L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Señales equivocadas I: ¿eres fácil de seducir?


Así reflejaba el semanal New York al dimisionario Gobernador de Nueva York Sptizer cuando se supo su afición por las prostitutas de lujo. Entiéndase por prostitutas de lujo las que cobran 4300 USD por hora.

Books from boxes, a cargo de Mäximo Park. Hacía mucho que quería ponerla.



De lo mejor que te puede pasar durante la seducción es que la mujer vea que eres un hombre difícil de seducir. Y por difícil de seducir no me refiero a tener standards y exigirlos de modo que la mujer que no los cumpla no tiene opciones contigo, me refiero a difícil de seducir en el sentido de difícil de manipular. Las mujeres a la hora de seducir juegan sucio y frecuentemente envían señales equivocadas para ver hasta que punto eres manipulable. Saber descifrar estas señales es importantísimo para mandar el mensaje a la mujer de que tendrá tu atención solo cuando se la gane, no cuando ella quiera.

La atracción no es una elección, a veces.

La atracción no es una elección, pero mostrar interés en una persona sí puede ser una elección. En ocasiones las mujeres cuando empiezan a sentirse atraídas por un hombre muestran interés artificialmente para reasegurarse en su poder de atracción, lo hacen para ver que son lo suficientemente atractivas para cazar a ese hombre. El problema es que si el hombre cae en la trampa dejan de verle como atractivo, es como si le absorbieran su belleza: él ya no es atractivo, ahora lo son ellas.

¿Cómo saber cuando el interés de la mujer es real?

Es algo complicado de explicar porque se basa en la intuición y experiencia pero hay una pauta: la validación. Normalmente si una mujer se siente atraída busca ser validada por el hombre, no se pone a validar al hombre. Tienes que sospechar cuando la mujer te aprueba, si realmente te aprobara buscaría que tú la aprobaras a ella.

Y es que no se trata sólo de no buscar cualificación sino de rechazarla si la encuentras. Es como el chiste de los vascos que fueron al monte a por setas. Cuando uno de ellos encontró un Rolex el otro le recrimino a qué había venido al monte ¿a por setas o a por Rolexs? Exactamente igual, no buscar validación es el principio, el resto de la historia es menospreciar la validación que puedas obtener.

La clave para ver si la mujer te está validando o simplemente manifiesta su atracción por ti es observar lo cómoda que se siente. Huye de las mujeres que se sienten cómodas piropeándote. Una mujer atraída por el hombre solo se siente segura los tres segundos siguientes a que tu la demuestres que la atracción es reciproca. ¿Por qué te crees que las mujeres necesitan oír continuamente que las quieres? Porque en cuestión de ser validadas tienen memoria de pez, a los tres segundos se olvidan de que las quieres, se vuelven a sentir inseguras y otra vez quieren ser halagadas.

No olvides que una mujer atraída por un hombre se siente insegura, duda sobre su atractivo. En consecuencia si te piropea pero no muestra inseguridad es que muy atraída por ti no está. De hecho la razón por la que te piropea es para recuperar su seguridad. El esquema es el siguiente: mujer siente principio de atracción, mujer halaga falsamente, el hombre pica el cebo demostrándole a la mujer que es lo suficientemente atractiva para controlarle, mujer vuelve a sentirse segura destruyendo cualquier rastro de atracción.

¿Cómo escapar de estas trampas?

Vale, supongamos que hemos detectado la trampa, qué hacer. La respuesta es de fácil formulación pero difícil ejecución: sencillamente no hacer nada, ni premiarla porque eso mataría la atracción ni castigarla porque eso podría herir su ego.

Estamos de acuerdo en que no hay que premiarla, pero cuidado con castigarla. Es cierto que está haciendo trampas y que podrías pensar en castigarla para quitarla las ganas de jugar sucio pero tienes que ver la jugada en su conjunto. No se trata de vencerla sino de ganarla para tu causa. Está jugando sucio porque siente un principio de atracción por ti, un exceso de dureza solo llevará a que se sienta humillada matando cualquier tipo de atracción. No hay que confundir firmeza con dureza.

El objetivo es que vea que su jugada es inocua, que no produzca efecto alguno. Para ello hay trucos como comentar "tengo mis momentos" o negar el piropo "¿simpático? a veces. Otras veces me encierro en mi mismo y no creo que te pareciera muy simpático". Yo tengo una amiga que es una maestra en ello, es muy guapa pero muy tímida así que siempre que alguien le dice algún piropo se pone muy nerviosa y busca neutralizarlo. Lo que suele hacer con un simple "bueno" que transmite un vale, muy bien ¿podemos pasar a cosas importantes?

