L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

domingo, 20 de julio de 2008

Para esto sirve el juego interno.


Por muchas tonterías que se digan del marco de yo soy el premio seducir a una mujer siempre implicará someterte a su examen. Por eso tantas veces tenemos miedo a mostar interés: porque sabemos que inexorablemente ello conlleva que la chica nos evalue como personas y tememos que nos suspenda como modelo de vida. Un buen juego interno lo que te permite es tener el coraje de someterte al análisis de una mujer, soportar el "interogatorio" y, eventualmente, superar el fracaso. Es para esto para lo que sirve el juego interno: para aceptar y superar esta realidad, no para ignorarla o camuflarla con estupideces.

Por tanto partiendo de la base inevitable de que seducir a una mujer implica ser examinado por ella los rasgos de comportamiento de una persona con un juego interno sólido son que arriesga y resiste.

Arriesgar.


Ésta es la parte de la que más se habla al tratar el juego interno: tener valor para abordar, para escalar o para cerrar.

Como decía antes seducir implica siempre someterse al examen de la mujer. Esto no lo vas a poder cambiar. Como alguna vez he explicado es un dolor que nunca se va pero que puedes acabar amando. Así que no luches contra este hecho sino asumelo como parte del juego. Es algo que existe y siempre va a estar ahí así que no te detengas. Un escalador no se para a mitad de la escalada a esperar que la pendiente se suavize, continúa subiendo sin pararse con lamentos.

Y recuerda que las mujeres son como esos profesores que antes del examen te dicen que quieren aprobarte. En el caso de las mujeres verdaderamente es así, no es pura palabrería: quieren ser seducidas. No confundas la situación: el que una mujer te examine no quiere decir que quiera suspenderte. Las mujeres no están dispuestas a irse con un hombre que no cumpla sus expectativas, esa es la razón del examen. Pero creeme que quieren aprobar. ¿Nunca has oído a una mujer quejarse de que no hay hombres que valgan la pena? Las mujeres son como los grandes profesores, disfrutan de un aprobado más que el propio alumno. No lo olvides la próxima vez que tengas que arriesgar, ella está esperando que lo hagas con los brazos abiertos (¿o era con las piernas abiertas?)


Resisitir.


Se habla mucho de perder el miedo a mostrar interés. Pero más difícil que abordar es continuar la interacción cuando has intentado un avance y la chica no te ha dicho ni que sí ni que no ni todo lo contrario. Es decir, cuando la chica no accede a mover la interacción a un nivel más personal o sexual pero tampoco da a entender que no vaya a estar dispuesto a hacerlo más tarde.

En estos casos muchos hombres abandonan el set. Y no es tanto que no sepan avanzar con el viento en contra sino que les falla el juego interno: les falta capacidad de sufrimiento. Es gente capaz de arriesgar, por ejemplo de ponerse a hablar con una desconocida, pero si la interacción no se pone favorable rapidamente su ego se viene abajo y acaban abandonando el set no porque la chica les haya rechazado sino porque no les ha aceptado. Recuerda que las mujeres dicen no con los pies y que por muy mal que parezca que va la cosa mientras la chica no se vaya no está todo perdido. Respira profundo y sigue jugando.

Nada como abordar a una mujer tan guapa que parezca caída de una revista de moda para saber a lo que me refiero. El gran problema de abordar mujeres extremadamente bellas es la frialdad que muestran en las primeras fases de la interacción. Esa frialdad mata a no pocos que bastante con que han reunido el valor para abordarlas pero que se vienen abajo si no obtienen pronto ningún signo de atracción de ellas. El fallo es que rara vez esas mujeres te dan un IOI o IDI a las primeras de cambio, tienes que sudar bien la camiseta para ganar su antención. No seas ingénuo, es como pretender que un partido ante el campeón del mundo vaya a ser tan fácil como ante el último del ranking. El rival también juega, y las mujeres no se van con un hombre sin saber antes que está a la altura o por encima de sus expectativas, y obviamente cuanto más atractiva es una mujer más grandes son sus expectativas por tanto más tiempo lelvará cubrirlas. El que la interacción avance despacio no es malo, lo preocupante es que avance muy rápido con una de estas mujeres. A menos que seas una estrella del rock yo sospecharía de que la chica esconde algo malo.

Si no te importa el resultado significa que no te importa perder pero tampoco te importa ir perdiendo. Que parece que la chica te está rechazando espera, no salgas corriendo, trata de dar la vuelta a la situación. Recuerda que las mujeres dicen no con los pies, si realmente quiere que la dejes en paz se irá. (La excepción que confirma la regla son los sets sentados pero entiendes lo que quiero decir ¿no?)

¿Cómo lo pongo en práctica?


