L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

domingo, 23 de agosto de 2009

Lecturas de verano

Gisele Bündchen leyendo The Personality of Man, de George Nugent Merle Tyrrell

Aprovechando de que las vacaciones son un tiempo dado a las lecturas os ofrezco una serie de citas comentadas en clave de seducción. Lo titulo lecturas de verano, aunque lo propio sería hablar de refritos de agosto porque la gran mayoría de los textos son descartes que he hecho en estos últimos meses de temas que me parecían no tener la consistencia para sostener un artículo por si mismos pero que tampoco se merecían acabar en la papelera.

Paciencia, el ingrediente secreto de la escalada sexual.
"En el Barça no hay peldaños sino paciencia. No se pueden quemar etapas , pero la evolución la marcan los propios jugadores" José Ramón Alexanco, Director del Fútbol Base del FC Barcelona.

Seducir es subir una escalera en la que no controlas el número de escalones, ello depende de la mujer y del contexto. No es lo mismo una mujer puritana que una libertina ni una mujer que lleva meses sin sexo con una que lo practicó ayer.

Así que, en lugar de obsesionarte con el número de escalones, ármate de paciencia y sube uno a uno los escalones, lo más rápido que puedas pero siempre con cuidado de no saltarse ninguno. Sin prisas pero sin pausas.

La paciencia es la gran olvidada de la seducción. Muchas veces un seductor debe saber ser paciente, asumir que hay mujeres que llevan tiempo sin que eso signifique que estés haciendo algo mal. No obsesionarse por llegar pronto y rápido a la cima. Si ves un escalón, súbelo no lo saltes. Regla de oro de la escalada sexual.


Copiar, no gracias.
Para el que no entienda bien el inglés, en el vídeo el muchacho musculoso se acerca a las chicas, se pone la caracola como si fuera un teléfono y dice "chicas, el océano tienes muchas voces. Y me dice: ¿por qué no os unís a este hombre tan atractivo para tomarse una Bud Light'". El otro chico repite la misma frase, para saber con qué resultado tendréis que ver el vídeo.



¿Por qué copiar no funciona? Porque la seducción se basa en combinar audacia e ingenio. Si te aprendes un texto de memoria estás arriesgando mucho menos que improvisando porque si no funciona la culpa no será tuya sino del autor del texto. Ese menor riesgo se subcomunica. Pero, sobre todo porque hay menos ingenio: el que una misma frase parezca ingeniosa depende de que el que la diga entienda y sienta lo que dice. Si te vas a aprender una rutina tendrás que hacer antes como los actores e interrogarte sobre lo que mueve a tu personaje a decir esas frases.


La seducción y la pesca
El deporte de la caña y la captura de una pareja tienen semejanzas. Autoestima, conversación y algo de seducción deben encontrarse entre el utillaje.

El arte de pescar pareja


Peacocking.
"En ese momento descubrí que el Método es universal. El pavoneo - la regla de destacar en lugar de adaptarse, de personificar un estilo de vida excitante en vez de seguir el que la gente está acostumbrada - parece que funciona en todas las culturas. Ahora estaba condenado oficialmente a vestir de forma ridícula durante el resto de mi vida de soltero." Neil Strauss, Domina el Método en 30 días.

Lo primero que debe decirse del peacocking, o pavoneo, o como lo quieras llamarlo (o te hayan ordenado que lo llames), es que no debes empezar la casa por el tejado. El día en que tengas una personalidad excitante y el juego interno lo suficientemente desarrollado como para hacer lo que quieras sin darle importancia a la opinión de los demás, ese día sin ser consciente te vestirás de forma llamativa. Hasta entonces, si pretendes mostrar con la ropa lo que no eres (aún) lo único que vas a conseguir es abrir un día tu armario y encontrarlo lleno de ropa que no te pondrías ni por todo el oro del mundo.

La mejor forma de vestirte como alguien atractivo es esforzarse en tener una personalidad atractiva. El día que tu personalidad sea atractiva, tu vestidura lo reflejará. Lo dicho, no confundas causa con efectos, no empieces la casa por el tejado.

Hecha esta advertencia exploremos el mundo del peacocking.

