L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Algo esencial para seducir


Vale es Megan Fox y como a todos los famosos se le aplican otras reglas, pero imagínate que te encuentras con una mujer tan pasada de escote como la Fox. ¿Buscarías algo serio con ella? Esta chica no ha manejado bien el escote, su problema no es falta de atractivo sino que no ha sabido usar sus armas de seducción. Ese es un problema muy común y muy poco tratado: apenas se dice que en ocasiones utilizamos las técnicas de seducción en nuestra contra. Aunque te parezca ridículo muy a menudo empuñamos la espada de la seducción por el filo.

Hoy voy a poner a unos chicos de Australia que se han currado un muy buen vídeo para una canción que tiene toda la pinta que nos vamos a hartar de oír, al menos en los circuitos de música indie, la radio comercial seguro que encuentra alguna mierda más que pinchar. Empire of the sun presentan Walking on a dream.


Para aprender a usar correctamente las técnicas de seducción tenemos que partir de la lucha de marcos.

¿Qué es una lucha de marcos?

En una interacción hombre-mujer hay dos roles: generar atracción y generar aprobación. Controlas el marco cuando tú generas atracción y ella busca tu validación, pierdes el marco en el caso contrario: cuando buscas su aprobación. Lo complicado del caso es que para generar atracción y aprobación las técnicas son las mismas.

Uno podría pensar que si el humor es una de las mejores armas de seducción los que no tienen éxito con las mujeres serán la cosa más aburrida del mundo. No exactamente, algunos de los hombres con los que una mujer más se ríe son hombres con un éxito nulo con las mujeres. ¿Por qué? Porque usan el humor no para generar atracción en la mujer sino para obtener su aprobación.

Precisamente porque las técnicas de seducción funcionan los no-seductores las usan para obtener convalidación de la mujer. El que a una mujer le guste el humor, la música o las lecturas en frío hace que algunos hombres se sirvan de ello para agradar a una mujer. ¿Qué mejor manera de obtener la aprobación de una mujer que haciendo que se divierta? ¿Puede alguien pensar en obtener la aprobación de una mujer defendiendo la ablación de clítoris? No parece probable.

Este es el problema del rol del payaso o del performer. Usa las técnicas de seducción para entretener a las mujeres y obtener su aprobación. De ahí que estas se limiten a darle aprobación y nada más. Del mismo modo que si vendes algo por 5 € solo te lo comprarán por 5 € si buscas aprobación de las mujeres solo obtendrás de ellas aprobación.

En conclusión, utiliza las técnicas de seducción para seducir no para entretener. No pierdas con ellas el combate de marcos, se trata de generar atracción, no de obtener su aprobación.

Ah, y qué es atraer. Partiendo del diccionario de la Real Academia podemos definir seducir como embargar y cautivar el ánimo con el propósito de obtener una relación sexual.

Ahí está la clave: usar las armas de seducción para conseguir una relación sexual con una mujer, olvídate de usarlas para obtener su aprobación. La diferencia es mínima sobre el papel pero puesta en práctica la percibirás con nitidez.

De igual modo, en la práctica verás como continuamente las mujeres te invitan a buscar su aprobación y dejar de generar atracción. Son los conocidos hoops, aros o como te exijan llamarlos. Antes decía que pierdes el marco cuando dejas de buscar su atracción para buscar su aprobación. La trampa de los aros es que pierdes el marco no por buscar su aprobación sino por obtenerla. Por eso son tantos hombres caen en ellos, a fin de cuentas a quién no le gusta ser aprobado. El problema es que es literalmente ganar la batalla y perder la guerra.

Estos hoops no son fáciles de detectar, requieren experiencia e intuición pero yo he llegado a la conclusión que la mejor forma de detectarlos es percibirlos como una invitación a obtener su aprobación. Son una trampa en cuanto que te piden que utilices tu armas de seducción para obtener su aprobación.

