L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

miércoles, 25 de junio de 2008

You choose, you lose


Sylvie Meis, mujer del futbolista Rafael van der Vaart, fue escogida como la esposa más guapa de la Eurocopa. Sin embargo no vio ganar a su marido. Choose and lose.

En una ocasión un grandísimo seductor me comentó que en la seducción no había que pasarse de selectivo. Parodiando el programa de la MTV USA Choose or lose me dijo "you choose, you lose" (tú escoges, tú pierdes) Este post recoge su filosofía sobre las trampas de ser selectivo.

Selectivo sí, platónico no.

Un seductor sabe lo que quiere de las mujeres pero no es un idealista.

No es idealista porque no tiene una chica diez. No diseña una mujer perfecta y se dedica a buscarla. Sabe que esa mujer ideal no existe así que en lugar de perseguir ideales platónicos se dedica a disfrutar de las mujeres reales de carne y hueso, de su personalidad real. Disfruta de las cualidades de esas mujeres no porque le recuerden a su ideal de mujer sino porque las encuentra fascinantes.No hay un estándar fijo más allá de que tengan cualidades que encuentra atractivas.

Para llegar al grado de seductor es esencial superar la fase del "eterno femenino". Esta fase es aquella en la que se idealiza a una mujer atribuyéndola todas las virtudes. Esa mujer no existe, nunca la encontrarás. Ni siquiera existe aunque la pongas nombre y apellidos. En realidad me estás hablando de una mujer que conoces poco o nada y a la que has idealizado. En este amor no estás enamorado de una mujer sino de un ideal que aparentemente reúne esa mujer. Pero solo aparentemente, en realidad estás enamorado de sombras que supuestamente hacen que esa mujer se parezca a tu chica perfecta.

Así que deja de buscar ideales. Ser selectivo no es buscar una mujer que encaje en tu esquema preconcebido sino apreciar a una mujer porque tiene cualidades reales que te parecen atractivas.

Selectivo sí, promiscuo también.

Escoger no significa estar siempre con chicas 10, escoger significa controlar hasta donde quieres llegar con una mujer. Antes de seguir tengo que aclarar que cuando hablo de mujeres 10 no me refiero solo a mujeres guapas sino también simpáticas, inteligentes, etc. Simplificando, mujeres 10 física, psíquica y emocionalmente.

Desde fuera uno podría pensar que si el seductor es quien escoge sólo estará con chicas física y psíquicamente fascinantes. ¿Pudiendo estar con una chica 10 por qué estar con un 8? Éste es un razonamiento inexacto: los seductores no son los que siempre están con mujeres 10 sino los que están siempre con mujeres.

Descubrir que eres capaz de seducir mujeres que parecen salidas del Vogue puede hacerte caer en la trampa de subir el listón a lo más alto y no bajarlo nuca. Es un error porque a menos que seas una estrella de Hollywood no puedes pretender acostarte todas las noches con una "diosa". No hay suficentes chicas 10 en el mundo, y además como esas mujeres son tan increíbles suelen tener parejas y no es raro que sean felices con sus novios y no quieren otra relación. Si vas con la mentalidad de liarte solo con mujeres que sean diosas apenas tendrás relaciones lo que debilitará tu marco. Noche tras noche irás rechazando mujeres hasta que un día te despiertes solo suspirando por un poco de compañía femenina. En ese momento estarás muerto como seductor, muerto por inanición. Un poco valor es bueno, un exceso es temeridad. Subir el listón a lo más alto y no bajarlo nunca acaba produciendo un derrumbe.

Es absurdo pretender que todas las mujeres de tu vida sean un 10, es más el camino hacia una chica 10 se recorre en compañía de mujeres 8, 7, 6 e incluso por debajo de 5. En serio, ninguno de los grandes seductores que conozco negará que alguna vez ha estado con mujeres muy poco atractivas. Hay que saber calibrar tu nivel de exigencia al nivel de la "oferta" de mujeres.

La esencia de ser el que escoge no es tanto escoger únicamente mujeres atractivas sino ser capaz de controlar hasta donde quieres llegar con una mujer. Hay hombres que sólo han estado con mujeres muy atractivas pero que no son seductores. No lo son porque no controlan su relación con esas mujeres. Logran seducirlas, sí pero no son capaces de retenerlas si quieren o de mantenerse en un nivel de relación informal. Por contra los seductores que han bajado el listón han controlado en todo momento lo que querían de esas mujeres. Son supuestos en los que, sencillamente, primas la cantidad sobre la calidad.

Por tanto no tengas miedo de bajar el listón y liarte con una mujer que no te atraiga brutalmente, eso no hará que dejes de ser un buen seductor siempre que seas capaz de controlar la relación para llegar exactamente a donde quieres, ni más lejos ni más cerca.

Espera, ¿no es eso ser un hijo de puta? Nada más lejos de la realidad. No creo que sea reprobable tener una relación puramente sexual con una mujer siempre que no la hayas engañado. Si desde el principio dejas claras las reglas estás actuando lealmente, si prometes mucho pero incumples todo entonces sí que te mereces un castigo. Una mujer puede quedarse con ganas de que entre los dos suceda algo más pero no con ganas de que hubiera sucedido menos.

