L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

martes, 19 de febrero de 2008

Confort y seducción III: ¿qué produce confort en la mujer?


Diseño de Juajo Oliva en la última edición de Cibeles, en Madrid. Vogue

Las mujeres saben muy bien que para que se compren un vestido no basta con que sea bonito, además les tiene que quedar bien.

Es un ejemplo que a mi me gusta aplicar a la seducción. La atracción tendría por objeto convertirte en un vestido lo suficientemente atractivo para que la chica se anime a probarlo. Pero ésto no es el fin del juego, no es sino el principio. Haber generado atracción no tiene especial importancia. Lo trascendente se produce en la fase de confort, dentro del probador. Momento en el que la chica decidirá si se queda con el vestido o con el chico.

También me gusta comparar la seducción con las compras de cara a las citas. La mujer acude a una cita con la misma actitud con la que entra en el ropero con veinte camisas. A ver qué tal le quedan. Así que relativiza muchas cosas en la seducción, el éxito no está en pasar al ropero sino en que la mujer lo pague y se lo lleve a casa.

Volviendo al tema de confort la imagen de una mujer entrando en un probador con mil cosas demuestra lo relativo que es la atracción para una mujer. A los hombres nos basta que una mujer nos atraiga para ir a por ella hasta el fin. A las mujeres no, que un hombre les atraiga no les significa nada. Es sólo el principio, lo que ellas valoran es cómo ese hombre las haga sentir.

Así que lo esencial en la seducción es el confort. Generar atracción es una cosa relativamente sencilla. Lo complicado es dar un paso más, generar confort y establecer una conexión con la mujer.

¿Qué es confort para una mujer?
La mejor respuesta la da Franco en Calibrating woman's confort (versión traducida por Éxito Social en Calibrando el confort de una mujer). Confort es hacer sentir bien a una mujer en un momento dado con independencia de lo que pueda sentir en otro momento.

El confort es el nivel que alcanza una mujer cuando se desconecta completamente de pasado y futuro y atiende únicamente al presente, al momento que pasa contigo.

¿Y qué es lo que hace a una mujer pensar en el futuro? ¡Bingo! Tus errores, tus cagadas que la hacen despertarse del hechizo y plantearse muchas cosas sobre ti.

¿Cómo se lleva a una mujer a un nivel de confort?

La atracción es una cuestión de forma de ser. Eres atractivo o no lo eres. Una mujer se siente atraída por tu forma de ser. Seguro, gracioso, masculino y todo el rollo que ya deberías saber. La atracción es el contenido.

El confort es la forma que haces la cosas. No es tanto qué hacer sino cómo y cuándo hacerlo. El confort es el continente.

Poniéndolo en una frase seducir es hacer cosas atractivas de una manera que la chica se sienta cómoda. En realidad no hay dos fases atracción y confort sino una sola fase en la que generas atracción por lo que haces y simultáneamente generas confort por la forma en que lo haces. En ocasiones primará el confort sobre la atracción y viceversa pero siempre estarán las dos.

Antes de continuar debo aclarar que seducir implica también hacerse sentir a una mujer incómoda. De esto tratará el siguiente capítulo pero adelantaré que este capítulo trata de cómo conseguir que una mujer no esté incómoda contigo, el siguiente de que ella se sienta incómoda porque no está contigo. Hay que distinguir, no es lo mismo que se sienta incómoda porque no estás a su nivel (lo que no es muy bueno) y que se sienta incómoda porque ella no está a tu nivel (lo que es cojonudo)

Para hacer las cosas confortables hay un mandamiento clave. Nunca hagas nada que haga que la mujer se pregunte por qué lo haces. Cuando una mujer empieza a preguntarse el por qué de las cosas es muy mala señal. Eso es porque no se siente cómoda. Analízalo en tu propia piel, siempre que te sientes incómodo te preguntas ¿por qué? ¿Por qué suspendí? ¿Por qué estoy enfermo? ¿Por qué las modelos quieren más a MdD? Al final de una película sale un The End, en un videojuego game over, y en tus ligues un ¿por qué?