Una última consideración, frecuentemente estos falsos halagos revisten la forma de kino. Bien porque la chica espontáneamente te toque o te bese (en la mejilla) bien porque te pida un abrazo o un beso (también en la mejilla). La clave para detectarlo es que suele ser un kino platónico, más propio de amigos íntimos que de amantes.

Si el kino lo hace ella vale con mostrar inocuidad de forma parecida a con los halagos. Si ella te pide el kino una excelente forma de escapar de la trampa es en tono bromista comentar que tienes tus reglas y que nunca besas/abrazas a nadie sin superar un test. El test pueden ser tres preguntas cualquiera, a mi me gusta hacer una estúpida ¿chocolate negro o blanco?, una sensual ¿ver amanecer antes o después de dormir? y una erótica (pero no pornográfica) ¿besos en el cuello o mordisquitos en los lóbulos? Por supuesto, ella no debe acertar todas las preguntas (dos de tres es un buen porcentaje) y en tono juguetón negarle el kino.

P.D. Hay veces en los que caer en estos piropos envenenados no es eliminatorio, todo lo contrario. Pero de esa clase de mujeres la forma menos fea de llamarlas es cazafortunas. Ya se sabe que junto a una cazafortunas a un hombre fácil de seducir.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres el rey tio, la verdad venia pensandome mucho sobre el tema, mas en estos dias asuntitos de una amiga que comentaba sus tacticas para manipular a su novio, vale que yo me rei por parecerme obvias pero bueno estamos de acuerdo que la mayoria de los que leen este blog esta por arriba de la media, asi que no hay que mofarse de los demas.

Algo que se me escapaba y era el Kino como muestra de interes artificial me lo han hecho y he picado la mayoria de las veces devolviendolo =) vamos lo ignoraba mas lo presentia, en cuanto a halagos verbales me los saco rapido me autodescalifico de forma fresca y con sentido del humor obligandolas a mostrar sus verdaderas intenciones ya que hago ver indirectamente que se por donde va la cosa =)

Un saludo tio buen post.

Anónimo dijo...

Genial el artículo Mario. De los mejores, para releer y aprender. Ahora veo cuantas veces cai en la trampa del halago. Y cada vez que lo hacia intuia que me estaba equivocando pero entonces solo contaba con mi experiencia...Si te he entendido, se trata de ignorar su piropo o solventarlo con un escueto gracias llevandola asi a que se vea obligada a implicarse más y buscar nuestra validacion. Aceptar su piropo sería como aceptar que es ella quien nos valida y quien marca el camino, que es ella el premio. Creo que resulta aplicable no solo en la seduccion sino tambien en la relación.

Para mi gusto es de tus mejores artículos.

Anónimo dijo...

Excelente posteo Mario, la verdad que andás muy afilado...
TE quiero hacer una consulta haciendo referencia a la memoria de pez de las mujeres que mencionas, mi novia no pocas veces me pregunta "me querés?", sobre todo en momentos de gran intimidad. Tengo una hermosa relación con ella y es verdad que la amo. Qué actitud es recomendable que tome?. Gracias y saludos!.

Anónimo dijo...

Gran artículo, me viene muy bien en este momento. He conocido una chica que solo me quiere ganer a traves del sexo buscando su validación y no se si es de fiar o simplemente no tiene nada mas que ofrecer. ¿Que opinion teneis al respeto? Gracias

Mario di Domenico dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Este ha sido un artículo muy trabajado, me reconforta saber que ha valido la pena el esfuerzo.

Cyberprimo, es cierto que muchas técnicas de manipulación son obvias pero hay que tener mucho cuídado, siempre es más fácil ver las cosas desde fuera.
Interesante lo que dices sobre el lector de este blog como alguien que está por encima de la media. ¿Lee este blog porque su nivel es alto? o ¿su nivel es alto porque lee este blog?

En efecto Marcos, la esencia es no dejarte validar por una mujer.

Anónimo, este artículo se refiere a los casos en que una mujer te piropea falsamente, no se te ocurra emplear estas técnicas cuando el halago es sincero.
Sobre la persistencia de tu novia en que la digas que la quieres no veo razón por la cual no debas halagarla. Yo soy un gran defensor del halago siempre que sea sincero. La clave en estos casos está en ahcer sentir a la mujer que realmente la quieres. Y bueno, si se pone realmente pesada e infantil con el tema no es mala idea hacérselo ver. Pero siempre huyendo de la confrontación directa, a fin de cuentas la quieres, pesada y todo pero la sigues queriendo.

