo. Nadie mejor que yo me conoce, por lo tanto, tengo bastante conocimiento de mí mismo como para saber si aburro, si no domino mi lenguaje corporal (los nervios se reflejan en tu cuerpo si no los controlas), o lo que sea. La etapa de buscar aprobación y caerle bien a la chica ya pasó. Si no le gusta algo de mí, lo respeto, pero probablemente o no me conoce realmente o no tiene el gusto pulido. Tengo todo lo que una mujer necesita para poder tocar las estrellas, si una me dice que me equivoco, le hago caso? No. Se equivoca, y ella se lo pierde.

Lo que está claro es que las mujeres que intentes seducir nunca te van a ser 100% objetivas si hablan de ti, ya que dependiendo de cómo hayáis conectado opinarán de una forma u otra. Hablará más su orgullo de mujer que otra cosa.

Con ésto termino. Gracias a todos por las sugerencias ;D.

bailapogo dijo...

Olas .. mario gracias por la respuesta y la buana onda.... y me parecio un gran comentario el de Supersonic...
bueno besos

Luis Kasanova dijo...

Vaya! estuvo bastante denso el artículo y para verlo desde muchos puntos de vista.

Excelente Mario.

Saludos!

Maxi dijo...

Mario queria preguntarte que opinas de los precalentamientos previos al juego... Yo lo hago porque es cierto que entras en tono y es util, aparte de que divierte mucho, pero leyendo algun material ( el de Mario Luna ) el dice que hay que ir al extremo incluso pasando verguenza... Si llegas a esos extremos luego todo lo que venga sera un chiste...
Que opinas MDd ?

Que opinion tienen chicos? cual es su experiencia en este sentido ?

Una ultima pregunta.. Yo hago el juego solo, salgo con algun amigo que no esta muy ducho en la materia y noto la tremenda diferencia con respecto a mi juego... Crees importante un compañero ( Ala ) para el juego Mario ?
Que opinan chicos?

Mario di Domenico dijo...

Con el calentamiento la única verdad absoluta es que tienes que empezar a abordar desde el principio de la noche (o día), si lo vas posponiendo (primero una copa, espero a ver alguna guapa, etc.) la noche te come y no acabas haciendo nada.

Más allá de esto todo es relativo, depende de como te veas. De igual modo que hay días que cuando salgo a correr noto que mis músculos me responden y puedo marcar un buen ritmo pronto y otros días en los que tengo los músculos más aperezados y tengo que darles un largo trote antes de despertarlos.

Partiendo de esto a mi personalmente el calentamiento extremo solo me gusta para casos en los que estás completamente dormido y tienes que buscar la forma de despertarte. Normalmente prefiero un calentamiento más real porque soy de la opinión de que lo que verdaderamente te despierta y te pone a tono es plantarte delante de una mujer en serio.

De la zona de confort hay que huir siempre, y precisamente porque es más cómodo abordar de broma que en serio es por eso por lo que recomiendo calentar en serio.

Seducir mejor en grupo que solo, pero mejor solo que mal acompañado. ¿Se entiende la idea?

pepitogrillo dijo...

Hola, ¿podria alguien explicarme que és el mate del bobo? he leído que esta menospreciado en el mundo de la seducción.

Saludos

Fran dijo...

Maxi, alguna gente pensará: que estas diciendo, porque no puede importarme lo que piensen ellas, entonces los idis que? acaso cuando interpretas un idi no te esta importando lo que ella piensa? y yo digo; no, te esta importando lo que ella siente, es distinto no?. Pero según tu entonces nunca devo preguntarme si le gusto?

tuyyoyya dijo...

