L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

jueves, 5 de junio de 2008

Haz invencible tu marco II. Del juego interno al externo.


Rocío Guirao-Díaz, la mujer del mundo con el músculo esternocleidomastoídeo del cuello más castigado. Los fotógrafos siempre quieren sacar en la foto su excepcional culo y su preciosa cara lo que obliga a la pobre a posar de espaldas girando al máximo la cabeza. Qué vida más perra.


En el capítulo anterior (me encanta esa frase) comentaba que ser indiferente al resultado con una mujer significa moverse en el nivel de las necesidades de autorrealización ¿Que quiere decir esta afirmación?

¿Supone eso que tener un marco de hierro exige tener inexorablemente cubiertas las necesidades de déficit? No necesariamente.

Hay casos en lo que es posible entregarse a las necesidades de autorealización sin haber cubierto las anteriores. El caso paradigmático es el del artista que malvive en la pobreza dedicado en cuerpo y alma a su obra. Pero no deja de ser un caso extremo, bastante poco común y del cual no podemos depender.

Las necesidades fisiológicas, de seguridad, sociales y de autoestima están ahí y sólo un imbécil las ignoraría. Mi consejo es trabaja estas necesidades por todos los medios salvo seduciendo mujeres. Es evidente pero no está de mal decirlo: cuanto más cubiertas tengas las necesidades de déficit más fácil te será no acudir a las mujeres para cubrirlas.

¿Qué quiere decir que al seducir a las mujeres te muevas en el ámbito de las necesidades de autorrealización?

En realidad no se trata sino de un método para interiorizar fácilmente las dos creencias básicas de un buen juego interno:

A) Ten un cuadro de creencias sólido.
B) No busques validación.


Una y otra se resumen en no hacer depender tu personalidad de tu éxito con las mujeres. Suceda lo que suceda con una mujer nunca pierdes porque sigues siendo tu mismo. Esa es la esencia de la indiferencia al resultado, del marco de hierro.

¿Cómo pongo todo esto en práctica?

Vale, salgamos de la mente y entremos en la vida real.

Estás en un bar y ves a una mujer preciosa. Vas a abordarla y tienes miedo así que te quedas mirando el suelo con cara de tonto; o te pones a hablar con ella y sientes la imperiosas necesidad de obtener algún "indicador de interés" lo que te hace decir mil tonterías; o la cosa funciona pero te entran temblores en las piernas solo de pensar en mostrar interés; o... ¿tengo que enumerar todas las veces en que podemos cagarla con una mujer?

En estos casos tienes que acordarte de la pirámide de Maslow. Uno de nuestros grandes problemas es que frente a las adversidades reaccionamos en lugar de responder. Buscamos una solución rápida en lugar de centrarnos en nuestros pensamientos y sentimientos, analizando nuestros fallos como paso previo para encontrar soluciones eficaces.

La pirámide de Maslow no es sino una forma para conocer mejor tus errores y poder así solucionarlos más fácil y eficazmente. Prácticamente la totalidad de los fallos en nuestro juego interno con las mujeres pueden reconducirse a alguno de los cuatro primeros niveles de la pirámide de Maslow. Si quieres que esta teoría te sea útil cuando surja alguna complicación, en lugar de ponerte nervioso o buscar rápidamente alguna rutina milagrosa trata de ver en que escalón has caído, analiza tu juego interno y una vez que seas consciente de en que escalón estás y donde está tu fallo da una respuesta.

Realmente esto es la indiferencia frente al resultado. Sea cual sea la situación no vas a reaccionar sino apreciar la realidad y actuar según lo que tu cuadro de creencias te aconseje.

Continuará...

Como canción me quedo con uno de los fenómenos del momento, auque decepcionaran a no pocos en su paso por Madrid y Barcelona la semana pasada. Kids de MGMT.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que la Pirámide de Maslow se puede trabajar en la seducción con un juego interno bastante sólido, es decir con personas que tienen las necesidades de déficit medianamente satisfechas y la necesidad del ser por lo menos reflexionada. Por eso creo yo que, antes de aplicar la jerarquía de necesidades de Maslow, a la seducción, debemos clasificar a las personas que ya pueden utilizarla. Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Mario, enhorabuena por estos dos ultimos textos. La pirámide de Maslow se usa mucho en Marketing y Publicidad, unas disciplinas que poseen unas estructuras muy parecidas a la seducción. Sin duda tu comparativa da mucho para pensar.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno, este segundo post me resuelve varias de las dudas que me planteaba la primera parte, y que señalé en los comentarios.

