L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

domingo, 6 de julio de 2008

El que no llora no mama.



¿Quieres que tu chica cambie de sus bragas de abuela por un buen conjunto de La Perla?
¿Quieres que tu chica te de un masaje en la espalda?
¿Quieres que tu chica prepare la cena?
Conseguir algo de una mujer es fácil si sabes cómo.

Pues habérmelo pedido

Si quieres que una mujer haga algo en un porcentaje increiblemente alto de veces bastará con que se lo pidas. La mala noticia es que se lo tienes que pedir, en un porcentaje igualmente alto son cosas que la mujer no hará espontaneamente (pues habérmelo pedido es parte del vocabulario básico de una mujer)

A las mujeres les encanta ayudar a sus parejas, pero eso no quiere decir que cuando necesites su ayuda no tengas que pedírsela. Todo lo contrario: las mujeres no saben leer la mente, pueden intuir lo que te gusta y lo que no, pero si nunca lo pides ella nunca sabrá lo que quieres.

Supón que entras en un restaurante y pretendes que el camarero te traiga lo que quieres sin pedirlo. O más absurdo, pides literalmente cualquier cosa y luego te quejas de que esa cosa cualquiera no te gusta. Pues tío haber pedido otra cosa.

Si no sabes lo que quieres de una mujer difícilmente lo vas a conseguir, y si no lo pides claramente igualmente vas a tener muchos problemas para conseguirlo.

Pondré un ejemplo muy duro. Pongamos que descubres que tu novia le hacía algo en la cama a sus ex novio que a ti nunca te ha hecho. ¡Horror! Todavía no le ha olvidado, le sigue queriendo, etc. etc.

En ese caso la solución más probable es que ella no te haga eso porque nunca se lo has pedido. Probablemente se trate de una práctica que a tu chica no le importa hacer pero que no va a pedir espontáneamente. Incluso a lo mejor descubres que es algo que le encanta pero que nunca había sugerido por miedo a que pienses que es una guarra.

¿Cómo se consigue de una mujer todo lo que quieres? Para empezar sabiendo perfectamente lo que quieres, y segundo dejándole claro a las mujeres lo que esperas de ellas. Las mujeres están dispuestas a hacer prácticamente cualquier cosa por el hombre por el que se sienten atraídas así que ya sabes: déjala bien claro lo que quieres de ella.

Advertencia ética. En una pareja es esencial el respeto, tienes que estar dispuesto a aceptar una negativa de la mujer. Vale que a ti te gustaría que hiciera una cosa pero tienes que saber aceptar su negativa. Puedes intentar convencerla pero siempre con respeto y sin engaños.

Necesito ayuda.

Muchos hombres cuando necesitan algo tratan de ocultarlo. Es como si necesitar algo les hiciera menos hombres. Y de pedir ayuda a su mujer ni hablar.

Vaya tontería. Los hombres seguros de si mismos no tienen miedo en reconocer que necesitan ayuda. Todos tenemos defectos, lo alfa no es no tener defectos, lo alfa es saber pedir ayuda. Frente a una adversidad la persona beta incurre en absurdas negaciones, en la autocomplacencia o se ve sobrepasado. Un hombre alfa asume el problema, decide trabajar para superarlo y no le importa pedir ayuda.

Así que no tengas miedo en delegar y pedir ayuda. Pero es que hay más, veámoslo desde la óptica de una mujer...

Un rasgo de las mujeres del que nunca he oído hablar a la Comunidad de la seducción hispano parlante y que FJ Shark trata magistralmente es la vocación asistencial de las mujeres con sus parejas. Es parte de la naturaleza de las mujeres ayudar a su chico, es algo que les encanta. Que no te engañen las quejas de las mujeres sobre cómo la vida moderna les exige ser simultáneamente madres, esposas y profesionales. En realidad de lo que se quejan es de lo poco que su marido se merece una mujer así. Si eres un hombre con una vida excitante y sabes estimular a tu mujer ella no se quejará de todo lo que la sociedad le exige. Las mujeres no se quejan por tener que ser superwoman, lo que les molesta es que tu no seas superman.

En una pareja la mujer necesita sentir que hace la vida más feliz a su chico. Cuando una mujer dice que quiere sentirse parte de tu vida se refiere a que quiere ayudarte a hacer tu vida mejor, a aumentar tu felicidad. En una relación si el hombre nunca le pide ayuda a una mujer ella se sentirá mal, y ya deberías saber que cuando una mujer se siente mal siempre hace algo para sentirse mejor, y ese algo será ofrecer su ayuda a otro.


