L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

jueves, 10 de julio de 2008

Eres un desafío ¿y qué?


Bitch shield que puede traducirse como escudo de zorra es como Mystery llama a esa actitud agresiva con la que una mujer atractiva se protege de los continuos abordajes que "sufre". Pues bien, uno de los mayores riesgos de la seducción es confundir el escudo de zorra con la personalidad de zorra. Es decir: no hay que caer en buenísimos, de igual manera que hay hombres malos hay también mujeres malas. Saber detectar a estas mujeres y saberlas repeler es parte de la seducción.

Puede parecer una tontería pero como seductores cometeríamos un grave error si nos creyéramos a salvo de caer en la trampa de una mala mujer. Y cada caso es un mundo pero el señuelo con el que un seductor suele cae en la trampa de una mujer así es percibir la conquista de esa mujer como un desafío.

La mejor forma de subir el precio a algo es reducir su disponibilidad. Piénsalo, para inflar el precio a algo basta con añadir la frase "edición limitada". Aplicado a las relaciones sociales supone que el valor de una persona se dispara a medida que disminuye su disponibilidad. Esta es una estrategia que los seductores usamos: ser poco disponibles.Pero hay que distinguir entre la persona que sabe decir no y la que solo sabe decir no. Frente a una de esas personas que solo saben decir no corremos el riesgo de que su poca disponibilidad nos ciegue y nos obsesionemos con conseguir un sí.

No es impensable que acostumbrados a tener a las mujeres a nuestros pies demos con una mujer no cae rendida sino que se muestra desafiante. En ese caso podemos pensar que hemos encontrado la horma de nuestro zapato y decidamos ir a por ella. Pero ella sigue mostrándose esquiva y aunque logremos tener una relación con ella nunca conseguimos toda su atención. No es nuestra al 100%. Seducirla se vuelve un completo desafío: la seduciré para demostrarme que soy el mejor.

Es como en una subasta cuando uno se obsesiona en que no se le escape el objeto por el que puja sin pararse a pensar si realmente le interesa al precio que va a tener que pagar. Pues del mismo modo que en las subastas hay que tener un precio máximo y no superarlo nunca en la seducción siempre hay que tener muy claro hasta donde uno está dispuesto a llegar por una mujer y no dar ni un solo paso más.

En estos casos conviene actuar con calma. ¿Realmente te interesa una mujer así? No creo que nadie sueñe con compartir su vida con una mujer maltratadota y manipuladora. Frente a mujeres así tienes que tener la capacidad de relativizarla como desafío. Los desafíos que verdaderamente valen la pena son aquellos en que una persona vale tanto la pena que tienes una competencia feroz por conseguirla, tener que arrastrarte por un poco de atención no es perseguir un desafío es no tenerse respeto. Una mujer así no es un desafío, es una enfermedad.

Una de las reglas básica para invertir en bolsa es fijar un límite inferior que en caso de ser cruzado implique inexorablemente vender las acciones. Y no se admiten excepciones. Los inversores más expertos cuentan que uno de los fallos más frecuentes es no asumir a tiempo una perdida. Mucha gente al ver sus acciones bajar y bajar se asusta y tienen miedo de reconocer que han perdido un 10% de su inversión, eso les lleva a mantener las acciones y cuando se quieren dar cuenta ya han perdido un 60%. Por no tener la voluntad de asumir una pérdida de un 10% han acabado perdiendo el 60%.

Sucede lo mismo con estas mujeres. Por no querer asumir que hemos fracasado y que no hemos conseguido la atención de la chica continuamos insistiendo y sumiéndonos en el juego de sus manipulaciones para que cuando queramos darnos cuenta descubrir que hemos perdido buena parte de nuestra vida. En estos casos tienes que tener la suficiente calma para reconocer tu derrota y pasar a otra cosa. Es más ni siquiera deberías hablar de derrota sino de victoria porque has sido capaz de sobreponerte al nuestro instinto natural de desear algo solo porque no está a nuestro alcance.

Así que aprende a decir: Sí eres un desafío ¿y qué?

Kaiser Chiefs - Everyday I Love You Less And Less

9 comentarios:

pablo dijo...

Totalmente de acuerdo con el artículo que es obvio para el razocinio pero tienes razón que ha veces llevados por el ego,...

Lo que me llama la atención es la frase: " Los desafíos que verdaderamente valen la pena son aquellos en que una persona vale tanto la pena que tienes una competencia feroz por conseguirla,...", estarías dispuesto si crees que vas en serio,si crees que sería increible para ella y para tí, a romper una relación de un año, de dos, de más, un matrimonio, ... porque los conocimientos de seducción que tenemos nos dan cierto poder y con este siempre viene una responsabilidad. Un saludo Mario.

Sublime dijo...

Viendo la foto de la chica, crei que el post iba de donde no habia que mirar en una conversacion :D)

El que entra en bolsa busca rentabilidad, y en este mundo hay muchos mercados donde invertir, ?por que hacerlo en "malas mujeres" que no encajan contigo? A caso es un error o una falsa creencia del seductor? Probablemente.


Sublime
Transmite EMOCIONES

Mario di Domenico dijo...