Aún así, la aplicación de la pirámide de Maslow al conjunto de la seducción que planteas me sigue pareciendo más inspiradora que realista. Estoy de acuerdo en que es posible, y muy deseable, incorporar al proceso de seducción la necesidad de autosuperación. Pero remarco lo de «incorporar», porque sigo creyendo que no es posible desprenderse de los cuatro primeros niveles. Y no me refiero a desprenderse de ellos en general -algo en lo que ambos estamos de acuerdo en considerar inviable-, sino a desprenderse de ellos en el campo específico de la seducción. (Ello siempre -claro está- que no hayan sido previamente satisfechos).

Pongo un ejemplo para explicarme: Las necesidades sexuales se encuadran en el primer nivel, es decir, son una necesidad de déficit, que según tu teoría no debería ser satisfecha con mujeres en ningún caso; pero -pregunto yo- ¿de qué otra manera podríamos cubrir ese instinto sino con una mujer? Desde luego, en lo que a mí respecta, creo que la masturbación no sería suficiente.

Desde esta perspectiva, aplicar la pirámide como tú propones sigue siendo muy útil para inspirarse y para tomar conciencia de nuestras necesidades de déficit durante el proceso de seducción (ésta es, por cierto, una técnica que nunca se me había ocurrido y que encuentro genial). Pero, una vez hecho esto, creo que es un error engañarse con la simple negación de esa necesidad por medio de un ejercicio de autoconvencimiento. En mi humilde opinión, el siguiente paso debería ser la aceptación de esa necesidad y su gestión realista como mejor se pueda (haberla detectado y tener como referencia el quinto nivel ya es un principio, pero no la satisface). Pero, de lo contrario, con sólo obviarla, esa necesidad seguirá ahí, a nivel inconsciente, condicionando negativamente nuestra conducta.

Un saludo.

Mario di Domenico dijo...

rodycrizo, estoy buscando algo del estilo de lo que pides para la tercera y última parte pero no encuentro exactamente lo que quiero. You can't get always what you want que cantan los Stones.

Seriak, gracias por tu comentario. Lo valoro vieniendo de un grande como tú.

Halo, nunca me ha interesado dar a mis comentarios el tratamiento de ciencia. No busco afirmaciones exactas sino afirmaciones eficaces. Mi experiencia me dice que servirse de la pirámide de Maslow es muy útil para superar las adversidades que puedan surgir en la seducción.
Puede que teórica y aprioristicamente genere mucha desconfianza pero aplicada en la práctica es una de las mejores formas de coger confianza.
Me ha gustado mucho tu ultimo párrafo y concuerda con lo que quiero decir cuando escribo que sólo un imbécil ignoraría las necesidades de deficit.
Sobre la masturbación y la necesidad fisiológica, mi opinión es que sí que queda cubierta suficientemente. Otra cosa es que no cubra necesidades sociales o de autoestima, pero lo que es la necesidad fisiiológica de sexo si que la cubre.

Una pregunta para todos los lectores, despues de leer estos dos últimos artículos que sensación se os ha quedado, que llegar a ser un seductor de primera es más fácil de lo que pensabáis, más difícil o exactamente igual. Me interesa vuestras respuestas para ver si conviene reenfocar el blog.

un abrazo.

pablo dijo...

Según mi experiencia llegar a ser un seductor de primera es un proceso largo, porque tenemos que moldear gran cantidad de aspectos(lenguaje alpha, marco, material enlatado, kinoescalada, no reactividad, estimula sus emociones, ...) y cuando estamos delante de la chica ponerlos todos en práctica. Me he tomado esto en serio durante un tiempo y a la hora de aprender lo que más he hechado de menos es la logística de los diferentes aspectos, ahora después de haber leido a grandes autores ya tengo una idea de como hacerlo.
A veces consejos del tipo se indiferente o no busques validación son inútiles porque no sabes como conseguirlo, la logística nadie te la cuenta.
Mi objetivo ahora por si puedes darme algún consejo es cuando veo a una mujer atractiva o que me llame la atención ser imposible el resistirme a hablar con ella, pasar de la fase de miedo de la que todavía quedan algunas reminiscencias a esto. Lo que quiero implantarme es una nueva conducta y por ello estoy leyendo aprendizaje de conductas, inteligencia emocional, el paso de ser consciente de lo que tienes que hacer a hacerlo inconscientemente en el menor tiempo posible. Esto se puede aplicar a tantas conductas que te enriquecen como persona, que a pesar de tener un total desconocimiento de psicología quiero intentar desarrollar un método práctico que me pueda ayudar. Si tienes ideas pues te agradecería que las compartieses, también felicitarte por tu blog, tienes posts que me han inspirado.