Anónimo 2 (ya podías poner un nombre al final de vuestros comentarios que me siento tonto hablando a un anónimo) cuando mantienes un marco del premio la única manera que encuentra la mujer de que la valides es sexualmente.
La pregunta te la tienes que hacer desde la óptica de qué obtienes de esa relación. ¿sólo sexo o hay entre vosotros una mayor conexión? ¿Qué te aporta estar con ella?

Anónimo dijo...

Hola cyberprimo, quizas no sea el lugar o el momento, pero nos podrías contar como manipula tu amiga a su novio, si es que te acuerdas.

Saludos

Anónimo dijo...

Hace bastante tiempo que quería escribir algo, pero no me animaba; a pesar de ser un "detallito" lo que nos presentas esta vez, es vital en el inicio de la atracción. De hecho creo que es una de las típicas armas tan gastadas que usan las mujeres, ya sea en comentario (por lo general me han tocado respecto a mi simpatía, atractivo o inteligencia), o en contacto físico; en ambos casos recomiendas la mejor salida, que es lejos, responder con buen humor.

Dentro de lo mismo, quisiera preguntarte: ¿A qué aspecto específico de la mujer te refieres con: "Huye de las mujeres que se sienten cómodas piropeándote"?

Además, desearía exponerte un caso bastante simpático. Hace no mucho me ocurre que al viajar a la uni -en microbus- suelo atraer a una mujer, a pesar de no tener intención de hacerlo, es más, incluso ellas se me sientan al lado, estando todos los asientos vacíos. Yo, en casos de cansancio -o de ganas- extremas, duermo. Aún asi, pareciera que más aún les atraigo. Agradecería tu explicación y me aconsejaras como reaccionar de la mejor forma.(He leído el post de seducción diurna, pero comprenderás que deseo mayor profundidad situacional).

Frente a la pregunta que hiciste a Ciberprimo, lamento decirte que ambas son inclusivas y recíprocas; siendo solo una: tus artículos son de un nivel, por lo tanto tus lectores son de un nivel. Está demás aplaudir como lo haces, es un hecho la calidad.

Mario di Domenico dijo...

Cyberprimo, la verdad es que sí que estaría bien ese artículo sobre las técnicas de manipulación de tu amiga. Es un tema excelente para tu blog.

Con la frase de huye de la mujer que se siente cómoda piropeando me refiero a que las mujeres cuando realmente están atraídas por un hombre se sienten inseguras, por tanto si una mujer te piropea sin parecer insegura es que te está tendiendo una trampa.

Sobre el autobúss, da la impresión de que a las chicas les has hecho gracia. Por lo que sea se han fijado en ti. ¿Qué hacer? Ponte a hablar con ellas, se me ocurre el clásico ¿no estabas tú en la fiesta de X? Y cuando ella diga que no contestar en tono de broma que te está mintiendo, que te acuerdas perfectamente de ella y de sus amigas. Si realmente quieren conocerte el set estará abierto. De ahí desplegar tu juego partiendo de cero, el que ellas te hayan hecho señales para que las abras no quiere decir nada. Lo mismo se habían fijado en ti porque te ven siempre y bromeaban de que eres un admirador secreto que las sigues a todas partes. O puede que estén loquitas por tus huesos. Eso lo tendrás que adivinar tú.

Un abrazo, MdD

Anónimo dijo...

Eso es cierto Mario di Domenico lo que citas ya que cuando estas a dentro de una relacion el sentimiento aveces puede mas

Sobre lo de si el lector ¿Lee este blog porque su nivel es alto? o ¿su nivel es alto porque lee este blog? a lo que veo es que lo lee por que su nivel es alto o quiere de corazon mejorar o es mas la otra te conocen y te han visto jugar (cuando a alguien le apasiona tanto algo lo transmite), el lector promedio sin conocimientos de seduccion no valora articulos asi.

Por cierto que bueno que volvi a asomarme por aca, ojala no haya comentarios en otros post que no haya contestado XD y si es asi no es la intencion.