¿Y qué canción mejor para acompañar a este post que You can't always get what you want de los Rolling Stones? Se puede decir más claro pero no mejor.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Con este post te has salido. Precisamente yo ahora estoy en esta etapa en la que no me resulta difícil estar con mujeres ni atraerlas, pero he notado que últimamente me pongo el listón altísimo. Tan alto que no me cruzo con ninguna que sea como yo quiero! Y llevo un mes que estoy rechazando citas por este motivo. Y la verdad es que me preocupa, porque incluso cuando quedo con alguna chica tengo la sensación de que me aburro. Como siga así me va a pasar lo que dices de “morir de inanición”. En fin, ya se me pasará la pájara.

Un abrazo Mario!

Anónimo dijo...

Yo tapo hasta el hueco de un hormiguero. Primero aprovechare lo que me cuesta aprender, lo explotare y luego ire subiendo mis expectativas. Una pregunta Mario, no se si has notado que hay una relación inversa entre belleza física e inteligencia (no la inteligencia social) si no la inteligencia que nos ayuda en los estudios.

Un abrazo

Mario di Domenico dijo...

Filósofo, gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya sido útil.

Rodycrizo, en realidad lo que sucede es que una tontería oída de una mujer guapa la hace parecer mucho más tonta que esa misma tontería oída en una mujer fea. Pero en el fondo feas y guapas vienen a ser igual de listas y tontas. Otra cosa es que las guapas puedan hacerse las tontas.

Por cierto, las mujeres guapas tienen mucho más desarrollado su sentido artístico que las feas. Lo cual es muy útil porque te garantiza poder hablar de arte prácticamente con cualquier mujer guapa.

Es casualidad pero si os fijáis en 2008 voy alternando meses de 5 posts con meses de 7.

Un abrazo, MdD

Arturo F Blanco dijo...

No suelo dejar comentarios en tus artículos porque encuentro la mayor parte de tu material simplemente excelente, además de fácil de leer.

Pero con el de hoy opino que más que meterte en el campo del juego interno e ilustrarnos acerca de creencias y actitudes para mejorar como seductores, te has metido en el campo de las preferencias personales.

Que uno quiera estar cada noche con una chica diferente que tenga cualidades que le gusten a pesar de no ser perfecta, o que quiera estar con una mujer impresionante aunque sólo sea una vez cada seis meses, me parece simple cuestión de gustos y de adaptación a la oferta y la demanda.

En sí el artículo me parece interesante y agradable de leer, sólo que no tan útil como a los que nos tienes acostumbrados.

Pero lo cierto es que nos tienes demasiado mimados y mal acostumbrados, y mantener ese gran nivel en el material que tan generosamente ofreces es imposible.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No puede pasar que las mujeres que estan por debajo de tu listón alto, ya no te atraigan?

Mario di Domenico dijo...

Petur, en efecto, hoy he hablado de una percepción personal.
Pongamos que solo te lías con una supermujer cada tres meses cada cual es libre de pasar esos tres meses "de barbecho" como quiera pero mi consejo es que tengas entre tanto otras relaciones. Pero respeto que puedas tomar otras decisiones. Es más no solo respeto sino que hasta cierto punto comparto esa visión. Yo siempre he sido una persona muy exigente con las mujeres. Realmente tenían que gustarme para que me interesara por ellas. Pero ultimamente estoy dudando si realmente es buena estrategia: he observado un poco y he coprobado que a los grandes seductores no les cuesta bajar el nivel a cambio de un revolcón.

Fran, una cosa es bajar el listón y otra tirarlo al suelo. De todas formas mi opinión es que el 70% de las mujeres de un local medio dan el corte para una relación breve. Aunque como ha dicho Petur es una visión personal. Hay quienes lo reducen al 10 y hay quien lo aumenta al 105%.

Cyberprimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de idealizar a una mujer es enamorarse de un imposible, de buscar a la mujer perfecta, como suele pasarles tambien a las mujeres que buscan a su hombre ideal y creanme que una mujer con esa mentalidad asi sea una TB10 dan ganas de huir y salir corriendo, jeje.

En cuanto a lo hermoso de la imperfeccion humana es algo que se aprende a valorar y disfrutar con el paso de los años, creo que por eso me las paso bien en compañia de mujeres que me complementan.

Sublime dijo...

Hi Mario, tienes toda la razon con tu post, creo que es muy bueno recordar los objetivos y las creencias que tenemos del juego.

