
Sylvie Meis, mujer del futbolista Rafael van der Vaart, fue escogida como la esposa más guapa de la Eurocopa. Sin embargo no vio ganar a su marido. Choose and lose.
En una ocasión un grandísimo seductor me comentó que en la seducción no había que pasarse de selectivo. Parodiando el programa de la MTV USA Choose or lose me dijo "you choose, you lose" (tú escoges, tú pierdes) Este post recoge su filosofía sobre las trampas de ser selectivo.
Selectivo sí, platónico no.
Un seductor sabe lo que quiere de las mujeres pero no es un idealista.
No es idealista porque no tiene una chica diez. No diseña una mujer perfecta y se dedica a buscarla. Sabe que esa mujer ideal no existe así que en lugar de perseguir ideales platónicos se dedica a disfrutar de las mujeres reales de carne y hueso, de su personalidad real. Disfruta de las cualidades de esas mujeres no porque le recuerden a su ideal de mujer sino porque las encuentra fascinantes.No hay un estándar fijo más allá de que tengan cualidades que encuentra atractivas.
Para llegar al grado de seductor es esencial superar la fase del "eterno femenino". Esta fase es aquella en la que se idealiza a una mujer atribuyéndola todas las virtudes. Esa mujer no existe, nunca la encontrarás. Ni siquiera existe aunque la pongas nombre y apellidos. En realidad me estás hablando de una mujer que conoces poco o nada y a la que has idealizado. En este amor no estás enamorado de una mujer sino de un ideal que aparentemente reúne esa mujer. Pero solo aparentemente, en realidad estás enamorado de sombras que supuestamente hacen que esa mujer se parezca a tu chica perfecta.
Así que deja de buscar ideales. Ser selectivo no es buscar una mujer que encaje en tu esquema preconcebido sino apreciar a una mujer porque tiene cualidades reales que te parecen atractivas.
Selectivo sí, promiscuo también.
Escoger no significa estar siempre con chicas 10, escoger significa controlar hasta donde quieres llegar con una mujer. Antes de seguir tengo que aclarar que cuando hablo de mujeres 10 no me refiero solo a mujeres guapas sino también simpáticas, inteligentes, etc. Simplificando, mujeres 10 física, psíquica y emocionalmente.
Desde fuera uno podría pensar que si el seductor es quien escoge sólo estará con chicas física y psíquicamente fascinantes. ¿Pudiendo estar con una chica 10 por qué estar con un 8? Éste es un razonamiento inexacto: los seductores no son los que siempre están con mujeres 10 sino los que están siempre con mujeres.
Descubrir que eres capaz de seducir mujeres que parecen salidas del Vogue puede hacerte caer en la trampa de subir el listón a lo más alto y no bajarlo nuca. Es un error porque a menos que seas una estrella de Hollywood no puedes pretender acostarte todas las noches con una "diosa". No hay suficentes chicas 10 en el mundo, y además como esas mujeres son tan increíbles suelen tener parejas y no es raro que sean felices con sus novios y no quieren otra relación. Si vas con la mentalidad de liarte solo con mujeres que sean diosas apenas tendrás relaciones lo que debilitará tu marco. Noche tras noche irás rechazando mujeres hasta que un día te despiertes solo suspirando por un poco de compañía femenina. En ese momento estarás muerto como seductor, muerto por inanición. Un poco valor es bueno, un exceso es temeridad. Subir el listón a lo más alto y no bajarlo nunca acaba produciendo un derrumbe.
Es absurdo pretender que todas las mujeres de tu vida sean un 10, es más el camino hacia una chica 10 se recorre en compañía de mujeres 8, 7, 6 e incluso por debajo de 5. En serio, ninguno de los grandes seductores que conozco negará que alguna vez ha estado con mujeres muy poco atractivas. Hay que saber calibrar tu nivel de exigencia al nivel de la "oferta" de mujeres.
La esencia de ser el que escoge no es tanto escoger únicamente mujeres atractivas sino ser capaz de controlar hasta donde quieres llegar con una mujer. Hay hombres que sólo han estado con mujeres muy atractivas pero que no son seductores. No lo son porque no controlan su relación con esas mujeres. Logran seducirlas, sí pero no son capaces de retenerlas si quieren o de mantenerse en un nivel de relación informal. Por contra los seductores que han bajado el listón han controlado en todo momento lo que querían de esas mujeres. Son supuestos en los que, sencillamente, primas la cantidad sobre la calidad.
Por tanto no tengas miedo de bajar el listón y liarte con una mujer que no te atraiga brutalmente, eso no hará que dejes de ser un buen seductor siempre que seas capaz de controlar la relación para llegar exactamente a donde quieres, ni más lejos ni más cerca.
Espera, ¿no es eso ser un hijo de puta? Nada más lejos de la realidad. No creo que sea reprobable tener una relación puramente sexual con una mujer siempre que no la hayas engañado. Si desde el principio dejas claras las reglas estás actuando lealmente, si prometes mucho pero incumples todo entonces sí que te mereces un castigo. Una mujer puede quedarse con ganas de que entre los dos suceda algo más pero no con ganas de que hubiera sucedido menos.
¿Y qué canción mejor para acompañar a este post que You can't always get what you want de los Rolling Stones? Se puede decir más claro pero no mejor.