La inmensa mayoría de las personas se visten como los demás miembros de su grupo. Probablemente ellos vean las diferencias pero para alguien ajeno al colectivo todos visten exactamente igual, no hay forma de distinguir a uno del otro. Este fenómeno es universal a todos los estratos sociales pero es más manifiesto en la clase alta. ¿Por qué? Porque al vestirse como los demás miembros del grupo pretenden reafirmar su pertenencia al clan, y claro cuanto más prestigioso sea un colectivo más interés tienen sus miembros en ser reconocidos como tales, o en aparentar que lo son. "Donde hay endogamia y gregarismo circulan mal las feromonas. Las leyes de la psicología social rigen los comportamientos de los grupos, pero los grupos quitan protagonismo a las personas." Con esta frase tan certera Carmen Rigalt denuncia lo iguales que son en el vestir y en el actuar los políticos del PP (principal partido de la derecha española), y lo aburrido que ello resulta

Con el peacocking no se busca manifestar la pertenencia a un grupo sino sobresalir dentro del mismo. Distinguirse significa destacar sin ser excluido de un colectivo. Para llegar a este nivel lo importante no es tanto lo que haces sino lo que dejas de hacer. No se trata de buscar de forma deliberada distinguirse y sobresalir sino resistirse a las presiones homogenizadores de los grupos sociales y mantener un espíritu libre. Se trata de revelarte contra las normas sociales que te imponen cómo vestirte. Viste como quieras no como la sociedad te imponga.

Ahora, las normas sociales no te deben decir ni cómo vestirte ni tampoco cómo no vestirte. Muchas personas se sirven de la vestimenta para reflejar un situación de inadaptación social. No se reconocen miembros de ninguna colectividad y buscan que su vestimenta refleje esa marginalidad. Estas personas deciden su apariencia en función de los demás: si todo el mundo viste de esta manera ellas se visten de la forma opuesta. El peacocking no es esto, peacocking es vestirse como uno quiere, de acuerdo con su personalidad. Lo cual quiere decir que a veces apenas te diferenciarás de los demás y otras veces no podrás parecerte menos.

La buena noticia es que ni tú ni Neil Strauss estáis obligados a vestir como payasos el resto de vuestras vidas de solteros, a menos que realmente lo queráis así.


Pulir el interior, ensuciar el exterior.
"El valor se crea en la intimidad, pero solo se proyecta desde la extroversión. El valor es la síntesis del beneficio que yo, marca, si me crees y adoptas voy a transferirte a ti, estimado consumidor. Porque con este valor-beneficio aplacaré y saciaré tus necesidades, sueños ilusiones, costumbres, ambiciones o aquello concreto que tú deseabas y para lo que yo fui concebido y diseñado. ¿Bailamos juntos?
A partir de aquí, para que esto suceda tienen que reventar las campanas, explotar los púlpitos, hacer que vuelen las serpentinas. Tienes que salir a decir, predicar, exclamar o susurrar... Tienes que llevar tu inteligencia al límite para convencer, utilizando y exprimiendo la seducción, la argumentación o la combinación precisa y exacta de ambas, algo que me gusta definir como el "cocktail arrasador". Porque si no eres capaz de inocular en los cerebros el valor de la diferencia, eres marca muerta."
Joaquín Lorente. Piensa, es gratis.

Un texto magnífico en un libro francamente recomendable. La primera parte establece los parámetros a través de los cuales debemos pulir nuestra personalidad para ser más atractivos. La segunda nos recuerda que seducir implica muchas veces ensuciarte de barro hasta arriba, trabajar y esforzarse para que la mujer perciba tu valor. Seducir no es algo que se consiga siempre a la primera o a la segunda.


Tener miedo es la mejor forma de fracasar.
"Los cobardes mueren muchas veces antes de su muerte, y los valientes jamás prueban la muerte más de una sola vez: de todos los prodigios que he oído hasta ahora, lo más sorprendente me parece que los hombres tengan miedo, dado que la muerte, fin necesario, ha de venir cuando quiera venir" William Shakespeare, Julio César.

