L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

viernes, 9 de mayo de 2008

Del Cocky and funny al Rapport.


Modelo de Sonia Rykiel.

Uno de los problemas del cocky and funny es saber parar. Podría decirse que lo difícil del c&f no es hacer c&f sino parar de hacer c&f. El c&f es una inyección de adrenalina pero acaba cansando muy pronto a las mujeres que quieren saber algo más de ese hombre por el que empiezan a sentir atracción.

Muchas veces son las propias mujeres las que empiezan a preguntarte por tu vida. Este es un momento bastante complicado porque puede suceder que la mujer verdaderamente esté interesada en pasar a un nivel personal o puede ser una trampa para comprobar lo chulito que realmente eres. Mi consejo es no obsesionarse con que sea una trampa, eres lo suficientemente bueno con el rapport para sobrevivir aun cayendo en la trampa. Pero eso es otro tema, lo que ahora importa es cómo saber si es o no una trampa. Para ello tienes que calibrar y preguntarte ¿la chica ha entrado en el juego del c&f? ¿se ha divertido con el c&f? ¿se ha reído? ¿te ha tocado? ¿cariñosamente se ha metido contigo? no quiero usar neologismos pero la clave es ¿ha habido IOIs?

Si la respuesta a todas estas preguntas es sí es el momento de bajar el c&f. De todas formas, no es algo por lo que tengas que agobiarte. Si una mujer te hace una pregunta que muestra su interés personal en ti (el ejemplo de libro es ¿a qué te dedicas?) y tú respondes c&f ella te volverá a hacer la pregunta. En este caso está claro que quiere pasar de nivel.

Otras veces eres tú el que ves que ha llegado el momento de llevar la conversación a un nivel más personal. Es más recomendable hacerlo tú porque así tienes el control de la interacción y no empiezas a comerte la cabeza con cosas tipo ¿realmente le intereso o es sólo un shit test? En la seducción siempre es mejor dirigir que ser dirigido.

Pero cómo se hace.

Hay cientos de formas pero hay una que a mi me gusta particularmente. Consiste en hacer una pregunta con sustancia sin dejar de ser c&f. Sería algo así como decir con good vibe "Eres irresistible, no puedo dejar de pensar en ti. Conozcámonos (pausa para parecer que realmente te piensas la pregunta) si te dieran 3000€ para hacer un viaje ¿a dónde irías? Pero ojo sólo puedes ir a un sition nada de vueltas al mundo" Como con casi todas las preguntas con substancia es probable que no responda, casi mejor así tú cuentas el viaje que harías.

De esta forma has pasado suavemente de cocky and funny a una conversación personal. Has hecho la pregunta siendo cocky and funny pero has respondido personalmente. Ahora ella responderá también personalmente y tú emplearás algún elemento de su respuesta para consolidar el nivel personal e ir avanzando hacia el sexual.

Han puesto un sistema para evaluar los post. Espero vuestros votos. Un abrazo, MdD

Como canción November rain de Guns n' Roses cuyo estribillo dice "Cause nothin' lasts forever / And we both know hearts can change / And it's hard to hold a candle / In the cold November rain" y me quedo con las dos primeras estrofas "Porque nada dura por siempre / y los dos sabemos que los corazones pueden cambiar". Pues eso recuerda al hacer c&f que " Cause nothin' lasts forever / And we both know hearts can change "

8 comentarios:

Cyberprimo dijo...

Muy buen post tio , me a gustado la forma de hacer en cambio de C&F a un nivel personal a tener muy encuenta por mi.

Saludos

Anónimo dijo...

Un tema muy bueno Mario. Enhorabuena.

Yo a veces he utilizado la técnica que tú pones de ejemplo aunque con una variación. Yo le digo: “venga va, a pesar de cómo eres te voy a dejar que seas mi novia unos 5 minutos. Venga, ¿dónde iríamos de viaje de novios? Un sitio con playita eh…” Y esto lo hago en plan humor y cogiéndole la mano en plan novios. Y cuando ella dice el lugar, la miro como mostrándome sorprendido de que tenga tan buen gusto… Y escalo. ;-P

Saludos!

Mario di Domenico dijo...

Gracias por los comentarios. Buena variante Filósofo, me gusta.

Un abrazo

Clara Robles dijo...

Os envidio, vosotros si que sabeis jugar en equipo...Me gusta vuestra filosofia . La seduccion és un arte, aun que las mujeres juguemos con diferentes reglas, claro.
Me pasaré por aquí.
Besos.

Clara Robles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario di Domenico dijo...

Gracias Lisa Edwards, me encanta que compartas nuestra visión de la seducción como un arte.

No estoy del todo de acuerdo en que las mujeres no sepáis jugar en grupo. Por ejemplo, si una mujer está con un pesado hace una señal a una amiga para que se lo quite del medio.
Otro caso es que haya mujeres que cuando ven a otra con un hombre que valga la pena se acerquen, también para quitárselo...

Un beso.

Classic dijo...

Gracias mario este es un tema de controversia y tu lo explicas fenomenalmente como nadie.

Un saludo y enhorabuena.

Anónimo dijo...

muy bien mario.una duda; tenés algun libro? o algo así