L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

jueves, 7 de febrero de 2008

Una regla básica: cerrar con móvil vale una mierda.



Uno de los momentos más críticos en la vida de un seductor es el de llamar a una chica con la que has hecho un cierre de móvil y que ella no te conteste o nunca quede contigo.

¿Qué ha pasado?

¿Si había multitud de IOIs?

Estas preguntas no tienen una respuesta válida para cualquier caso sino que habría que ver uno a uno los fallos en cada interacción.

¿Hay algún truco para hacer sólido un cierre de móvil?

No.

¿Entonces?

No hay ningún truco específico para hacer sólido un cierre de móvil. Pero sí que hay trucos que aumentan tus habilidades seductivas y consecuentemente las posibilidades de que ella te conteste. Sencillamente si eres bueno ella te querrá volver a ver, si no tendrás que suscribirte a Canal Playboy.

Entre esos métodos hay una regla que yo considero básica: concienciarse de que un cierre de móvil no vale absolutamente nada. Tiene cero valor. Con ello no quiero decir que nunca haya que cerrar con móvil. No. Lo que quiero decir es que a priori nunca te conformes con un cierre de móvil. Busca siempre algo más. Y si no lo consigues porque la chica le gusta hacerse de rogar o por que uno de los dos se tienen que ir pues haces un cierre de teléfono.

La clave no es tanto pasar de los cierre de móvil sino actuar como si pasaras de ellos. Se trata de un marco mental que usas para potenciar tu juego, no de un dogma absoluto y sin excepciones como es "no busques su validación".

¿en qué ayuda esta creencia?

Conformarte con un cierre de móvil hace que optes por una táctica más conservadora. Te mueves siempre cerca o dentro de la zona de confort porque prefieres ir poco a poco, haciendo las cosas bien, sin prisas pero sin fallos. Y en último término cierras con móvil con la intención de continuar la próxima vez

El fallo es que no habrá próxima vez.

Has sido tan conservador que has creado la milésima parte de atracción de la que hubieras podido crear con un estilo más agresivo. Te has pasado dos tercios de la interacción en la zona de confort, lo que tiene de atractivo lo mismo que Fidel Castro de demócrata. Has sido una persona divertida, entretenida con algunos rasgos de seductor pero a la mañana siguiente serás un tío más del montón y a los dos días serás para ella un "¿Quién? Ah, ya me acuerdo" mientras piensa ¿de verdad le di el móvil a este tipo? De hecho me juego lo que quieras a que el 80% de lo que tu pensastes que eran IOIs no lo eran, y no hablo de falsos IOIs o IOIs trampa digo que sencillamente no eran IOIs.

La solución es olvidarse del cierre de móvil. Nunca busques un cierre de móvil y nunca lo consideres suficiente. Un cierre de móvil es como en el fútbol la tanda de penaltis. Una lotería en la que nunca sabes lo que va a pasar, ni siquiera ser el mejor del mundo significa que vaya a salir bien. Nunca sabes si la chica te da el número para que te vayas, si dentro de tres horas va a querer seguir viéndote o si se va a pasar las próximas tres semanas esperando tu llamada.

Es demasiado arriesgado. No puedes conformarte con cerrar con móvil. Tienes que ir más lejos.

Cuando abordes a una mujer hazlo con la idea de acostarte con ella esa misma noche, pasando por todas las etapas que tu estructura tenga pero siempre con ese objetivo final claro en la mente.

Los cierres de móvil deja que vayan apareciendo por el camino y siempre por circunstancias sobrevenidas y ajenas a tu voluntad. Cuando consigas un cierre de móvil no debes pensar "bieennn" sino "qué putada que haya pasado X y nos hayamos tenido que separar".

