L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

sábado, 29 de septiembre de 2007

Sonría por favor. Cómo y cuándo sonreír.

"- Lo primero que caracteriza a un macho alfa es la sonrisa - dijo Mystery- una sonrisa radiante. Debéis sonreir siempre que entréis en un espacio nuevo. Sonriendo transmitiréis la idea de que domináis la situación, de que sois divertidos y de que sois alguien."

Neil Strauss, El Método.

La sonrisa es muy importante, no lo digo yo, lo dicen Style y Mystery. Pero es muy importante saberla usar bien.

Tal y como dice Mystery sonríe al entrar en un sitio nuevo. Además hazlo de esta manera: sonríe mirando a la izquierda, luego sin dejar de sonreír miras al frente y por último a la derecha. Según los expertos de lenguaje corporal así transmites una buena sensación.

Es muy recomendable que cuando hagas contacto visual con una chica YA estés sonriendo. Así ella te verá como alguien divertido y valioso. Incluso es muy probable que te devuelva la sonrisa, muchas veces de forma inconsciente. Pero lo que nunca hay que hacer, nunca, nunca es si no estabas sonriendo cuando la chica te vea empezar a hacerlo ¿por qué? ¿contrasentido? En absoluto, cuando la chica te vea empezar a sonreír se preguntará por qué te ries, y dado que la estás mirando pensará que te ríes de ella. Es matemático si alguien te ve riendo y no sabes de que te ríes pensará que te ríes de ella. ¿Y por qué no lo piensa en el primer caso? Porque ya estabas riéndote antes de verla, supondrá que te ríes de algo que te ha pasado antes. ¿Cómo te vas a reír de alguien antes de saber que existe?

Al abordar a una chica si no estabas sonriendo no lo hagas. Si lo hacías deja de hacerlo, frunce un poco el entrecejo. Inconscientemente la chica intentará que vuelvas a sonreír y para ello reaccionará amablemente a tu abridor. Durante el abridor muestrate serio, tranquilo, sin transmitir excesivo interés en la chica(ojo no borde, hay una clara diferencia que con la práctica se consigue) y no empieces a sonreír hasta que ella te haya dado un motivo: que haya dicho algo gracioso, curioso, o sencillamente que la chica se implique en la conversación. No pretendas pasarte de chulo fingiendo desinterés.
A partir de ese momento hay que jugar con la sonrisa como si fuera una recompensa. Cuando la chica dice algo que te gusta sonríes, cuando no dejas de sonreír. Con la rutina de sonrisa ON, sonrisa OFF inconscientemente empujas a la chica a ser buena y a cualificarse para que sonrías.
Piénsalo, cuando abordas a una chica y consigues que sonría piensas "bien, un punto a mi favor". Pues tú tienes que hacer lo mismo: que ella intente caerte bien y tu sonríes cuando ella hace un esfuerzo.

Cuando cuentes un chiste no sonrías NADA. Estate muy serio. Así magnificas el efecto del chiste por el contraste que produce un tío muy serio contando algo muy divertido. Fíjate que los humoristas de la tele están muy serios.

El estilo cocky and funny debe ir acompñado de sonrisas. La idea a transmitir es que te lo pasas bien haciéndolo rabiar a la chica, como esos niños pequeños que tiran de las coletas a las niñas o las persiguen. Ese es el espíritu que me gusta transmitir.
Con los negs sonreír también es útil pero sobre este punto hay muchas opiniones y depende mucho de la chica y el contexto. En general sobre los negs no se puede hacer mucha teoría porque el 90% es saber calibrar y adaptarte al momento.

Finalizada con éxito la fase de atracción la sonrisa será muy útil para crear confort y rapport así que sigue con ella en los labios.

¿Cómo sonreír? Procura no parecer el Joker. Practica una sonrisa natural. Vete a un café y fíjate como sonríe la gente, es una sonrisa que transmite relajación, estar pasando un buen rato no una sonrisa-carcajada en plan "joder tío ese chiste es muy bueno".

Por último, una idea un poco complicada de transmitir. Cuando sonrías es muy importante mantener el control. Es decir sonríes porque quieres.

En realidad sólo hay dos razones para sonreír: porque eres feliz o porque algo te ha hecho gracia. Así que puedes optar por sonreír mucho porque eres feliz y te lo estás pasando bien o porque ha sucedido algo que te parece gracioso.

Lo explicaré con dos anédoctas que les sucedieron a dos fútbolistas de primerisimo nivel, ambos considerados iconos sexuales en sus países.

El italiano Fabio Cannavaro está siempre sonriendo. Es el claro ejemplo del hombre que sonríe porque es feliz. Al poco de llegar a Madrid unos periodistas le preguntaron por qué sonreía tanto. Él contestó que porque era feliz. Se quedó parado un momento y añadió "Acabo de ganar un mundial. ¿De verdad os sorprende que no pare de sonreír?"

Cuando el Barça fichó a Thierry Henry en su primera rueda de prensa los periodistas se quedaron sorprendidos de su seguridad. Henry no dudó en ningún momento y aparentó tenerlo todo bajo control. Para explicarlo un periodista comentó "cuando ha querido sonreír a sonreído".

Me gustaría oír vuestras experiencias sobre la sonrisa, un tema que he visto muy pocas veces tratando y que a mi me parece esencial.

4 comentarios:

Roman dijo...

Use esa "DAV" (supongo que lo es) en discotecas y la verdad no tiene mucho resultado, supongo que una discoteca no es un buen lugar para un PUA no?

Mario di Domenico dijo...

Tendrás que darme más detalles para ver lo que sucedió.
De todas formas te diré que la sonrisa es como la sal en la comida. No sé puede hacer un menú sólo con ella. Tienes que acompañarla de algo.

En las discotecas se puede ligar siempre que no estén muy llenas, la música te permita hablar y te mantengas alejado de la pista de baile. No es ciertamente el mejor sitio para ligar pero tampoco es imposible.

Anónimo dijo...

Me ha pasado que una muy buena vibra o vibe mirando a la chica y sonriendole ella es muy receptiva...Asi tuve la oportunidad de usar la sonrisa como abridor... Mi marco mental en ese momento es " la conozco desde hace tiempo"...

Alex dijo...

La sonrisa puede ser un peligro en algunos, si como en mi caso cuando sonríes se te pone cara de gilipollas hay que currar mucho delante del espejo para conseguir que la sonrisa transmita misterio, hay quienes no nacimos con una cara muy apta para sonreír ni aunque estemos felices.