L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Desmitificar el Carisma por Swinggcat (1ª Parte)


¿Lujo enlatado?

Es posible coger un plato de un chef tres estrellas Michelin, meterlo en una lata y que no pierda su sublimidad. Muchos pensarían que no. Pero se equivocan. Santi Santamaria ha demostrado con su línea de productos gourmandsantamaria que un producto enlatado puede ser de primerísima calidad.

Exactamente lo mismo sucede con el material enlatado en la seducción (canned material). No hay que huir de él. Hay que saber qué material emplear, cómo y cuándo emplearlo.

Estas y otras muchas preguntas son respondidas por Swinggcat en este artículo. Con él pongo fin a la injusticia de no haber dedicado ningún artículo a Swinggcat, que como sabéis son con Baboy, Juggler y Zan mis GPUAs de cabecera. MdD.


Desmitificar el carisma, por Swinggcat. Traducción de Mario di Domenico.

Qué tal tíos, hace unas noches fui a ligar a los bares con un amigo. Los dos hablamos con muchas mujeres y usamos practicamente el mismo material. Pero al final de la noche los resultados de mi amigo eran tan malos que sentía que había sido castigado con una personalidad nada atractiva.

Mi experiencia, por el contrario, fué completamente distinta. Me sentía como Satán con un tridente en la mano, incitando una chica tras otra a cometer maldades. ¿Fue así por mi apariencia? ¿Fue porque tengo una cualidad abstracta llamada "carisma" que no puede enseñarse? ¿fué porque soy Satán? No - no fué ninguna de esas cosas. En su lugar fué por una serie de habilidades aprendidas. Lo sé porque al igual que mi amigo pasé mucho tiempo sintiéndome como un gusano aburrido antes de transformarme en una mariposa capaz de encandilar a grupos de mujeres uno tras otro.

Pero antes de desvelaros las habilidades que distinguen a un Casanova carismático de un desorientado Wally (Waldo en inglés), voy a dar un repaso general a mi método, Naturalized Atraction (Atracción naturalizada)

La Naturalized Atraction no consiste en aplicar técnicas terapéuticas usadas por la psicología para ligar, atraer y seducir mujeres. Tampoco está basada en afirmaciones sin contrastar de gurus que "juegan a ser seudo-psicólogos con los necesitados, desesperados y patéticos" tipo Dr. Phil. (Dr Phil es un psicólogo muy popular en EE.UU. gracias a sus apariciones en el programa de Oprah Winfrey. En la actualidad presenta su propio show)

El punto de inicio de "Naturalized Atraction" es siempre el MUNDO REAL. El método se esfuerza en observar, modelar y mejorar tanto los comportamientos sociales que las mujeres encuentran atractivos como el pegamento que mantiene esos comportamientos unidos. Nuestra cultura ha mitificado ese pegamento bajo el nombre de "carisma" como una cualidad innata, intangible y no enseñable poseída solo por quienes han sido bendecidos con ella. Por contra el"carisma" es la combinación de unas cualidades enseñables y repetibles.

Así pues la pregunta es: ¿Qué cualidades constituyen el carisma y cómo puede adquirirlas una persona?

Dos cualidades que son esenciales para tener carisma son: tener tu propio material, y tener una férrea voluntad. Empecemos con la primera: tener tu propio material. Hay mucha gente que les espanta la idea de tener historias y chistes preparados para sus interacciones sociales. A lo mejor eres uno de esos hombres. En ese caso, piensa en ésto: muchas de las personas mejor aceptadas socialmente repiten inconscientemente los mismos chistes e historias una vez tras otra hasta la perfección. Otras veces, por contra, si la persona es consciente de usar una historia ensayadas empieza a preocuparse de que las mujeres puedan percibirle como alguien artificial. Puede incluso desarrollar una conciencia de culpabilidad por utilizar una historia por pensar que usar material enlatado es como querer meter a una mujer en un saco. Estas inseguridades con absurdas. Nunca he conocido a una persona con éxito social que usara material completamente nuevo en cada interacción. Líbrate de esas inseguridades. Recuerda: Seas consciente o no, tener por lo menos algún material enlatado es parte de tener unas buenas cualidades sociales.

Los hombres con grandes habilidades sociales son capaces de atraer a una mujer -por ejemplo, con ingeniosidades e historias - y simultaneamente analizar que necesitan para atraerla más. (Nota: Defino "atracción" no como una mujer te juzga sino lo que haces a su cuerpo y mente. Atracción o como me gusta decir a mi "prizing" es hacer que una mujer tenga tal carga emocional que se vea obligada a perseguirte.) Tengo un amigo que es un maestro en ésto. Es capaz de pasar de una historia a la otra mientras simultaneamente aumenta el nivel de atracción hacia él. Ésto le permite hacer ajustar su material "en tiempo real" para conectar y atraer más a las mujeres. Cuando tienes un buen material enlatado tu poder mental no será gastado en recordar, por ejemplo, una historia o chiste determinado. En su lugar tendrás poder extra para analizar lo que necesitas para atraer y conectar aún más con ella.