Así que recuerda a las mujeres les gusta ayudar a su chico apartándole obstáculos para hacerles la vida mejor. Les gusta hacerlo, son muy buenas haciéndolo y les molestará no hacerlo. Pide ayuda más a menudo, si no lo hace ella será la que más lo sienta.

Peligro: aquí aparece uno de los lados oscuros más peligrosos de la seducción. Una cosa es que tu chica te ayude y otra convertirla en tu esclava personal. Hay hombres que abusan de la predisposición de las mujeres a asitir a sus parejas para convertirlas en esclavas abusando de su miedo a ser abandonadas. Esto es en todo punto inadmisible. Una relación de pareja es siempre un juego en el que los dos deben ganar, ella te ayuda pero tú a cambio la proporcionas una vida intensa e interés genuina. El que tu chica te haga un recado no quiere decir que la tengas que tratar como a una recadera.

Como tema escojo She moves in her own way de los The Kooks que dentro de dos semanas estarán en Madrid y Barcelona actuando en el Summer Case.

16 comentarios:

Céfiro dijo...

Magistral Mario, me ha gustado mucho sobretodo la parte de que hay chicos que NUNCA piden ayuda por no parecer "betas". Muy instructivo este artículo, te felicito.

Un saludo!!

Cyberprimo dijo...

jajaja el post del titulo me recordo a la frase que me decia mi padre , niño que no llora no mama , muy buen post mario un placer leer esto en vacaciones.

Saludos y a disfrutar del verano.

Sublime dijo...

De lo ultimo al principio:

Si hay cabrones que putean a las tias, es porque eso no son tias, son ni�as infantiles, inmaduras y generalmente con bajisima autoestima, pero no hay que preocuparse por ellas, la vida, el tiempo y la experiencia las ponen en su sitio, aunque algunas tardan en levantar cabeza :D)

En cuanto al resto de texto, estoy totalmente conforme, si leemos los libros de genetica, antropologia que se leen en la comunidad, vemos que la mujer necesita como fundamentos esenciales proteccion, seguridad,,, que mejor que prestarle atencion a su pareja que le de esos valores, sobre todo al principio de relaciones.

El gran problema es cuando esa mujer, que tanto se vuelca, decide tomar ella las riendas de muchas acciones y decisiones, (generalmente por dejaccion de funciones del tio) y entra a controlar y someter de forma caprichosa a su partenaire.Aqui vienen los problemas.

Sublime
Transmite EMOCIONES

Mario di Domenico dijo...

Gracias céfiro y cyberprimo por vuestros comentarios, cyberprimo disfruta de tu verano y haz que las chicas también disfruten de él.

Sublime rara vez estoy de acuerdo con tus opiniones pero esta vez te has superado y has cruzado todos los límites que estoy dispuesto a tolerar. No sé que libros de genética y antropología leerás pero si esos libros te hacen pensar que una mujer explotada tiene lo que se merece por infantil e inmadura no me interesan lo más mínimo.
Como dice Zan Perrion para un seductor de verdad todas las mujeres son su chica. Aunque no tenga interés sexual ni personal en ellas un seductor nunca aceptará el sufrimiento de una mujer y siempre hará lo posible por ayudarla.

Desde luego esa es la filosofía de L'Atelier y al que no le guste que se busque otro sitio. En la lucha contra lo malos tratos no admito ni bromas ni ambigüedades. Queda todo el mundo advertido.

Sublime dijo...

No seas tan beligerante, ya se que mis opiniones algunas veces son discordantes, pero son las mias que se le va a hacer. :D)

Yo estaba hablando de causistica, y he contado 2 ideas de forma independiente y autonomas, no entiendo por que las mezclas, o me he explicado mal o no comprendo el intento de reprimenda jajaja

Si es verdad que Zan dice eso y que dice Davidx? :D) por que para mi tiene mas merito un gordo, bajito, que el guaperas de Zan.

El maltrato es un delito, y ya sabes que segun la SGAE los bloggers pueden ser culpable por recoger opiniones a favor de ello, asi que haces bien de cuidar tus intereses.

Saludos

Sublime
Transmite EMOCIONES

Mario di Domenico dijo...

¿De verdad crees que te he echado la bronca por miedo a que me denuncien? Creo que no acabas de entender mi filosofía. Deberías leer mi post "Y Dios creó a la mujer", fué el primero del 2008 y es una declaración de principios para todo el año.

Por mi David X que diga lo que quiera, pienso seguir practicando una política de tolerancia cero con el machismo.

Rodycrizo dijo...