Fran, yo estoy de acuerdo contigo...
El hecho de que te importe lo que una mujer (o varias mujeres) piensen de ti no implica que estés buscando desesperadamente su aprobación...
"Ser el premio" para mi es una derivación de una regla aún mucho más básica: no suplicar y no rogar jamás...
Para mi el marco del premio es una cuestión que está relacionada con la autoestima: pase lo que pase no voy a rogar ni a perder el orgullo ni la dignidad.
Una cosa es que me IMPORTE lo que piensen ellas y otra cosa es que me AFECTE lo que pienesen ellas.
Zan Perrion decía que sus únicos maestros y sus únicos gurús son las propias mujeres. NO puedes conocerlas sin escuchar lo que piensan!!!
Los IDIs de la mujer son señales d que lo estas haciendo bien sea lo que sea que estes haciendo. Al final lo importante no es que le dices o preguntas a una mujer...Es tu actitud.
Que conste que defiendo el marco de premio y no necesidad y no lo estoy criticando.
Saludos....

tuyyoyya dijo...

Además he sido testigo de muchos casos donde el marco del premio mal entendido les ha llevado a ridículas e inexplicables actitudes de soberbia y arrogancia. Inexplicable. Opino que no se ha perder la humildad porque si no pierdes toda objetividad y dejas de aprender...

Pepitogrillo: el mate del bobo es cuando en la secuencia de Atracción Confort y Seducción, empiezas por la seducción descuidando la atracción y el confort. Es posible que de fiesta consigas enrollarte a una chica yendo directamente a ello. Eso es el mate de bobo. Pillar de pura suerte...
Estoooooo......a mino me parece mal eh.jeje. EL problema estriba en lo que busques. Si buscas sexo en una noche hazlo asi si quieres. SI buscas una chica con la que mantener una relacion sexual a lo largo del tiempo entonces..no descuides la atracción ni el confort.

Saludos

Fran dijo...

Ya que hablábais hace poco de David X, leí esto suyo que me gustó, lo practico de inicio y reaccionan muy bien, es lo siguiente: "
Tenés que tratarlas a todas igual porque realmente son todas igual. Eso es lo que finalmente te das cuenta después de haber dormido con un montón de mujeres. Si ella se viste como una putita no deberías ignorarlo. No seas como todos los idiotas que tratan de hacer de cuenta que no lo notaron. Si tenés miedo, deja el miedo y tus problemas con las mujeres van a desaparecer. ¡Cuando veo una mujer vestida tan de putita con las tetas colgado me sorprende ver a todos los tipos alrededor de ella haciendo de cuenta que no se dan cuenta! Se vuelve el elefante en el sillón. Haces una fiesta y están todos tus amigos y hay un elefanta en el sillón y nadie dice nada de el. Pero si decidís usar tu puta oportunidad y ser honesto, no vas a creer la transformación en la forma en que las mujeres te van a mirar. No creo que haya alguna razón por la cual no puedas mirar a alguien y simplemente decirle cualquier miedo que te esta pasando por la cabeza. Focalízate en lo que querés, y se honesto con vos mismo. Si yo veo una mujer y pienso “La verdad que me gustaría garcharmela en el auto”, eso es todo en lo que estoy pensando. Soy un hombre simple. Si sos vergonzoso es porque estas pensando demasiado."

Mi consejo es que si te gusta mírale con devoción hasta el último pelo del ****, sin ningún disimulo.

Maxi dijo...

Fran, captar sus idis tiene mas que ver con la percepcion que con lo que piensen ellas... Si te estas preguntando si le gustas estas perdiendo el marco del premio... Eres un hombre atractivo y tienes mucho que ofrecer a las mujeres, si tienes los rasgos que caracterizan a un alfa o estas lo mas cerca posible no habra forma de que no le seas atractivo, no habra forma de que no seas el premio.. Recuerda que la atraccion no es una eleccion...

Tuyyoyya, los premios no ruegan ni necesitan nada. Ser el premio implica ser alguien muy valioso con congruencia, autonomia, inteligencia, status y puedes seguir completando tu... El "premio" es una persona integra con valores y principios que nunca actua con soberbia y arrogancia... Aunque a veces se puede usar un poco de ella si se mezcla con humor !!

Un abrazo..

tuyyoyya dijo...