La dinámica es la siguiente, la mujer le dice al hombre que es muy gracioso, entretenido o interesante y le pide que cuente algo gracioso, haga otra lectura en frío o empiece a sacarse elefantes de las orejas. El hombre ve que es su momento de impresionar a la chica, busca en su mente su mejor material y lo ejecuta. El truco parece haber funcionado porque la mujer está entretenida pero al cabo de un rato o bien la chica se va o bien le rechaza al intentar pasar de nivel. ¿Qué ha pasado? ¿Ha contado mal el chiste? Rotundamente no, esa misma conversación sin necesidad de haber cambiado ni una sola coma hubiera hecho derretir a la mujer si el hombre en lugar de buscar su aprobación hubiera buscado generar atracción.

Cuando una mujer te tienda una de estas trampas la solución es rechazar esa oferta de aprobado a precio de saldo que te está haciendo. Negarte a contar el chiste, describir tus aventuras o lo que sea. En su lugar lánzale la pelota a ella y pídele a ella que sea la que cuente algo interesante. La cosa no va bien cuando la chica se divierte contigo sino cuando tú te diviertes con ella, solo en este caso tienes interés genuino en ella. Grabate esta regla en la mente.

Precisamente esto es tener confianza en ti mismo, si tienes autoestima no buscas aprobación de una mujer porque ya tienes suficiente seguridad y pretendes algo más. No solo no buscas aprobación sino que rechazas a la mujer que solo te ofrece su aprobación porque sencillamente mujeres así no tienen nada que aportarte.

Continua en La carga emocional

21 comentarios:

Benjamin dijo...

Mario, aquí queda más clara la idea que en post anteriores.

De ahí que a veces uno no se explique por qué haciendo lo mismo se obtienen resultados tan diversos: Porque buscamos generar aprobación y no atracción. Más importante que lo que se diga y cómo se diga, importa para qué se dice.

Gracias Mario

LeoVen dijo...

Te compro la frase Benjamin, aunque le hago mis cambios:

Más importante que lo que se diga, es el como se diga.

Más importante que el como se diga, es lo que se pretende transmitir.

Más importante que lo que se pretende transmitir, es la razón de porque queremos transmitir eso, cuál es el fin (atracción o aprobación en este caso)

Anónimo dijo...

plas plas plas

gracias por el post

Mario di Domenico dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

En realidad el cómo, el para qué o el por qué no deja de ser el marco de la interacción, el contexto en el cual actúamos. El problema de usar tanta palabra rara es que al final nos olvidamos de los conceptos realmente importantes.

¿Qué os ha parecido la canción de este post? Tengo interés en saber hasta que punto gusta o no.

Julio dijo...

Hola Mario, este es mi primer comentario que hago a tu blog y mis felicitaciones por compartinos un poco de tu sabiduria, he estado leyendolo desde hace un tiempo y siempre lo encuentro bien conciso y profundo

este post que publicas me ha hecho verificar a un hombre que conozco que es bien divertido con con la gente, muy locuaz, no es fisicamente atractivo pero si muy dado al trago y la juerga, cuando lo conoci enla universidad pense que facil se iba a llevar a todas las chicas porque las hace reir siempre y el tiempo transcurrió y vi que no aprovechaba ninguna de las chicas habiendo gran variedad lo cual me hizo preguntarme que cosa era lo que estaba mal de lo que yo daba por hecho y justamente la respuesta es lo que has publicado, de todas esas conversaciones ninguna creaban tensión sexual o juego interno. Esta soltero y sin compromiso tb.

hacerlas pasarla bien a una mujer es facil pero tenerlas rie y rie eso es otra cosa, definitivamente es otro nivel que requieren aptitudes que el los tiene. no todos nacemos con alma de comediante y los que no somos asi tenemos que destacar en otras buenas cosas que tengamos.

gracias por compartirnos nuevamente

LeoVen dijo...

Es cierto, que cuando aparecen muchas palabras "raras", se comienza a perder el poso de lo importante que se pretende transmitir.

Realmente quería hacer ver que si no se es congruente con lo que realmente se quiere, nunca llegarás a ningún sitio.

Por ejemplo, para conseguir atracción, tienes que crearla desde dentro de ti.
De poco sirve intentar exteriorizarla con lo que dices o el como lo dices, si no la tienes bien interiorizada.

Y para que esté fuertemente interiorizada es de bastante ayuda saber el porque de esa necesidad tuya, cual es el fin...en definitiva, cuales son tus valores realmente.



