L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

jueves, 27 de marzo de 2008

¿Cómo enganchar los sets?


Lebron James con Gisele Bundchen "enganchada". Vogue USA

La clave para enganchar un set correctamente es provocar en la mujer un doble sentimiento de relajación y atracción.

Relajación, que es el objetivo principal de la apertura, significa que la chica no se sienta amenazada por ti. Atracción para que decida quedarse contigo y no se vaya a "buscar a sus amigas".

Para ello hay tres claves: tu propia relajación, good vibe y la regla 10/90 de Juggler. Estas tres claves se superpone en una: contar historias relajado y transmitiendo un buen vibe. Que nadie se piense que son tres pasos sino uno sólo simultáneo.

Tu propia relajación. La clave para que una mujer se relaje cuando la abordas es que tu mismo estés relajado. ¿Cómo relajarse? Con una adecuada mentalización. Para ello hay una serie de creencias que considero muy útiles:

- las mujeres desean ser abordadas por hombres como tú.

- el que un hombre aborde a una mujer es algo completamente natural: no hay nada malo en ello ni necesitas grandes artificios.

- te lo estabas pasando bien antes de abordarla y te lo seguirás pasando bien sin ella. Es ella la que pierde si te rechaza.

Good vibe (buen rollo). El vibe es la energía que subcomunicamos en cada momento. Para mi es fundamental en la seducción un vibe adecuado, cuidar tu energía. Lo explicaré con un ejemplo: hace un par de meses a un grandísimo locutor musical le preguntaron cuál era su secreto para ser uno de los mejores cazatalentos. Contestó no saberlo muy bien, que sencillamente hay grupos con una energía especial que no te dejan hacer otra cosa más que escucharles. Exactamente sucede igual con la seducción. Una persona con good vibe transmite tal energía positiva que las chicas no pueden hacer otra cosa que prestarte atención. Da igual lo que diga o haga, sencillamente tiene una energía que hace que la gente disfrute con él.

El good vibe se logra:

- siendo familiable, trata a la chica como si fuera tu amiga desde hace años.

- siendo simpático, sonríe, se calido y amistoso. Demuestra que te lo estás pasando bien.

- siendo feliz, no sólo eres simpático sino que además eres feliz. Tu vida tiene mierda como la de cualquiera pero el balance final es positivo. La clave de un good vibe es haber aprendido a disfrutar de los grandes momentos de la vida.

La regla del 10/90. La regla del 10/90 es de Juggler y dice que al principio de una interacción tú tienes que decir el 90% de las palabras, a ella le reservas el 10%. Por muchas interpretaciones disparatadas que se hagan del marco de "yo soy el premio" en el mundo real si quieres que la chica se interese por ti tienes que tener una conversación que ponga de manifiesto tus virtudes. Habla, habla y habla todavía más. No te calles.

Claves para hablar, hablar y hablar:

- Improvisar. Es esencial saber improvisar, ser capaz de contar algo interesante con una milésima de segundo para preparse.

- Complementariamente un arsenal de historias enlatadas. En principio soy partidario de que cada uno se construya sus propias historias pero para casos de emergencias, sobre todo para los principiantes, las historias de otro pueden ser muy útiles.

- Personaliza las historias. Swinggcat tiene un truco muy bueno para hacer que una historia interese a una mujer consistente en decir me recuerdas a X y luego contar una historia en la que salga X.

Gestión de crisis.
Por lo que sea no has enganchado del todo y ves que cómo no hagas algo especial la interacción va a decaer. ¿Qué hacer?

- Hay un truco muy sencillo consistente en preguntar a la chica si quieres que te vayas. Aun cuando realmente quiera que te vayas te contestará que no (las excepciones son mínimas). De esta manera ganas tiempo para una última rutina.

- Crack femenino. Hay quien dice que no hay palabras mágicas. MEN-TI-RA. Claro que existen, otra cosas es que sean suficientes para acostarse con una chica. Hay rutinas muy sencillas que atraen a las mujeres una barbaridad. Que crees que la cosa decae, suelta una de estas perlas y tendrás toda su atención. Es el caso de los negas, desarmadores y sobre todo de las lecturas en frío. Es lo en inglés llaman gold nuggets o women's crack.

- Resignación. Puedes tener un mal día o estar ante lo que en Sex Code llaman un set de vacas, es decir: mujeres que no reaccionan ante nada, tienen una actitud pasiva y no hay nada que las haga salir de su letargo. Asume que hay malos días y mujeres-vaca, no le des excesiva importancia: es parte del juego.