Shakespeare es fabuloso. Aplicando esta frase a mostrar interés comprendí que no atreverse a mostrar interés era morir, mostrarlo y ser rechazado no era morir, era ser herido. Porque no atreverse a hacer algo que deseamos es un fracaso personal, una especie de de muerte. Pero al mostrar interés y ser rechazado no mueres ni fracasas porque, aunque herido, estás viviendo de acuerdo con tus creencias lo que te hace feliz; el rechazo es un solo una batalla perdida que no te impide seguir luchando para ganar la guerra.

El miedo al rechazo es fracasar como persona, el fin de la partida, la muerte. El rechazo es solo un tropiezo, una herida que sangrará más o menos pero que te deja vivo para volver, antes o después, al campo de la batalla.


La Guerra fría ¿cuestión de PNL?
"Putin es un hombre de intelecto medio y el soviético prototipo. Pero es muy adaptable, es como un espejo que copia a su interlocutor para que creas que es como tú. Consigue, con eficacia aterradora, calcar tu expresión, la forma en que giras el cuello, la posición de la barbilla e incluso tus gestos faciales. Te imita literalmente. Lo hace tan bien que no te das cuenta y, por un momento, te sientes muy cómoda. Es parte del entrenamiento que recibió en la KGB" Elena Tegubova, en Vanity Fair.

Seguro que no sabías que la KGB enseñaba mirrorring a sus espías, ni que el hombre más poderoso de Rusia continua hoy sirviéndose de esas técnicas. En El Método, Neil Strauss (Style) cuenta que entre los alumnos de Ross Jefries figuran miembros de la CIA. No conozco mucho la PNL, solo puedo decir que espero de que además de ser útil para espiar a tu vecina lo sea también para acostarte con ella.


De "solo amigos" a pareja con derecho a todo.
Ay, yo es que contigo me gustaría hacerme la inseminación artificial, porque se que serías un bueno padre"
y le digo...
"¿como?, ni sikiera voy a tener el placer de follar contigo y crealos juntos"
y me dice...
"Ay es que tu eres un amigo...Tu de padre con mis hijos"
y le digo...
"La llevas guapa maja... no te jode. Osea yo te crío a los hijos y encima de sexo na de na?..ni de coña...y me empiezo a reir"
y va la tia...Y SE OFENDE!!!!
Tuyyoyya, en L'Atelier

Alguno dirá que esto es un claro ejemplo del egoísmo de las mujeres cuando se trata de sus relaciones con los hombres. En realidad lo que ejemplifica es el egoísmo de los humanos, ya que hombres y mujeres tendemos a enfadarnos con el que no nos regala algo que, nosotros por nuestra cuenta y sin ningún fundamento, nos habíamos convencido de que nos iban a regalar.

Al leerlo pensé que yo hubiera dicho "Estoy convencido de que serías una madre estupenda. Ahora, no tendría un hijo con una mujer de la que no estuviera enamorado. Me parece una putada hacer crecer a un niño donde no hay amor, solo amistad."

Esta frase la destrozaría.

Y me puse a pensar que tal vez para poner fin a un status de "solo amigos" lo primero es hacer un reenmarco (en inglés reframe) para convencer a la mujer de que si sois solo amigos es porque tú así lo quieres. Es decir, que la mujer piense que si quisiera pasar a un nivel sexual contigo lo iba a tener muy complicado. Lo cual me parece el primer paso y el 90% del camino.


Del amor y la intimidación.
"Es casi imposible que una mujer irrite a un hombre verdadero, y que ningún hombre desdeña por completo a las mujeres, ni las rechaza del todo" Isak Dinesen, Memorias de África.

Esta frase resume toda la filosofía de Zan Perrion: no sentirse intimidado por las mujeres y amarlas.

No sentirse intimidado significa no perder el control de nuestros actos, no ser reactivos sino proactivos. Continuamente las mujeres, consciente o inconcientemente, realizan actos que nos descentran poniéndonos a la defensiva. Controlar esa reacción, anularla es parte esencial del juego de la seducción.

