L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

martes, 6 de mayo de 2008

Entusiasma o Yo quiero vivir esa vida


En la primavera del 1968 el mundo se volvió loco, París, Praga, San Francisco (aunque el verano del amor fue el del 67), Londres o Praga. ¿Qué sucedió? Cada caso es un mundo aparte, no se puede comparar a un checo reclamando democracia frente a un tanque soviético que a un francés pidiendo residencias universitarias mixtas pero hay un denominador común: 1968 fue el año en que la juventud plantó cara al poder establecido para decirle que la vida que le ofrecían no era la vida que querían vivir. Por éso tuvo tanto éxito y por éso el mayo del 68 tiene una carga seductora tan fuerte, porque no hay nada que atraiga más que el que te ofrezcan vivir la vida con la que siempre has soñado. Ésa es la esencia de la seducción.
Ofrécele a una mujer vivir la vida con la que sueña y lo dejará todo. Piensa en la modelo inglesa Caroline de Bendern (en la foto) que fue inmediatamente desheredada por su multimillonario abuelo cuando éste se enteró que la imagen de su querida nieta se había convertido en un icono de la revuelta. 40 años después Bendern sigue sin arrepentirse de haber luchado por la vida que quería vivir.


Es muy importante tener una respuesta para la pregunta ¿a qué te dedicas? por motivos cuantitativos y cualitativos. Cuantitativos porque es una pregunta que prácticamente sale en cada interacción con una mujer (te imaginas ir a un examen sabiendo las preguntas, éste es el caso) y cualitativamente porque es uno de los datos sobre tu personalidad más determinante del futuro de la relación. Por todo ésto son muchos los gurús que te dan pautas para responder a esa pregunta.

Pero cometen un grave error. Cuando una mujer te pregunta a qué te dedicas realmente lo que menos le interesa es saber en qué trabajas, cuánto ganas o lo importante que eres. Lo que realmente quiere saber es cuál es tu filosofía de vida. Y no busca una vida de lujos y comodidades, lo que busca es pasión, aventura y entusiasmo. Incluso una cazafortunas no podrá evitar sentirse atraída por un hombre así.

Y es que hay algo esencial en todo seductor que rara vez he visto comentado: el entusiasmo con el que viven la vida.

Entusiasmo, esa es la palabra mágica que debe presidir todo comentario sobre tu vida, tus aficiones y tus proyectos. Se trata de que la mujer diga "yo quiero vivir esa vida".

Muchos hombres se esfuerzan por aparecer atractivos frente a las mujeres, buscan que la mujer diga: qué hombre más fantástico. Eso es un tremendo error porque le presenta como un hombre esforzándose por impresionar a la mujer.

La forma correcta es transmitir entusiasmo por todo lo que haces. Conseguir que la mujer diga: qué vida más fantástica. Y éso hará que se interese por ti. Las mujeres no buscan un hombre al que colocar en sus casas y enseñárselo a las visitas como "mira que hombre más atractivo me encontré una noche". No. Buscan un hombre que sepa lo que quiere, que tenga la voluntad de conseguirlo y el entusiasmo por lograrlo.

No trates de impresionarla, trata de que envidie tu entusiasmo.

¿Cómo transmitir entusiasmo?

Para transmitir entusiasmo es clave combinar un elemento de juego interno con uno de juego externo.

Entusiasmo genuino. (Juego interno)

La mejor forma de parecer genuino es siendo auténtico. Éste es uno de mis principios favoritos de la seducción, una obviedad muchas veces olvidada por tanta estructura, rutina y gurú-mediocre.

Si quieres que tu vida transmita emoción, siente emoción por tu vida. Empieza a buscar objetivos que te apasionen, metas a conseguir y sueños por cumplir. No tienes que aspirar a erradicar la malaria del mundo, basta con saber lo que quieres y luchar por ello. Hagas lo que hagas hazlo pasionalmente.

El valor de las imágenes. (Juego externo)

Si quieres que una chica quiera ser parte de una historia es necesario que visualice a la perfección la escena.

Es esencial describir la escena con detalle para que ella se la imagine a la perfección. Pero ten muy en cuenta que hay que centrarse en los sentimientos. Y lo vuelvo a repetir, no se trata de que describas tus sentimientos sino de que ella experimente esos mismos sentimientos. Que sienta en su propio cuerpo tu pasión por la vida.

P. D. Acabo con una cita de una entrevista en La Vanguardia de hace unos días. Desgraciadamente no anoté quién era el entrevistado. Es un fragmento de una conversación que será muy útil para todo aquel que esté desorientado sobre cuál es la pasión de su vida.

- A mí me gusta la idea de que el propósito de nuestra vida emerge gradualmente a medida que la vivimos. Es lo que ha sucedido en el universo, donde las sustancias químicas se mezclaban sin sentido aparente en el caos hasta que de repente una combinación de sustancias logró una unidad que pudo hacer una copia de sí misma...

