L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

martes, 17 de junio de 2008

Mi estructura.

Si los seminarios de seducción fueran así... no me perdía uno.

Recibo este email:

"Hola Mario, he leído tu blog de arriba a abajo y nunca he visto que hablaras de tu estructura. ¿No tienes una?"

Por muy sorprendente que le parezca a muchos no tengo una estructura. Tengo una serie de principios, que es de lo que hablo en el blog, y procuro adaptarlos a cada mujer pero sin estructuras ni esquemas rígidos. De hecho el título de este post encierra una doble mentira porque no puedo hablar de una estructura como propia porque no tengo, y segundo porque la estructura de la que hablaré no es mía sino de... bueno dejo que lo averigüéis solos más adelante.

¿Por qué pienso mal de las estructuras?

Lo explicaré con una cita de Arturo Pérez- Reverte de su novela La piel del tambor. "Dos veces salió del barrio de Santa Cruz y otras tantas volvió a él, comprobando la inutilidad de su mapa turístico en aquel dédalo de callejuelas silenciosas, estrechas, pintadas de almagre, calamocha y cal, donde muy de vez en cuando el paso de un automóvil lo obligaba a buscar resguardo en portales frescos, oscuros, con cancelas que daban a patios de azulejos, geranios y rosales."

Del mismo modo que un mapa sirve de poco en el barrio sevillano de Santa Cruz, una estructura sirve de muy poco para seducir a una mujer. Sobre el papel parece fácil moverse por Santa Cruz pero una vez dentro de ese barrio de calles estrechas y serpenteantes es imposible identificar en el mapa la calle en la que estás. Lo que antes parecía claro ahora es oscurísimo y no es difícil encontrarse por Santa Cruz a un turista mirando y remirando un mapa mientras se pregunta ¿pero dónde coño estoy?. Con las estructuras es exactamente igual. Visto en un libro o escuchado en un seminario parece todo muy fácil y te crees el nuevo Warren Beaty. Pero al ponerlo en práctica descubres que no es tan fácil, que las mujeres no siempre reaccionan como dice la teoría, que no es tan fácil saber por qué fase vas o que no sabes cómo avanzar.

Ojo, no quiero decir que las estructura sea errónea, digo que en la práctica no sirven de gran cosa. Sucede como con un plano de Santa Cruz, yo no digo que las calles estén mal dibujadas o que el autor sea un memo (aunque a veces sí que lo es) lo que yo digo es que la realidad es tan compleja que no es posible reducirla a una estructura, ni rígida ni flexible.

Por eso yo prefiero hablar de situaciones de crisis. Momentos en la interacción se atasca o decae y es necesario buscar una solución. Entiendo que es mucho mejor enseñar a gestionar crisis que enseñar estructuras. Las estructuras es algo que queda muy bien en un seminario o leída en un libro pero las mujeres de carne y hueso son mucho más complejas como para encerrarlas en una estructura.

"Si tuviese que follar con un tío, es decir si de verdad tuviese que hacerlo, si mi vida dependiese de ello, me follaría a Elvis." Clarence, Christian Slater en True Romance (en España Amor a quemarropa)

En True Romance (Amor a quemarropa) Christian Slater comenta que si su vida dependiera de tener que acostarse con un hombre escogería hacerlo con Elvis. Pues bien, si mi vida dependiera de aplicar una estructura a la seducción escogería la de Dylan Alexander.

1) Llama su atención.
2) Sobresale de entre la gente.
3) Hazla entrar en tu mundo.
4) Proyecta tu valor.
5) Embárcala en una aventura emocional.
6) Se deseable, raro.


¿Por qué? Porque me parece realista y flexible. Realista porque consiste en cosas que realmente tienes que hacer para seducir a una mujer. Flexible porque te permite adaptarte a cada mujer, puedes hacer los seis pasos conjuntamente en un solo minuto como dedicar una hora a cada uno. Es realmente sublime, una de esas cosas que cuando lees te hace preguntar ¿por qué cojones estas cosas no se me ocurren a mi? (Comentario que hago extensible a el guión de True Romance firmado por un, entonces, desconocido Quientin Tarantino)

Hoy no tengo un vídeo musical sino un anuncio. La razón la pondré como comentario a este post porque no quiero ser un spoiler.

17 comentarios:

Mario di Domenico dijo...

Me encantaría doblar el anuncio para que el tío de la corbata dijera "mira me 'sargeado' a una mujer con una estructura" y el otro diría "hey, yo también he ligado. Pero yo sin estructuras. Mira esta es mi novia" Y ahí entra Gisele Bundchen que le pide al otro que enseñe a su novia "la de la estructura". Y lo que entra es a lo que uno puede aspirar con una estructura. Se parece a una mujer pero no sé, yo le veo algunas diferencias ¿y tú?

Por cierto, de igual modo que un Mac es más caro que un PC llegar al nivel de ligar sin estructuras cuesta más pero yo lo tengo claro y tú ¿entre Gisele Bundchen y un hombre con peluca con quién te quedas?

Anónimo dijo...

Buenas Mario. Felicidades por el artículo.

Lo de ¿por qué cojones estas cosas no se me ocurren a mí? me ha ocurrido con tu frase:

“Entiendo que es mucho mejor enseñar a gestionar crisis que enseñar estructuras”.

Macho, has estado muy sembrao!!

Ahora nos vas a tener que enseñar cuáles son los principales momentos de crisis según tu opinión y cómo crees que se gestionar ;-P

Un abrazo y sigue así!

Mario di Domenico dijo...

Gracias filósofo por tu comentario.

Pufff, enumerar todas las situaciones de crisis que pueden suceder mientras seduces me llevaría horas y seguro que me dejaba un par.