El ligue perfecto para una mujer es aquel en el que contándoselo a sus amigas diga lo de "sucedió sin que nos lo propusiéramos" Si la chica se pregunta en algún momento por qué es imposible que la cosa surja espontáneamente.

Ésto es lo que quieren decir las mujeres cuándo hablan de que le gustan los hombres que son naturales. En que nunca se preguntan por qué. En un partido de fútbol lo natural es tocar el balón con el pié, si un delantero la toca con la mano el público preguntará ¿por qué coño la toca con la mano? Está claro, un por qué = falta de naturalidad

Cuáles son las claves para conseguir que una mujer no se pregunte ¿por que?

Inteligencia emocional, para que no se pregunte por qué no avanzas. Es lo típico de cuando se dice por qué hace ésto ahora, lo está estropeando. (Hay un supuesto en que no avanzar es bueno que trataré en la cuarta entrega en este caso la mujer no llega a preguntarse por qué no avanzas porque intuye que no avanzas porque no te interesa.)

Rapport, para que no se pregunte por qué avanzas. Si una mujer se pregunta por qué avanzas lo que quiere decir es: no hay ninguna conexión entre los dos, que coño se cree este tipo, ¿que soy una puta? Si hay conexión no hay preguntas.

Vamos por partes:

1) Rapport es algo que ya deberías saber. Se trata de crear una conexión especial con la mujer. Una conexión profunda por su intensidad y amplia por los múltiples temas a los que se extiende. Es la forma de evitar un ¿por qué avanza?

Pero no quiero reducir el rapport a una fase que tiene como único objetivo apagar alarmas en la mujer, crear la apariencia de que te interesa por algo más que por sus agujeros. En realidad es una fase para ver si a ti la mujer te interesa. Hablamos desde la óptica de un seductor (o de un aspirante), un hombre con el suficiente éxito como para poder discriminar y elegir las mujeres con las que pasar el rato. Aunque sólo sea esa noche. El rapport es el medio de discriminar.

Si te centras en el Rapport como una oportunidad de descubrir la belleza interior de cada mujer y no como una búsqueda de una coartada tus habilidades como seductor se potenciarán por mil. Qué quieres que te diga, la mejor forma de que la mujer sienta la interacción como auténtica y genuina es que realmente lo sea.

Pautas para crear Rapport. A través de una conversación centrada no en los hechos sino en los sentimientos. Ésto es algo muy sabido: al hablar tienes que transmitir sensaciones y eso implica olvidarte de los hechos para centrarte en las emociones.

Pero ojo la esencia de esta técnica no es hablar de tus sentimientos sino provocar esos sentimientos en la mujer. Muchos se equivocan en este punto.

Acompáñalo de un poco de escalada de Juggler, buscando una cualidad en la mujer que le hace única y mostrando interés basándote en ella, y tendrás la relación más genuina que ha tenido la chica desde su primer amor.

El rapport hace auténtica la relación porque crea un vínculo entre los dos más, y la hace genuina porque se basa en la belleza individual de cada uno de los dos. En una interacción así quién puede creer que la chica se pregunte ¿por qué avanza este tipo?

Ya hemos conseguido permiso para avanzar. Ahora es el momento de saber cuál es el momento para gastar nuestro visado. De eso se encarga la inteligencia emocional. Y lo siento chico pero es la fase de la seducción donde menos rutinas hay.

2) ¿Qué es inteligencia social? es saber interpretar las interacciones humanas, saber qué significa que dos mujeres crucen miradas o qué una mujer resople y mire hacia arriba.

El hombre con inteligencia social sabe interpretar los gestos de la chica, no le es un misterio saber qué pasa por su cabeza en ese preciso momento así que sabe cuándo acelerar, cuando frenar o cuando avanzar con cuidado de modo que la chica en ningún momento tiene pensamientos como "está yendo muy rápido" o "¿por qué duda ahora?" La relación avanza según va subiendo la temperatura, más rápido o más lento. (Para otro día dejamos los trucos para que la temperatura suba más rápido, escapa del tema del confort)

Es ésto lo que una mujer llama seguridad. Al saber acompasar el ritmo de nuestros avances a la mujer creamos una sensación de confianza y seguridad.

