L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

martes, 1 de julio de 2008

El Good Vibe


Marta Etura, definitivamente la musa del good vibe en L'Atelier. Su belleza ya ilustró la traducción de juggler sobre el good vibe.

Vibe viene de vibrations (vibraciones) y se refiere a la energía que transmite una persona en su conjunto, es decir tanto por lo que dice como por lo que subcomunica su manera de hacerlo.

El concepto de vibe se usa en seducción de dos formas.

Una primera para referirse a las distintas emociones y estados que se suceden en una interacción.
Seducir es embarcar a una mujer en una montaña rusa emocional y eso implica ser capaz de generar muchos vibes. Así podemos hablar de un vibe personal, otro romántico, uno sexual, etc. Sobre está base podemos hablar de good vibe como el vibe adecuado a cada momento.

Y luego está el concepto de Good vibe que es realmente el que a mi me gusta usar y el que traduje (con la inestimable ayuda de Cahondo Mental) como buen rollo.

El good vibe o buen rollo no es sino caer bien a una persona, ser percibido como una persona amigable y simpática. Una persona con good vibe es una persona que de primeras te cae bien, no la conoces pero tienes una buena opinión de ella.


El good vibe se puede enseñar de múltiples maneras. Se pueden decir muchísimas tonterías para llegar al good vibe. Pero todo es rodeo. La esencia del good vibe es instalar en tu mente la idea de que eres capaz de conectar con cualquier persona, de que puedes ponerte a hablar con cualquiera persona y que esa persona se muestre tal cual es.

¿Cómo se consigue el good vibe?

- Actúa con los extraños como con tus amigos. El good vibe es actúar de forma amigable, sin disculparse pero de forma cálida. Analiza tu comportamiento (gestos, tono, lenguaje corporal) con tus amigos y repítelo con los extraños.

- Acostúmbrate a ser siempre amigable con todo el mundo, hombre o mujer, buscando establecer una conexión con ellos. Si vas siempre con good vibe no te costará actúar así con las mujeres, es más: lo que te costará es no hacerlo.

- No te encierres en ti mismo sino estáte abierto para percibir los matices del entorno y poder adaptarte a la situación. Para producir good vibe tienes que adaptar tu energía a la de la chica.

¿Quién dijo miedo?

El miedo es el mayor impedimento para actuar con good vibe. Estos son mis consejos para desprenderte del miedo.

- Te esperan. Este es un tema que ya traté en Miedo a abordar no seas estúpido si te están esperando. Mucha gente se muestra reacia a actuar desde el principio de forma amigable porque creen que su abordaje no será bien recibido. No es cierto, las mujeres quieren ser abordadas. Para darse cuenta de ello bastaba con observar a las mujeres durante la celebración de la eurocopa. Al principio estaban contentas y disfrutaban pero a medida que avanzaba la noche se las veía más desconcertadas ¿por qué? ¿habían descubierto que eran alemanas y no españolas? Nada de eso, sencillamente sucedía que el bar estaba lleno y nadie había intentado algo con ellas. Era completamente revelador porque cuanto más guapas y más arregladas, más desorientadas se las veía.

- Funciona. Muy poca gente se atreve a ponerse a hablar con una mujer de forma calibrada. Eso hace que las mujeres admiren a esos hombres porque actuar con good vibe es ya una inmensa demostración de valor. Abordar una mujer es como ponerse delante de un espejo porque la mujer va a proyectar la energía que tu transmitas, si transmites buen rollo ella actuará amigablemente.

- Puedes. No todo el mundo tiene fe en sus habilidades para conectar con los extraños. Ignoran que poseen un enorme patrimonio emocional común. Por muy diferente que sea la vida de dos personas las dos conocen experiencias como la alegría, la pena, la rabia, la diversión, etc. Ese patrimonio emocional común te garantiza la posibilidad de conectar con cualquier persona. No temas ser amigable con una mujer porque vais a conectar. Acabo repitiendo esta frase: "La esencia del good vibe es instalar en tu mente la idea de que eres capaz de conectar con cualquier persona, de que puedes ponerte a hablar con cualquiera persona y que esa persona se muestre tal cual es."

Shiny Happy People de REM es una de las primeras canciones que escuché compulsivamente y siempre la he asociado con el good vibe. Formaba parte del disco Out of Time que es el único albúm quehe comprado tanto en cassette como cd, supongo que ahora toca comprarlo en iTunes

22 comentarios:

Unknown dijo...

