L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

lunes, 12 de noviembre de 2007

¿Qué es la seducción? por Zan Perrion


Créditos por la foto Zan Perrion

¿Qué significa? Cuando oyes la palabra seducción ¿qué palabras te vienen a la cabeza?

Desgraciadamente, hay algunos de nosotros que pensamos que es encontrar maneras para convencer a una mujer para que tire sus resistencias lo suficiente como para tener sexo con ellas (antes de que cambie de opinión)

Así que intentamos toda clase de cosas para "seducirla", esperando tropezar con algo que funcione. Apretamos toda la pantalla con frustración, pulsando todos sus botones y niveles de forma ordenada - como en una versión extraña del juego de Myst. Es mucho trabajo, pero vale la pena si conseguimos "tener suerte". Después de todo así es la seducción.

Bien, pues están jodidamente equivocados.

Eso no es seducción. Es manipulación.

Entonces ¿qué es seducción? Los diccionarios generalmente traen dos definiciones.
1. El acto de llevar por mal camino.
2. Algo que atrae o es carismático

De lo que hablo es de la segunda definición. Mira en esta dirección- algo que atrae o es carismático - hay una belleza tranquila en el concepto de seducción.

La verdad es que las mujeres QUIEREN ser seducidas. ¿Sabes en lo que piensan las mujeres cuando oyen la palabra seducción? Piensan en antorchas y en tangos, arena y pareos.

Las mujeres de cualquier parte se mueren por la seducción, por la pasión, por el romance.

Creo que en la actualidad, la seducción es el elemento número uno que estamos perdiendo con nuestras con las mujeres. Es el ingrediente que falta en todas nuestras relaciones. No importa si os acabáis de conocer hace cinco minutos como si lleváis casados 30años.

Muy a menudo me piden en las entrevistas que describa el concepto de Enlightened Seduction en una frase. Bien, la frase que se acerca más a la esencia de lo que hago es ésta: Enseño a los hombres que las mujeres son bellas...

Ahora puede sonar como algo que no podría ser más idealista y retórico - especialmente en estos tiempos modernos de cinismo y desconfianza - pero la verdad es que, cuando empiezas a creer que las mujeres son bellas, ellas comienzan a creerselo también.

Es una creencia básica que separa a los seductores de verdad de los PUAs, vaqueros de una sola noche y rompecorazones con una cartera llena de promesas incumplidas. De hecho, con esa creencia, cualquier cosa es posible con las mujeres, y se abrirán de forma inimaginables.

Ésto no tiene nada que ver con ocultar tus deseos como hombre o colocarte como un "nice guy". Las mujeres saben claramente a lo que me refiero. A pesar de que soy amigo de todas las mujeres nunca me incluirían en la categoría de "sólo amigos".

Recuerda siempre que las mujeres son cómplices de su propia seducción. DESEAN ser seducidas. Un tema que frecuentemente oigo a las mujeres es que el hombre real ha dejado de existir.

Así que aquí está la cosa: aprender los secretos de las mujeres, y aprender las cosas a las que universalmente responden es muy poderoso. ¡Es la única cosa que funciona con las mujeres! Es la única forma de tener una mujer excepcional en tu vida sobre una base consistente - mujeres que no puedan parar de pensar en ti... que sueñen contigo cuando no estás cerca.

Estas son las cosas que los "Naturales" han conocido desde siglos. Los naturales son hombres que se sienten cómodos en la tierra de las mujeres. Y una mujer responderá siempre a un natural porque comparte sus secretos. Simplemente no puede evitarlo.

Zan Perrion
Traducción al español Mario di Domenico

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Del todo de acuerdo con lo que dice Zan. Gracias por traducir el texto, MdD,

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Primera vez que comento, pero no es la primera vez que paso. Tu blog es oro Mario, gracias por compartirlo.

ZAn dice cosas interesantes, pero no es alguien con quien me identifique.

Un abrazo!

Rápsoda

Gian Belucci dijo...

Me encantó la última parte sobre los naturales...

Muy buena traducción Mario y muchas gracias por compartirlo.

Un Saludo desde el otro lado del charco

Anónimo dijo...

Genial articulo, uno de los mejores que haya leido jamas

Topcat dijo...

Interesante aunque, que tienes contra los PUAs? digo, algunos son asi pero no todos somos de esa forma es por eso existe day 2 y demas cosas, ademas.....noto que usas varias cosas que usa alguien que es un PUA entonces.......si no eres un PUA que serias???

Mario di Domenico dijo...

Topcat, no tengo nada en contra de los PUAs, lo que sucede es que tampoco tengo nada en su favor.

Supongo que lo me preguntas es que si no soy un PUA que soy. Fácil: un seductor. ¿Y qué es para mi la seducción? Sube a la primera línea.

Un abrazo, MdD

Anónimo dijo...

hol Mario, podrias decirme desde el punto de vista del metodo de zan, si seria correcto incentivar que la mujer hablara de su maravilloso novio y otros secretos o seria mejor que no hablara de el...

Anónimo dijo...

hola Mario, a que se refiere exactamente zan cuando dice que compartan sus secretos y aprender a lo que universalmente responden las mujeres....