L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Miedo a abordar. No seas estúpido. Si te están esperando.


Créditos por la foto Maxim USA.

Dialogo sacado de una boda este fin de semana
HB: antes te vi hablando con HB2
MdD: eres celosilla ¿eh?
HB (descolocada) la verdad es que lo que quería decir es que tú eres el único de la fiesta que se ha atrevido a hablar con nosotras.

Entonces me di la vuelta para ver que la fiesta estaba dividida en grupos. En una esquina unas chicas casi tan cansadas como aburridas con los tacones en la mano. En medio de la sala un set mixto bailando, los hombres le daban vuelta a la cabeza sobre el modo de atacar a las chicas, éstas desesperadas a la espera de que los hombres se arrimen un poco o que al menos se dieran cuenta de que bailar no es lo suyo. Y yo en el otro extremo de la sala. Siempre rodeado de mujeres.
***

Cuando hablamos de superar el miedo a abordar siempre se pone énfasis en lo mismo. En motivarte y hacerte inmune al fracaso. Pero rara vez se enfoca el asunto desde la perspectiva de la chica. Nunca decimos, "tío tienes que entrarla porque ella quiere. No tengas miedo porque no vas a hacer nada malo. Es la cosa más natural de este mundo."

Cuando una mujer va a una discoteca va con la idea de divertirse y conocer a alguien interesante.

Quiere que la aborden.

Evidentemente quiere que la aborden chicos divertidos, interesantes y guapos. No borrachos y AFCs. Pero bueno, tú cuando ligas también tienes preferencias.

Pero eso tampoco debería preocuparte, pero ahora volvamos al tema de que las mujeres quieren (y necesitan) ser abordadas.

¿Sabes cuánto tiempo emplea una mujer en arreglarse antes de ir de juerga? Y no sólo directamente en escoger modelo, maquillarse o depilarse. Cuenta también la de tiempo que dedica a recorrerse toda la ciudad en busca de un buen par de zapatos, lo que tiene que trabajar para comprarse ropa y maquillaje, le de hambre que tiene que pasar para estar divina.

Ah vale, lo hace por ella. Para sentirse bien.

Pero veamos, entonces por qué se arregla más para ir a una discoteca que a comprar el pan. Porque sabe que es más fácil que un tío se le acerque en una discoteca que en una panadería. Conclusión: necesita más reclamos un viernes noche que un martes por la mañana.

Para una mujer ser abordada es algo completamente natural. Si es algo natural no lo hagas artificial. Es decir:

- no tengas miedo. Si alguna vez te cuelas en la cueva de Bin laden vestido de rabino entonces si que deberías acojonarte. Pero no cuando te dirijas a una chica.

- no busques grandes artificios para abrir un set. No estás vendiendo frigoríficos en el Polo Norte así que no necesitas grandes argumentos ni mentiras. Como dice Juggler la primera trampa que te pone una mujer guapa es hacerte creer que tienes que abordarla con algo realmente interesante. Estás ahí por dos razones: porque eres un hombre y ella es una mujer. Con eso basta para abrir un set.

En consecuencia, cuando vayas a abrir un ser recuerda que ellas quieren conocerte. No es que este sea el marco adecuado para abrir sets, es que es jodidamente verdad. Te están esperando.

¿Qué es lo que mantiene a una mujer en pie después de llevar durante cuatro horas unos zapatos de tacón?

La esperanza de conocerte.

No seas tonto, y preséntate. Lleva toda su vida esperándote.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena vibra que trasmite esta entrada, esto y lo de creerse sexy para serlo, me vino como anillo al dedo. Gracias y no te canses de escribir

Mario di Domenico dijo...

Gracias por lo de la buena vibra/vibe. Lo del buen rollo/buena vibra es algo que trabajo mucho y agradezco saber que funciona.
Me alegra que cada vez te sientes más sexy. Sigue así!!

Anónimo dijo...

Hola Mario!

No sabía de la existencia de tu blog, y ahora que lo he descubierto puedo decir que me gusta mucho tu filosofía.

Este artículo en concreto me ha llamado mucho la atención, sobre todo las últimas frases.

Es un reencuadre muy positivo, si realmente tenemos la convicción de que le vamos a aportar cosas muy buenas a las chicas, el miedo a entrar desaparece como por arte de magia.

Un saludo,

Lobo Feroz

Mario di Domenico dijo...

¡Muchas gracias por tu comentario Lobo!

Para los que no situen bien a Lobo Feroz es uno de los miembros más destacados del equipo éxito social y un gran experto en seducción natural.

