L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

lunes, 14 de enero de 2008

¿Cómo conseguir un buena foto para ligar por Internet cuando no eres guapo? por Dylan Alexander

Ultimamente recibo correos de gente que me pide que califique su foto en Sexyono.com. Lo primero que tengo que decir es que no tengo una foto colgada en ese foro. Lo segundo es que no se bien como lo que funciona en esos foros y lo que no así que mi consejo no vale gran cosa. Me gusta mucho la fotografía y podría opinar sobre vuestras fotos desde un perfil artístico pero no como seductor. Es decir: podría deciros si la foto merece estar en una exposición pero no cuantas citas os va a conseguir.

Así que me puse en contacto con alguien experto en la materia. Y para éso nadie mejor que Dylan Alexander: tiene un blog sobre seducción especializada en Internet, es miembro del equipo de Zan Perrion y además ha trabajado como fotógrafo profesional para modelos y deportistas ¿Se te ocurre alguien mejor?
Le expuse el tema y le pedí autorización para traducir un artículo suyo. Su respuesta fué un contundente sí.

Antes de acabar dos cosas:
Si realmente utilizas a menudo Internet para ligar deberías hacerte asiduo del blog de Dylan.
Y dos, al final del artículo está el email de Dylan. Le podéis mandar consultas pero que yo sepa no habla español.

Un abrazo, MdD.

P.D. Ya sabéis que me gusta poner buena música en mis comentarios. Ésta vez no va a ser la excepción. He escogido Baby you did a bad thing porque el rollo de Chris Isaak Laetitia Casta me recuerda al ligue online. Dylan Alexander también cree que es una buena banda para la traducción.


Si prefieres leer el original en inglés pulsa aquí

¿Cómo conseguir un buena foto para ligar por Internet cuando no eres guapo? por Dylan Alexander

Hoy una pregunta de un lector.
"Hey Dylan
Llevo tiempo suscrito a tu newsletter y me encantan tus emails sobre tácticas y filosofía, pero tengo una pregunta sobre mi foto.
Ésta es: no soy un chico super guapo. Y no tengo un gran cuerpo. Honradamente, preferiría no enviar a una chica una foto aunque sé lo que éso me quita muchas posibilidades. ¿Qué puedo hacer con mi perfil para no tener una foto?
Gracias, realmente apreciaría si pudieras ayudarme, es clave"
Nombre editado

>>MI RESPUESTA

Hey tío,
Gracias por la pregunta, ¡es una complicada! Voy a ser duro, y no lo voy a suavizar con azúcar... al menos con mucho.

La respuesta rápida es... No puedes.
No importa cómo sea de bueno, un perfil sin foto funciona muchisimas menos veces que uno con foto.
Lo que deberías hacer es conseguir la jodida foto que puedas tener.
La forma más simple de hacerlo es acudir a un fotógrafo profesional (o a uno amateur que sea serio) que se especialice en retratos de cara y que te haga una foto. Puedes encontrar una lista en http://www.craiglist.org en cualquier ciudad de Norte América barato, y a veces gratis. Una buena foto con la luz correcta puede, fácilmente, hacer a un tío parecer 2 ó 3 puntos más guapo. Lleva buena ropa, convence a una chica para que te maquille (incluso los tonos de piel son muy importantes para parecer guapo) y consigue un par de fotos en las que aparezcas riendo y sonriendo. Las mujeres no se fijan en el peso tanto como los hombres, pero son inflexibles en cuanto a la sonrisa y una apariencia que suponga estilo y dignidad.

Puedes tener todo esto y todavía parecer "tú". Lo que no puedes hacer es tomar una foto en un tenebroso sótano con tu webcam.

Así que consigue una jodida foto, vente arriba, sonríe sinceramente, presentate como un hombre y ¡NUNCA TE DISCULPES POR SER LO QUE ERES!

No pretendo ser agresivo, pero quiero que lo recuerdes.
Y si piensas que es engañar... recuerda que las mujeres lo hacen TODO EL TIEMPO en la vida real con capas de maquillaje, sujetadores con relleno, tacones elevados y ropas que disimulan todas sus zonas problématicas.
Sé que alguno me va a escribir para decirme "pero qué pasará cuando él vaya a una cita y aparente... menos guapo" Sinceramente, cualquier tío en una cita debería procurar cuidar siempre su apariencia. Viste como mejor puedas, comportate con masculinidad, presta atención a tu apariencia todo el rato, no sólo en tu foto, y como ya he dicho nunca te disculpes por tu apariencia.