XDDD...que grande el David X...Es verdad que es algo rudo....pero es que él ya tiene una experiencia considerable...y se le nota...NO se yo si a los 25 sería igual.....Pero bueno. David X para mí es como es hombre maduro que te encuentras en un bar tomando una caña y te empieza decir de que va esto de las mujeres y el sexo.....Sin métodos ni hostias...Su voz es pura experiencia y punto.
Es la personificación del megamacho alfa soberano...XDDD

tuyyoyya dijo...

Maxi...si yo entiendo lo del chulo arrogante y el cocky and funny y todo eso....Pero imagínate un pavo, que le dice..."esa, bah. yo pasé de ella...no me merece...Un día le entré pero es que es supertonta...y no me gustó"....XDDDDD.....mmmm...osea...se le nota que va de un sobrao inseguro por dentro que es que te partes el ojal....
un abrazo...

tuyyoyya dijo...

POr cierto...BUeníiiiiiiiisimooooooo el concepto de BETAIFICACIÓN de Vin di Carlo......lo conoceis?

Mario di Domenico dijo...

El mate del bobo se resume en esta frase: la mujer quería sexo con el primero que pasara por allí y el primero que pasó fuiste tú.
¿Tiene mala fama? El fool's mate es como encontrarte un billete en medio de la calle: lo único malo es que no sucede todos los días.

¿Importa lo que una mujer opine? Sí y no. La seducción es un juego de dos y tienes que adaptar tu juego a la chica y al contexto. No es lo mismo una party girl que una good girl.
Lo que no debes hacer es renunciar a tus esencias solo para ligar con ella.
Adaptarse sí, traicionarse no. Puedes cambiar la presentación, el producto no.

Supersonic! dijo...

Buenas Mario, te asalto con otra cuestión.

Quiero introducir a un gran amigo en el mundo de la seducción, es decir, quiero que a parte de mi amigo sea mi ala, inseparable. ¿Qué debería hacer y/o decirle para que fuera construyendo unos buenos cimientos?

Le he comenzado diciendo que antes de aprender técnicas y cosas del estilo, primero está la filosofía de todo ésto, de tomarse la seducción como arte. No es lo mismo meter a alguien en el mundo de la seducción que que lo descubra, puesto que yo lo descubrí, al igual que muchos, por El Método, y Mario Luna. No quiero darle esas lecturas de momento.

Bueno, sabes a lo que me refiero, no? Si tuvieras que meter a un amigo tuyo en el mundo de la seducción, cómo empezarías?

(Y no me digas que leer tu blog xD éso se lo recomendaré, pero de momento, a menos que tengas algunos artículos para comenzar que sean idóneos, no lo veo necesario.)

Un saludo, Mario.

Mario di Domenico dijo...

Supersonic! estás sobreprotegiendo demasiado a tu amigo. Déjale más libertad, no te debe asustar que se equivoque, es más es muy positivo que se equivoque porque la única manera de aprender que tenemos los humanos son los errores (propios y ajenos). Un educador no es alguien que evita que te equivoques sino alguien que te ayuda a superar tus errores y a aprender de ellos.

Lo primero para seducir es aprender a sufrir: acostumbrarse a arriesgar, a perder y a recuperarse. Yo a los novatos siempre les digo lo mismo: lee a Badboy y practica.

Marcos dijo...

Hola Mario. Llevaba tiempo sin comentar nada. Muchas ocupaciones y poco tiempo y además creo que tampoco tenia nada que aportar y en ocasiones el juego de comentarios corre más rápido que mis ideas.
Hay una duda que me ha surgido en todo el artículo y es la cuestión de dormir el partido. Casí todo lo que vas exponiendo requiere el hacer algo, pero el dormir el partido suena como un absoluto no hacer nada. Entiendo yo que quizas se trata más de una manera de no hacer nada. Me explico, ya mostrado el interés y cuando ves que la chica empieza con esas dudas de si pero no, esa dinámica de inseguridad tan discreta, quizas lo apropiado resultaría una actitud de " mira como me caes bien podemos ser amigos" vamos un solamigueo tranquilo, un cierto estilo de hasta aqui llego, ya te llamare un dia de estos para un cafe. Un retroceso, un pasito para atras, en terminos futbolisticos, yo tengo el balón, aqui en medio campo y no tengo prisa, si lo quieres ven a por el porque yo no avanzare si no veo un pasillo directo a puerta.
No se quizas estoy confundido pero es que, simplemente no hacer nada no soy capaz de entenderlo tal cual. Más bien lo veo como un, no voy a hacer nada más.