Anónimo dijo...

Siempre he considerado sanos los ejercicios de escepticismo, sobre todo ante creencias y valores. Casi todo me parece contingente, incluida la mayoría de las cosas que pienso y digo. Por eso, en este caso, Mario, en el fondo, creo que tienes razón. Para qué buscarle los tres pies al gato. Seamos pragmáticos. La pirámide de Maslow inspira y mejora el juego. Punto.

Contestando, pues, a tu pregunta, en mi opinión, estos dos últimos artículos, una vez examinada su veracidad, dan poder. Es decir, mejoran las dotes de seducción de quien los haya leído. Personalmente -como ya te dije en el comentario al primer artículo-, me gusta mucho tu filosofía sobre seducción.

Un saludo.

Mario di Domenico dijo...

Gracias Pablo por tu comentario. Comparto buena parte de tus opiniones y tomo nota de tu sugerencia. Pero ahora más que recalcar vuestras opiniones sobre lo difícil o no que sea llegar al nivel de un seductor lo que me interesa es saber si estos dos últimos artículos os han motivado.

Halo me alegra que compartas mi visión de la seducción. Creo que es muy saludable mantener una actitud crítica hacia la vida así que te felicito por ello pero también hay que cuidar no caer en el extremo contrario y perderse con disquisiciones teóricas, de ahí que haya frenado el debate.

Pero ojo, si alguno pone en práctica mis ideas y no sólo no le sirven para mejorar su confianza sino que, incluso, la pierde que por favor no dude en decírmelo.

Un abrazo, MdD

guindi dijo...

Hola Mario, gracias por tus artículos.
Sobre la pregunta que nos planteabas, decirte que pienso que cada uno tenemos un seductor potencial dentro de nosotros y no se si con tus consejos será más fácil llegar a ser un seductor de primera o no, pero si que te digo que por lo menos a mi me ayuda mucho. También creo que en este tema no hay una verdad absoluta y, debido a que cada uno tenemos nuestro propio juego interno, lo que a unos puede serles de mucha ayuda a otros no tanto.

Sobre el tema de la pirámide de maslow en concreto a mi me ha servido para saber situarme en cada momento (y no te hablo solo de seducción) y a darme cuenta de que las cosas pueden verse desde otra perspectiva, para que las cosas nos afecten en su justa medida.
Un Saludo

Dave dijo...

Sin duda la pirámide es genial, este año he tenido que estudiarla, y me ha hecho pararme a reflexionar más de una vez, un gran post mario, como siempre, pero tengo una duda.

Imaginemos que seducimos en ese nivel de la pirámide,o sea...yo intento pensar que seduzco por el hecho de mejorarme como persona,superarme (eso es autorelacización no?) es el enfoque que intento darle siempre a todo lo que hago, así me evito enfadarme o joderme por los resultados, porque a un nivel interior, sé porqué lo hago, y es un proceso,dia a dia.

Bien, pues imaginemos que estando en ése bar,me acerco y caigo en ese error que has mencionado, es decir, me "resbalo" a un nivel inferior, por ejemplo, al de validación social por así decirlo...cómo rectifico eso? Metiendome en la cabeza que seduzco por mejorarme como persona? Eso no lo he entendido, espero ver tu respuesta. Un abrazo!

Mario di Domenico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario di Domenico dijo...

Gracias guindi por tu comentario. Me alegra saber que mis artículos te ayudan a sacar fuera ese seductor que seguro que llevas dentro.

Cloud Strife, en respuesta a tu duda, la pirámide de Maslow no la concibo tanto como una forma de solucionar problemas sino una forma de detectarlos. Es decir, imagímonos un hombre con miedo a escalar. La pirámide le dirá que su miedo se debe a que necesita de las mujeres para cubrir sus necesidades de autoestima y que por eso siente tanto miedo ante la idea de ser rechazado.
Partiendo de esa base deberá trabajar la solución.
Los problemas de kuego interno se solucionan en dos tiempos. El primero significa identificar y asumir el problema sin buscar excusas. El segundo esforzándose en el día a día para superar ese problema, interacción a interacción siendo en todo momento de cuál es la creencia que queremos instaurar como propia.
En este sentido la pirámide ayuda en la primera fase, para la segunda no hay trucos que valgan, simplemente practicar, practicar y practicar.
Un abrazo MdD

P.D. No se puede pasar de 0 a 10 directamente, ó de 6 a 10 así que nadie se desanime si tarda en interiorizar una creencia.

Dave dijo...

Ahá, ya lo he entendido por lo de los dos tiempos, ok makey, espero las siguientes partes, cuidate mucho!