De todas formas, me fastidia un poco la gente que usa el material de otros. Si usas el material de otros corres el riesgo de aparecer como falso. He visto a hombres divagar durante más de una hora contando historias y aventuras de sus amigos como si fueran propias, y una vez que se quedan sin material la chica con la que estaban irremediablemente se marcha. ¿Qué ha sucedido? Creo que las mujeres se dan cuenta inconscientemente de cuando un hombre no es congruente ni auténtico. Por el contrario, cuando usas tu propio material, aunque sea enlatado, proyectas tal y como eres. Un poco de tu propio material - quien eres, que haces, tu vida y experiencias -te harán llegar más lejos con una mujer que a un hombre que durante horas utiliza material tomado de otros.

Tener una férrea voluntad también juega un rol importante para actuar de forma carismática... (Continúa en el próximo número de L'Atelier)

8 comentarios:

Victoric dijo...

Esto es muy cierto, muchas veces los novatos (me incluyo, aunque ya no lo hago), utilizan enlatados de cualquier pagina quedando freaks y descontextualizados, lo mejor es contar anecdotas tuyas, que te hayan pasado por 2 motivos:
- Las viviras con intensidad y se notara
- No se te olvidaran detalles...

P.D: Mario esto te va a interesar http://www.esquire.com/women/women-we-love/ESQ1004-OCT_GISELLE
Aparece en la lista esquire de las mujeres mas hermosas del mundo:
http://www.esquire.com/women/women-we-love/#G

Saludos...

Anónimo dijo...

Para estar en el paro blogístico, estás siendo bastante fecundo jajaja.

Buen artículo, si se pudiera sacar un poco de la arrogancia que me transmite Swinggcat, diría que es el mejor gurú.

¿Alguna vez te dije que te admiro Mario? si no lo dije antes, te lo digo ahora: Te admiro, te considero mi mentor, por decisión propia.

Un Abrazo!

Rápsoda

Mario di Domenico dijo...

Victoric muy buenas fotos. Has captado la esencia de L'Atelier, un blog que tiene por objeto publicar fotos de Gisele Bundchen y cuando me descuido, y siempre para rellenar, artículos de seducción. :)

Rapsoda, no estoy en el paro. Estoy de baja, que no es lo mismo. ja, ja.
Para mi donde Swinggcat es el rey indiscutible es entre los indirectos.
Así que soy tu mentor...¿Tienes hermanas?

Jose Luca dijo...

Hola, que bueno tenerte de vuelta, yo que tengo tendencias a volver a ser Frusco, tus posts me levantan, me llenan de vibra positiva....... ah y yo si tengo hermanas....JAJAJA

Victoric dijo...

Mario no te lo tomes a mal lo puse como curiosidad PAZ tio y lo siento por "insultar" tu trabajo ;)

Saludos...

Mario di Domenico dijo...

Victoric que no me he cabreado, estaba riendome de mi mismo y del hecho de que ponga tantas fotos de Gisele. Yo soy el primero me burlarme de mi trabajo.

Ésto me pasa por utilizar material que no es mío. En un programa de deportes están todo el día de cachondeo y el presentador tiene la gracia de decir que ellos hacen un programa de humor en el que de vez en cuando hablan de deportes.

Que el buen rollo no decaiga. Ésto es L'Atelier un sitio para pasar un buen rato, echarse unas risas y compartir fotos de Gisele. Y bueno si alguien insiste algo de seducción se puede aprender. Pero sin agobios.

Victoric dijo...

Way tio ;) por cierto hay cientos de videos de "como ganar una bebida gratis" que tambien se puede usar en night game no tiene que ver pero lo busque como compensación cuando pense que tabas cabreado busca el usuario de Realhustletv, en verdad habla sobre miles de timos y formas de engañar (de forma profesional asique no podreis hacerlo jovenes padawans) pero tambien habla de como ganar bebidas gratis que siempre puedes echarte unas risas con tus wings ;)

Saludos...

Mario di Domenico dijo...

Esta gente de Realhustletv es MUY BUENA. No les conocía y me parecen unos cracks. Además la chica me parece material para un sargeo (o dos!!!)
Muchas gracias Victoric por compartirlo. Y tienes toda la razón, hay material muy bueno para el sargeo. No sólo para hacer trucos sino también para contar buenas histoiras.