PD: La canción, a pesar de no ser de un estilo que me apasione, me hizo sentir. Y eso es fabuloso y dice mucho de una canción

Cyberprimo dijo...

Esta buena la rolita del video, claro no tanto como la Megan Fox jeje

Muy bueno el post por cierto me recordo cuando yo empezaba, una frase que le solto Wallace a una chica.

Chica: Y bien que te cuentas ?
Wallace: pues pregunta, pero se original ;)

En primera yo flipe, la vuelta al aro estuvo buena, no se porque se abrieron los cielos y me ilumine:

1.- Vi que eso que dijo la chica era un aro, y de los buenos ya que aparte de pasar y aprobarte, te estancaba al no generar atraccion antes.

2.- Cai en la cuenta en lo facil que es caer y comprendi el porque de algunas calabazas (Mala ejecucion de la Tecnica XD)

3.- Trabaje y mejore hasta hacerme consciente que la cosa va bien cuando uno es el que maneja la iteraccion y no al reves

Es interesante cuando uno se inicia y va con la idea que no hay que pasar aros y demas, para despues de calabazas y practica darse cuenta que por el hecho de tener las armas (tecnicas de seduccion) no te haces inmediatamente el mejor, para alcanzar la maestria se necesita practica, muchas cosas se aprenden en el camino y de eso doy fe =)

Saludos Mario di Domenico

Mario di Domenico dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Julio esa persona de la que hablabas bien podía ser yo hace unos años...

LeoVen te había entendido pero me apetecía lanzar un golpe a los frikis del lenguaje seductivo.

Cyberprimo, buena aportación. La frase de Wallace es muy buena.

Ya veo que la canción no tiene mucho recurrido fuera de los circuitos de música independiente.

figuro dijo...

Hola Mario

A mi gusto, estos últimos posts habían estado mas flojos de lo que costumbre en ti, o al menos a mi parecer. Pero me gusta todo el concepto que tocas en esta entrada y como la has tratado.

Realmente, cuando he leído los primeros párrafos creía que ibas a hablar de otro tema. Por una parte, estoy completamente de acuerdo con la disertación de la lucha de marcos.

Yo diferenciaría entre esto y entre lo que me ha hecho pensar la foto de portada. Que se trataría en como nos perjudica ser "demasiado inaccesibles". Hay veces que simplemente no funciona un sargeo porque ellas se acobardan al igual que se acobardarían muchos chicos si tuvieran delante a una chica como Megan Fox con ese escote. Y por eso a mi juicio es fundamental toda la parte de mostrarse mas humano.

No se porque, pero al principio del post creía que ibas a hablar de algo así.

Bueno, en conclusión muy buen post... seguimos leyéndonos.

Mario di Domenico dijo...

El problema del escote no es que una mujer parezca inaccesible sino desesperada. La Fox se ha equivocado con la talla. Es un ejemplo de libro de cómo no ponerse escote.

Yo no estaría tan seguro que este artículo no va sobre pasarse de inaccesible. Cuando nos pasamos de inaccesibles es que buscamos aprobación, no atracción. Nos estamos blindado frente a un eventual rechazo.

Siempre que temes el rechazo es que buscabas aprobación.

Fausto dijo...

Felicidades por el blog, transmites perfectamente tus ideas.

Pero hay una duda que me tiene intrigado desde hace tiempo. ¿Cómo mostrar interés sin perder el marco?

Un saludo.

Mario di Domenico dijo...

Hola Fausto, si realmente quieres aprender a mostrar interés sin perder el marco te propongo un trato: explícame tú cómo perder el marco mostrando interés y yo luego explicaré como no perderlo al mostrar interés.
Dado que te llamas Fausto intuyo que no podrás rechazar aceptar un pacto tan diabólico.

Un abrazo, MdD

Marcos dijo...

