L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

martes, 13 de mayo de 2008

La lengua de las mujeres.


No sé si porque sencillamente es Gisele Bundchen, porque un Versace en una mujer atractiva es la cosa más sensual o porque Mario Testino es un genio fotografiando a las mujeres pero hace tiempo que en mis sueños más húmedos solo aparecen estas fotos.

Para seducir es esencial la facilidad de palabra. Pero no basta con hablar, hay que saber hablar. En concreto hay que saber hablar la lengua de las mujeres.

¿Hombres y mujeres hablamos lenguas distintas? En cierto modo sí, lo explicaré con un ejemplo.

Cuando un hombre dice "está lloviendo" quiere decir que está lloviendo y nada más. Si quisiera decir algo más lo diría, añadiría "qué pereza ir ahora a por el periódico" o "qué bien porque hay una sequía de la leche". Pero cuando una mujer dice "está lloviendo" lo menos importante es el hecho de que llueva, cuando una mujer dice que llueve lo que está transmitiendo son las sensaciones que le produce el que esté lloviendo.

En sus relaciones sociales las mujeres actúan a un nivel emocional. No importa el qué es sino el cómo se siente. Ésa es la premisa básica de la seducción. Al seducir a una mujer tienes que partir de esa base: no se trata de hacer algo sino de hacer sentirlo.

En la lengua de las mujeres, como en cualquier otra, alcanzar el grado de maestría supone entender y ser entendido con facilidad.

Entender la lengua de las mujeres.


No todas las mujeres son iguales. Hay cosas que atraen prácticamente a todas las mujeres pero hay otras que hay que adaptar a cada mujer. Entender a las mujeres es lo que se suele llamar calibrar.

Calibrar no es otra cosa que ser capaz de descifrar el comportamiento de las mujeres para saber lo que sienten en ese preciso momento. Es algo esencial para tu juego, para ir más rápido o más despacio; para trabajar el Rapport o la atracción etc.

Del mismo modo que al hablar lo importante son las sensaciones que transmites al escuchar lo importante es descifrar las emociones de la mujer. Entender a una mujer no es saber lo que quiere, es saber lo que siente. Por eso los que dicen no entender a las mujeres se preguntan siempre qué es lo que quiere. Ése es su error. Las mujeres lo que quieren es sentirse bien en cada momento, esa es la clave para entender a las mujeres. Partiendo de esa base sólo tienes que prestar atención a sus sentimientos actuales y preguntarte ¿qué necesita para sentirse bien ahora?

Ser entendido en la lengua de las mujeres.


Entender a una mujer supone saber lo que necesita para sentirse bien, ser entendido en la lengua de las mujeres significa ser capaz de proporcionárselo.

Ser entendido supone poder influir en las emociones de la mujer siendo capaz de cambiar de una a otra. Un gran seductor es un experto en causar una gran gama de sensaciones a la mujer. Sabe cómo activar su fibra sensible, cómo hacerla reír, cómo sacar a relucir su lado salvaje, etc.

Al hablar con la mujer un seductor controla las emociones que está provocando en ellas. No importa lo que diga, importa lo que hace sentir.

Un ejemplo práctico


Uno de los casos más claros en que las mujeres tienen su propio lenguaje.

Conoces a una chica y al rato de hablar con ella te dice "No me voy a acostar contigo esta noche"

¿Qué quiere decir? ¿Quiere decir que no quiere acostarse contigo? En absoluto, si no quisiera acostarse contigo se hubiera vuelto con sus amigas. Lo que quiere decir es que se ha planteado acostarse contigo, y la idea realmente le ha agradado... si no fuera porque sabe que si lo hace se va a sentir culpable. Lo que quiere es endosarte la responsabilidad de lo que pueda pasar.

¿Qué hacer? Cualquier cosa menos intentarla convencer de lo contrario. Simplemente tienes que tener en cuenta que a la chica le gustas, que quiere acostarse contigo pero que necesita más confort y sobre todo que tú lleves la iniciativa en todo. Así di algo que transmita que aceptas su decisión y que no te importa. Acto seguido sigues jugando. Ejemplos: "Dime algo que no sepa", "¿Quién ha hablado de sexo?" o "¡Claro que no! Apenas te conozco"... y a trabajar el confort.

