L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Mujeres difíciles de seducir.


Es algo perfectamente normal que una mujer no te facilite seducirla, es más: con las mujeres que valen la pena es lo habitual. ¿Qué hacer entonces?

Naive, de The Kooks porque si piensas que no necesitas estas técnicas es que eres muy naive (ingenuo) y kook (enfermo). (No llevo la cuenta pero creo que The Kooks es con The Rolling Stones los únicos han repetido en L'Atelier. Sea como sea se merecen volver a sonar aquí)



Para seducir a una mujer no basta con ser atractivo, además hay que ser deseable. Lo explicaba magistralmente una de las mujeres más influyentes de la moda, se trata de ofrecer un producto que genera seguridad y combinarlo alimentando su inseguridad para que se decida a comprarlo.

Esta frase recoge la esencia de este artículo: pasar de atractivo a deseable.

¿Cual es la diferencia entre atractivo y deseable? Atractivo es lo que tiene cualidades positivas, deseable es lo que tiene las cualidades positivas que quieres.

En ocasiones basta con ser atractivo para ser deseable porque espontáneamente la mujer percibe en ti las cualidades que le hacen deseables. Pero en otras la mujer no te percibe como deseable de modo que no solo tienes que mostrar tus virtudes sino también recordarle a la mujer que son esas las virtudes que busca. Es aquí donde aparece todo eso de combinar una de cal con otra de arena, alternar el palo con la zanahoria, etc.

Pasar de no-atractivo a deseable.

En un contexto de seducción cuando una mujer se comporta mal contigo sigue el esquema: yo soy atractiva, tú no por eso no te estoy disponible. El error de la inmensa mayoría de los hombres está en decir "Hey sí que soy atractivo, tienes que serme disponible". Es una brutal cagada, si quieres controlar la interacción lo que tienes que cuestionar es el punto de partida: que ella es atractiva. Transmitir la idea de que te importa una mierda lo que ella pueda opinar porque no la consideras atractiva.

Hay muchas formas de hacerlo, simplificando puedes ignorarla, ningunearla o descalificarla. Recalco la idea de que todas estas técnicas no buscan que la mujer te vea atractivo sino que ella dude de su atractivo al ver que no haces nada por obtener su aprobación. Es un pequeño matiz pero trascendental en su resultado. Hasta tal punto que llegará un día en que todos estos consejos no os servirán de nada porque estaréis tan seguros de vuestro atractivo que no os sentiréis cuestionados por las mujeres, en absoluto buscarás su aprobación y espontáneamente saldrá de vosotros la mejor respuesta posible. Quédate con esto y no con los ejemplos.

Ignorarla.
Es una buena estrategia cuando estás en un grupo con varias mujeres y consiste en buscar la colaboración del grupo para atacar a la mujer. Es el típico caso de un "¿siempre es así?" Suele funcionar cuando la mujer se mete contigo como forma de llamar la atención del grupo, de decir que es la más guapa de todas. Algo que no suele gustar mucho a las demás chicas de ahí que salvo que te pases de agresivo no te vaya a costar mucho obtener su colaboración.

Ningunearla.
Sencillamente no entrando a discutir con ella. Transmitiendo la idea de que eres lo suficientemente seguro para que sus opiniones no te afecten y que, además, no la consideras lo suficientemente atractiva como para entrar a discutirlo con ella. Por ejemplo si ella dice que no le gustan tus chistes contestas que a algunas les gustan. Es una técnica muy sencilla pero muy eficaz. A veces nos obsesionamos buscando grandes y complicadísimas respuestas cuando muchas veces la solución para no cualificarse es sencillamente no cualificarse: no entrar a discutir.

Descalificarla.
No se trata de cuestionar su juicio (que no te vea atractivo) sino lo que le ha le llevado a opinar así. Es provocar que se cualifique de modo que, si por ejemplo, ella te dice que tu camisa es fea no entrar a discutir si la camisa es o no bonita sino que hay que tener muy mal gusto para que no te guste.

Pero nada de esto servirá si no dejas abierta la posibilidad a que se cualifique. Muchas veces estas técnicas dan lugar a guerras de egos no porque se hagan inoportunamente (Dios, qué tendrán los negs que gustan tanto) sino porque no se deja espacio para que la mujer pueda cualificarse. Es la parte más importante de todas estas técnicas y es algo que se consigue muy fácilmente, a veces basta con añadir un simple ¿no? al final de la frase que busque la complicidad de la mujer y quite hierro al asunto. En lugar de un "qué aburrida eres" mejor un "qué aburrido ¿no?" No se trata de rechazar a la mujer sino de darle la oportunidad de aprobarla si cumple tus standards. Deja siempre una puerta abierta para que la mujer pueda obtener su validación.