Asumiendo como propios estos rasgos y procurando ponerlos en práctica. Recuerda una de las grandes reglas para mejorar en tus habilidades sociales es comportarse desde ahora como la persona que quieres ser. Son muchos los artistas, algunos auténticos genios, que antes de pintar un cuadro, escribir un pasaje o rodar una escena se preguntan como lo haría una persona a la que admiren y tratan de hacerlo como ésta lo hubiera hecho. Igualmente tú, como artista de la seducción, puedes buscar inspiración en los grandes y preguntarte cómo lo harían ellos para hacerlo tú exactamente igual. Siempre con cero autocomplacencia, no esperes para empezar a comportarte como el hombre que quieres llegar a ser.

Leonard Cohen, que estuvo este fin de semana en el FIB, cuenta en Chelsea hotel # 2 como sedujo a Janis Jomplin en el cébre hotel Chelsea de NY. De su sensacional letra destaco este párrafo brutal "You told me again you preferred handsome men but for me you would make an exception" (Me repetiste que preferías hombres guapos pero que conmigo harías una ecepción) Para el que no sepa bien inglés le recomiendo que lea la letra en español aqui

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mario, decías en uno te tus posts que en la seducción es vital la facilidad de palabra, y ¿que hace la gente que no tiene facilidad de palabra, que es callada, que no habla mucho?
Saludos

Mario di Domenico dijo...

Antes de nada, estoy recogiendo preguntas sobre cómo seducir mujeres extremadamente guapas para respodnerlas en un post a finales de mes. Si alguno tiene una duda sobre seducción y Hb 10 que la ponga aquí o me la mande. No admito dudas sobre cómo seducir a una mujer determinada por muy 10 que sea. Es la oportunidad de tu vida.

Fran, es preferible hablar poco y bien que mucho y decir gilipolleces pero me parece que pretender seducir a una mujer sin estar dispuesto a mejorar la facilidad de palabra es como correr una maratón con 10 kilos a la espalda: no es imposible que lo consigas pero sí harto complicado.
Trabaja tu facilidad de palabra, aprende a improvisar. Coge un diccionario, escoge al azar una palabra y trata de hablar cinco minutos sobre ella.

Un abrazo, MdD

Classic dijo...

Mario solo puedo decirte que me ha gustado mucho, gracias, me he sentido muy identificado en lo que dices cuando te encuentras con una chica extremadamente bella y se te queda callada, es dificil continuar, no dice que si o que no, y te acabas iendo y le dices a los demas que las tias que estan muy buenas son tontas por que no tienen conversacion jaja.

Bueno espero que encuentres respuestas a todas nuestras dudas, mi gran pregunta es esa en general imagino que es una gran generalidad y la respuesta esta dentro de cada uno de nosotros mismos.

Sigue asi y gracias, estas encontrado lo que buscas, ya queda poco, animo que estamos todos contigo.

Anónimo dijo...

Hola Mario. La verdad es que el tema de las HB10 es complicado. De hecho, yo siempre te hago alguna preguntilla sobre ellas. Sabes que me identifico con Zan y Juggler, pero después de estar varios años en esto de la seducción creo que para las HB10 tienes que tener algunas rutinas. Como mínimo varias rutinas de valor que sirvan de "cebo" para que inviertan un poco y se abran. Porque hay algunas chicas que se te van a quedar calladas e incluso van a hacer como que pasan de ti. No sé, ¿cómo lo ves?

Saludos

Anónimo dijo...

mario ,me declaro adicto a tu blog
cada vez me sorprenden mas tus articulos

ese enfoque tan particular que le das a la seduccion

esa declaracion de principios al inicio de tu blog " prefiero hablar del seductor como un ARTISTA que como un cientifico".
ya te lo dije una vez , tu enfoque me identifica en un 100%

no digo todo esto para adularte
simplemente por que las cosas buenas hay que destacarlas
y sinceramente esta merece gran destacacion.

me he leido el blog entero , y realmente cada articulo un gran aporte.

espero poder seguir leyendote.

un gran abrazo.

sonofdork

Mario di Domenico dijo...

Classic y filósofo, gracias por vuestros comentarios. Tomo nota de vuestras preguntas.

Sonofdork gracias por tus halagos. Leerlos ha sido una sensacional forma de empezar la semana. ¡Muchas gracias!

MdD

Sublime dijo...

Este fin de semana quien estuvo fue el Boss (vitalidad), tu has preferido al Cohen (decadencia), no me sorprende, tu prefieres a los blandos y yo a los duros :D), pero bueno gustos son gustos. pero los dos son dos monstruos, que consten jajaja

Las hb10 son mas faciles que una hb6 , eso lo sabe todo el que sepa algo minimo de seduccion, sencillamente por que son mas predecibles, la clave estan en transmitir EMOCIONES, da igual lo que digas, metete en el papel y vivelo, y apartir de ahi sometela a una montaña rusa de emociones, metele valor, respecto y humor y la tienes a tiro.