La forma de ver la actitud de la mujer en el abordaje en frío como un espejo ES TOTALMENTE ACERTADA, es algo que alguna vez he comentado pero, a menos que a ella le pase algo... Va actuar con nosostros como un espejo, también podríamos decir si no me equivoco, abordar ASUMIENDO RAPPORT.

Un fuerte abrazo

Arcángel

Unknown dijo...

Y otra cosa que se me pasaba... La gloriosa noche del domingo, al salir, la sensación que había por todo Madrid era la de conocerse, en los garitos había hermanamiento y se notaba.

En una noche así, ni te planteas la disyuntiva de abordar o no, era todo un continuo, un rapport asumido, la gente estaba contenta, los grupos se unían, se mezclaban. La verdad es que estas celebraciones podrían darse más a menudo, no solo por el deporte, si no por las personas.

Otro fuerte abrazo.

Arcángel.

Anónimo dijo...

Creía que incluía algo más.

Ha molado el artículo, aunque fallaste un poco en el comentario a mi reporte. Es difícil también decir las cosas con seguridad cuando no las vives.

Soy Instinct de TodoSeduccion, que parece que no me asocias macho.

Cuídate

pablo dijo...

Esto no tiene nada que ver con el artículo, pero no se exactamente donde ponerlo. Siento la colocación.
Buenas Mario, en lo que va de año he salido a sargear de media casí dos veces por finde, he conocido a muchas mujeres y algunas resultaron ser muy bellas, tanto por fuera como por dentro, pero ninguna me llegó especialmente, hasta hace una semana y esto solo me ha pasado una vez en la vida con 16 años, tengo 25. Es una chica que me presentaron con novio, con un séquito de pretendientes, totalmente opuesta a lo que creía que me gustaba. No tengo ninguna posibilidad de conseguirla otro país, otra ciudad y siempre estamos rodeados, para solo poder jugar indirecto, además que por nada del mundo quisiera arriesgar su nueva amistad, pero la pregunta es como la pongo a prueba sin mojarme y valdría la pena tener una noche y nada más... Bueno me he desahogado, se que es imposible que me dés una respuesta, solo busco un camino, una forma lógica de decir que no a esto, de parar de sentir esta sensación agridulce. Cualquier comentario de cualquiera será bienvenido, para ser sincero ni siquiera se lo busco en la respuesta.

Cyberprimo dijo...

Muy bueno el articulo, para empezar bien la semana XD , por cierto lastima que este del otro lado del charco pero ganas no me faltaron de ir a festejar la euro por alla, no me imagino el ambiente que se monto, lo relaciono a los carnavales de por aca , todas unas fiestas bacanales, un saludo a todos.

Sublime dijo...

Este articulo es mas flojo que los anteriores, es teorico y poco practico. Los miedos ya los has tocado varias veces.

No se por que la gente a�ade mas tecnicismos y terminologias extra�as, a una palabra que en castellano se llama CARISMA.

Bueno que la critiquilla es constructiva y no destructiva :D) pero haber si te dejas caer algo mas bien practico, que entiendo que el que esta aqui leyendote tiene un nivel minimo medio tirando a alto (no de cierres pero si de conocimientos) y busca temas mas complejos, profundos y originales. Y valga como ejemplo algunos posts que tienes geniales.

Saludos

Sublime

Mario di Domenico dijo...

Arcángel, muy buena tu definición de good vibe de abrir asumiendo Rapport. Has dado en el clavo.
La noche del domingo fue fabulosa y disfruté una barbaridad pero, desde luego no era la mejor para la seducción, había mucho colegueo pero en ese barullo era muy difícil llevar la cosa a un nivel más personal. Has hablado acertadamente del hermanamiento que había y tal vez ese sea el problema: entre hermanos no se liga. Pero de todas formas yo tampoco lo intenté gran cosa, estaba a otra cosa.

Instict ¿te parece poco? Búscame a uno que lo supere.
Si fallo yo en mis comentarios imagínate lo que hará otros... De todas formas no creo haber estado muy desorientado: estabas actuando como un nice guy y no lo remediaste hasta que pasaste a un nivel más sexual que era lo que yo decía. Más que equivocado estuve tardío porque mi consejo llegó cuando ya lo habías solucionado.

Pablo, has puesto tu comentario dos veces...
Haz el favor de salir de la zona de confort. ¿Qué es eso de que no arriesgas para no perderla como amiga? Ser amigo es como quedar segundo no tiene ninguna gloria ni ninguna satisfacción. Respetate un poco más, si la chica te gusta inténtalo al menos. No practiques la autocomplacencia, no te lamentes por los obstáculos sino busca alternativas.

cyberprimo, me alegro que te gustara el artículo. Sí, la fiesta fue colosal. Era algo que España llevaba mucho tiempo esperando.

