L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

domingo, 21 de diciembre de 2008

La carga emocional



Si en Algo esencial para seducir hablaba de cómo en ocasiones empleamos nuestras armas de seducción en nuestro perjuicio hoy me referiré a cuando disparamos con nuestras armas de seducción... descargadas. Claro así que no consigamos nada.

Oxford Coma, Vampire Weekend. Una de las revelaciones del año y no la había puesto.



¿El medio es el mensaje o el mensaje el medio? Este artículo está pensado para ser impreso y leído sobre papel. Si lo intentas leer en la pantalla al llegar a la mitad comenzarás a leerlo por encima y saltándote partes.

Alguna vez he comentado que lo que diferencia a un entrenador de fútbol que ha sido futbolista de élite del que no lo ha sido es que mientras el primero analiza pormenorizadamente todos los detalles de la táctica el segundo se limita a esbozar unas líneas generales. Claramente este segundo caso es mi estilo cuando se trata de hablar de seducción. Lo prefiero porque te acostumbra a la incertidumbre. El problema de tácticas muy exhaustivas es que producen bloqueo cuando algo se separa mínimamente del plan trazado, algo que pasa bastante a menudo. Por contra con tácticas más sencillas estás acostumbrado en todo momento a tomar decisiones sin bloquearte, a lo que hay que añadir que como son principios sencillos en todo momento sabes los parámetros para no errar en tu elección. No solo aprendes a tomar decisiones sino que además aprendes a acertar con ellas.

Basándome en ello yo afirmo que para usar con éxito las técnicas de seducción solo necesitas tener clara una idea: no uses las armas de seducción para obtener la aprobación de una mujer sino para estimularla o relajarla.

Si Algo esencial para seducir hablaba de que las armas de seducción NO hay que emplearlas para obtener aprobación, hoy hablaré de cómo emplearlas para estimular o relajar.

La carga emocional.

De los tiempos en que escribía en los foros recuerdo que continuamente aparecía gente que quería aprender frases mágicas para seducir a las mujeres. Daban la impresión de confundir a las mujeres con unas cajas blindadas que se abrían si sabías una extraña contraseña.

La realidad es muy distinta. En la seducción lo importante no es qué dices sino qué emociones transmites. Las palabras no son sino el vehículo del cual nos servimos para comunicar sensaciones. La mejor historia del mundo relatada sin emoción no servirá de nada, leer la lista de la compra si se hace con sentimiento puede llevarte directamente a la cama, sin escalas. (No exagero Juggler alguna vez Juggler ha demostrado en sus seminarios cómo seducir a una mujer leyéndole la lista de la compra)

Cuando estamos delante de una mujer, no digamos si es guapa, tendemos a ocultar nuestras emociones. Es una forma de protegernos frente a un eventual rechazo. Lo irónico es que así no solo evitamos el rechazo sino que lo provocamos. Visto desde el punto de vista de una mujer tenemos a un hombre del que lo mínimo que podemos decir es que actúa artificialmente lo cual es motivo suficiente para que una mujer quiera volver con sus amigas pero es que además es muy habitual que aparte de falso te considere aburrido, raro o desesperado.

Por contra atribuir una carga emocional a tus palabras no solo dota de autenticidad tu conversación sino que la hace interesante y atractiva. Como dice Juggler estar seguro de si mismo no consiste en transmitir una sensación de seguridad sino transmitir toda clase de sensaciones. Solamente un hombre seguro de si mismo, habituado a tratar con mujeres y cero intimidado por ellas se atreve a inyectar una carga emocional a sus palabras.

¿Qué emociones?

Muchas y muy variadas pero reduciéndolas a dos diría que seducir se trata de estimular y relajar.

Estimular.

Lo que comúnmente se llama generar atracción o proyectar valor no deja de ser estimular a la mujer.

Aquí viene el gran fallo de muchos hombres. Una mujer estimulada siente fascinación y eso les lleva a la siguiente ecuación: si yo siento fascinación por una cosa que me impresiona si consigo impresionar a una mujer ella sentirá fascinación por mi. Sin embargo ya habrás sufrido la desgracia de comprobar en tu propia carne que esa ecuación no funciona.

Esa teoría fracasa porque las mujeres no son impresionables de la misma manera que los hombres. Los hombres nos estimulamos por los sentidos, las mujeres por los sentimientos. Si quieres estimular a una mujer deberás comenzar estimulándote a ti mismo, una vez que estés estimulado ella se sentirá contagiada de tu emoción. Cuando hables de tu vida hazlo de forma pasional, reflejando la pasión que tu estilo de vida te produce, solo así ella lograrás escitarla.