Saludos Mario.

Sergio dijo...

Excelente post. Gracias Mario por el consejo.

¿ Que opinan de David shade?

Maxi dijo...

Mario hay algo en español de Badboy ?

Mario di Domenico dijo...

Marcos te doy la razón, dormir el partido más que no hacer nada es no hacer nada MÁS. Gracias por el aporte.

Sergio, David Shade es un gurú muy interesante desde el punto de vista sexual. Un auténtico chico malo.

Maxi supongo que alguien habrá traducido algo de Badboy pero es solo una intuición. De todas formas el inglés de Badboy es bastante accesible, todo lo contrario que el de Juggler que está lleno de expresiones coloquiales y juegos de palabras, así que con el original en inglés y un traductor on line puedes obtener una versión bastante decente.

tuyyoyya dijo...

Dios. a nadie le interesa lo de la betaificación??
NO puede ser...
me siento...me siento......solo.
XD

Anónimo dijo...

la betaificación hay un pot en exito social, es de franco

tuyyoyya dijo...

Ah coño....PUes yo me creía que era de VIN DI CARLO....

Bévud dijo...

Me gustaría saber tu opinión acerca de la teoría de juggler de forzar idis.

Según él son los siguientes:

-Kino y kino inverso
-Postura corporal (de ella)
-conseguir su curiosidad
-elicitar sus valores
-que acepte "tu dominio"

Creo q esas cosas suceden solas al tener un -juego sólido-. Pero al mismo tiempo creo que tenerlas presentes como puntos a tener en cuenta puede ser algo productivo.

Un abrazo Mario

Mario di Domenico dijo...

La beatificación, que en efecto es un concepto de Franco, es una idea fabulosa. Y muy relacionada con el juego sin el balón.

¿Seguro que esa teoría es de Juggler? Yo se la hubiera atribuido a Style. En cualquier caso está bien como orientación pero no como un dogma absoluto. Mi último artículo va sobre esto.

miguel dijo...

"...la mujer es muy guapa pero resulta insoportable tanta egolatría así que optarás por ignorarla, no hacer caso de sus quejas y lágrimas de cocodrilo". FANTÁSTICO, y todo el artículo y el blog tb. Eres un crack.
Y eso de que las mujeres tratan de ponerte nervioso, que harán que te confíes... es la pura verdad. Me está pasando a mí, jajaja, pero como tú dices, hay que mantener la posición, y ésta vez la mantendremos, jeje.
Y otra cosa, no sé por qué las mujeres, tras rechazar a alguien intentan buscarle las cosquillas a los tíos. Ah, será porque están locas, ésa es mi última conclusíón. Ah, de aquí en adelante veré todos los partidos de futbol gracias a tí. Felicidades otra vez y decirte que escribes muy bien. Saludos.

seba dijo...

¿Y el amor propio del hombre a donde está?

"quien te ha dicho que vengas" una bajeza y un desprecio total de parte de la hembra en vez de tener un poco de humanidad o minimamente sangre en vez de cianuro en las venas y respetar solo porque lo que hay delante es un ser humano no una bomba de uranio. Y uno debe responder moviendo la cola como si uno fuera una basura ("he venido voluntariamente porque me encantan tus ojos") Por Dios!!! Ah es una prueba ... nos están probando ¿Pero quien mierda son Dios todo poderoso como para ponernos pruebas? En vez de ser nosotros los que aceptemos o rechacemos sus propuestas.

Eso es lo que todo hombre odia de toda mujer, la falta de respeto, la total falta de humanidad que tienen las mujeres cuando se trata de responder a alguin del sexo opuesto.

Los hombres tenemos dignidad.

Pd.: En el fútbol nadie nos basurea ni nos tratan como lacras.