Para un seductor todas las mujeres son su chica. La frase es de Zan Perrion y recoge un rasgo del seductor que no se destaca lo suficiente: la nobleza. Puestos a hablar de falsos tópicos alguien debería desmontar la idea de que en el amor y en la guerra todo vale. Del mismo modo que existen convenciones internacionales para asegurar que no se violan los mínimos éticos de las guerras, en la seducción hay parámetros que no se pueden superar. Y respetar estos límites no es solo una cuestión de altruismo sino que de ello dependen gran parte de tus posibilidades de éxito. Mira como le ha ido a Bush torturando...


Como supongo que muchos sabréis yo entré en este submundo de la mano de El Método (The Game), lo que pocos sabrán es que mientras lo leía una canción me acompañaba permanentemente. El otro día mientras volví a oír esa canción y me di cuenta de que nunca la he puesto aquí, lo cual es una tremenda injusticia porque si hay alguna canción que siempre estará vinculada a mi paso por la llamada Comunidad de la seducción esa canción no es otra que Resurreción de Amaral. Con ella os dejo.

30 comentarios:

tuyyoyya dijo...

Neil Strauss, Joaquín Lorente, William Shakespeare, Elena Tegubova, Isak Dinesen, Tuyyoyya....
JOder...que grandes autores...XDDD

No, en serio, vaya puto privilegio el mío. De hecho, me da igual ser la representación del "soloamigos"....XDDD

Y porque negarlo?...tengo amigas a mansalva...Pero no me identifico con el pagafantas. Mas bien, diría, que soy el amigo gay...Soy un pulpo consentido...Me lo consienten porque no creen que yo las desee realmente...y ahí es donde está mi problema....Me falta veracidad. No acaban de tomarme en serio...

Andres dijo...

Mario lo de la KGB y los altos funcionarios de Washington es en serio? o_O

m0hawk dijo...

Excelente post Mario.

Ahora a raiz del ultimo punto Del amor y la intimidacion

Cual sería la mejor manera de interpretar esto ?

Imagina el escenario de un chico tranquilo,centrado y con conocimientos de seduccion... aguntando las malcriadeces de una chica caprichuda.. no se si me explico.. es que hay gente alla afuera que pff! parecen diseñados para acabar con la paciencia de uno.

Si por ejemplo terminan mal las cosas con un ligue que estas trabajando llega a tu limite y desistes, imagino que pones tierra de por medio..

Y si ella es la que vuelve a por mas ? si la aceptas de nuevo se puede interpretar como manipulacion.. o me equivoco ?

Julio dijo...

m0hawk, en vez de pensar tanto fóllatela ya de una vez.

Mario di Domenico dijo...

Tuyyoyya, tampoco sales tan mal parado de la cita. Es la respuesta de alguien que despierta de un estado de no-seductor y se encamina hacia el de seductor.

Fabriccio, Elena Tegubova describe como he citado su encuentro con Putin. Strauss dice que Ross Jefries tiene como alumnos a altos funcionarios de Washington. Ignoro si será verdad o no, solo sé que ellos lo dicen, y tal como ellos lo dicen yo lo transcribo.

m0hawk te remito a mi post Jugar sin el balón. Cuando una mujer se pone insoportable lo que hay que hacer es controlar tus emociones, no ser reactivo sino proactivo.
En estos casos donde yo recomiendo el uso de negs, para mandar el mensaje a la mujer de que se está comportando de una forma inadmisible y que como no cambie te vas a marchar. Curiosamente los novatos usan los negs en cualquier momento... menos en este.

Cyberprimo dijo...

Para un seductor todas las mujeres son su chica, joder tio me senti identificado es mas yo creo y a titulo personal que estas notas que hacen el post deberian ser parte de la categoria (best of) tienen una cierta carga emocional y transmite un mensaje muy claro de mejora hacie la figura del seductor que todos tenemos.

Por cierto con lo de las Negas me hace gracia pero es cierto he visto negas a tipo abridor y cuando se necesitan me quedo flipado al ver muestras de interes, falta de intuicion, practica o calibraje, que sera ??

Saludos y Feliz Verano Mario

tuyyoyya dijo...

Una conversación:
-Yo puedo saber como eres sin que tu me digas nada...
-Ah si?
-Si.....déjame 5 minutos sin decir nada y solo mirándote y luego te digo....
-Vale...