De atractivo a deseable.

He hablado de como revertir una situación en la que partes de una posición de no atractivo, ahora me referiré a los casos en los que ya eres percibido como alguien atractivo, una persona con importantes cualidades, pero aún te queda dar el último paso para eliminar las posibles resistencias de la mujer. Es hora de convertirte en un desafío.

Para todo lo relativo a push & pull, cualificarse y retar recomiendo la lectura de Swinggcat que es todo un maestro en la materia. Hablar de estas técnicas si incurrir en plagio, u homenaje si se prefiere, me parece prácticamente imposible.

Pero hay una cosa que quiero recalcar, convertirse en un desafío para las mujeres y obligarlas a cualificarse no es una fase de la seducción, es una actitud, y no solo una actitud frente a las mujeres sino frente a la vida en general. Se trata de mantener un espíritu crítico, no solo tener standards sino ir un paso más adelante y exigirlos.

Probablemente la mayor laguna de Swinggcat en esta materia es que no dice nada de que puedes convertirte en un desafío de forma indirecta mostrando una actitud crítica e inconformista con el mundo. No hace falta interpelar a una mujer para que se cualifique, basta con dejar claro que tienes unos standards atractivos y que no solo no te vas a acobardar frente a quien te los cuestione sino que vas a plantar cara a ese alguien. Igual de eficaz es preguntarle a una mujer si se considera aventurera que comentar que te hace gracia la gente que va de pasional por la vida y luego la cosa más arriesgada que hacen en su vida es pasar los semáforos en ámbar.

En este sentido te recomiendo que leas un par de entrevistas a actores de Hollywood en las que hablen de su vida, de lo que quieren hacer y lo que no están dispuestos a hacer. Detrás de esas declaraciones hay un trabajo muy importante para presentarles como gente segura y atractiva. Muchas de mis mejores frases han salido de las revistas.

14 comentarios:

Arturo F Blanco dijo...

Estoy desarrollando mi lado más buen rollista, tratando de evitar chulifrescos y guerras de egos. Éste material me viene estupendamente: "No hace falta interpelar a una mujer para que se cualifique, basta con dejar claro que tienes unos standards atractivos y que no solo no te vas a acobardar frente a quien te los cuestione sino que vas a plantar cara a ese alguien."
Probaré ésto. Si es cierto, supondrá un antes y un después en mi juego.

Muchas gracias, Mario ^^

Anónimo dijo...

Esta frase es definitva: "Igual de eficaz es preguntarle a una mujer si se considera aventurera que comentar que te hace gracia la gente que va de pasional por la vida y luego la cosa más arriesgada que hacen en su vida es pasar los semáforos en ámbar" Enfrentarla a su propia contradicción es en cierta manera situarse en un plano de superioridad en el sentido de mostrar la incongruencia de ella frente a la congruencia propia. Es una forma elegante y sinuosa de obligarle a que se cualifique.
Por otro lado, una clarisima exposición de como generar el atractivo y, creo yo, que si ya se tiene, de aumentarlo.

Y se que me repito pero, en serio, Mario, tienes telepatia. Cada artículo tuyo me llega en el momento justo.

Saludos y gracias por estos artículos

pablo dijo...

Tus artículos encanjan perfectamente con dudas "de alto nivel" que llevan tiempo en mi cabeza pero que casi nunca saltan a la consciencia. Me alegro que les des respuesta además de ayudarme a identificar problemas.

Algo que noto en falta en tus artículos es la ausencia de diálogos, ejemplos, frases, material,... que nos ayuden a interiorizar ciertos comportamientos. Este es mi método para aprender-experimentar en el campo.

Otra vez gracias por compartir tus pensamientos.

Un saludo.

Mario di Domenico dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Pablo, los entrenadores de fútbol que no han sido futbolistas de nivel se caracterizan por ser muy exhaustivos en sus explicaciones. Por contra los antiguos futbolistas metidos a entrenadores se limitan a esbozar un par de ideas porque saben que los jugadores no necesitan más y que un exceso de teoría puede ser contraproducente. Algo parecido sucede con la seducción.
Con mis explicaciones doy todo lo que creo necesario. Interiorizarlo no es algo que vayas a lograr con ejemplos prácticos sino poniéndolo tú en práctica.
No doy peces, enseño a pescar.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con la idea de que de las entrevistas se puede sacar muchísimo material ( a lo cual añado que otra fuente de material son los diálogos de Woody Allen, sobre todo en " Annie Hall").

por cierto, para los que como yo estamos perdidos en esto de la " escuela natural" y queremos desarrollar nuestras habilidades sociales lejos de estructuras, por donde nos recomiendas que empecemos? tengo muchisima información, tuya pero tambien de Juggler, Badboy... pero la tengo desordenada en la cabeza. por otro lado : crees que los que no somos naturales podemos obtener buenos resultados con esta " escuela"? un saludo!!!!