Cuando los gurús enumeran las cualidades del macho alfa (seguridad, espíritu aventurero, impredecible, gracioso, estiloso, etc.) lo que se olvidan de decir es que no se trata de que las mujeres te vean como un tipo con humor, rebeldía y elegante sino que uses tu humor, tu ánimo aventurero y tu elegancia para estimular a la mujer. No se trata de que ella piense que eres aventurero se trata de que uses tu espíritu libre para estimularla.

Por ejemplo, si te compras una Harley Davidson y se la enseñas a un amigo él se quedará impresionado cuando le digas lo que corre, el agarre en las curvas o cómo te miran las chicas. Si le cuentas ese mismo rollo a una mujer pensará que eres un pringao que lleva mucho pero que mucho tiempo sin sexo. Con una mujer funciona mucho más contarla que te encanta escaparte las noches de primavera por las carreteras convencionales, que es brutal la sensación de libertad que te da una moto como esa. ¿captas el matiz? ¿ves como una Harley no sirve de nada sin carga emocional?

Para que se te quede grabada esta idea recuerda a una mujer comentando "el tamaño no importa". Un pene grande impresiona más que uno pequeño por eso los hombres pensamos que las mujeres escogerán siempre el pene más grande. Sin embargo las mujeres no escogen los penes por su tamaño sino por lo que las hagas sentir con él, cuando una mujer ve un pene grande no dice eres mi hombre sino más bien "muy bien bonito a ver que sabes hacer con él"

Así que siempre que vayas a estimular a una mujer recuerda que el tamaño no importa sino lo que hagas con él.

Relajar

Aquí Mystery habla de fase de confort. Es una afirmación que esconde una verdad y una mentira. Una verdad en cuanto que podemos hablar de confort porque se trata de relajar a la mujer. Y una mentira porque una mujer se relaja precisamente cuando se siente atractiva. Podría decirse que si al estimular buscamos que una mujer sienta fascinación por ti, al relajarla buscamos que sienta fascinación por ella.

Si estás pensando que hacer todo esto es la mejor forma de ser rechazado o peor de caer en la trampa de solo amigos, olvídate de ese temor, ten muy presente que una mujer no se siente atractiva cuando tiene detrás de ella a un baboso sino cuando está entre los brazos de un hombre muy atractivo. Aquí se trata de convertirnos en este hombre.

¿Sabes cual la mejor rutina que puedes hacerle a una mujer?

Mostrar interés.

El problema de mostrar interés es que muchos los hombres lo que hacen es decir "eres atractiva, quiero tu aprobación" cuando lo que funciona es decir "eres atractiva, te quiero".

Como vengo sosteniendo en este artículo y en el anterior el punto de partida a la hora de hacer algo durante una interacción con una mujer es NO buscar su aprobación. En el caso de las manifestaciones de interés la secuencia completa es: no busques su aprobación busca relajarla. Cuando manifestamos interés por una mujer lo que buscamos es decirle: te encuentro muy atractiva, relájate, olvida tus temores porque me atraes, relájate sé tu misma porque me pareces atractiva tal y como eres.

El directo funciona porque dices te encuentro atractiva quiero conocerte, el desesperado fracasa porque dice te encuentro atractiva quiero tu aprobación. Las escaladas hacia una relación sexual funcionan porque dicen al revelarme tu personalidad he visto que eres una mujer muy atractiva por eso quiero pasar a un nivel más sexual.

Es decir, las manifestaciones de interés para que relajen a la mujer deben basarse en cualidades suyas que la hagan especial, única e interesante. Ya lo dice la palabra interesante, cuando alguien dice de otra persona que es interesante no se refiere tanto a que le interese sino a que es una persona que genera interés. Ten muy en cuenta esta diferencia.

Por tanto relajar a una mujer implica exigirla que se muestre tal cual es, escoger una cualidad de ella que la haga especial y expresar que la sientes como especial. Sin miedo, realmente un hombre demuestra seguridad cuando es capaz de decirle algo bonito a una mujer porque ahí te expones completamente a ser rechazado, claramente estás creando la oportunidad para que te diga que no. Precisamente por eso es tan demoledor buscar relajar a una mujer, porque de un lado te fortaleces tú al actuar como un hombre seguro sin miedo al rechazo y destruyes cualquier resistencia suya al mostrar un interés genuino.

El círculo mágico de la seducción consiste en hacer que una mujer busque tu aprobación para dársela. "Un buen hombre es para una mujer como una buena canción, no solo no se cansa de escucharle sino que además hace que se sienta tan bien cuando baila." Tal vez por eso que ponga música en mi blog

Todo junto.

Cuando hables con las mujeres no debes limitarte a un tema de conversación sino que debes mantener abiertos varios hilos de conversación. Tres es el número ideal porque más es difícil de mantener y menos apenas produce efecto. Esta estrategia es muy eficaz pero si quieres que sea demoledora simultanea dos historias que busquen excitar con una que busque relajar; y más tarde una que excite con dos que relajen. Así conseguirás mantener viva la interacción.