Buena suerte ahí fuera, y sí queréis críticas de fotos sois libres para mandármelas.
¡Salud!
Dylan Alexander

PD Y si todo ésto falla... hazte una foto en una librería con un libro sobre ligue online. Un buen sentido del humor vence cualquier cosa.
PDD. Sí, ¡recibo fotos! Mándamelas a onlinecasanova@gmail.com

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mario, desconocía hasta el momento que hubiera algún espacio especializado en Ciberligue... ¡Uno siempre se sorprende! Dentro del P&R publiqué un manual de ciberligue bastante cuco y la aportación que puedo hacerte en cuanto a la foto es la siguiente:

Una sola imagen de la cara, mejor algo ladeada o en ángulo que de frente. SOLO DE LA CARA, nos olvidamos del resto del cuerpo. Aunquie tengamos espacio para poner más fotos en plan galería de imágenes nada de nada, una sola imagen, puesto que a diferencia de las féminas "no necesitamos validar nuestro físico", ni venderlo, ni intentar lucirnos ... Ya que esa es la imagen que damos en cuanto colgamos una galería entera de imágenes (tal y como ellas harían). De esta forma hacemos que ella aparte de tener que imaginarse el resto, no se centr en el factor físico para descartarnos en una primera vista, o en si estamos cachas, delgados, somos altos o bajos. Así apartamos su atención del factor físico.

Otra pauta muy muy muy util y que tengo muy comprobada,e s que en esta única imagen de cara que ponemos en nuestro perfil público, es que llevemos UNAS GAFAS DE SOL. Puede parecer algo muy tonto o simple, pero es otra forma de obligarles a imaginar cual es tu mirada, aparte de que suelen darnos un aire más viril y masculino. De esta forma no se lo estás dando todo de golpe, ya la estás haciendo imaginar desde un principio que es lo que hay detrás de ese perfil.

Estas dos pautas en cuanto a la foto del perfil público me han dado siempre muy buenos resultados.

Un fuerte abrazo.

Arcángel.

Mario di Domenico dijo...

Muchas gracias por tu aportación Arcángel.
Me temo que no estamos de acuerdo en el tema de las gafas de sol.
Debo confesar que cuando leí tu comentario algo no me convenció. Como ya he dicho soy aficionado a la fotografía y el tema de las gafas me recordó a una modelo que no pasó una audición porque en su book salía con gafas. Luego me di cuenta de que muchos músicos aparecen en las fotos con gafas lo que me hizo dudar quién de los dos tenía razón. Así que acudí de nuevo al consejo de Dylan.

Su respuesta fué muy contundente: las gafas de sol no son una buena idea. Me comentó que durante cierto tiempo él las usó y no obtuvo buenos comentarios. Aunque sea un tópico, opina Dylan, a través de los ojos y la mirada puedes establecer una conexión con la mujer. Si no te ven los ojos, no hay conexión. Aparte que como bien dice Dylan, nadie parece tan cool como cree con unas gafas de sol. A los músicos les quedan bien... porque son músicos!!!

Por último Dylan recomienda no diseñar una foto pensando qué puede ser alfa. Eso transmite a las mujeres una sensación de inseguridad y de que te lo estás currando demasiado.

Así que ya sabéis, en el tema de gafas de sol, como en tantos otros, no hay un criterio unánime. Un abrazo, MdD.

P.D. Si pones varias fotos alguna sí puede ser con gafas de sol. Eso si asegúrate de que realmente sales guapo. Y no, la opinión de tu madre no es suficiente.

Unknown dijo...

CREO QUE ES IMPORTANTE HABLAR DE CONTEXTO: Para saber más y por curiosidad, me gustaría conocer cual es el contexto de Dylan. Me refiero al perfil de mujer del que se ocupa, cual es su mujer objetivo. Yo te hablo de perfil entre 30-40 años, nunca menor de este rango, puntuacion entre 7-9 (los casos que tengo recogidos) madura ... Vamos lo que yo llamaría una "SEÑO". Y bueno...yo tampoco soy músico (por lo de las gafas) pero me remito a mis números. Cuando estuve elaborando el manual (tarde unos 4 meses en hacerlo entre chat y citas) hice la prueba CON y SIN gafas durante un tiempo suficiente, alternando ambas y nunca poniendo mas de una imagen. Al principio usaba una galería de fotos pero las mujeres que me contactaban tenían perfiles sin fotografía, con lo cual no sabía con quien hablaba en un origen. Al cambiar por norma a una sola imagen, recibía muchas más propuestas de perfiles con foto.

De igual forma, creo que esto es una cuestión de CONTEXTO Y DE NÚMEROS, pero me gustaría conocer la mujer OBJETIVO DE DYLAN.

Un abrazo.

Arcángel.

P.D. La página que utilicé para elaborar el manual fue meetic, cuando quieras, no tengo inconveniente en dejarte ver el manual, ya que tengo capturas de pantalla suficientes que apoyan mis números. Estás en Madrid ¿verdad? Podríamos quedar y cambiar impresiones si te parece correcto.

Mario di Domenico dijo...

Pues la verdad es que no tengo ni idea del tipo de mujer que le gusta a Dylan. Y por lo que voy conociendo de él si se lo preguntara me contestaría con una broma del estilo "con más de dos piernas las mujeres me intimidan".

De todas formas yo prefiero analizar las discrepancias en primera persona más que endosárselas a las mujeres. Es decir, no es tanto que una técnica funcione o no según la mujer sino según la persona que la empleé.

No es la primera vez que en la Comunidad aparecen opiniones opuestas. No es descabellado pensar que haya hombres cuyo atractivo se potencia con unas gafas de sol y otros a los que se les anula.

Descubrir a que grupo pertenece cada uno es algo que sólo puede descubrir uno mismo poniéndolo en práctica.

Un abrazo, MdD