L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

viernes, 16 de mayo de 2008

La lengua de las mujeres II. Ejemplos prácticos.


Me habéis pedido más ejemplos sobre la lengua de las mujeres. Es una petición bastante complicada porque es muy difícil reducir la lengua de las mujeres a unas reglas o esquemas. Por ejemplo, cuando una mujer pregunta qué tal le queda un vestido puede significar qué se siente gorda, que se siente ridícula, que duda si es el vestido adecuado para la ocasión, etc. Todo ello en una misma frase. ¿Realmente interesa teorizar sobre respuestas para estos casos? ¿No sería mejor aprender los secretos de la lengua de las mujeres para aplicarlos a cada caso? Desde luego éste es mi estilo. Haciendo bueno el proverbio chico yo no doy peces, yo enseño a pescar.

Voy a poner dos ejemplos con los que pretendo que os familiaricéis con la forma de hablar a las mujeres y con la forma de entender lo que realmente quieren decir.

Ser entendido en la lengua de las mujeres: el tránsito de emociones.


El tránsito de emociones es, sencillamente, inducir un cambio en la sensación que experimenta una persona. Es algo que aprendí leyendo sobre Julio Cesar (¿quién lo iba a decir?) Cuando una persona experimenta un determinado sentimiento éste no se cambia con razonamientos sino induciéndole otro sentimiento. Volviendo al ejemplo de antes. Una mujer pregunta al hombre "¿qué tal me sienta este vestido?" "Bien" contesta el hombre "Mejor me pongo este otro" concluye la mujer. Diálogo muy frecuente, ¿qué ha pasado? ¿Por qué se cambia el vestido si al chico le gusta?

La mujer no se veía guapa con el vestido (el por qué no importa ahora) y el hombre ha tratado de quitarle esas dudas con razonamientos. Y así no se consigue nada. Hubiera sido mucho mejor haberse movido en un nivel emocional. ¿Cómo? Por ejemplo si el traje no te gusta buscando un chivo expiatorio, es decir: el problema no es ella porque ella está siempre guapa, el problema son los zapatos o que una minifalda en un funeral no es lo más apropiado. Si el vestido realmente te gusta transmítele esa idea. Ponte pasional, no te limites a un inexpresivo "a mi me gusta" deja bastante claro que está fabulosa dentro de ese vestido.

Esta es la clave para tratar con las mujeres. Percibes sus sentimientos y no los discutes, simplemente provocas otros sentimientos. Esto es como ese lema de las organizaciones de caridad: no critiques, actúa.

Entender la lengua de las mujeres: "Tengo novio"


Tengo novio puede significar mil cosas: no me gustas; tengo novio así que no quiero sentirme culpable de lo que pase; o tengo novio, adiós.

¿Cómo distinguirlos? Por el contexto y, sobre todo, por el rumbo que toma la interacción a partir de entonces.

Si te suelta muy al principio significa un no me gustas. En este caso en lugar de irte a una esquina a llorar lo que tienes que hacer es trabajar la atracción.

Si lo dice cuando ya has mostrado cierto interés por ella y cuando notas que tú también la interesas lo más probable es que realmente haya una persona especial (otra cosa es cómo de especial). Entonces tienes que avanzar con cuidado, con mucho flirteo y diversión. Es como el caso de "no me voy a acostar contigo " del que hablé en el primer artículo, no te está rechazando, te está endosando toda la responsabilidad por lo que pueda pasar.

Y por último si realmente significa tengo novio y no hay nada que hacer lo más seguro es que la chica se vaya. Es una de mis reglas favoritas la que dice "las mujeres dicen NO con los pies".Es decir, si realmente quiere decir que no la chica se irá. No es una regla absoluta pero ¿cuál lo es?