Hola Mario, aquí tengo una duda, se debe pedir cosas como:
- Lealtad
- Demostraciones de Cariño

o solo ayudas del tipo que describes

Saludos cordiales

Sublime dijo...

Me rio esto del machismo y del feminismo, todavia seguimos encasillando y estereotipando, mal vamos.

Acaso no son las mujeres las primeras en algunas ocasiones, que promulgan ese machismo? :D) No me hagas poner ejemplos, por que no seras tu el machista? :D)

----------
Sacado de :
http://10argumentos.blogspot.com/2007/05/los-ltimos-machistas.html


Leía el otro día las declaraciones de una famosa actriz que afirmaba que los tiempos del machismo, de la sociedad patriarcal, estaban casi superados, aunque todavía quedaban algunos tabúes por romper. Personalmente, creo que todavía queda mucho machista suelto. Estos últimos machistas, paradójicamente, son en su mayoría mujeres, y se encuentran en ciertos sectores autodenominados feministas.

Este pretendido feminismo anima a la mujer a abrazar alegremente el rol que hasta ahora se venía atribuyendo al varón en la sociedad moderna. Denosta el papel de la mujer como madre, menosprecia las tareas del hogar, y desprecia la dimensión del cuidado de los demás, como una tarea indigna de la mujer. Los cancerberos de este nuevo rol de la mujer en la sociedad son celosos garantes de sus ideas, y estigmatizan a todo aquel que pretenda, según sus propias sentencias, encerrar a la mujer en la cocina, posponer su emancipación, condenarle a ser madre, etc.

Curiosamente, otras muestras de machismo bastante más extendidas son ignoradas, cuando no propuestas o jaleadas, por estos sectores pseudo-feministas. Valgan tres ejemplos.

Primero: el uso y abuso de la imagen de la mujer como reclamo publicitario. Les invito a dar un paseo por su ciudad y contar cuántos anuncios en marquesinas muestran mujeres escasas de ropa anunciando toda suerte de productos: cremas solares, yogures, coches, perfumes. ¿Y la dignidad de la mujer? A nadie le importa, lo importante es vender. Separar la violencia de género de esta constante utilización de la mujer como objeto (como reclamo, como cebo), sólo puede ser resultado de la estulticia o de la hipocresía.

Segundo ejemplo: estas presuntas feministas no dudan en afirmar que la decisión sobre la vida del feto durante el embarazo corresponde sólo a la mujer, y no al hombre. Dejaremos a un lado que el aborto es un delito y no un derecho. Afirmando que la decisión sobre la vida del embrión corresponde exclusivamente a la madre, y nunca al padre, no consiguen –como es su propósito- ampliar la libertad de la mujer, sino plantear el embarazo (y posterior nacimiento) como una cuestión que afecta exclusivamente a la mujer, y no al hombre. Sin embargo, todo embarazo y nacimiento tiene que implicar el compromiso real del padre, con un tiempo, con una dedicación, con un amor, que no corresponde exclusivamente a la mujer. Lo contrario deja a la mujer sola con su hijo, y constituye una prueba más de machismo.

Tercer ejemplo: la llevada y traída paridad. Leyes como la recientemente aprobada en nuestro país sólo denotan un profundo desconocimiento, si no desprecio, hacia las capacidades de la mujer, que en igualdad de condiciones superan muchas veces a las del varón. Personalmente, celebro la aprobación de esta ley, ya que como hombre en muy poco tiempo voy a ser beneficiado por ella. Las mujeres no necesitan de cuotas y prebendas para sobresalir y ganarse un sitio en las relaciones sociales. Quien así lo entienda, que se dé un paseo por las principales universidades y pregunte por los mejores expedientes, por las mejores cabezas, tanto en letras como en ciencias.

Existe un feminismo mal entendido, que idolatra el papel que se le atribuyó al hombre en los siglos precedentes, especialmente con la llegada de la revolución industrial y la economía de mercado. Para este feminismo, los valores superiores del ser humano son meramente cuantitativos: el éxito en la vida profesional, la acometitividad, la agresividad en las relaciones sociales, la independencia económica, el desentendimiento de las tareas del hogar. Son valores que podrían resumirse en el extracto de una cuenta bancaria.