Mientras seduzcas nunca olvides que se trata de estimular o relajar.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Mario, excelente post como de costumbre.Me gustaria que explicaras lo de mantener varios temas de conversacion a la vez, la verdad es que me cuando lo he leido me ha sorprendido bastante, nunca habia oido nada parecido.
Gracias de antemano y felices fiestas.
Julio

Anónimo dijo...

Mario, no sé cómo lo haces, pero cada cosa que escribes es una perla en el mundo de la seducción. Y no me refiero sólo a lo que escrbes sino a cómo lo escribes.

Se pueden tener muchos conocimientos pero hay que saber cómo transmitirlos para hacerselos llegar a la gente de forma eficaz. Esto tú lo consigues a la perfección. Es una gran lección que todos los que nos dedicamos a esto deberíamos aprender para la vida en general y para la seducción en particular, aprender a transmitir de lo que se habla, transmitir emociones.

En este post has explicado lo que llevas haciendo durante todo el blog.

¡¡¡BRAVO!!!, como siempre.

Koenig

Cyberprimo dijo...

Mario una joya el post, resumiste en un post una filosofia con la cual estoy muy identificado, eres como el hermano mayor que no tuve XD

Aprovecho para saludarte y desearte una feliz navidad y un prospero 2009.

Saludos.

RoVerto dijo...

Hola, en cuanto a lo que dices de relajar, que es lo que le causa tensión que necesite relajarse, en cuanto a mostrar interés el hecho de abordarlas ya es una clara muestra de interés, la disco por ejemplo es un lugar donde ellas sienten que tienen el poder y generalmente van preparadas mentalmente para ser abordadas por muchos hombres. Allí ellas pueden aumentar su autoestima y seguridad al ser abordadas por muchos hombres,el que necesita relajarse eres tú no ella.

Mario di Domenico dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Julio, la técnica por la que me preguntas consiste en mantener abiertos tres temas de conversación e ir saltando de uno en otro. Así creas una sensación de familiaridad con la chica.

Koenig muchas gracias. Tienes razón en que este post condensa ideas que hacía tiempo que estaban presentes en este post.

Cyberprimo o ¿debería decir "cyberhermano menor"? Feliz navidad y año nuevo también para ti.

RoVerto podría hablar de que las mujeres necesitan sentirse seguras para mantener sexo, que el aire de prepotencia de las mujeres muy atractivas en las discotecas es pura fachada o que cualquier mujer que siente atracción por un hombre se siente insegura pero me voy a limitarte a que pedirte que me expliques qué emociones deben transmitirse en la llamada fase de confort.

Feliz Navidad

Anónimo dijo...

Mario, desde que entré añ mundo de la seducción tuve la fortuna de encontrar tu blog y leer cada uno de tus posts y tengo que decir que son fenimenales TODOS.
Realmente practicas y enseñas seducción artística, en pocas palabras eres mi mentor.
Saludos desde México.
Víctor

Benjamin dijo...

Excelente post como siempre Mario.

Estás publicando más seguido que antes, se agradece la inspiración.

Felices Fiestas y un 2009 fenomenal.

Ryder dijo...

Bueno, antes que nada, ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo a todo el mundo!

Mario, de nuevo, muchas gracias por el excelente artículo. Gracias por hablar de lo más importante, las emociones. ¿Para qué queremos mujeres? ¿Para dar envidia a nuestros amigos? ¿Para sentir que somos alguien?

¿O por las emociones que nos provocan?

No nos olvidemos nunca de eso. Es crucial identificar por qué queremos mujeres. Si buscas la aprobación de tus amigos, de tu familia, de la chica que tienes delante o incluso de ti mismo, no vas a llegar a ningún lado, y si te enrollas con ella no lo vas a disfrutar todo lo que pudieras. Sólo siente, y transmite los sentimientos.

¿Cómo? Si sientes una emoción fuerte por una mujer y la disfrutas, tu cuerpo hace por ti lo que deberías hacer. En mi caso, me he dado cuenta de que toco más a la chica, le miro más a los ojos y le sonrío levemente mientras le hablo. Pero ojo, no lo hago de manera consciente.

De nuevo, gracias Mario.

Un saludo,

Ryder.

RoVerto dijo...

Hola, no se, yo no se cuantas fases hay, no entiendo mucho de esto, he leído poco. Me gustaría que alguien me explicara un esquema de las bases, el esqueleto, lo básico, las fases y todo...

Ryder dijo...

Hola RoVerto:

Olvídate de fases. Eso es tomarse la seducción como una ciencia, y no lo es. Es un arte. Como bien dice Mario, no vale la pena trazarse un camino muy marcado y complicado, porque cuando las cosas se salen de tu guión te bloqueas, y ten por seguro que las cosas no van a salir nunca exactamente como tu las pensabas.

