L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Más sobre el halago: preguntas frecuentes


No llevaría ni tres minutos hablando con ella cuando le dije "Tienes la sonrisa más bella de la isla".

¿Qué hace bueno un halago? ¿Cuál es la magia que hace que una misma palabra pueda ahuyentar a las mujeres o atraerlas con fuerza hacia ti?

La primera vez que hablé el tema del halago lo enfoqué bastante mal. Lo hice muy mecánico: di ésto ahora, ésto otro más tarde. Los consejos eran buenos pero obviaban lo más importante: la pasión, sentir mariposas en el estómago.

La esencia de un piropo es la pasión, dices un piropo porque la cosa que halagas te hierve la sangre, hace latir tu corazón y no te deja pensar otra cosa.

La seducción es el arte de buscar la belleza única de cada mujer, y el piropo es la exteriorización de ese propósito. Es una forma de decir, he buscado en tu interior, he visto a tu verdadero yo, me ha encantado y creo que eres la criatura más bella del planeta.

¿Las mariposas en el estómago? Es esa sensación que sientes en el cuerpo cuando estás delante de una mujer que te atrae. Seguro que muchas veces has odiado esa sensación porque te paralizaba, pues bien olvida tu odio porque las mariposas en el estómago van a ser tu mejor amiga para decir buenos halagos.

Muy bonito lo de las mariposas... pero cómo se pone en práctica.

¿Cuándo es el momento para piropear?

Cuando aparecen las mariposas en el estomago. Aquí puede venir un primer problema si te bastan un par de tetas para que las mariposas aparezcan. Éso quiere decir que no tienes estándares, que cualquier chica te basta. Las mujeres perciben ésos hombres al instante y no aprecian nada sus cumplidos. Por el contrario un gran seductor no tiene problemas para tener sexo así que busca mujeres que den la talla. Las mariposas sólo aparecen en el estómago de un gran seductor cuando está con una mujer que cumple sus expectativas.

Quiere eso decir que no hay que soltar halagos muy al principio. No, lo que quiere decir es que soltar halagos al principio es algo que exige cierto nivel porque tiene que subcomunicar la idea de que has visto en la chica cualidades que te agradan. Apenas la conoces pero sabes que tiene esas cualidades. Son intuiciones que pueden pasar pero que son muy extrañas. A veces basta un segundo para amar a una persona, otras veces horas, en ocasiones nunca la llegas a amar.

En resumen, la regla básica para saber cuando piropear es la sinceridad, tienes que soltar el halago cuando lo sientas como cierto. Aprender a conocerte es el primer paso para halagar. Aprende que es lo que te gusta de las mujeres.

¿Qué cualidades hay que halagar?

Las mariposas en el estómago te indican el momento de halagar y te sugieren halagar aquello que las ha provocado. Pero la seducción no es sólo un juego de uno. Ella también juega. Tienes que alabar las cualidades de la chica que te conmuevan y que hagan sentirse a la mujer bella, atractiva y aceptada tal cual es.

Para eso tienes que conocer la naturaleza femenina. Aprender que una mujer guapa ha oído mil veces que tiene un culo sensacional pero que muy pocas veces un hombre se ha tomado la molestia de conocer qué hay debajo de esa cara bonita, y casi nunca ha sido sinceramente piropeada por su personalidad. Del mismo modo hay chicas que, en su vida diaria, sólo se sienten mujeres en esos momentos en que ser mujer es un inconveniente. Estas mujeres lo que quieren oír no es lo inteligente que son sino lo guapas y atractivas que te parecen. Sentirse femeninas.

Busca lo genuino y lo que individualiza a una mujer y halágalo. Hazla saber que son esas cualidades suyas las que provocan las mariposas en tu estomago. Recuerda que un piropo debe hacerse sentirse a la mujer bella, atractiva y aceptada tal cual es. Conócela y aplaude su personalidad. No te has quedado en la superficie sino que has ido más allá. Has descubierto su alma.

¿Cómo halagar?

Según me enseño Dylan Alexander las mujeres atractivas oyen continuamente que son guapas, sexies, atractivas, tías buenas, etc. Éso no conmueve a una mujer. El problema de estos piropos es que son adjetivos aislados, sin pasión ni naturalidad.

¿Cómo ser pasional y genuino?

Para que un piropo sea genuino tienes que explicar el por qué del adjetivo. Por qué crees que es guapa. No te quedes en la superficie sino que profundiza al por qué del halago. Concreta la zona del cuerpo o mente que produce el halago. Hazla saber que te encanta su cuello, sus ojos, su piel o lo que sea.

Para que sea pasional tienes que salir tú en el piropo. Tienes que comunicar que estás loquito por una mujer. Decirla que te encanta su ombligo y que sueñas con untarlo de mermelada. Recuerda, tienes mariposas en el estómago.

La fuerza del halago es hacer sentir bella a una mujer ¿cómo puede ser bella si tú eres tan frío? Refleja en tu halago la pasión y las cualidades que toda mujer quiere proyectar. ¿Cómo puede sentirse bella si parece que es un halago que le sueltas a todas? Individualiza el piropo, eres sexy por ésto, apasiona por aquello y te voy a besar por todo.
Un abrazo, MdD

Woman de Jhon Lennon.

4 comentarios:

Cyberprimo dijo...

Mi punto debil los piropos la verdad no es que los diga mal sino que van reprimidos en pasion ya aprendere a sincerarme cuando sea debido , un saludo tio muy buen post , la vdd que me gusta ese estilo de post con tema musical para anclar ;) yeah

figuro dijo...

Coincido contigo, y un gran problema que veo entre la gente que está entrando nueva en España, es que como la mayoría lo primero que conocen es el Mystery tienen una idea como si solo hay que neguear y los piropos van a derrumbarles todo el juego, cuando no es ni mucho menos así.

Gran post

Mario di Domenico dijo...

Cyberprimo te entiendo. Tienes que aprender a controlar tu pasión de modo que en lugar de bloquearte y hacerte decir tonterías logres comunicar pasión. Es un trabajo muy duro (lo sé por experiencia) pero vale la pena.
Lo de la música no pretende ser un anclaje. Es un poco recrear el espíritu de los Ateliers donde mientras el pintor pinta un amigo toca la guitarra y otro se tira a su amante. Aparte que le da un toque divertido al blog. Hay tipos con blogs tan aburridos que me hacen preguntar ¿realmente las mujeres quieren estar con alguien así?

Figuro, a mi entender el problema del Mystery Method es que no se qué tiene que mucha gente lo eleva a dogma absoluto e infalible. Se comportan con el MM como Bin Laden con el Corán. Y la cosa no es así, el MM funciona pero ni es lo único que funciona ni es infalible, hay mucha vida más allá del indirecto. De todas formas no hay que perder la fe, yo entré en la Comunidad vía Style-Mystery y aquí me tienes.

Un abrazo, MdD

Anónimo dijo...

Mario si algún día escribes un libro,que sepas que lo compraré aunque valga 50 euros solo por recordarnos lo bellas que son realmente las mujeres

un abrazo,Sapphire