Muchas veces te lo pasas mejor en una noche sargeando con una hb6 que una hb10, y ya no te digo si consigues cerrar, las de high status casi no puedes ni tocarlas y las "normales" te lo sueles pasar muy bien, por el factor sorpresa y por que estan mas abiertas mentalmente, esto es muy subjetivo, pero se podria razonar, por una necesidad de la chica de reforzar la atraccion hacia ti, ya que su imagen fisica es menor a una hb alta.
Ademas el sexo suele ser muy bueno, ya que no hay tanta tension por parte del tio, con una HB high level, se crea un estress y tension que hace que no se disfrute igual. Maldita belleza :D esta es la culpable. :D)


Otra cosa muy interesante y que se puede observar es que mucha gente para bajar ese liston, tiene que acudir a beber, es como una especie de justificacion frente a terceros o una valvula de escape o autoengaño para poder cerrar con hbs de low level. Siempre se critica el alcohol a muerte (yo no bebo bebidas de alta graduacion nunca, solo cerveza y agua) pero la verdad es que tiene un componente muy interesante desde el punto de la seduccion.Pero esto ya lo hablaremos otro dia sobre las limitaciones, creencias,,,,

Saludos

Anónimo dijo...

Buenas Mario, no encontre tu email en la pagina asi que espero no te moleste que te lo ponga en un comentario.

Soy Sanzen y junto con putoamo, david del bass y otros hemos creado una pagina en comun, nos interesa colaborar contigo, mi correo es nosoloseduccion@hotmail.com si te interesa mandanos un correo y hablamos, saludos y suerte.

Anónimo dijo...

Prefiero esta:

http://www.goear.com/listen.php?v=00d27ed

Un abrazo de golfo a golfo

Mario di Domenico dijo...

Gracias cyberprimo y sublime por vuestros comentarios. Sería interesante comentar las experiencias de cada uno con el alcohol y la seducción.

Nss, mi email está pulsando donde pone "ver todo mi perfil" pero tomo nota del vuestro.

Instict, me quedo con los Stones. Siempre, en eso no bajo nunca el listón.

Un abrazo, MdD

Anónimo dijo...

Mario eres un crack, me siento super identificado con tu forma de escribir y tu opinion me parece super acertado... estoy deacuerdo contigo en casi la mayoria del post que escribiste.

yo apenas estoy iniciando con mi blog, llevo un par de meses y me encataria recibir tu opinion al respecto.

un abrazo.

Mario di Domenico dijo...

Mexicano, viendo tus maestros valoro tu comentario.
He leído un poco tu blog, cuando tenga más tiempo leeré algo más.
Como consejo, dado que veo que eres debutante, te diría que escribas el blog primero para aprender tú y luego para enseñar. Hay mucha gente que sin tener nivel se pone a enseñar simplemente para recibir validación. No caigas en esa trampa, poner por escrito lo que aprendes es un método muy bueno para consolidadar los aprendizajes pero teniendo siempre en cuenta que escribes los apuntes de un estudiante no el libro de un maestro.

Un abrazo, MdD

pablo dijo...

Buenas Mario, en lo que va de año he salido a sargear de media casí dos veces por finde, he conocido a muchas mujeres y algunas resultaron ser muy bellas, tanto por fuera como por dentro, pero ninguna me llegó especialmente, hasta hace una semana y esto solo me ha pasado una vez en la vida con 16 años, tengo 25. Es una chica que me presentaron con novio, con un séquito de pretendientes, totalmente opuesta a lo que creía que me gustaba. No tengo ninguna posibilidad de conseguirla otro país, otra ciudad y siempre estamos rodeados, para solo poder jugar indirecto, además que por nada del mundo quisiera arriesgar su nueva amistad, pero la pregunta es como la pongo a prueba sin mojarme y valdría la pena tener una noche y nada más... Bueno me he desahogado, se que es imposible que me dés una respuesta, solo busco un camino, una forma lógica de decir que no a esto, de parar de sentir esta sensación agridulce. Cualquier comentario de cualquiera será bienvenido, para ser sincero ni siquiera se lo busco en la respuesta.

Anónimo dijo...

Mario:


En cuanto a enseñar... creo que todos podemos enseñar algo a los demas, el policia de la esquina, el dueño de la tienda alado de tu casa, la cajera del supermercado.
Yo en lo personal empece en el 2005 con Oscar Garrido y cambie mucho mi juego interno y por tanto lo que trasmitia a las mujeres, aunque no tenia estructura, un poco como tu lo comentas.

En el 2007 fue cuando descubri el metodo y sexcode, fue cuando empece a sargear con una estructura. Ya con una forma de ser diferente que habia forjado por mi mismo.

En el 2008 llevo especializando mi estructura, que por cierto va muy bien, estoy deacuerdo en que las estructuras a veces sirven para una mierda... pero hay muchas otras en las que no... Lo importante es que en tu estructura debes ser tu mismo, no copiar cosas que no vayan con tu personalidad o con tu juego. Por que despues de tener temas mas intimos debes ser coherentes y ahi no hay rutinas ni nada mas, sino dos personas que se desean conocer.

un abrazo

Anónimo dijo...

Exactamente esto es lo que me ha pasado, todo por un ideal...

Anónimo dijo...

Creo que es un gran articulo... La idea es ir adquiriendo experiencia para poder escalar desde las chicas 5, 6, 7 hasta las 10 ! Ademas se puede sacar ventaja de estar siempre con chicas , ya que es muy bueno que otras te vean acompañado; y aca no importa el nivel de tu chica, las mujeres son muy competitivas y quieren tener lo que no pueden tener. Si lo sabes aprovechar esa puede ser una ventaja