Este ejemplo me gusta particularmente porque refleja a la perfección que estamos hablando un lenguaje especial. La chica dice no voy a acostarme contigo pero en realidad está diciendo que quiere acostarse contigo; y tú respondes sí claro, no nos vamos a acostar pero en realidad quieres decir que vas a hacer todo lo posible por acostarte con ella. O conoces el secreto o te vuelves loco.

En resumen.

La esencia de la comunicación con las mujeres está en los sentimientos. Aprende a descifrar sus sentimientos de entre sus palabras y sabrás qué tienes que hacer para seducirlas; aprende a influir en sus sentimientos y sabrás cómo satisfacerlas .


Es todo mucho más fácil de lo que crees. Simplemente basta con tener en cuenta que te tienes que fijar en los sentimientos. Este post no deja de ser una tontería.

Hoy no voy a poner un vídeo musical sino un anuncio de Axe con una clara reflexión que pondré en los comentarios a este post para no fastidiar el final.

17 comentarios:

Mario di Domenico dijo...

La reflexión del anuncio es que cualquier lugar es bueno para conocer y seducir a una chica. Cualquier lugar.

Otra cosa. ¿Qué os ha parecido el artículo sobre la lengua de las mujeres? Cuando se me ocurrió pensé que iba a ser el mejor artículo que jamás había escrito pero una vez que lo vi negro sobre blanco empecé a ser muy esceptico sobre su valor. ¿lo meterías en la categoría the best of?

Un abrazo y gracias por vuestros comentarios.

LeoVen dijo...

Particularmente me ha encantado.
Te has explicado de manera magistral y creo que has dado de pleno en todo. ¿Dime, que hay más importante que entender el lenguaje de las mujeres para entenderlas a ellas? ¿Entender el lenguaje corporal? Puede ser, pero si entiendes su lenguaje hablado, el corporal lo utilizan de igual manera (ejmplo: que te hagan la cobra no quiere decir que no deseen el beso)

El calibraje es lo segundo más importante en la seducción, por detrás de nuestro juego interno.
¿Y como podemos calibrar? Observando lo que nos transmiten verbal y gestualmente.

Nosotros somos directos y prácticos, ellas nos muestran todo lo que quieren entre lineas, nunca directamente. Leer entre esas lineas es el secreto de la seducción.

LeoVen

N@nd0x dijo...

Generalmente solo leo y casi nunk comento articulos, pero este me parecio muy bueno, y es algo que estaba buscando, esta es la escencia del calibraje, lo ke siempre me ha faltado, sensacional me gusta mucho leer este blog, un saludo AVEN.

Nando

Mario di Domenico dijo...

Fernando y nando gracias por vuestros comentarios.

Fernando me ha gustado eso de que el calibraje es lo más importante de la seducción después del juego interno. Incluso a veces pienso que son igual de importantes.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mario a mí también me ha gustado mucho, creo que la mayoría de los chicos que se mete al "mundo de la seducción" se concentra en decir cosas pero no en lo que ello puede producirle a la chica, es clave entender la forma en las que ellas se comunican así como tener un buen juego interno.
Creo que el juego interno sin el poder interpretar lo que ella nos está diciendo nos sirve de poco y nada, claro que esto también se cumple al revéz.
Saludos desde Arg.

Classic dijo...

mario para mi esta en la categoria de lo mejor, es realmente bueno, un abrazo y enhorabuena.

Classic dijo...

mario para mi esta en la categoria de lo mejor, es realmente bueno, un abrazo y enhorabuena.

Anónimo dijo...

Hola Mario. Creo que el tema es lo suficientemente importante como para ponerlo en 'best of'. Además lo has tratado muy bien.

Yo creo que igual podrías mejorarlo si pusieras algún ejemplo más. Comentar algunas situaciones en la que nos encontremos habitualmente para que realmente lo entendamos y lo podamos aplicar mejor. Y, sobre todo, adaptarlo a nuestro estilo y forma de ser. Igual podrías hacer una segunda parte de este artículo profundizando más en algún aspecto y poniendo los "casos prácticos".

Pero vaya, que el artículo es muy bueno. De verdad.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Mdm, he de decirte que me parece este el mejor blog de seducción que he tenido el placer de encontrarme por la red.

Yo personalmente, lo siento, pero no lo he acabado de pillar... No se... Ahora tengo la picha hecha un lio con respecto a este tema en concreto que acabas de hacerme descubrir.

Por ejemplo esta frase me parece de vital importancia pero se me escapa de las manos...

"No se trata de hacer algo sino de hacer sentirlo."