- Y ahí empezó todo...

- Ahí empezó el sentido que usted irá descubriendo a medida que avance su vida, aunque, al principio, parezca no tenerlo.


Como banda sonora vuelvo a reacaer en los Rolling Stones que tuvieron un papel muy activo durante las manifestaciones londinenses del 68 que recogieron en canciones como Street fighting man o Sympathy for the devil que es con la que me quedo por eso de que en la letra Satán nos cuenta algo de su vida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mario. Felicidades!

Unos comentarios:

¿Cómo se transmite que tienes una vida fantástica? Teniéndola.
¿Cómo puedes hacer que ella vea que tu vida/trabajo te apasiona? Que realmente te apasione.

Creo que hay un factor que ellas tienen que percibir: independencia. Porque además está íntimamente relacionado con no buscar su aprobación. Ella tiene que notar independencia porque sino no serás congruente. Porque a una persona que se dedica a lo que le apasiona, no le influye la opinión de los demás. Puede escuchar las opiniones pero no le afectan.

Un comentario sobre el hecho de que ella se plantee algo contigo en serio (a largo plazo). Lo que va a hacer que una mujer se plantee salir en serio contigo es que tu realidad es coherente y “segura”, en el sentido que sepas resolver los inconvenientes que surgen en la vida. Creo que ellas buscan mucho esto. Y creo que también influirá el status social de tu profesión. Cuanto más alfa sea ella, más buscará un status más alto. No nos vamos a engañar…

¿Cómo lo veis?

Saludos!

guindi dijo...

Saludos!!
Estoy bastante de acuerdo con lo que dice filósofo. Cada vez estoy más convencido que lo que en el fondo buscan las mujeres es seguridad. Seguridad en todos los aspectos de su vida, y no cabe duda de que cuanto más fuertes y atractivos sean los cimientos de tu realidad, más seguridad percibirá en ellos.
Esto se puede extrapolar al trabajo y a la mayoría de aspectos de tu vida.
Me quedo con la reflexión del final del artículo. Tenemos todas las piezas para conseguirlo, lo único que falta es conseguir unirlas.

Unknown dijo...

Este articulo es uno de esos en los que concuerdo plenamente.

Lo importante no es lo que eres, sino lo que transmites. Aunque por supuesto si eres realmente de una determinada formas será mucho mas fácil transmitirlo con congruencia.

Un saludo y buen post

Mario di Domenico dijo...

No acabo de ver lo que me queréis decir. No sé si es que no me habéis entendido o soy yo el que no os consigo entender porque tengo la sensación de que estamos hablando de cosas que, sin ser incompatibles, son distintas.

La idea de mi post se resume en este párrafo "Lo que realmente quiere saber es cuál es tu filosofía de vida. Y no busca una vida de lujos y comodidades, lo que busca es pasión, aventura y entusiasmo."

Cuestiones como el status económico social no sólo no aparecen en el tema sino que deliberadamente están excluidas.

Cuando una mujer te pregunta por tu vida no quiere saber tu status social sino tu filosofía de vida. Ése es el primer paso para seducirla, con el tiempo analizará tu status social, tu nivel de vida y tus perspectivas pero eso será más tarde cuando se planteé si lo vuestro va a más o a menos.

Una mujer puede enamorarse hasta la médula de un auténtico paria social si ese tipo tiene entusiasmo y pasión. Con el tiempo puede que lo acaben dejando (o puede que no) pero la mujer nunca dejará de sentir algo muy fuerte por ese hombre tan pasional.

Como bien dice Juggler si quieres tener una relación a largo plazo con una mujer primero tienes que conseguir que te vea como material para corto plazo. Si desde el principio te ve como un proyecto para el largo plazo sólo te quedarás en eso, en un proyecto.

Un abrazo y gracias por vuestras aportaciones.

Anónimo dijo...

Mario, es verdad que el tema se ha ido al largo plazo.

Por cierto, que bueno lo de Juggler ;-))

Saludos!

guindi dijo...

Ja,ja,ja!!
Tienes razón nos hemos ido un poco del tema. Lo que yo intentaba decir en mi reflexión es que en el fondo lo que busca una mujer en un hombre es que le aporte seguridad en su vida, más que aventura y entusiasmo.
Son cosas distintas pero compatibles y me imagino que habrá unas mujeres que valorarán más una cosa que otra.

Sí que es cierto que en los primeros pasos de la seducción, dar a mostrar una vida divertida y apasionada te hará mucho más apetecible para ella, como dice tu post.

No se si se habrá aclarado un poco el tema porque hay veces que no me aclaro ni yo, pero bueno...

Un saludo y gracias MdD!!!