Que tal Frank, pues la verdad como no acordarse y es que yo miraba indiferente el afan de esta mujer (mi amiga) de hablar con su novio y sin querer escuche el principio de la platica, me retire (no me interesaba ver un cuadro asi, son tipicos) cuando despues se reincorpora al grupo y le comenta a otra amiga su supuesta arte de manipulacion, yo aqui flipe, me asombre a tal grado que me fue imposible no entrar y preguntarle para enterarme mas (segun yo las mujeres manipulaban a nivel inconsciente) para no hacerte el cuento largo la idea de su manipulacion era tener o ganar el marco de premio, marco que ella ya tenia pero buscaba reafirmar y para eso se valia de mensajitos de texto, llamadas haciendo peticiones tontas, vamos cosas como pedir regalitos, agendar una cita y despues cancelar, hacerse la enojada por tonterias, vamos sacar a la niñita malcriada jajaja vamos que eso a la mayoria de las mujeres les funciona (el hombre promedio no esta preparado para eso) tecnicas basicas que te hacen la vida de cuadritos y hacen girar a tope ideas en tu cabeza (me dio gracia, por que el novio es psicologo y pues si no la ve que tonto es no), se contraresta plantandote cara a cara y mostrandole (de la buena forma) que sus peticiones son tontas y banales y que tu no aceptas o cumples caprichitos asi por que si por muy colado (enamorado) que estes, que no se confunda, y a aqui hay de dos se va y te deja o cambia su actitud y se comporta de lo mas lindo contigo (has pasado un duro test y has demostrado ser un hombre por dentro y por fuera).

Te voy a hacer caso Mario di Domenico voy a publicar un artuculo sobre eso, haber si lo valora la audiencia de mi blog.

Anónimo dijo...

hola Mario Di Domenico! sigo tu blog desde hace ya un tiempo y la verdad es que el post de “señales equivocadas I” me ha inspirado mucho. Hace poco estaba intentado quedar con una chica con la que solo había cerrado con beso antes del verano, estuvimos todo el verano escribiéndonos por SMS. Al final la cague, pensé que era una chica dura pero no tanto (me ha sorprendido por que fue fácil cerrar con beso) y creí que ya lo tenía todo hecho (inocente de mi! jajaja), pasé de ella un tiempo porque surgió algo con otra chica y ella no quería seguir. Hace poco empezamos a hablar y empecé a meterme con ella a que no me ganaba a cualquier deporte, se picó y enseguida me lo dejo fácil para quedar a jugar. Esa vez pensé que íbamos a ir ella y yo solos cuando me dice que se lo diga a unos amigos comunes (creo que me hizo creer lo que no era). Otra vez lo mismo, pero esta vez nuestros amigos no iban a ir y en el último momento me dijo que no porque tenía que hacer un trabajo (¡ja! No me lo creí por supuesto). A la siguiente semana cuando estábamos hablando me dijo que ese viernes ya quedaríamos pero esta vez yo ya pasaba de insistir y al final no me ha vuelto a hablar ni a decir nada. Y entonces leí tu post y pensé: ¡ostias! Que cabrona.
Ella ya sabía de antemano que yo quería quedar con ella con cualquier excusa, ya la había validado. Me manipulo de una manera que me quedé sorprendido, entre esas conversaciones nos vimos un día de fiesta y me dio un beso en la comisura del labio, yo en seguida pensé que era por que todavía había algo de atracción pero era un engaño, cuando volví a hablar otra vez con ella por MSN le dije que me había gustado volver a verla y ella me dijo que siempre que me veía se ponía contenta, y fue la vez que me dijo que quería volver a quedar el viernes. Cuanto más dejaba yo entre ver que me gustaba más sabía ella que no suponía un reto ni era difícil de seducir.
Lo que he pensado mucho es lo de la validación y como gira entorno a eso cualquier acción (sobre todo al principio), tengo la intuición de que ellas para estar por encima de ti usan la validación como objetivo, cualquier cosa desde meterse contigo, hacer cosas por ella y hasta hacerte creer que le gustas lo usan como instrumento para conseguir la validación. Es su forma de conseguir valor y cuando saben que tienen más valor que tu, saben que te pueden manipular. Además creo que ellas saben de sobra que lo que nosotros queremos en definitiva es sexo (aunque no todos) y una forma fácil de descubrirnos es jugar con la validación, saben que si las validamos por cualquier cosa es por que queremos sexo. Por eso creo que los tests, el marco o cuando se descualifican son juegos de poder, los primeros los hacen para ver si picamos (si picamos están validadas), si aceptamos su marco de que ella es el premio (está validada) y el último es cuando no pueden ganarnos, no ven una salida para estar por encima de nosotros o para que no se queden al descubierto por el factor fulana, por que lo contrario sería cualificarse, mostrar interés y estaríamos nosotros por encima de ellas. La verdad es que esto es una intuición pero tengo feed-back de situaciones que se pueden explicar. Me gustaría saber tu opinión.
Muchas gracias por tu blog, me inspira muchas cosas.