Es mejor seguir una serie de principios básicos, y actuar sobre la marcha cuando estés en acción. Creo que deberías plantearte por qué quieres ligar, por qué quieres complicarte la vida con esto. Creo que deberías buscar tu motivación en las emociones que te hacen sentir ellas. Nunca busques la aprobación de nadie, ni siquiera la tuya misma, porque eso no te va a satisfacer.

Cuando estés hablando con una chica y te haga sentir las mariposas en el estómago, no reprimas la sensación. Siéntela y disfrútala mientras hablas con ella. Y hazle saber qué es lo que sientes. No tengas miedo de demostrarle a una mujer que te gusta, eres un hombre y no tienes por qué avergonzarte ni disculparte por ello. Debes ser masculino. La masculinidad es, básicamente, saber lo que quieres e irte a por ello, sin pisar a nadie.

Si le demuestras a una chica que te gusta y por la razón que sea sientes que ella está incómoda o no quiere algo contigo, acepta su decisión. Es un ser humano con capacidad de decisión propia, y por tanto debes respetarle. A veces nos confundimos y tratamos a las mujeres como objetos sexuales, pero no lo son.

Aquí termino. Ah, y un consejo más. En la comunidad de la seducción, ten cuidado de quién te dejas aconsejar. Para mí, los mejores autores son Mario di Domenico, Zan, Gunwitch, Pook, Juggler y Johnny Soporno. En internet hay muchas entrevistas, artículos y vídeos que son excelentes y gratuitos, y los puedes leer o descargar libremente (aunque Juggler y Zan venden libros y vídeos aparte, que si los quieres sí te tendrías que comprar). Lo malo es que, exceptuando este blog, todo está en inglés.

Mario, he puesto bastantes fuentes de otros autores. No sé si eso te molesta o no, pero si es el caso por mí no tengas ningún problema en editar mi mensaje.

Saludos,

Ryder.

Mario di Domenico dijo...

Victor,Benjamín y Ryde, el placer es mío.

RoVerto me parece muy bien lo que pides, pero eso no era lo que decía tu primer y muy sarcástico comentario. Me encanta que me critiquen pero solo cuando la crítica es constructiva, y tu primer comentario no lo era.

Ryder el único límite que pongo a las recomendaciones es el respeto a las normas sobre propiedad intelectual. Además en tu caso suscribo las recomendaciones, salvo la mención a ese tal Mario di Domenico que me parece un tipo que no tiene ni idea de música ni de mujeres.

Mi opinión sobre las estructuras es basicamente la de Ryder, el tema lo traté en un post de junio de 2008.

Feliz Navidad

Franky Molotov dijo...

Como siempre, vergüenza me da no comentar en cada uno de los post que he leído aquí desde que decidí conocer este mundo, ya sea por vaguería o por que en la psp no me deja comentar en blogger.

No entiendo como un tio al que no he visto en mi vida pueda caerme tan bien.

Sin duda te considero alguien importante en mi vida. (Lástima no saber inglés lo suficiente xa leery comprender a juggler y el resto)

No creo que todo lo que digas tenga que ir a misa, pero sin duda deberías empezar a recopilar articulos a papel un día de estos, ya que somos muchos los que te seguimos "anónimamente".

P.D:

Muy bueno Russian Red, no los conocía!!

Dave Strife dijo...

Como siempre, genial, directo y sin problemas para entenderlo. No viene nada mal recordar cosas así, da gusto leerte Mario, un abrazo.

Neko dijo...

Grande como siempre, Mario.

Yo también he empezado a darme cuenta de que las mujeres lo que buscan en un hombre es que les hagan sentir, sentir cosas, vivir una aventura, que las comprendamos y que las tratemos como se merecen.

Creo que ante todo necesitan sentirse cómodas, seguras. respaldadas y protegidas por nosotros. Porque si ahora me preguntaran qué es un hombre, diría "seguridad y confianza" ante todo.

Un saludo!

Matías dijo...

Bravo!!!!!!
Hacía tiempo que no leía nada más específico sobre seducción, ¡por fin! Seguiré tu blog de cerca.

Un abrazo =)

Anónimo dijo...

Muy buen post, trataré de ponerlo en práctica aunque aún no logro ver bien eso de estar manteniendo 3 temas de conversación a la vez, supongo que todavía no digiero el contenido de tu post del todo.

Saludos y gracias por compartir tus puntos de vista sobre seducción.

Alejandro.

PD: Me llamó la atención el comentario que hizo alguien, y es que nombró a Mario entre varios seductores como Zan Perrion o Juggler, ¿de verdad MdD haz alcanzado tal nivel como PUA? WOW!!

Mario di Domenico dijo...

Citarme junto a Zan Perrion o Juggler tiene más de blasfemia que de verdad.

Un abrazo, MdD