En la seducción sólo existe el presente. Nunca dejes cartas para el futuro. Siempre es aquí y ahora. Así que cuando hables con una chica no busques su número de teléfono. Busca sus besos, sus caricias y su pasión. Cualquier cosa que dejes para el futuro desaparece porque en la seducción no hay futuro, solo presente. No puedes orientar tu estrategia a largo plazo. Actúa a corto plazo, de modo inmediato. Céntrate en lo que ella siente aquí y ahora.

Hazlo y sorprendentemente te devolverán muchas más llamadas. 3 razones:

1) Habrás creado muchísima más atracción y las chicas querrán volver a verte.

2) Habrás creado el suficiente Rapport para que la atracción dure. Si no has creado Rapport olvídate de que la chica vaya a contestar a tus llamadas. Como explica Badboy la atracción es un sentimiento pasajero, con la misma facilidad que viene se va de modo que por mucha atracción que hayas creado pasadas unas horas sólo serás un agradable recuerdo. A veces ni eso. Para consolidar la atracción y prolongarla en el tiempo tienes que haber construido rapport. Este es el gran fallo de mucha gente: generan atracción, consiguen un número y se marchan si haber creado rapport. La chica no les devuelve la llamadas. Pero si había atracción se preguntan, claro pero no había rapport.

3) Cerrarás con beso y más allá en muchas ocasiones en las que antes te habrías conformado con un número. Un simple beso facilita un huevo el D2. La mujer ya ha invertido en la relación y se lo va a pensar más de una vez antes de poner punto final.

Resumen:

- no te conformes con un cierre de teléfono si puedes ir más lejos.

- y si te tienes que conformar con un cierre de teléfono, hazlo después de crear Rapport.


Mientras escribía este artículo no he podido dejar de pensar en la canción Like You'll Never See Me Again de Alicia Keys. La canción habla de que en el amor y la seducción sólo cuenta el presente. Nunca sabes lo que te espera en el futuro así que no dejes cosas pendientes.

"So every time you hold me / Hold me like this is the last time / Every time you kiss me / Kiss me like you’ll never see me again / Every time you touch me / Touch me like this is the last time / Promise that you’ll love me / Love me like you’ll never see me again."

El vídeo lo podéis ver aquí. Sony BMG no me deja poner el vídeo directamente.

Un abrazo, MdD

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mario, sos un genio, es el llamado de atención que necesitaba. Muchas veces me ha pasado que cerraba con móvil pensando en que había hecho todo bien y nunca pude quedar con esa chica.
Por otro lado, es muy cierto lo que decís de que si has besado a la chica, es más probable que te puedas encontrar porque ella ya ha invertido en la relación.

salu2

Anónimo dijo...

Estoy unos dias sin entrar y veo un nuevo curso, digamos, de tu parte mucha razon el rapport mucha razon, no sabras porque lo digo, pero tienes mucha razon.

P.D: Se debe a que el rapport siempre nos lo dejamos en casita y luego pasa lo que pasa...

Saludos...

Anónimo dijo...

Muy cierto, sobre todo en que muchas veces "hay atraccion pero no hay rapport", le atraes pero sigues siendo un desconocido, en la seduccion si se ve la oportunidad de avanzar hay que hacerlo porque asi como se activa un interruptor tambien se puede desactivar asi que, calibra y avanza...

Mario di Domenico dijo...

Yo creo que el error típico del principiante es olvidarse de que hay un momento en que debe de dejar de entretener a la chica para pasar a generar rapport. Como dice Mystery el juego se juega en la fase de confort.

Estuve muy tentado de comenzar el artículo con un diálogo de Sex and the city en el que Carrie comenta con Miranda que la noche pasada conoció a un chico súper divertido. Nunca se había reído más con alguien. Cuando Miranda le pregunta si le va a llamar Carrie contesta que no. Se lo pasó muy bien con él pero no hubo conexión...
¿Por qué no puse la cita? Porque ya la usó Style en un capítulo del Stylelife Challenge. No hubiera sido plagio pero no es mi estilo.