NO EXISTE UN PUA 100% DE EXITO, PERO SIN CON GRANDES POSIBILIDADES DE EXITO.

Saludos

Sublime

P.D: "UNDER PRESSURE" de Queen es la cancion de un buen seductor que se precie, escucha la letra y me dices.

Mario di Domenico dijo...

Sublime soy muy fan de Bruce Springsteen pero nunca le he encontrado sitio en un blog de seducción. Salvo en Tunnel of Love el boss nunca se ha centrado en el amor, y tunnel of love no es precisamente su mejor album. Tal vez por eso tampoco hubo muchas mujeres en su concierto de Madrid.
¿Leonard Cohen decadente? pues entonces bendita decadencia. ¿Blando? ¿Pero no has oído la frase final de Chelsea hotel #2?
La clave de la elección del vídeo está en que ese día Cohen tocaba en el FIB. Hace unos posts hablé del SummerCase y quería hablar también de los fibers. Por cierto vaya mujeres que había en el SummerCase Madrid.

¿Las HB 10 más fáciles que las HB 6? Anoto la pregunta.

Under pressure no es de mis favoritas de Queen pero he de reconocer que tiene un bass line verdaderamente genial.

Sublime dijo...

Bruce --- Brillant Disguise
.......
What a woman like you
Is doing with me
So tell me who I see
When I look in your eyes
Is that you baby
Or just a brilliant disguise
----
Simplemente me parece genial y a que muchas veces te has preguntado, si es un brillante disfraz? :D)
-----

Siguiendo con el disfraz, y las hb10, de verdad que hay tantas hbs10??? Por que hb10 es otra categoria para mi, lo normal son hbs 7'5-9 , pero 10, muy pocas he visto yo. Que entendemos por HB10? es una hb10 Elsa Pataky? Por que mide 1'60 la niña, eso si tiene un valor social cuasi infraqueable.

ASi que hbs10 pocas o muy pocas.


Sublime
Transmite EMOCIONES

Anónimo dijo...

Este es uno de los mejores post que te he leido. Y he leido casi todo tu blog.

Mario di Domenico dijo...

Brilliant Disguise es una buena canción pero no me parece ninguna maravilla. Puestos a buscar canciones de amor del Boss probablemente la mejor sea Thunder Road.
La clave está en que mientras las mujeres son un eje esencial en la obra de Leonard Cohen el universo de Bruce Springsteen es basicamente masculino, incluso cuando canta temas de amor como en Brilliant Disguise, Thunder Road o My love will not let you apart no puedes evitar sentir que se dirige a hombres. Tal vez por eso las mujeres nunca han demostrado especial interés en Bruce salvo a principios de los 80 cuando era cool oír al Boss. Por contra Leonard Cohen siempre ha sido un cantante para las mujeres y para los hombres que se las tiran. Porm todo ello me resisto a poner a Bruce aquí a pesar de ser fan total suyo.

Para mi una HB 10 es una mujer que es o puede ser modelo.
¿Donde están? Ya te he dicho, en el concierto de Bruce Springsteen en Madrid había muy pocas pero en el SummerCase me harté de ver gatitas.

Mario di Domenico dijo...

Gracias anónimo, tu comentario se ha colado mientras escribía el anterior.
normalmente si pongo a Gisele es que estoy muy orgulloso del post. Pensaré si moverlo a the best of.

un abrazo, MdD

Cyberprimo dijo...

jaja no pude evitar una sonrisa con la frase las mujeres te esperan con los brazos abierto (perdon con las piernas) y es que es asi no hay mujer bella que en el fondo no se levante un dia esperando al valiente que la seduzca.

Fran yo igual padeci cuando empece un poco de timidez, timidez o falta de palabra lo que sea pero me cortaba, asi que empece por mejorar el juego interno(actitudes y creencias) y bien aprendi a observar y escuchar y digo aprendi por que depues que dices estoy falto de palabras puedes pasar a l otro extremo y hablar tonteria y media siendo gilipolla, aca lo que cuante es saber escuchar y percatarse por donde seguir para crear y aumentar esa ruleta de emociones.

Anónimo dijo...

cyberprimo, ultimamente me escudo en las preguntas, le hago preguntas y hago comentarios sobre las mismas, cuento alguna cosa mia pero no tengo mucho que contar, ¿es malo hacer preguntas? (a ser posible preguntas que no responda con un si o un no solamente)

Mario di Domenico dijo...

Así es Cyberprimo las mujeres muy guapas también quieren ser abordadas. Mucho más de lo que a veces pensamos, hay muchas mujeres muy guapas que odian las discotecas por son tan guapas que intimidan a los hombres y nadie las habla.