Y tras un rato de miradas, risitas y silencio.....Vóilá..!!!.....Rapport bestial en 5 minutos...

Conclusiónes?

m0hawk dijo...


Julio dijo...
m0hawk, en vez de pensar tanto fóllatela ya de una vez.
24 de agosto de 2009 9:03


Jajajaj ok

@Mario: Me cansé de tirarle negs tio.. lo juro... entre mas arrogante, c&f, cabroncete me portaba volvía a por mas...... momento...mierda.. mierda!! creo que mejor hare lo que dice Julio.. xd

Victoric dijo...

Mario TOMATE UNAS VACACIONES YA. Soy un enamorado de tu blog, aunque no comente, siempre me paso por aquí. Planteate escribir un libro.

Un abrazo

Franky Molotov dijo...

(BIS) Al menos me saldría mas barato que los cartuchos de tinta o gafas nuevas xD

He de decir que sigo enganchado a este blog desde hace ya lo menos año y poco y cada X tiempo imprimo en casa de mis viejos "material" nuevo o que ya he leído (y que al poco voy perdiendo entre "ires y venires").

No sería mala idea reunir toda tu filosofía entre dos tapas, con su portadilla y tal... al menos así sabría donde buscar en la estantería xD.

Unknown dijo...

Hola Mario, se habla bastante de ti y recuerdo haber leído material tuyo, del cual guardo buena impresión.

Me gustaría invitarte a la nueva comunidad de seducción que hemos creado recientemente. Es un foro abierto donde cualquier corriente es bienvenida, sin ningún tipo de censura.

Puedes visitarlo en http://interaccionsocial.com/foro

Te invito a que te registres. Un saludo!

tuyyoyya dijo...

Que interesante lo que dice Osho!!
Estaba leyendo sobre las mujeres y el porque ellas visten de forma provocativamente sensual y después rechazan el deseo sexual del hombre.
Bueno...Pues Osho comenta que esto es debido a la represión que han sufrido las mujeres. COmo durante años se les quitó la libertad de acción y de acceso a cualquier tipo de poder o decisión y se las redujo a un cuerpo, usaron precisamente este cuerpo como herramienta para adquirir poder...Esto hoy por hoy está cambiando...pero es un rasgo heredado del la mente colectiva femnina que todas intuitivamente saben...Saben que es un truco.
Fijaos lo que dice:
"La mujer sólo mantiene su poder cuando se cuelga delante de ti, como un espejismo, nunca disponible y siempre asequible, tan cerca y tan distante. Sólo entonces ella es poderosa, y si de pronto cae en tu regazo, todo su poder se terminó. Y una vez que has explotado su sexualidad, una vez que la has usado, está perdida, ya no tiene poder sobre ti. Por eso te atrae y se mantiene distante. Te atrae, te provoca, te seduce, y cuando te acercas a ella, simplemente te dice no... Esto es simple lógica. Si ella te dice sí, la reduces a un mecanismo; la usas. Nadie quiere ser usado. Este es el otro lado de la política del poder. Poder significa: capacidad de usar al otro, y cuando alguien te usa a ti, tu poder se termina; eres degradado a la impotencia."

Por eso, quizás, las mujeres dan sexo a aquel que no se deja dominar por él...PUes un hombre centrado siempre puede elegir y no sucumbe. El sexo que ellas dan, muchas veces, no es por simple atracción, sino para reivindicar su poder. SIn embargo, si te dan sexo y tu ya vas detrás de ella baboseando, ya le has vuelto a ceder poder. Ya has satisfecho su ego. Este ego es interesante, porque no es del todo genético..Es parte también de la sociedad que le dice "TU HAS DE TENER LA CAPACIDAD DE ATRAER A MUCHOS HOMBRES". Estaría bien reflexionar sobre ello....PUEs no es lo mismo satisfacer el ego de una mujer, que satisfacerla en otros ámbitos (ya sea sexuamente o emocionalmente)...Pienso que este ego nunca ha de satisfacerselo pues es algo que ha de superar (dejar de usar el sexo como medio para adquirir poder), del mismo modo que nosotros hemos de superar nuestro ego machista...