Simplificando serían crisis de juego interno: fundamentalmente miedo a avanzar; crisis de juego externo, no saber generar atracción y confort; y crisis a la hora de escalar, que según los casos es un problema de juego interno o de externo.

¿cuales son vuestros mayores crisis? se admiten sugerencias para nuevos posts.

Un abrazo, MdD

Anónimo dijo...

Hola Mario,

Yo no siempre paso por las mismas situaciones de crisis, pero en general me he encontrado incómodo en las siguientes:

1) No saber desarrollar mi juego y estar incómodo en ciertos ambientes, mientras que en otros domino totalmente la situación.

2) Si la interacción ha empezado de forma amistosa (por ejemplo, en una situación cotidiana diurna), tengo dudas de cómo pasarla a nivel sexual por miedo a que no “venga a cuento” y quede forzado.

3) La que más me preocupa: las mujeres muy alfa. Cuando he tenido éxito con ellas ha sido cuando hemos ido coincidiendo por algún motivo. Y he sentido que cuando me he interesado en ella ya me percibían con valor suficiente. Mi duda es cuando coincides con una mujer así y sólo tienes un par de horas o menos. Eso me incomoda y es una situación de crisis para mí. Dudo en cómo enfocar la interacción. Ya sé que todos los casos son diferentes, pero no soy capaz de tener un patrón claro. Posiblemente mi duda sea en cómo crear valor de forma rápida teniendo a una mujer muy alfa delante.

Es que las mujeres muy alfa tienen mucho poder, las jodías… ;-P

Cyberprimo dijo...

jejeje que me descojono de la risa al ver el video casi la agarre en el aire despues vien para aca a ver lo del comentario XD, que bueno que desde el principio mi objetivo fue siempre hacerme de un poderoso juego interno un marco de hierro , bueno la idea es que sea de acero inoxidable jejeje pero ahi vamos; es cierto aveces las estructuras no sirven en los momentos de crisis , vamos que las mujeres no son predecibles al 100 y el como se desarrollo la interaccion tambien va de la mano de su estado de animo , no es lo mismo ligartela en sus dias que cuando esta mas predispuesta XD

Anónimo dijo...

Una pregunta Mario,¿que metodo de seducción usas, directo o indirecto?, según tengo entendido el directo es mostrar tu interés hacia ella desdes un principio,y el indirecto lo contrario.
Saludos

Mario di Domenico dijo...

Filosofo respondiendo brevemente a tus situaciones:
a) A todos nos pasa que nos sentimos más cómodos en ciertos ambientes. Cuando estás en un ambiente incómodo lo mejor es hablar activar al máximo tu estado social.
b) prueba con el cocky and funny. comienza mostrando interés en la chica en tono de broma. Por ejemplo diciendo cosas como "me encantan las mujeres a las que le gustan Kaiser Chiefs, ¿tienes novio?" y según cómo veas su reacción vas aumentando el significado sexual.
c) con las mujeres muy alfa todo es practicar y practicar hasta llegar al suficiente autocontrol para no dejarte intimidar. Sobre cómo crear atracción rapidamente es de las pocas ocasiones en que si opino bien de las rutinas, incluso de rutinas ajenas. Es muy útil tener un pequeño arsenal de rutinas para utilizar en esos casos en los que ves que el set no está enganchado y que la chica se va a ir inminentemente. Para ello nada mejor que una cold reading.

Cyberprimo, un matiz muy interesante. No solo es que las mujeres sean distintas, es que una misma mujer varía mucho según la situación.

Fran. Me identifico más con el método natural que es un método intermedio al directo e indirecto. Simplificando diría que el indirecto comienza mostrando indiferencia hacia la chica; el directo interés; y el natural muestra un interés condicionado a encontrar cualidades en la mujer.

Un abrazo, MdD

Anónimo dijo...

Gracias Mario por tu respuesta. A ver si me cruzo con más mujeres alfa para practicar un poco ;-)

Anónimo dijo...

Mario una pregunta que no viene a cuento, pero bueno ; ¿cuales han sido tus maestros?
Saludos

Mario di Domenico dijo...

He aprendido de muchos pero siempre he defendido que Juggler, Zan Perrion, Swinggcat y Badboy están por encima de los demás.

un abrazo

Dave dijo...

Fascinante tu visión Mario. Como dices, es más jodio jajaja. Está el material del hombre que mencionas en español? Voy a echarle un vistazo

Anónimo dijo...

ahh...

interesante tu post, defendienlo lo que piensas...

el video, le dio una super chispa y significado a esto. xD

Disfruo leyendo tus post. MdD.
Saludos

Anónimo dijo...

Mario me parece muy bueno tu blog...

Siempre estoy al pendiente de cada articulo que preparas... me parecen tan profundos, que apasiona leerlos.

Pues viendo el video. en algun momento fui el men del PC HOME MOVIE, pero tenes razòn, la seducciòn natural es mejor.

Los principios, van ligados con nuestros valores, y son ellos quien nos dan una visiòn del mundo, y creo que los principios de los que hablas, me han ayudado a percibir mucho mas la belleza de una mujer, y mucho mas de la vida, de lo que lograba ver antes.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes Mario di Domenico, escribo de nuevo por que he iniciado un proyecto, una pagina titulado el Diario de un seductor y me he tomado el atrevimiento de linkear tu blog al mio espero no te moleste.

De antemano gracias y un saludo.

Mario di Domenico dijo...

Cyberprimo para mi es un placer que me enlaces en tu blog.

Suerte con él. Nos leemos. MdD

Anónimo dijo...

acabo de pasar por una de las web de zan perrion !!y tiene newsletters!!

molaria si pudieser traducir algunas

http://www.zanperrion.com/index.php

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny