L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

sábado, 26 de enero de 2008

Lo que yo entiendo yo por cocky and funny


Esta fotografía (¿te suena Victoric?) de Gisele Bundchen en Esquire refleja la esencia del c&f: ver a una mujer vestida sin ropa pero sin que esté desnuda. Es decir, que se vea sexy y deseada, sin sentirse fácil y desesperada.

El cocky and funny (c&f) tiene dos usos:
-seducir mujeres.
- justificar comentarios en los foros de seducción. He perdido la cuenta de la de veces que habré visto que cuando un forero critica una rutina su autor responde que funciona "si lo dices de forma c&f". No descarto haber incurrido en esta falta.

Hoy hablaremos del primer uso.

El c&f es esencial el calibraje. Tres pautas para no estar descalibrado.

- Si te sientes intimidado ante una mujer lo mejor será que no practiques c&f. Mucho mejor si empleas una rutina para proyectar valor o aun mejor si intentas una conversación normal y corriente (¿por qué tanta gente parece preferir comer mierda antes de tener una conversación normal con una mujer?)

- No busques aprobación con el c&f. El c&f lo que transmite es: no necesito tu aprobación. Si inconscientemente buscas su aprobación serás para la chica "el tío más raro que ha conocido en mucho tiempo". Las mujeres no son tontas, se dan cuenta de tus incongruencias.

- No uses enlatado. No prepares rutinas c&f. Al ponerlas en práctica siempre aparecerán descalibradas y sin gracia. Otra cosa es que de forma espontánea siempre hagas comentarios parecidos tipo "realmente te voy a llamar un día de éstos". Pero no es propiamente material enlatado, sencillamente de tanto hacer c&f acabas por emplear bromas parecidas. Pero siempre de manera espontánea y muchas veces inconsciente, es decir sin darte cuenta de que casi siempre usas el mismo material. No es material enlatado, es parte de tu estilo.

¿Qué es el c&f?
Para mi el c&f es un SOI con good vibe.

Ante todo un Statements of Interest (SOI), esto es: una afirmación de interés. El c&f no es una forma de enmascarar tu interés por la chica. Es todo lo contrario, una forma de decir: si por mi fuera ya iríamos por el tercer polvo.

Mucha gente opina que el c&f es interpretar todo lo que dice la chica como si ella quisiera acostarse contigo en ese preciso momento. No es del todo cierto. Partes de la base de que le interesas a la chica porque si no decir lo que dices sería masoquista, ¿quién se declara a una mujer que sabe al 100% que le va a rechazar? si te declaras es porque tienes alguna esperanza, por muy remota que sea, de que diga que sí. Pues algo así sucede con el c&f. Se trata de subir un escalón en la relación pero no porque ella te lo esté suplicando sino porque tú quieres y crees que ella también quiere. En realidad no es tanto ver todo lo que hace como un IOI sino ignorar sus IODs.

Si te limitas a interpretar todo lo que dice o hace la chica como si estuviera loca por ti ella pensará que eres un cretino. Tío, la estarás llamando desesperada y fácil. La cosa que más odia una mujer.

¡El interesado tienes que ser tú! De hecho la gracia del c&f es precisamente esa: avanzar de una forma fácil y cómoda. Como el c&f es un SOI vas avanzando hacia un nivel más sexual pero como hay good vibe la chica no pone resistencia. Está demasiado entretenida para que se le active una voz pregúntandose si no está llendo demasiado rápido.

No lo olvides, el c&f es sobre todo una declaración de interés.

Pero si un SOI genuino lo que produce es un vibe sexual, un paso a un nivel más sexual el c&f se atenua con un good vibe.

Por good vibe me refiero a transmitir una energía agradable. No tanto de humor sino de entretenimiento. Se trata de que tus frases produzcan una sensación positiva en la chica, que se ría, que se divierte, que pase un buen rato con tus ocurrencias. En este sentido considero muy acertado que Mario Luna tradujera c&f como chulifresco divertido.

¿Cómo se logra un good vibe?

Actuando como si conocieras a la chica desde hace años. Haciendo bromas que sólo haces con tus amigas de toda la vida, tratando a la chica como si hubiera sido tu novia durante los últimos tres años.

Las palabras son lo de menos. Lo importante es transmitir sensaciones de diversión, emoción, excitación, alegría o pasión.

Para ello tienes que sentir tú antes todas estas emociones. Es el principio de "yo primero" de Badboy. Según este principio si tu tienes un sentimiento las personas que se relacionen contigo acabarán sintiendo esa misma sensación.

Haz que el c&f sea algo divertido para ti. Pásatelo bien y ella disfrutará. Con el c&f el primero que tiene que divertirse eres tú.

El c&f tiene que ser sensual a cualquier precio, siempre sútil y jamás grotesco. Una forma de provocar con humor e inteligencia. Se basa en apreciar y destacar toda belleza de una mujer pero de una forma personal, natural y profundamente cautivadora.

Ésto es lo que yo entiendo por c&f. Luego están cosas como ser divertido, ingenioso, provocador, sarcástico, chulo, arrogante, etc. Cosas que están muy bien, que son muy recomendables y que yo suelo hacer muy a menudo. Pero no son c&f

Mario di Domenico, el hombre que acabas comiendo a besos justo cuando le ibas a dar una bofetada.

P.D. Como complemento mira El que la sigue la consigue para cuando sale mal el c&f

Ultimamente tengo la costumbre de acostarme con Leonor Watling. Que nadie se emocione. Me refiero a que tengo la manía de oír Marlango antes de dormirme. La historia de amor con Leonor Watling tendrá que esperar. Hubo una época en que solía encontrármela mucho. Pero mi compañía nunca me dejó acercarme a ella, probablemente porque me querían lo suficiente para no verme hacer el ridículo. Sea como sea, os dejo con la canción Hold me tight, que no tiene nada de c&f pero es que es lo que me apetece oír ahora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes unas salidas mario... madre mia madre mia de una foto lo que llegas a sacar, fabuloso: "ver a una mujer vestida sin ropa pero sin que esté desnuda. Es decir, que se vea sexy y deseada, sin sentirse fácil y desesperada."
Aquí es dond yo fallo, meto demasiado C&F y no se controlarlo, seguramente la aprobación muchas veces quiero una resputa que no tengo porque tener por parte de ella y me quedo encasquillado. Y mas que ahora he dado un cambio a mi juego a uno mucho mas natural sin estructura de ningun tipo. Asique a ponerme las pilas que ya estoy sin examenes y recodificar mi juego. Por cierto muy buena música, estaba yo ahora leyendo la revista 40 aniversario de los Rolling, porque estaba sin ideas para escuchar buena música, por cierto... mucho tiempo desaparecido has estado jajaja.

Saludos...

Anónimo dijo...

Como siempre nos deleitas con un posteo como este. Mario sos increíble, espero sigas con este trabajo, que es impecable... Saludos desde Argentina.