Que cosas tienen las mujeres eh...!! XD

tuyyoyya dijo...

"Ninguna mujer quiere ser usada. Y has estado haciéndolo durante años. El amor se ha convertido en algo muy feo. Debería ser lo más glorioso pero no lo es, porque el hombre ha estado usando a la mujer y la mujer está resentida y, naturalmente, se resiste. No quiere ser reducida a una cosa. Esta es la razón por la que ves a los maridos mover la cola cuando están con sus esposas, y a las esposas en semejante actitud, como si estuvieran por encima de todas estas estupideces, en una actitud de más santas que el papa. Las esposas continúan pretendiendo que no están interesadas en el sexo, en este sucio sexo, pero tienen tanto interés como tú, sólo que su problema es que no pueden demostrarlo porque de otra manera tú inmediatamente las dejas sin poder, comienzas a usarlas. Es por esto que están interesadas en cualquier otra cosa, por ejemplo en ser muy atractivas para ti y luego negarlo. Este es el goce del poder, arrastrarte -y eres arrastrado- casi como si fueses tirado por cuerdas y después te dice no, y te quedas absolutamente imposibilitado. Y sigues moviendo la cola como un perro; entonces la mujer goza. Esto es horrible. No debería ser así. El amor ha sido reducido a un juego político de poder y esto debe cambiar."

OSHO

Mario di Domenico dijo...

Revisando El Método he descubierto que cuando Strauss habla de los alumnos de Ross Jefries no solo se refiere a altos funcionarios de Washington sino que expresamente menciona a miembros del servicio de inteligencia. Voy a cambiar el párrafo del artículo, ahora queda más gracioso.

m0hawk, en tal caso te recomiendo mi artículo Es un desafío ¿y qué? que va sobre las mujeres que no aportan más que problemas.

Sobre el libro. Me da bastante pereza rescribir el blog en forma de libro. No descarto escribir algo en materia de seducción pero desde luego con un enfoque distinto a lo que se viene haciéndo en lengua castellana. Digamos que algo con cierta calidad literaria.

tuyyoyya, no me acaban de convencer estas tesis que enfocan las relaciones hombre-mujer como una lucha de poderes. A mi entender tanto unos como otros estamos en la misma trinchera, o de eso de trata al menos.

Las palabras de Osho me han recordado un hecho muy curioso del Afganistán de los talibanes: las mujeres debajo de los burkas iban maquilladas, muy maquilladas. ¿Cuestión de poder? No creo, yo lo veo más bien como la necesidad de reafirmarse en su feminidad en una sociedad que combate cualquier manifestación sexual.

Y el verano llegó a su fin.

Gracias a todos los que habéis mantenido animado este blog.

Anónimo dijo...

Me alegro tu retorno y que hayas disfrutado el verano Mario.

La seducción como la vida está llena de maravillosas contradicciones, me gustaría conocer más a fondo tu opinión sobre otro post tuyo en el que comentas que, cito casi textualmente, puedes hacer sentir a la mujer como que tú eres su barco salvavidas por lo que ella se aferrará a ti pensando que es lo único que tiene (imagino que previamente habiendo bajado su autoestima o con una autoestima baja de serie) o por otra parte la muy acertada comparación de hacer sentir a la chica que ya que barco es precioso existe la posibilidad de hacer una gran fiesta en él.

Tras este ladrillo aquí viene la pregunta Mario ¿Cómo hacer sentir a la mujer especial (crucero) sin que su ego se dispare y se aleje de ti? o ¿Cómo hacer que la mujer se apegue a ti sin hacerle pensar que eres lo único para ella (bote salvavidas)?

Un abrazo,

Alfredo

CARLOS dijo...

¿ Qué os parece In10se, es un Guru discipulo, de Ross Jefriess y Swingcatt?

Habeis leido algo de él

Mario di Domenico dijo...

Alfredo, la clave está en el marco de "yo soy el premio y te escojo" Es decir resaltar las cualidades de la mujer y justificar en ellas tu interés por ella. No se trata de decir que guapa, simpática e inteligente eres sino de decir que la escojes por guapa, simpática e inteligente.