Pautas para potenciar tu inteligencia emocional: relájate y presta atención a los detalles. Se observador. Y muy importante, confía en tu instinto. Si tienes la sensación de ir muy rápido o de que es el momento de besar probablemente sea verdad. Y para los que estén empezando en ésto: sólo hay una forma de aprender, equivocándose. Sólo llegarás a tener inteligencia emocional a costa de tus equívocos.

La inteligencia emocional crea confort en una mujer porque hace avanzar la relación con suavidad sin acelerones o frenazos. Para cuando quiere darse cuenta está desnuda abrazando a un hombre qué busca cómo salir de la cama y acercarse a la nevera.

Un abrazo, MdD

Resumen:
- Crear atracción es relativamente fácil. La clave es que la chica, además, esté cómoda.
- El confort de una mujer es hacer que sólo preste atención a sus emociones actuales.
- Una mujer está confort cuando no se hace preguntas.
- Usa el Rapport y califícala para avanzar con la mujer sin sacarla de confort.
- Sírvete de la inteligencia emocional para marcar un ritmo de escalada que no moleste a la mujer.

Como canción he escogido Son of a preacher man cantada por Dusty Springfield que muchos conocerési por la banda sonora de Pulp Fiction. Una canción que describe sensacionalmente qué es llevar a una mujer a un nivel de confort mientras la seduces.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Admirado Mario,

Este es el post, que posiblemente, más me ha gustado de todos. Brillante en las analogías y escueto y directo en las claves. En tu linea ascendente, como siempre.

Un abrazo.

Mario di Domenico dijo...

¡Qué alegría me has dado Seriak! Cuando escribía este artículo estaba seriamente preocupado en no ser demasiado rolludo y busqué siempre la concisión. Es un consuelo saber que no he sido excesivamente rolludo.

Aprovecho la ocasión para felicitarte por tu artículo sobre sargeo social con tu novia e invito a la gente a que lo lean en tu blog. (el enlace está en la página)

Un abrazo, MdD

Anónimo dijo...

De lo mejor que he leído!
Fantástico!!!
Monet.

Anónimo dijo...

Si hay que decir la verdad, si, el post es bastante avanzado, y hasta diria que no cualquiera lo va a leer antentamente, pero es excelente, muy claro, muy buena redaccion... muyy... bueno, muy MdiDom obviamente.


Un abrazo estimado!

Rápsoda

Unknown dijo...

Buenas!!

Muy bueno el artículo, a mi me encanto, quizás porque recintemente viví algo así con chica. Te animo a continuar con este tema.
Veo mucho progreso en ti mi joven padawan (xd vaya fricada...)

P.D:creo que seria más acogedor si la ventana de comentarios ocupase toda la pantalla o algo más, es un poco agobiante, pero sólo es mi opinión

Mario di Domenico dijo...

Muchas gracias por lo comentarios.

Si, como dice Rapsoda, alguno ha cometido la osadía de no leer el artículo entero que lo medite... Ahora más en serio yo recomiendo a todo el mundo que lo lea con detenimiento, no porque sea mío que éso es lo de menos ahora, sino porque es de los pocos materiales en español que hablan del confort, que es la fase clave de la seducción. Hasta Mystery que dedica el 60% de su libro a la atracción comienza hablando del confort diciéndo que es la etapa más importante del juego.

Mauro después de ese comentario tan friki no te mereces que te amplíe la pantalla pero si me dices cómo hacerlo te concedo ese capricho ;) Es posible que algún día entienda a las mujeres pero no creo que nunca entienda de informática.

Un abrazo, MdD

Anónimo dijo...

Atencion, curiosidad de ella pero yo todavia no me intereso (indirecto), señales de ella, la califico piropeando sus cualidades o su vida y me intereso en ella, tocaditas y soy agradable (bienestar)y la toco mas y me voy moviendo con ella y paseo (logistica)hasta estar con ella solos en privado y vencer una posible resistencia fingida o real.
Pregunta: el rapport es lo mismo que el confort?; gracias.