Como música una de las mejores canciones de la historia Just like heaven de los The Cure. Una canción que empieza con un expresísimo "enséñame cómo hiciste ese truco/ ese que me hace gritar dijo ella/ ese que me hace reír dijo ella/ y arrojó sus brazos al rededor de mi cuello/ enséñame como lo hiciste/ y te prometo, prometo que/ huiré contigo/ huiré contigo." Espero que mis artículos os ayuden a que alguna vez una mujer os diga esas palabras. Un abrazo, MdD

10 comentarios:

Classic dijo...

Genial mario, desde luego una de las cosas mas dificiles del juego e incluso te puede pasar mas a menudo de lo que uno quiera aunque lleves un tiempo en esto.

Gracias por los consejos valiosos, sin duda de lo mejor lo mejor, un abrazo.

Filósofo dijo...

Hola Mario. Excelente artículo. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

Me gustaría comentar dos cosas.

La primera es que estoy muy de acuerdo con la regla 90/10. A no ser que en seguida sientan atracción por ti y empiecen a invertir claramente, tú necesitas llevar el peso de la conversación. Yo lo que hago son 2 o 3 abridores seguidos que tengan conexión entre sí para ver si invierten en alguno. De todas formas, normalmente en la tercera frase que dices ya están más tranquilas y responden, con lo que puedes enganchar. Ejemplo: (1) Os veo muy serias… (2) Debéis ser un poco peligrosas, porque nadie viene a hablaros… (3) Algo estaríais tramando… (4) ¿De cuál de las dos tengo que tener miedo?... (5) ¿Cuál es la mala de las dos?... Y generalmente suelen responder a estas últimas preguntas y puedo pasar a personalizar ;-)

La segunda es el tema de las vacas. Yo pienso que no vale la pena intentar interactuar con ese tipo de chicas por varias razones: me bajan mi estado de ánimo mucho (que es fundamental), hay muchas más chicas que conocer e incluso nos pueden hacer perder valor en la sala.

Un saludo Mario!

Mario di Domenico dijo...

Gracias classic y filósofo, me alegra que os haya sido útil el artículo.

Filósofo el problema de las vacas es que no descubres que lo son hasta que llevas un rato hablando con ellas. Nadie aborda deliveradamente a una vaca.

Cyberprimo dijo...

jejeje nadie aborda deliberadamente una vaca, bueno he visto tios que no conocen de seduccion hacerlo, pero eso es otro rollo , creo que ninguno de nosotros lo haria por diversas razones , la mia es que me hacen perder mi tiempo y mi energia.

Sobre la regla del 10/90 de Juggler me parecio un buen aporte ya que no la conocia y si es cierto hay sus excepciones como ya mencionaron pero es muy clara y sirve tomarla como referencia.

Por cierto filosofo esos abridores son buenos XD

Saludos Tios

Filósofo dijo...

Gracias Cyberprimo, los estuve probando este fin de semana y la verdad es que me funcionaron muy bien. Me permitieron conocer a una Portuguesa y a una Estadounidense. Dos chicas fantásticas.

Sobre el tema de las vacas creo que, a no ser que quieras “practicar” algún aspecto de tu juego, lo mejor es ponerles una sonrisa… y largarse!!

Nadie de Nadie dijo...

Que es una vaca?

Mario di Domenico dijo...

La vaca es la hembra del toro.

Y en un contexto de la seducción es lo que se dice claramente en el artículo.

Anónimo dijo...

Hola MArio, Soy Dance de Argentina. La verdad este blog me abrio la Cabeza, yo sabia que tenia que leer algo de Juggler y de Swingcat, pero nuca tomaba la decisión, hasta que entre a este blog... Por el Articulo del C&F al Rapport q era una dificultad que se me presentaba. Basicamente lo que me gusta del blog es que mas allá de que puedas decir algo de teoria del juego en general compartis tu punto de vista y tu forma de solucionar a las dificultades que se le presentan a uno en el desarrollo del juego. y eso es algo muy valioso.

En fin me fui un poco por las ramas, lo que quería aportar ademas de lo que ya dijeron es justamente para seguir cuando no hookeas en un set, es comenzando la conversación de nuevo como lo explica Derek Vitalo. El tiene una forma muy efectiva para seguir en el set hasta encontrar algo que las haga interesarse en la conversacion, utiliza la linea “Bueno antes de que me vaya,
déjame hacerte una pregunta más.” y asi empieza de nuevo, y cuando lo vuelven a hechar vuelve a decir su linea, hasta que encuentra el enganche.
Espero que se haya entendido.
Es solo para tenerlo en cuenta.
un abrazo
Dance

ADN dijo...

Muy buena entrada Mario, oye estaría bueno si intercambiamos enlaces, vale?
Un saludo desde México.

Anónimo dijo...

Por que no:)