Mario di Domenico dijo...

Bull ¿A qué te refieres con lo de que si la escuela natural funciona con los no naturales?

Yo comenzaría con Badboy porque te deja muy claro que no necesitas grandes trucos ni complicadas teorías para seducir a una mujer. El croata es sin duda mi favorito para comenzar: se deja de tonterías y va a lo importante.
De él pasaría a Juggler y Zan Perrion.

Anónimo dijo...

me encantaa!!!!
llevo haciendo esto incoscientemente muchos años!!!!
Xd!!!

pablo dijo...

Entiendo lo que quieres decir Mario, aunque mi método para interiorizar ciertas aptitudes fue aprender material.
Dejando esto de lado, siendo lector habitual de tu blog, te ire dejando sugerencias para posts por si alguna se materializa en uno.
Un post de comparación entre los sargeadores, que más sigues, babdoy, zan, Swinggcat, Juggler, ...
Escalada a ciegas, como sabes cuando estás ahí o has perdido a tu objetivo, pasa como tu dices con las chicas de alto nivel y me hace perder sets, no se donde estoy, eso me crea dudas y lo que he hecho también hasta el momento acaba con un bajón del nivel de sargeo por la falta de ideas o con un ahora te veo por mi parte, con la intención de volver en un rato, cosa que muchas veces no es posible.

Bueno gracias por leerme.

Mario di Domenico dijo...

Pablo, la seducción a ciegas y las HBs 10 lo que significa es que estas mujeres suelen tardar más de lo normal es transmitir atracción de modo que no te tienes que agobiar por la falta de resultados inmediatos.

Lo que te pasa de sentirte perdido es en parte consecuencia de pretender tener soluciones prememorizadas para todo. Es el problema de los métodos que se presentan como completos y definitivos, lo único que consiguen es que acabes sobresaturado de información. Por eso yo prefiero estrategias sencillas que puede que sobre el papel parezcan menos eficaces pero que te acostumbran a la incertidumbre, al fin y al cabo la magia de la seducción es que nunca sabes que va a ocurrir después.

pablo dijo...

Si sabía lo que era la seducción a ciegas, de haberlo leído en tu artículo de las hb 10 y de hecho pusiste nombre a algo que me tenía totalmente desconcertado en el set.

Una cuestión relacionada con la descalificación es que a veces no me atrevo a usarla por si la tb realmente me descalifica. A veces no me atrevo a decirle: te veo como una hermanita, dura, infantil, bla bla bla pero entre nosotros no puede haber más que amistad(rollos del estilo). ¿Crees que esto es recomendable?¿Después de decir esto sigues como si nada hasta soltar, oye eso me ha gustado quizá pueda haber algo mas que amistad o como cambias el ritmo?


Y cuando ella se descalifica que me ha pasado de repente, cuando te sueltan, lo típico: no eres mi tipo o te he visto muy lanzado pero yo no ..., igual te esperabas otra cosa.... a pesar de que tienes buenas sensaciones de que se lo está pasando bien, incluso atraídas, pero tienes muchas dudas, como reaccionas ante estas situaciones, ¿a veces son pruebas?¿vale la pena seguir ahí y como seguir?

Bueno Mario, ya paro, muchas gracias por contestarme la anterior duda y un saludo.

Mario di Domenico dijo...

Ya lo expliqué hace unas semanas, la seducción siempre implica riesgos. Si no arriesgas no seduces. Una regla que no conoce excepciones.

Claro que una descalificación te puede salir mal, pero hay ocasiones en que si quieres conseguir a la chica no te queda sino tomar riesgos.

¿Cómo reaccionar a una descalificación de una mujer? En el artículo lo digo no me hagas repetirlo de nuevo.

pablo dijo...

¿Cómo reaccionar a una descalificación de una mujer?,...
no era mi pregunta y evidentemente he leido el artículo, antes de preguntar.

Gracias por contestar.

Anónimo dijo...

esto es muy bueno.. pero no esta completo.. Si supieran la cantidad de cosas que aprendi con un metodo para seducir mujeres que encontré en la red, rogarian que les de mi
secreto..

Pero no es necesario, porque se lo dejo aca de onda...

http://www.MetododeSeduccion.com

les envian por email y gratis
recientes tecnicas de seduccion
para tener exito con las chicas modernas.


Espero les sirva a los que andan de capa caida!

Anónimo dijo...

Claudio me parece que te equivocaste. La informacion no es gratis en ese sitio...
Y mejor que la de este blog ?Mmmm...Pues no lo creo.