Esta concepción del feminismo olvida que los valores verdaderamente superiores, los que hacen feliz a todo ser humano, son aquellos que se han atribuido hasta ahora a la mujer: la maternidad responsable, las tareas del hogar, la dimensión del cuidado de los demás. No hay nada tan creativo como fundar un hogar; no hay trabajo que requiera más liderazgo que educar a un hijo; no hay empresa más audaz que la de sacar adelante una familia. Como estos son los trabajos más típicamente humanos, en los que nunca podremos ser sustituidos por las máquinas, tenemos que desarrollarlos tanto los hombres como las mujeres. Un verdadero feminismo no pasa por infravalorar estas tareas, sino por defenderlas como las más elevadas, tanto para el hombre como para la mujer.

Los hombres no somos seres tan inferiores a las mujeres que no podamos abrir nuestra vida, nuestro corazón, y nuestro horario a estas tareas. Sacrificar estos valores pretendidamente femeninos en el altar de la igualdad, desdeñarlos como trabajos inferiores, como pretenden los últimos machistas, sería un grave error. Perderíamos lo mejor que tenemos: la capacidad de darnos generosamente a los nuestros, sin esperar ninguna recompensa.

Sublime dijo...

Tu blog esta muy bien, es cortes, elegante y tambien tienes buen gusto en elegir las fotos de las niñas :D), unido con buena argumentacion y un cuidado lenguaje, hace un buen producto, como diria risto mejide :D)

Ahora bien se denota de tus posts una cierta afinidad con los seductores mas "blandos" o mas "cuidadosos" (nunca se dice que son los PUAS mas actractivos fisicamente y esto para empezar es salir con ventaja jajaja ) con sus seducciones, esta bien por que esto es de alabar y sobre todo el mimo y respeto que se transmite al objetivo.

Por otro lado estan los duros, los cabroncetes, los Davidx,gunwitch,badboy,,, que promulgan una idea de seduccion dura, mas atrevida, exagerada y beligerante, que obviamente no pareces compartir, pero esta gente es totalmente seductora y probablemente mil veces mas que los "blanditos"

Y ahora la pregunta del millon, quien es mas machista? :D)
(la respuesta esta en el anterior comentario)

Saludos

Sublime
Transmite EMOCIONES

Manuel Sánchez dijo...

Hola. Mi nombre es Manuel y me encuentro en un conflicto mental respecto a mis relaciones con las mujeres y me gustaría que tú, como experto en la materia, puedas darme tu opinión. La verdad, te estaré muy agradecido.

Por un lado, me siento incapaz de hacerlo con una mujer si no es para tener con ella una relación estable tradicional (en exclusividad), sin embargo, es evidente, sobretodo cuando veo alguna película pornográfica, que no quiero renunciar a poder tener sexo sin necesidad de comprometerme en exclusividad con una mujer. Me cuesta renunciar a poder cumplir alguna de mis fantasías sexuales como un trío con dos mujeres.

Pero no solo se trata de tener sexo sin ser exclusivo, sino que me gustaría aprender a seducir, conmover, sugerir, hacer sentir maravillosamente bien a bastantes mujeres. Me gustaría poder saber que lo que he conseguido con una mujer ha sido por determinadas conductas. Es decir, ser consciente de lo que funciona, y de lo que a mi me funciona a la hora de seducir.

Ahí mi dilema, me encantan las mujeres y busco una seducción limpia, sin mentiras, en el sentido de decirles la verdad, es decir, si solo quiero divertirme y tener sexo con ella pues que solo sea eso. Y así me gustaría que fuese hasta que realmente elija a la persona con la que asentarme en exclusividad. Sin embargo, tengo una dura creencia arraigada en mi que me dice “una mujer si realmente la seduces y la tratas bien, querrá una relación estable contigo”. Entonces, cómo hacer para que se sientan maravillosamente bien y uno tenga un buen sexo con ellas, aunque les dejes claro desde el principio que no vas a tener una relación de exclusividad con ellas? La verdad, no tengo idea alguna ni cómo se hace o qué se le puede decir. ¿Crees que es posible plantearlo y que algunas de ellas se sientan conformes y satisfechas?

Se que parece que no haya estado nunca con ninguna mujer pero no es cierto. He tenido relaciones estables exclusivas y aventuras pero lamentablemente las aventuras acaban por dejadez mía al no verlo claro. Me gustaría saber dejar las cosas claras desde el principio para que la relación con una determinada mujer fuese fascinante aunque en muchos casos no sea para tener amor por tiempo indefinido.

Espero tus respuestas, opiniones, consejos, libros recomendados o lo que sea. Estoy dispuesto a cambiar porque no puedo seguir así, ya es mucho tiempo. Muchas gracias. Sabré devolverte el favor, si así lo deseas, indicándote como hacer que tu página web sea más popular. Un abrazo muy fuerte.