Se trata, no transmitir la idea de que ella es interesante, sino de que tú estás interesado en ella. No estás haciéndo una descripción objetiva de por qué la Venus de Botticelli es tan sensual sino de por qué subjetivamente quieres acostarte con ella -con la mujer con la que hablas, no con la Venus de Botticelli- métele carga emocional, se pasional.

No conozco a In10se, por el nombre tiene toda la pinta de ser PNL. Habrá que hacerle la pregunta a algún espía...

Marcos dijo...

Saludos Mario y también a todos los demás.

Sobre la cuestion del maquillaje, os comento algo. Varios conocidos que han pasado algun tiempo en paises del golfo, Arabía Saudí y Yemen entre otros, y me han comentado lo mismo y es algo que en su momento me sorprendió. Y es que si bien fuera de casa las mujeres van cubiertas y tapadas, sin llegar al nivel del burkha, en sus casas se visten y arreglan muchisimo y a la occidental. Y alli, sólo están familiares cercanos. Así que este es un dato que avala tu idea de que no se arreglan por los demás. Sobre el motivo por el que lo hagan, pues que cada uno formule su hipotesis. ¿Por gustar? Seguramente es un motivo, pero aún más importante es que sea por sentirse bien, por gustarse. De igual manera que cuando una mañana no me puedo duchar, me siento incomodo durante todo el día, con independencia de quien vea o me pueda ver.

En cuanto a esa cuestion de Osho, me parece demasiado simplista. Lo reduce todo a un mero juego de poder y sexo. No niego que sea un factor, pero tan sólo uno más. Quizás sea más claro si empleo una expresión matemática, es una condición suficiente pero no necesaria, para la existencia de una relación.

Ayy que duro es volver al mundo real.

SERGIO dijo...

Hola in10se es Twotimer en el libro the game

Julio dijo...

El otro día una chica que conozco de internet me mandó el siguiente mensaje:

"me he enamorado! conoci a un chico majisimo y en poco mas de una hora ya me moria por sus huesos! esto fue el viernes noche, pues el sabado le volvi a ver y no podia articular palabra d lo nerviosa qe estaba! ni comer ni nada! estaba imbecilizada! no se si volvere a verle, pero me da panico!"

Algunos de ustedes pensarán: que bello provocar esas reacciones en una mujer. Pero yo estoy pensando que eso es mas o menos lo que sienten muchos chicos delante de una chica súper guapa que les gusta, la única diferencia es que ellas se ven igual de lindas comportándose así, en cambio nosotros no, no podemos permitirnos el lujo de ser débiles como en este caso, ellas si.

tuyyoyya dijo...

Julio..
PUes yo pienso que si un hombre se comportase así de manera manifiesta,las mujeres pueden decir que eres un encanto o muy mono...pero yo creo que de lerele lerili..na de na...
Supongo que la vida es así.
PEro aun así... yo tengo varios conocidos que utilizzan la estrategia victimistas o necesitados para sacar la vena protectora y maternal de las mujeres...pero a mi esto no me gusta. Me parece muy ruin ir de "cuidame-te-necesito" por la vida...La putada es que lo consiguen.

Lei hace tiempo una frase que me llamó mucho la atención y creo que puede venir al caso....a ver que os parece:
"Si algo funciona de una manera, también funciona de la manera contraria"

PD: que tiquismiquis que sois con lo de Osho. PUes yo pienso que explica muy bien porque a veces funciona la indiferencia activa o porque no es bueno (a veces) manifestar deseo sexual antes de crear confianza...

Saludos.

Maxi dijo...

Interesantes comentarios...

" Si algo funciona de una manera,tambien fuenciona de la manera contraria"...

Yo creo que en realidad cualquier cosa( hasta la mas descabellada) funciona siempre y cuando sea acorde a tu personalidad. Cualquier cosa dicha, o estrategia planteada funciona mientras sea acorde a tu pasion... Pasion que emana de tu personalidad y tus creencias.