El enlace a su página aparece en la lista de enlaces.
No es un foro muy activo pero tiene auténticas joyas.

Oishi dijo...

Hola Mario
Oye que enfoque tan interesante!!! la verdad es que nunca lo había pensado así!!!
Claro, usan tacones para mí!!!
Aún no leo todas tus entradas ni sigo todos tus consejos, pero seguro que los probaré
Saludos
atte: OISHI

Anónimo dijo...

Me encanta esta entrada, me anima mucho, es realmente genial, ayer sin ir mas lejos, en la discoteca, dejé escapar a una chica guapísima que me sonrió, pero es que no pude, no pude! no me he atreví, no me atreví. Y me da mucha rabia aver perderido a esa chica, era ideal para mi. Quizás no la buelva a ver nunca mas...
Saludos

Anónimo dijo...

Perdona, soy el de la chica que desgraciadamente quizás no vuelba a ver mas. Me llamo Fran.
Saludos

Mario di Domenico dijo...

Hola Fran. Gracias por tu comentario, me alegra que mis artículos te ayuden.

No deberías torturarte, mujeres como esas hay cientos. Incluso mejores, a lo mejor es muy guapa pero tiene el cerebro de una ameba, le huele el aliento y tiene su cuarto empapelado con fotos de Michael Jackson.

Lo que tienes que pensar es que ella te sonrió, lo que quiere decir que no eres un ser repelente para las mujeres sino que tienes una base atractiva. No necesitas un milagro para estar con mujeres como ella sino un empujoncito.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Mario,
Por el miedo a abordar me he perdido muchísimas cosas, ahora al descubrir la comunidad quiero mejorar, nunca he seducido a una mujer que me atrayera y yo deseara mucho hasta finalizar,pero en mis pequeños progresos hasta ahora si que puedo decirte una cosa,hace poco que he comenzado en esto, no he conseguido finalizar, pero con unas chicas he hablado e interactuado y me lo he pasado muy bien, ya se que pensaras que eso no vale nada si no finalizas, que vale poco, pero yo me lo he pasado tan bien, he disfrutado tanto con el filtreo, quizá con alguna han sido pocos minutos, pero ha havido magia, ha sido como disfrutar con una obra de arte, ha sido magia.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir con nosotros tanta sabiduría. No es solo lo que transmites, sino como lo haces. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Pues hace unos meses (cuando estaba recién empezando con esto de la seducción) no me gustaba mucho este post, lo veía como la típica frase para dar ánimos. Pero ahora que ya ha pasado algún tiempo no lo veo así; es que el post es literal, nos están esperando! ¡Se mueren por conocer a alguien que las haga volverse locas!

Verás, hace unas semanas estaba esperando en un semáforo para cruzar la calle, volvía a mi casa de comprar algo en el super. Entonces en la acera de enfrente se paro a esperar el verde una chica espectacular y yo me quedé embobado admirándola (qué buena está, qué guapa es, qué bien le queda la ropita esa que lleva puesta...). En esto que gira la cabeza y me pilla con los ojos como platos.
-UY! me pilló, vaya por dios, que palo, vaya corte... (eso fue lo que pensé).
Bueno, pues cuando se puso verde y cruzamos, yo iba en actitud de "no señorita, yo no soy un baboso ni le quise faltar al respeto" mirando hacia el frente pero sin perderla de vista con el rabillo del ojo.
Bueno, pues ella cruzó en diagonal el paso de peatones SÓLO PARA CRUZARSE CONMIGO!! Sólo para facilitar algo para comentar, un disculpa o un tropezón... ¡¡LE HABÍA GUSTADO , O AL MENOS INTERESADO!!

Todavía suelo volver a imaginarme la situación pero yo diciéndole mil cosas (una por cada vez que lo recuerdo), pero en la realidad no hice nada, aceleré el paso y esquivé a la dama con una educación y una pulcritud extremas dignas de un caballero educadísimo... ¡PERO QUÉ TONTO FUÍ!

En fin, me estoy quitando de esas... costumbres.

Un saludo.

Franky Molotov dijo...

Dios, pero que buenos que son tus "viejos" post. Molaría juntarlos todos en papel para no dejarme la vista. Pero la tinta es cara.. ¬¬'

Anónimo dijo...

Bravo! no conocía este blog, va para mis favoritos, felicidades Mario no te conocía pero ya soy tu fan :D


Jonas Ejercicios Vientre Plano

Anónimo dijo...

solo quería aclarar que la modelo Rocío Guirao-Díaz fue seducida por un hombre atractivo y empresario uno de los mas ricos de nuestro país no por alguien de clase media