Mario di Domenico dijo...

rodycrizo, este artículo es aplicable a cualquier cosa que quieras de tu pareja, cualquiera. He puesto estos ejemplos como podía haber puesto otros. La leatald y las demostraciones de cariño van incluídas.

Sublime que me llames machista es algo que tolero, evidentemente mi opinión es otra. Lo que no admito es comentarios como el primero que hiciste.
Sobre mi preferencia por los "blandos" no es tanta como crees, he dicho mil veces que para mi hay cuatro autores claramente por encima de los demás: swinggcat, juggler, zan perrion y... badboy. Pero aunque no fuera así este blog es como los restaurantes de lujo: no se puede comer a la carta sino solo lo que el cocinero quiera. Y aquí el cocinero soy yo.

Manuel Sánchez, para elegir hay que estar dispuesto a renunciar. Tener una relación estable exclusiva, varias relaciones o unicamente rollos inestables son opciones todas con ventajas e inconvenientes. La clave está en asumir que no se puede tener todo y escoger no basandose en lo que uno se pierde sino en lo que uno gana.
Creo que tu problema es que no sabes bien lo que quieres de las mujeres por eso cuando estás con una piensas en lo que pierdes y no en lo que ella te da.
Como he dicho en este artículo lo primero para obtener lo que quieres de una mujer es tener perfectamente claro qué es lo que quieres de una mujer.

Anónimo dijo...

Mi mensaje no tiene que ver con ningún tema del blog pero, por favor Mario, todo lo bueno se acaba terminando así que haz lo posible por lo que este blog siga igual por mucho tiempo, su título, su artículo de excelente calidad, su video, diseño, etc. Saludos.

Manuel Sánchez dijo...

Gracias Mario di Domenico. De todos modos, por muy claro que tengas algo, ejemplo, solo queres aventuras, no sabes hasta que punto una mujer va a hacer que tu desees algo más formal. Porque en esto de la seducción, lo que ellas dicen también cuenta. No es solo lo que uno quiere. Muchas gracias por tu opinión. Tienes un blog muy cuidado. Ah, y conozco muy buenos seductores que no mienten para nada a las mujeres. Y de "blanditos" nada. Eso va por otro comentario.

Mario di Domenico dijo...

Muchas gracias anónimo por tu comentario. Especialmente me halaga que aprecies su diseño, es algo que siempre he cuidado y eso que no tengo ni idea de informática. Pero no exagero, ni idea.

Manuel Sánchez, prácticamente ninguna mujer va a aceptar ser parte de tu harem. Ahora bien son realmente muy pocas las que dicen un no rotundo cuando se lo dices. La gran mayoría acepta y una vez dentro del juego intenta cambiar las reglas. De tu habilidad depende que lo logre y no. Si no logra cazar tu exclusividad la gran mayoría de mujeres pondrán fin a la relación. Eso sí no te echaran nada en cara porque desde el principio conocían las reglas. Es parte del juego las relaciones múltiples, saber que son relaciones llamadas a acabar.
Si te interesa el tema de las relaciones múltiples te recomiendo que acudas al foro exitosocial.com Lobo Feroz tiene una gran experiencia en ello.

En cuanto a la blandura como diría un comunista chino Gato negro o gato "blando" lo importante es que cace ratones.

Un abrazo, MdD

Manuel Sánchez dijo...

Entiendo. A mi lo que me cuesta entender es cómo aprender a seducir si no es seduciendo a muchas y para poder hacer eso, no puede uno comprometerse con la priemra que seduce no? Dime Mario, que es lo que no estoy pensando? En que no caigo? Y ofinalmente deseo una buena relación estable pero no sin antes saber cómo se seduce. Vamos no creo que pida tanto.

Mario di Domenico dijo...

Creo que deberías leer la serie Haz invencible tu marco. Es muy difícil opinar en frío pero yo diría que mezclas necesidades de seguridad con necesidades de autoestima. De un lado deseas una novia pero en abstracto, no deseas salir con una persona concreta con nombre y apellidos sino tener una novia que se asemeje a cierto ideal que tienes en la cabeza. Por otro lado quieres ser un seductor pero solo para presumir porque dices que lo que realmente quieres es una buena relación estable. Algo así como "seductor no practicante"

Mi consejo es que te olvides de ideales de chicas 10, que salgas a la calle y disfrutes de las mujeres tal y como son. Y si encuentras una que realmente te gusta y con la que te apetece tener algo más serio adelante. Pero no empieces la casa por el tejado: primero conoce a la chica, luego descubre su personalidad y finalmente decide qué quieres que pase entre los dos.