Es cierto que una mujer casada por ese solo hecho supone un desafío así no es raro que te plantees seducir a una mujer casada a la que ignorarías si estuviera soltera. Pero es uno de esos desafíos estúpidos en los que podemos caer. Si te interesas por una mujer casada o con novio asegúrate que te interesas en ella por cualquier motivo menos por que esté casada. Hazlo por ella y por ti porque si no estarás pagando un sobreprecio por ella.
Mi filosofía es que hay muchas mujeres así que dejemos en paz a las casadas.
Por cierto, es mucho más fácil seducir a una casada que a una soltera con mil pretendientes. Si buscas desafíos, escoge los buenos.

Sublime, en realidad la foto es un guiño porque yo siempre digo que Adriana Lima me parece una mujer muy atractiva pero que no acabo de entender por qué es tan famosa. Para mi hay cientos de modelos más guapas. Es un guiño porque le estoy diciendo a Adriana Lima sí eres una supermodelo ¿y qué? sigues sin extasiarme.

Sublime dijo...

Haber cuando pones a AMY WINEHOUSE :D)

Para las casadas, para las solteras, para las divorciadas, para las virgenes, para las ninfomanas, para las modelos, para las feas,,,, recuerdalo todas son mujeres y todas sargeables. No hagamos limitaciones y pongamos etiquetas.

Por cierto en cuanto a adriana, probablemente esta tia en la vida real, no es tan guapa como aparenta, si supieras la maravillas que hace un buen fotografo :D)
¿por que el colageno de los labios cuenta o no? :D=)

Saludos

Sublime
Transmite EMOCIONES

Anónimo dijo...

Cierto nada mas que cierto todas las mujeres wapas, feas , modelos , supermodelos, normales siguen siendo mujeres el error esta en etiquetarlas y confieso que yo he caido en ese error mas cuando empezaba veias a una mujer buena menos accesible que las demas y me decia ahi esta el reto :P , lo bueno que eso era calentura de un dia me daba cuenta que aveces la mente te juega una mala pasada, por eso concuerdo con la filosofia de este blog de buscar mas alla de lo fisico la esencia de cada mujer y si estoy a gusto con lo que encontre seguir , ni que decir que uno debe de estar a la par y ofrecer algo mejor a la chicas, cosa que no es dificil, ya conociendo este mundo y mejorandose dia a dia, lo cabron seria que nuestra mente o nuestras hormonas nos jueguen una mala pasada jeje.

Saludos

Mario di Domenico dijo...

Cyberprimo y sublime, gracias por vuestros comentarios.

A Amy Winehouse la puse en Seducción y confort I. Por cierto qué mala es la serie Seducción y confort. Sin duda mis peores artículos.

Un abrazo, MdD

Anónimo dijo...

En espera de nuevos posts aprovecho y releeo algunos de especial significacion para mi, como este en particular. Sore todo porque me identifico plenamente. Estoy en esa situación que tan certeramente defines, de tener una relación con una mujer y que rara vez consigo ese 100% de atención. Afirmar que es una enfermedad antes que un desafio es la definicion perfecta. Y si de algo sirve a alguno, efectivamente como dice MdD, arrastrarse por su atención es faltar al propio respeto. Y actuando asi, dejas pasar de lado otras mujeres que si podrian ser merecedora de toda atención. Solo añadiria que esa manipulación resulta de una eficacia demoledora por cuanto tan pronto actua como esa mujer que te fascinó y llena de encanto como a continuación se transforma en esa otra lejana y distante. Seguire buceando en todos tus posts MdD. Pero algunos como este son mejores que cualquier tocho de autoayuda.

Rexpert dijo...

Hola Mario un saludo desde México!!...

Llevo poco leyendo tu blog....estoy empezando desde lo primero...Pero hace ya vario rato que no se me quita algo de la cabeza y vi este articulo y decidi externar mi duda:
Mi padre dice que a las mujeres solo hay que verlas..y el porque es porque si quieres vivir feliz y sin problemas no seduscas ni fildees con ninguna mujer..eso fue lo que me dijo
..También he sabido de casos de mujeres que son todo un problema que intrigan en tu contra..te mandan golpear y todo ese tipo de cosas...para que te quedes con ellas.....

Ahora mi pregunta es ¿ de verdad hay muchas mujeres asi como la que describí anterior mente?...y si las hay ¿como puede uno salir ilezo? y es más ¿ como identificarlas?
He leido a varios gurus..pero nadie habla sobre el tema....

Un abrazo!!

Mario di Domenico dijo...

No es fácil identificar a estas mujeres, lo bueno es que no hay muchas.

Para detectarlas lo mejor es conocer su modus operandi que se basa en dominar tu voluntad hasta que no hagas caso de tu instinto. Procura ser fiel a tu instinto y acertarás.

Si realmente te obsesiona el tema te recomiendo Travesuras de la niña mala de Vargas Llosa. Es un libro sobre una manipuladora que, aparte de ser muy entretenido, ofrece una imagen muy fiel de cómo son estas mujeres. Así te será más fácil reconoerlas cuando las veas.

Un abrazo y perdona la demora en contestar.