Fran échale un vistazo al minicurso Juggler, en concreto a la parte de "Haz preguntas con substancia" y "Hazla hablar en yo" Aunque cyberprimo el que deberías contestar es tú ;)

Un abrazo, MdD

Anónimo dijo...

Este articulo que has escrito me ha servido para darme cuenta lo mucho que se parece la seduccion a cuando tengo un juego de futbol:

Al principio entro a la cancha y hago la entrada en calor, no puedo salir a mitad de juego por no haber calentado bien, observo al rival y trato de hacerme una idea para estar un poco precavido. Suena el pitaso inicial, las piernas pueden que me tiemblen un poco y hasta esten un poco tensas, toco el primer balon y comienzo a agarrar confinanza, aveces pierdo algunas pelotas y otraz veces hago el pase perfecto si embargo no se logra meter el gol, las decicsiones se van tomando en cuestiones de segundo, algunas jugadas son de primer toque mientras que otras te brindan el espacio suficiente para hacer el juego bonito, el partido va avanzando y yo sigo tranquilo. Muchas veces mi equipo marca gol de primero, pero no hay que ilusionarse porque la ventaja se puede esfumar en cualquier momento, a los diez minutos te empatan el partido "no se confien" grita el entrenador, seguimos jugando y el gol que nos pone abajo en el marcado no tarda en llegar, mis compañeros de equipo me miran y yo les digo "tranquilos que vamos a ganar", no me preocupo en lo mas minimo, siempre que nos voltean el marcador o nos van ganando digo lo mismo, nunca se si de verdad vamos a ganar pero en mi mente se los digo con tal convencimiento que en el momento no cabe la menor duda. Seguimos jugando, seguimos tratando la pelota, por esta banda no por la otra si, retrocedemos avanzamos, probamos al arco aveces ni lo probamos. Termina el juego, cuando se cumple lo que dije todos estamos contentos, y cuando se pierde el juego puede que alla cometido errores pero salgo igual de convencido de que pude haber ganado.

¿entienden lo que digo?

Que mas puedo decir, siento que me callo como anillo al dedo este articulo. Te felicito por tu blog Mario, saludos...

Mario di Domenico dijo...

Buena analogía lunático.

Siguiendo tu ejemplo, resistir es saber jugar sin el balón en los pies. Ser capaz de mantener la calma cuando tu rival te tiene encerrado en el área.

un abrazo, MdD

Anónimo dijo...

Hola Mario, una pregunta las TB10 (las que son modelos o pueden serlo) tienen un grado mínimo (en el aspecto físico) de elección de pareja, que si estas por debajo convierte la seducción en un esfuerzo casi inútil

Saludos y un abrazo

Anónimo dijo...

Jeje excelente

Anónimo dijo...

Como estas mario..
Como siempre es un gusto leer tus articulos...

Aprendo mucho...
Sobre todo esa filosofia y esa forma de ver las cosas...
No tengo preguntas x hoy.

No dejes de escribir.

---
The Pirate Dreams

Anónimo dijo...

Sencillamente, impecable el post Mario. Se ha tratado hasta el hartazgo el tema del juego interno en la comunidad de seducción,Sin mucha fortuna para los que nos encontramos en Ella.

El marco de ser el premio quizás ha sido malinterpretado por muchos de nosotros, tratando emular súper machitos alfa que ni nosotros mismos nos creemos

En alguna ocasión platicando con un amigo de la comunidad me dijo, Un premio es algo que se pone en una repisa ¿eso es lo que quieres ser?

El juego interno precisamente se trata de lo que acabas de escribir, tener el temple y valor necesario para arriesgar y resistir.

Arriesgar es atreverte abordar aquella chica que siempre soñaste tener a tu lado, Parafraseando al buen Mario, es como un dolor que nunca se va pero que puedes acabar amando, No Pain no Gain (sin dolor no hay ganancia)

Resistir. Cuantas veces después de abordar una chica nos sentimos como si nadáramos contra la corriente, no hay que olvidar que las chicas también juegan su juego, ellas también pueden estar interesadas pero no lo quieren demostrar¡¡¡

¿Cómo desarrollo mejor mi juego interno? Practicando mí juego externo.
Es triste saber cómo queremos mecanizar el juego de la seducción con supuestas formulas, infalibles, rutinas mecanizadas y se nos ha olvidado la mayor primicia de la seducción,
Divertirnos, disfrutarlo, gozar, reírnos, todo esto compartirlo con las mujeres de nuestros sueños.

Te agradezco mucho el tiempo que te tomas en escribir y compartir tu filosofía y conocimientos.
Que hubiera dado por haber encontrado tu blog cuando me inicie en esto de la seducción
Un saludo y un abrazo muy afectuoso de este lado del charco

Mario di Domenico dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Rodycrizo anoto tu pregunta.

Un abrazo, MdD