Hola Mario.
Creo que en esta frase final condensas el artículo de forma exacta.
"La cosa no va bien cuando la chica se divierte contigo sino cuando tú te diviertes con ella".
Y aunque parezca una obviedad, encima, te diviertes. De la otra manera tanto esfuerzo por agradar acaba resultando estresante.
Siento no poder opinar sobre el video pero en este ordenador no tengo altavoces.
Otra cosa, en los comentarios de tu anterior artículo mencionaste la oneitis. Creo que mereceria un artículo de homenaje. Creo que es una de las motivaciones más comunes para querer conocer de la seducción. Sólo hay que echar un vistazo a los foros y ver los comentarios...o será que soy un romántico?.
Ah, en cuanto a lo que plantea Fausto, entiendo que muestras interes sin perder el marco cuando no actúas como un desesperado necesitado de (su) atención. Porque simplemente hablamos de mostrar interés supongo, no de declarar un amor trágico de drama romántico, verdad?.

Un abrazo, Mario.

Marcos dijo...

Una pequeña superstición, que sea el comentario 14.

Benjamin dijo...

Me sumo al interés por un post dedicado a la oneítis

Ahh... me ha parecido mejor el vídeo que la canción

Mario di Domenico dijo...

En efecto Marcos esa frase condensa el artículo.

Sobre la oneitis tampoco creo que tenga mucho que decir pero veré si se me ocurre algo.

Gracias por vuestras aportaciones, un abrazo MdD

Furgber dijo...

Voy hablar solo sobre la música de tu blog.

Gracias a ti, encontré una pasión escondida en mi, la música indie rock. Desde que pusiste el grupo "The Kooks" he descubierto el tipo de música que realmente me gusta y que me motiva para seguir escuchando.

Siempre me ha gustado la música que has subido, ya que no es la típica que conoces de la televisión o de la radio, sino que es un tipo de música alternativa a las grandes discográficas.

Hasta hace poco no sabía que escuchar, estaba harto de los 40 principales, donde la música solo era un producto a vender y no un arte a escuchar.

Por esto te agradezco mucho la música no comercial que subes en el blog, de esta manera me ayudas a conocer a verdaderos artistas.

Espero que por aquí pasen grupos como The Pigeon Detectives, We are Scientists, Maximo Park, The Wombats o Float on entre otros.

Viva la música independiente, viva la seducción como arte y no ciencia. Y que sepas que tienes un buen gusto musical.

Y como diríamos aquí en Cataluña,

Moltes gràcies per tot!

Mario di Domenico dijo...

Moltes gràcies Furgber, és que The Kooks són molt bons.

¿Eres de BCN? Porque por allí hay muchas posibilidades de ir a muy buenos conciertos. Imprescindibles el Primavera Sound y el SummeCase, en éste último estuvieron casi todos los que citas. Yo estuve y fue increible.

Tomo nota de tus recomendaciones.

Un abrazo, MdD

PD. Mäximo Park los puse hace dos o tres posts.

Positivo dijo...

HOla Mario! Es el mejor blog de seduccion que he leido, Idis aparte te comento: ¿como albergas tanta sabiduría de seducción? yo no soy un novato para nada, y tio a tu nivel de analisis no llego ni por asomo, por ejemplo en lo de las mujeres extremadamente bellas, como llegas a comprenderlas?...lectura?..sargeos continuos a TB10s y analisis? ..experiencias de conocidos? Gracias de antemano por el coach ;)

Mario di Domenico dijo...

Gracias Positivo por tus comentarios.
Mis conocimientos en materia de seducción son fruto del estudio y de la práctica.

Gracias a que hablo inglés desde el primer momento pude pasar la página de autores como Mystery o De Angelo para centrarme en maestros como Zan Perrion, Juggler o Badboy. Realmente ese fue un momento clave en mi evolución como seductor y mi gran obsesesión todo este tiempo ha sido difudir la esencia del natural game.

Pero nada de eso hubiera servido si no lo hubiese puesto en práctica. Solamente cuando tienes delante a una mujer extremadamente guapa entiendes ideas como los hoops o aros, el marco del premio o lo que es quedarte literalmente de piedra frente a una mujer.

Anónimo dijo...

Digamso a ver si no dejamos de dibagar un poco y en si a ver si m ayudan con su opinion la idea es si es cunado uno la esta pasando bn y la esta haciendo divertir no caer en el error de seguirle la corriente y ser el bufon de la int3eraccion sino de pasarle la pelota y que se sepa mostrar divertida tb pq si esta interesada ella va a imporvisar.