Con respecto a este tema les recomiendo ( con mucha pasion) que no se pierdan los audios que esta posteando Naxos en su blog. Son sumamente reveladores y nos otorgan una perspectiva bien amplia acerca de la seduccion. Hace un resumen del libro " El arte de la seduccion" de Robert Greene hablando de los diferentes arquetipos de la seduccion. Es aqui cuando empezamos a comprender los rasgos que nos caracterizan como seductores y nos hacemos concientes del verdadero potencial y personalidad.

No se lo pierdan!!

Saludos!!

Maxi dijo...

Relacionado con los comentarios queria dejarles la direccion de el ultimo video postado por Naxos en su excelente blog..
Pensamientos que un un principio no dejamos de tener con una reflexion final muy buena.."es un juego absurdo pero si no existiera seria aburrido..."
Por eso el juego de la seduccion es apasionante... Porque es divertidisimo!!!
http://www.youtube.com/watch?v=RVXhFeNMQGk&feature=player_embedded

Julio dijo...

Maxi, yo lo que no entiendo es porque dice que es un "juego absurdo", pero bueno.

Maxi dijo...

Es una ironia Julio !!!

Maxi dijo...

Es una ironia Julio !!!

Mario di Domenico dijo...

Julio en el juego de la seducción hay veces en que es más cómodo ser mujer y otras en que es más cómodo ser hombre. Por ejemplo, en el caso que dices seguro que la mujer desearía ser un hombre para poder ser ella quien diera el paso de llamar para verse y no tener que esperar a que le llamen, porque en el mundo real si una mujer llama es vista como una desesperada.

Pero hay ocasiones en la que un hombre revelándose vulnerable obtiene resultados positivos, es algo a utilizar con moderación.

Luis Kasanova dijo...

Ya de regreso Mario!

Aún no me dejan de sorprender tus post.

Sigue así amigo, saludos!

Anónimo dijo...

Que dices de LA VESTIMENTA DE LOS DEL PP? jAJAJA QUE TONTERIAS DICES AVECES!

Seba dijo...

Si seducir significa ensuciarse de barro QUE SE ENSUCIEN ELLAS ENTONCES Que se ensucien ellas en vez de resguar a su persona con sus actitudes pasivas. Que ensucien ellas su dignidad . ¿Porque nosotros? Ninguna ley divina obliga a ensuciarnos nosotros ... que lo hagan ellas entonces, basta de hipocresía para que no salgan de adentro de la cajita de cristal.
Es sabido que Shakespeare siempre fue un miserable con complejo de inferioridad, por eso le agradan frases tan despreciativas y dignas de personas con muy poca humanidad y fe en un futuro. Con ese mismo criterio ser echazado también equivale a morir. La dignidad tiene vida mucho más valiosa que cualquier mujer existente fuera del marco familiar.
Las heridas del rechazo son mortales y vivir de acuerdo a creencias no hace feliz a nadie si eso aconlleva rechazos y son esas clases de heridas mortales las que le impiden a un hombre obligar a las mujeres a que se ensucien de la misma forma que nos desangramos nosotros con sus desprecios y sus deshumanidades. El rechazo lo es todo y no deja vivo a nadie que tenga dignidad, no deja vivo a nadie que sea considerado a si mismo, persona, si lo comparamos con una herida, ésta sería una herida directa al corazón donde éste deja de latir. Si a ese rechazo le sumamos, 2 , 3 , 4 ,,,, cientos, imposible vivir. ES LA RAZÓN POR LA QUE ESPERAMOS QUE SEA LA MUJER LA QUE SE DESANGRE, QUE SUFRA Y REVIENTE SIENDO ACTIVA PASANDO POR TODO EL TORBELLINO DE DESESPERANZAS QUE PASAMOS NOSOTROS PARA CONSEGUIR HEMBRAS, ASI DE UNA BUENA VEZ POR TODAS SEAMOS NOSOTROS LOS QUE ACEPTEMOS O LA RECHACEMOS COMO LO HACEN ELLAS.

Todo hasta ahora demuestra que un seductor tiene mucho de miserable al tener que soportar tantos atropellos y desprecios y no importa si los toma o no como desprecio, lo importante es que están no los puede borrar con nada ... de nada, es por eso que no vale la pena. Todo ese sacrificio es totalmente loable para todo ámbito de la vida, laborar, deportivo, economico, menos en el humano.