Espero haberos ayudado a descifrar los secretos de la lengua de las mujeres.
Como canción una de mis favoritas, Stairway to heaven de Led Zeppelin. Remarco esta estrofa: There's a sign on the wall but she wants to be sure / 'Cause you know sometimes words have two meanings. (Hay un signo en la pared pero ella quiere asegurarse/ Porque sabes que en ocasiones las palabras tienen dos significados) ¿Mujeres que quieren seguridad? ¿palabras con doble sentido? Es algo que me suena...

10 comentarios:

Cyberprimo dijo...

Magistral tio , me he leido las dos partes y no queda mas que decir que de lo mejor que he leido en toda la semana me quedo con tus post, resumen la filosofia de las feminas y la forma en que debemos te actuar en base a ello.

Un saludo y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

hay que cosas que debemos saber lo que las mujeres piensa de nosotros , me encanto ese post , espero que realices mas temas ..... deusy

Anónimo dijo...

Evento especial de www.fastseduction.es

Conferencia Gratuita sobre la Seducción Online.

Aprende como ser efectivo en el campo de Ciber Ligue.

Entérate en: http://fastseduction.es/?p=153


dweezil

Mario di Domenico dijo...

Muchas gracias cyberprimo por vuestros comentarios Cyberprimo y deussy.

Dweezil si quieres hacer propaganda lo mínimo sería pedirme permiso antes. Sinceramente me parece una forma de libro de mostrar interés desesperado online pero como el curso sen gratis no se puede decir que estés estafando a nadie así que no te lo edito. Pero la próxima vez ya sabes, avísame antes. Incluso si me pasas el material hasta puedo recomendarlo personalmente.

Un abrazo, MdD

Anónimo dijo...

Mario, te voy a pedir un favor, cada vez que escribas un artículo, uiero ue tengas en mente que siempre (o por lo menos, hasta ahora y espero que siga siendo asi) hay un comentario con felicitaciones por tu capacidad de transmitir conocimientos, es que no me gusta repetir halagos :D

Me sorprende muchisimo como logras resumir en poquisimas lineas principios que algunos autores intentan hacer en capitulos y capitulos de "libros de seduccion" y muchas veces no lo logran.

No rescato ninguna parte en particular del post porque todo en si me parece rescatable.

era hora de que pusieras a led zeppelin no? :P

Un abrazo!

Rápsoda

Mario di Domenico dijo...

Sí, ya tocaba Led Zeppelin. No sé por qué pero ultimamente estoy oyendo mucho rock y, por supuesto, no podía faltar una de las mejores bandas de la historia.

Bueno, me cansaré de oír que mis post son buenos el día que una mujer se harte de oír que es guapa. De todas formas entiendo que como gran seductor raciones tus piropos.

Sobre los gurús y los libros de seducción me he dado cuenta de que toda la teoría de la seducción cabe en un máximo de 200 páginas. Más allá de ese número la calidad de los libros empieza a decrecer drásticamente. Así que si alguno está escribiendo un libro yo le diría que no menos de 50 pero no más de 200.

Un abrazo, MdD.

Anónimo dijo...

Bueno ejemplos. Y desde luego lo peor que se puede hacer con una mujer es tratar de convencerla o tratar de cambiar sus sentimientos a base de razonamientos, como tú dices.

Muy bueno Mario!!

Unknown dijo...

Hola Mario, muy bueno. Sobre todo la parte de tengo novio y efectivamente el apunte que haces de que UNA MUJER DICE NO CON LOS PIES. ¿Se va? ¿te manda a la porra? ¿Te sigue dando cuerda? La realidad es que no se va ¿verdad?

Un fuerte abrazo.

Arcángel

Mario di Domenico dijo...

Gracias por tu aporte Arcángel.
Y una cosa más. Muchas veces la mujer suelta uno de esos no para poder luego decirse que ella hizo todo lo posible por defenderse y poderle echarle a él la culpa.

Un abrazo, MdD

Anónimo dijo...

самые огромные силиконовые сиськи в мире фото но всё равно как думаете так можно делать? ?
http://www.telkah.8m.com
секс порно ебля трах смотреть онлайн http://www.telkag.8m.com