Por cierto Victoric, este artículo no forma parte de la serie Seducción y confort. De hecho nació como una respuesta a un post, pero como me gustó le di autonomía con un post independiente. Al añadirle la canción de Alicia Keys pensé que ya puestos lo publicaría también en mi blog. Y me puse a buscar una imagen. Fué todo un subidón encontrar una de Alicia Keys con un teléfono. Fué una experiencia completamente sobrenatural.

Anónimo dijo...

En este caso MdD, no puedo estar totalmente de acuerdo contigo. Sobre todo porque al ser tan totalitarista con el titulo "cerrar con móvil vale una mierda" es como si cerraras muchas puertas con una sentencia a priori irrevocable.

Por supuesto que siempre que se puede avanzar se debe de avanzar en el momento, y por supuesto que cuando mas raport se cree, mucho mas aumentan las posibilidades de un day2.

Parte de la culpa de que se le de tanta importancia al cerrar con teléfono está en el mismo nombre "cierre con teléfono". No me acuerdo ahora mismo a quien voy a parafrasear, pero por ahí oí: "solo existe un cierre, que no es el telfclose, ni el kclose, ni mailclose. Solamente hay un cierre: el Fclose". Pero bueno, dejemos a los literatos discrepar de la nomenclatura...

Con todo esto se le da una sobre importancia a una herramienta que simplemente es eso, o a una táctica de confort si hablásemos del kclose.

Hasta aquí es donde te doy la razón, pero discrepo en pensar que no debes dar a entender a tus seguidores que no vale para nada cerrar con teléfono.

Cito dos ejemplos en los que en mi juego utilizo en gran medida el telfclose.

Creo que cada uno tiene unas armas y eso es lo que hay que saber usar. Por mas que lo intento, me es prácticamente imposible por mi físico un fclose con chicas de SHB en una misma noche, pero si me meto en el terreno de amigo inofensivo y las llevo a la luz del día también es muy probable que si que cierre.

Y otro ejemplo seria, para la gente que tenemos afición a sargear HBs dependientas de tiendas, no pueden dejar la tienda, así que no hay mas remedio que cerrar con teléfono.

Siento haberme extendido tanto...

Un saludo

figuro

Mario di Domenico dijo...

Figuro más allá de mi estilo más agresivo no veo grandes diferencias entre tu opinión y la mía.

Vale que el título pueda ser equívoco pero el verdadero valor del cierre de teléfono queda expresado muy al principio cuando digo:

"Entre esos métodos hay una regla que yo considero básica: concienciarse de que un cierre de móvil no vale absolutamente nada. Tiene cero valor. Con ello no quiero decir que nunca haya que cerrar con móvil. No. Lo que quiero decir es que a priori nunca te conformes con un cierre de móvil. Busca siempre algo más. Y si no lo consigues porque la chica le gusta hacerse de rogar o por que uno de los dos se tienen que ir pues haces un cierre de teléfono.

La clave no es tanto pasar de los cierre de móvil sino actuar como si pasaras de ellos. Se trata de un marco mental que usas para potenciar tu juego, no de un dogma absoluto y sin excepciones como es "no busques su validación".
"

De todas formas añadiré un resumen porque no eres el primero, ni el último me temo, en malinterpretarme.

Unknown dijo...

Me ha gustado este artículo Mario, porque además para muchos compañeros los "cierres" de teléfono y beso se convierten en obstáculos y fronteras, ya que se ponen como objetivos por cumplir en la interacción, o máxima aspiración para una noche. Lo mejor es avanzar hasta donde buenamente nos permita nuestro juego, sin colocar estas "banderillas" que marcan los teóricos pasos. Hasta donde se pueda y más allá.

Un abrazo y gracias.

Arcángel.

Anónimo dijo...

Muy buen artículo!! Gente, les recomiendo pasarse por este foro, es lo que se viene...

http://www.artedellevante.com.ar

Saludos!