Por ejemplo: yo me voy a comprar el pan.

¿Como lo hago sentir?

¿Y si lo dijera ella?

--------------------------

¿Podrias extenderlo? poner varios ejemplos explicandolos o lo que haga falta? Secundo la petición de Filósofo si no es molestia :P

En fin, gracias por todo Mdm, tu blog me ha ayudado mucho más que la de cualquier otro seductor de habla hispana, sin punto de comparación.
Sigue así :D
PD: Ultimamente estas siendo muy constante y casi cada semana me puedo encontrar un minimo de dos articulos tuyos nuevos. Gracias por tu tiempo de nuevo.

Mario di Domenico dijo...

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Sobre un segundo artículo veré si hay material. He puesto el caso más extremo en el que la mujer dice no y quiere decir sí; hay otros casos en los que hay divergencia pero no tan clara. Si tuviera una relaciónestable os podría poner un millón por día pero no teniéndola me obligaís a tirar de memoria. Veré lo que encuentro entre mis recuerdos.

En cuanto a la frase de "no hacer sino hacerlo sentir" se trata de controlar las emociones que provocas a una mujer. Si te dicen que a las mujeres les gustan los hombres aventureros, seguros y divertido se trata de que ella sienta contigo la emoción de la aventura, se sienta segura y se divierta.
En el ejemplo que pones del pan se trataría de controlar lo que siente la mujer cuando tú le dices que vas a comprar el pan. Puede ser de aburrimiento (qué tío que me está contando su vida), preocupación (si habláis de la subida del precio de los cereales y su incidencia en la economía) o status social (en África poder ir a comprar el pan es signo de poder adquisitivo).
La clave es saber qué emociones provocan cada una de tus palabras y procurar que esas emociones sean las que tú buscas transmitir.

Sí, la verdad es que os estoy cuidando demasiado bien con tanto artículo a la semana. No os acostumbréis, vendrán tiempos peores.

Un abrazo, MdD

Clara Robles dijo...

Yo jamás he visto tantas verdades juntas, has dado en el clavo!!!
Besos

alvaro dijo...

Hola Mario. No me sorprendo fácilmente, pero tu blog me ha impactado gratamente. Por fin he encontrado algo en la web diferente, fresco, innovador y en un lenguaje muy amable. Me has inspirado en muchas cosas, e increíblemente lamento no haberte encontrado antes.

Saludos desde el otro lado del mundo,

Naxos

Mario di Domenico dijo...

Naxos muchas gracias por tu comentario. Realmente lo valoro viniendo de uno de lo grandes expertos de la seducción en español.
Como puedes comprobar hace tiempo que tu blog figura entre los recomendado, y por supuesto yo soy el primero en leerlo confrecuencia.

Gracias también a ti Lisa Edwards. Este artículo está escrito sin red en cuanto que son teorías propias no inspiradas en ningún gurú así que valoro mucho que una mujer me diga que no la he cagado bien cagada.
Como experta en moda me darás también la razón que es increible como está la Bundchen en la campaña de Versace. Otra foto suya ilustrará la segunda parte que me han pedido.

Anónimo dijo...

desde venezuela soy katorce
Mario tremendo articulo, grande!, desde hace rato leo tu blog conjuntamente con el naxos, te comento que siempre con relacion al sexo las mujeres dicen que no lo van a tener, solo para calibrar cuanto nos pueden influenciar sus palabras en nosotros, creo que siempre que quieren son ellas las que buscan el tema, a mi particularmente me paso hace poco, la chica me dijo que no estaba dispuesta a hacerlo y terminamos en una noche llena de todo (sexo), bueno espero que tambien trates un poco el tema de mujeres con novio y el lenguaje corporal y pnl, saludos un abrazo

Anónimo dijo...

me a parecido un buen articulo,pero alguien pondria mas ejemplos de cosas que dicen las mujeres con su significado?

Mario di Domenico dijo...

Anónimos del 17 y 20 de mayo, el 16 de mayo publiqué (por petición popular) una segunda parte con más ejemplos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Siempre aciertas con cada palabra, cada metafora, cada renglon...

Leerte es como un viaje en primera, en el tren de la seduccion y aunque son cosas que algunos ya sabemos, tu manera de contarlas es tan cercana que se nos graban a fuego.

Sabes que admiro muchas cosas de ti, amigo...poco mas que apuntar sobre este maravilloso articulo.