L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

lunes, 10 de marzo de 2008

¿Qué es la seducción?

Este es el texto con el que promociono L'Atelier en otros foros. Es un pequeño aporte sobre cómo entiendo yo la seducción.

Años antes de que Courbier pintara su Atelier, Antonio María Esquivel pintó un estudio del artista en el que José Zorrilla aparecía junto a los grandes poetas españoles del XIX leyendo unos versos que quién sabe lo mismo eran de su fantástico Don Juan Tenorio.

Yo no soy un profesional de la seducción. Yo no enseño a seducir, yo enseño a apreciar la belleza de las mujeres.

¿Qué es la seducción?

Seducción es la razón por la que esa guapa mujer que parece inaccesible mira la vida con cara de aburrimiento mientras el reloj da las cinco. Si no fuera porque sueña con que un hombre de verdad se le acerque hace horas que estaría en casa soñando. Bueno, en realidad está soñando, despierta pero soñando. Soñando con hombres como tú.

Seducción es la razón por la que las mujeres cuanto más bellas más se arreglan. Porque un hombre que valga la pena es algo por lo que hay que luchar.

Seducción es la razón por la que la mirada de las mujeres atractivas tiene un poso de tristeza. Porque empiezan a perder la fe en el amor. Una mujer atractiva ha aprendido lo asqueroso que es seducir mientras intuye el placer de ser seducida.

Seducción es la razón por la que esa mujer que te corta la respiración ama la música. Porque desea un poco de pasión en su vida.

Seducción es la razón por la que esa chica está contigo y no con otro.

Porque has ofrecido a la chica la posibilidad de que cumpla sus sueños.

Porque has visto su verdadera belleza

Porque la haces sentir la criatura más bellas del universo.

Bienvenido a L'Atelier.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que posteo más profundo Mario, muy cierto lo que decís. Es casi poético pero es 100% verdad. En un mundo con tantos avances tecnológicos y tantas formas de comunicación nos estamos olvidando de que algunas de las cosas más bellas que nos ofrece este mundo generoso son las más simples, por ej, acercarse a una mujer con una sonrisa y buena onda, decirle "hola" y que ella responda en iguales condiciones con un "hola".
Tenemos que entrenar nuestros sentidos para que las cosas simples vuelvan a tener importancia y para que los nuevos "requerimientos" de este mundo no nos alejen de nuestra misión como hombres...

salu2 desde Argentina.

Mario di Domenico dijo...

Exacto, en la vida de las mujeres falta belleza. El hombre normal se esfuerza en parecer un hombre pero se olvida de que ella se sienta la mujer más bella del universo. Y una mujer nunca olvida los besos de hombres así.

Voy a estar unos días fuera de línea. Buenas noches y buena suerte.

Anónimo dijo...

Una definición a tu altura.
Muy bella y poética.
Monet.

Cyberprimo dijo...

Joder tio me ha conmovido el post y para que mas que la verdad es todo cierto cuantas mujeres hay que entre mas bellas mas solas estan pero de eso nos encargamos nosotros o no XD.

Saludos Mario di Domenico

Anónimo dijo...

Te lo juro tio , yo contigo no puedo , es mas , me han dado ganas de llorar .

2d3