L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

martes, 21 de octubre de 2008

La teoría del calcetín.



Hoy nos va a acompañar la música de Glasvegas, un grupo de Glasgow que se está convirtiendo en una de las revelaciones del otoño y del que seguro que se va a hablar mucho el año que viene. Geraldine de Glasvegas.



Mucha gente cree que mostrar interés en una mujer es perder el control de la relación, entregarle todo el poder a ella y convertirse en una marioneta en sus manos. Pero se equivocan, ignoran que una mujer estimulada es incapaz de controlarse y que es ella la que pierde completamente el control. ¿Nunca has oído hablar a una mujer de cierto hombre que sabe siempre qué tecla tocar sin que ella pueda evitar caer rendida en sus manos? ¿No deseas ser tú ese hombre?

Todas las mujeres tiene unas teclas que tocadas hacen que pierdan el control y caigan en tus brazos sin poderse resistir.

Así que la cuestión es saber descubrir esos puntos débiles y es aquí donde interviene la "teoría del calcetín" con la que pretendo explicar de forma fácil lo que debe piropearse y lo que no.

La teoría del calcetín afirma que hay que alabar aquellos rasgos de la mujer que deplorados la harían sentirse insegura. Por ejemplo, decirle guapa a Izabel Goulart (en la foto) no la hace perder el control porque llamarla fea no la haría sentirse insegura habida cuenta que ella comprueba fácilmente cada segundo que es toda una belleza. Pero si alabas su creatividad se sentirá estimulada porque no se siente tan segura cuando se trata de creatividad como de belleza.

Esa es la razón por la que una mujer guapa quiere oír que es inteligente y la inteligente que es guapa.

Tan sencillo como eso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Una explicacion tan breve como concisa y efectiva. Y sobre todo muy cierta. Precisiones. Admirar su belleza tampoco esta de mas, mientras no se caiga en el baboseo. Y otra mas, a contrario, deplorar su inseguridad tambien produce efectos aunque resultan imprevisibles, como abrir una caja de pandora. Aunque a veces, manejado con sumo cuidado llegan a resultar efectivos.

Añadiria algo mas y es que el halago a veces hay que crearlo, buscar una cualidad que ella no posee, y que quiza tampoco le haya interesado hasta el momento y atribuirsela. Produce en la chica un cierto efecto pigmalion.

Creo que he resultado confuso.

Saludos MdD. Acabas de acreditar que la brevedad no esta reñida con la efectividad. Realmente un muy bune artículo.

Mario di Domenico dijo...

Marcos muchas gracias por tu comentario. No creo que hayas sido confuso sino muy acertado, en ocasiones no viene mal crear, o más bien exagerar, atributos. Eso sí, sin dejar de parecer genuino, si no, no servirá de nada.

Un abrazo, MdD

Dave dijo...

Sencillamente GENIAL, jaajjaja menuda pedazo de sinopsis, este es un artículo de 10 Mario, me alegro de volver a poder leerte, un abrazo compañero!

Anónimo dijo...

Hola Mario, soy LOVER de Valladolid lector asiduo de tu blog y he leido a Juggler el libro como convertirse en un artista del pick up, pero es que no me aclaro en dos conceptos.

1º ¿ El floppsy, es un abridor de tipo circustancial? o un conejo de dos metros de altura? jajajaja.

Es que he visto posts pero lo entiendo. También me gustaria saber como hace el vacio, con algún ejemplo práctico. Bueno lo del vacio, lo entiendo en teoría, debe de ser hacer un silencio, para que ella sea la que invierta en la interacción y lleve el peso del diálogo. Pero eso como se materializa en un ejemplo?



Gracias anticipadas y disculpa por las molestias

LeoVen dijo...

Con permiso, te contestaré yo...

Primero el floppsy: Yo lo entiendo como algo que hace tener una disculpa a los demás para que inicien una interacción contigo y siempre suelen abrir de una forma predecible.
Por ejemplo un floppsy sería, si vas con un perro enorme por la calle, tu sobrino de medio año o un loro en el hombro...La mayoría de la gente se detendrá a acariciarlos, hacerte preguntas, a decirles cosas al bebe/animal, y te dará pie para continuar la interacción.

Segundo, hacer el vacío no es quedarse en silencio. Te pondré unos ejemplos:
Entras en un grupo y enganchas, y de pronto te da por hacer una pregunta a todo el grupo y te contestan. Haces caso a todas las respuestas y las comentas...menos las de tu objetivo -eso es hacerle vacío-

O estais hablando y la conversación fluye. Hablan unos, hablan otros, hablas tu...pero cuando habla tu objetivo (o cualquiera a quien quieres hacerle el vacío) haces caso omiso...sigues la conversación como si no la hubieses escuchado.

Un ejemplo fuera de la seducción es cuando en una reunión se toman en cuenta todas las opiniones, menos las de alguien. A ese alguien se le está haciendo el vacío.
Si un grupo de amigos están hablando y a uno no le dejan opinar, meter baza....en definitiva, LO IGNORAN...le están haciendo el vacío.

Resumen:

- FLOPPSY es algo/alguien que da pie a que te abran los demás de una manera predecible

- Hacer el vacío: Ignorar a alguien.

Un abrazo, LeoVen

PD: Felicidades Mario Di Domenico, por todo lo que aportas en este blog. Tienes unas ideas super claras, y lo mejor de todo y más dificil, que sabes transmitirlas con tus escritos

Mario di Domenico dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Floppsy es cualquier abridor circunstancial. La idea es que en lugar de aprenderte una retahíla de abridores entrenes tu mente y vayas con los ojos abiertos buscando abridores situacionales. no se trata de ir todo el día con un conejo (Floppsy era el nombre de un conejo) sino ir atento en busca de abridores.

Últimamente Juggler viene matizando la eficacia de los abridores situacionales explicando que no funcionan si son una mera excusa para iniciar una conversación, en ese caso es más eficaz ser directo. El floppsy no es una excusa sino algo que realmente te interesa de la chica.

Supongo que por vacío te refieres a vacuum. Vacuum no es ni mucho menos ignorar a alguien, eso es la teoría de grupos de Mystery. Vacuum es una forma de provocar que la mujer hable más en una conversación. Consiste en quedarte callado creando un silencio que cubra la mujer. Es una técnica que se usa cuando la mujer habla contigo pero se limita a frases cortas que dicen poco de ella. Así la fuerzas a invertir más en la conversación.

Un abrazo, MdD

LeoVen dijo...

mmm...Vacuum. No sabía que tuviese nombre esa acción que tantas veces he utilizado. Gracias por la aclaración MdD

Anónimo dijo...

Excelentes aportes, Me queda mas claro, ahora es momento de llevarlo al práctica. Mario en efecto me refería a vacuum, y claro debe de ser algo asi, forzarla a que invierta en la interacción mediante silencio.

Y el floppsy ,es cualquier abridor circustancial, perfecto.

Cada vez me gusta mas este blog, muchas gracias Mario , Leoven y a los demás.

P.D: Y haber si un día sargeamos juntos , se os quiere

Niclos dijo...

Mario, te felicito sinceramente por tu blog, haces que cada día quiera mejorarme.

Creo que vacuum se conoce en psicología como escucha activa, que sirve para que la persona sienta una "presión" para ampliar sus respuestas y continuar hablando. En el tema de la seducción, pues viene a ser lo mismo, sólo que lo usamos para la mujer invierta más.

Un saludo.
Niclos.