L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Combinar Juggler con el cocky & funny. ¿El más difícil todavía?



Conseguir combinar c&f con Juggler es igual de fácil que para una mujer llegar a los 44 tan espléndida como Elle McPherson.

Ya comenté en "En esto creo" que lo difícil no mezclar directo con indirecto sino a Juggler con el c&f

¿Por qué?

Podría decirse que porque al principio te sobra ser cocky y al final te sobra ser funny.

Es decir:
La primera parte de una interacción estilo Juggler se dirige a establecer una fluida conversación con la mujer. Y desde luego la mejor forma de hacerlo no es interpretando como sexual todo lo que ella haga. Tu actitud cocky da lugar a diálogos de besugos. No significa que no vayas a ligar pero hacerlo así es lo opuesto al método Juggler.

En la segunda parte te sobra ser funny. Es decir, aquí Juggler te dice que explicites tu interés sexual en ella mediante SOIs, si lo haces con humor diluyes mucho su eficacia. La chica no sabe si realmente le gustas o estás bromeando.

Quiere eso decir que el c&f y Juggler son como el agua y el aceite. No exactamente. Es cierto que muchos seguidores de Juggler defienden que NO son compatibles. Creo que exageran. Son compatibles pero con cautelas.

Para explicar su compatibilidad creo que nadie mejor que Troy del equipo de Juggler para explicarlo. Ésto es lo que comentó cuando estuvimos discutiendo sobre el tema.

"Claro que es posible añadir algo de gracia y risas a una interacción, siempre que no te desvíes de las tres fases de una escalada (platónico, personal y sexual). Yo por ejemplo lo hago en el campo.

El Rapport es todo DIVERSIÓN y llevar tu personalidad a la interacción. Push and pull, humor, la ambigüedad al hacer rabiar y los comentarios ingeniosos son guays y técnicas muy efectivas; la clave está en ser cuidadoso y no usarlas en el contexto equivocado. Algunos lo hacen en exceso y lo seguirán haciendo a la espera de obtener resultados positivos de las mujeres. Estos chicos no tienen conocimientos solidos sobre cómo crear una conexión a partir de ahí. Algunos lo hacen en el momento equivocado, cuando la mujer está intentando crear una conversación y los chicos la interrumpen con un comentario ingenioso. Automaticamente matan el vibe y el fluir de la interacción.

Mi consejo es que cuando lo uses, asegurate de que eres sutil y asegurate de que aumenta el vibe de la conversación. Si piensas que algo es gracioso, haz un comentario gracioso porque crees que es gracioso, porque te entretiene. Haciendo ésto las mujeres no pensaran que eres una especie de payaso sino un tío muy positivo, relajado que se divierte y al que no le da miedo ser abierto y creativo. Lo que es algo muy atractivo en un hombre."

Creo que está muy claro.

Y para acabar un ejemplo práctico de c&f de la mano de Elle McPherson y Mario di Domenico.

¿Se os ocurre algún comentario c&f para un caso como el de esta foto?
Va venga, suponed que después de una noche pasional os levantáis y os encontráis con esta escena.


Yo me acercaría a la chica, la daría un beso en la mejilla y sin alejar la cara diría.
MdD: mmm, ayer volvieron a subir mis acciones. Estoy muy contento con ellas. Me recuerdan a ti...
Elle McPherson: ¿Y eso? (pensado que anoche me curraba más los piropos)
MdD: ...las dos tenéis unos cuernos considerables

(juego de palabras que se basa en que el argot de la Bolsa habla de bull, toro en inglés, cuando unas acciones suben con fuerza. Si está leyendo el FT se supone que lo sabe perfectamente. Si bajan con fuerza se habla de Bear, oso. Aunque de ésto sé menos porque como buen triunfador mis acciones solo saben subir, de bajadas que hable el que sepa.)

P.D. la mala cara de Blair en la portada yo creo que no es tanto por precio del petróleo sino porque no puede esperar a que la maniquí de la vuelta al periódico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal como lo prometiste... muy interesante como planteás el C&F dentro del juego de juggler. Claro que para esto habrá que calibrar muy bien hasta lograr el equilibrio perfecto.

Salu2

PD: espero ansioso el post sobre Zan :D.

Anónimo dijo...

Podrias dar algunos ejemplos practicos de cocky and funny...estoy confundido

Anónimo dijo...

cojonudo.

Anónimo dijo...

Yo la diria con total indiferencia: "Me pasas la seccion deportiva?". Cuando me la diese me alejaria tranquilamente para leerla pero antes me giraria y la diria: "Bonitos zapatos. Usalos para que te lleven conmigo a la habitacion"