Sublime no seas tocapelotas. Este artículo será de los peores míos pero está muy por encima de la media de la comunidad hispanoparlante. ¿No te parece?
El que muchas partes te suenen es lógico, el good vibe es un tema que estaba presente en muchos de mis artículos pero al que nunca le había dedicado un post especifico. Este artículo responde a las peticiones de varios lectores que me dijeron no tener claro qué era el good vibe del que tanto hablaba.
Carisma me parece demasiado genérico, prefiero traducir good vibe como buen rollo pero sí son primos hermanos. El gran gurú del good vibe es Juggler y su escuela se llama Charisma Arts así que no puede quedar más clara la relación entre carisma y good vibe

Anónimo dijo...

A mi lo que me cabrea y me da rabia es que nosotros tengamos que hacer tantas cosas por ellas y ellas agan tan pocas por nosotros.

Sublime dijo...

Yo no he dicho peor, he dicho flojo.

Las comunidades se estan viniendo abajo lentamente, ya esta apareciendo la superficialidad y la monotonia en la seduccion, logrando que el 90% sea morralla y tonterias, por eso problablemente me interesa tu blog.Por calidad.

En cuanto al carisma y resto me adhiero a tus palabras.

Mario di Domenico dijo...

Anónimo si consigues que una mujer se sienta atraída por ti hará cualquier cosa que la pidas. El próximo artículo irá en respuesta a tu pregunta.

Sublime, la pregunta sería ¿qué estás dispuesto a hacer para evitar ese derrumbe?

Un abrazo, MdD

Anónimo dijo...

Yo a lo que me refiero es al proceso de seducción.

Mario di Domenico dijo...

Anónimo, yo también me refiero al proceso de seducción.
Si una mujer no hace nada para seducirte es culpa tuya por haberte puesto un precio muy bajo. Tienes que aprender a ser un desafío, a que la mujer se cualifique.
Misógino y seductor son dos términos completamente incompatibles. Eres libre de pensar lo que quieras pero yo te recomiendo que no sigas por ese camino.

Sublime dijo...

La frase esa no es tuya es de J.F.K

Yo no voy a hacer nada, como todo proceso en la vida, la seduccion esta llegando a sus maximos, en los ultimos tiempos muchas webs,cursos,blogs,,, dentro de poco llegara el programa en la tele. Luego el estancamiento en la materia y la limpieza y desaparicion de toda la morralla que pulula por ahi, no obstante quedaran algun espacio bueno donde seguir profundizando en el arte de la seduccion. Espero que sea este.


Saludos

Sublime

Anónimo dijo...

Me cuesta entender esto de cualificarse. O sea que si una mujer empieza a cualificarse es que voy bien, pero no se cuando está cualificándose, podrías poner ejemplos en que la mujer se cualifique, para saber cuando se cualifica, o como hacer para que se cualifique.

Francisco dijo...

Fallo mío al comentarte esto en público.

Si te apetece, dame un mail o forma alternativa de contacto y lo seguimos comentando.

Un fuerte abrazo, compañero
Instinct

Sublime dijo...

Quieres una cualificacion, toma esta:

¿En que te diferencias tu del resto de mujeres?

Ella o se te pondra borde, y pasara de largar y tendras que reconducir la situacion o ella empezara a calificarse, soy dulce, cariñosa, lista,,,,,

Saludos
Sublime
Transmite EMOCIONES

Mario di Domenico dijo...

La frase en todo caso sería de Beckett que fue de quien se inspiró el presidente Kennedy. No es mera palabrería sino mi profunda convicción de que si estás interesado en algo y ese algo no te gusta debes poner algo de tu parte para cambiarlo. La crítica sin compromiso no sirve de nada.

anónimo si quieres saber más sobre cómo retar a una mujer para que se cualifique te recomiendo que leas a Swinggcat.

Sublime dijo...

Yo creo que le inspiraban mas las mujeres a J.F.K :D

que te hace suponer que no hay compromiso? :D) Acaso no es bastante congruente y coherente en no dejarse arrastrar por la mierda ?

La critica siempre sirve si se hace atiempo, cuando no es asi, si que no sirve para nada.


Sublime
Transmite EMOCIONES

Anónimo dijo...

Hola Mario,

Dicen que el artículo ha sido flojo. A mí me ha parecido bueno y útil. Está claro que si llevamos algún tiempo metidos en temas de seducción habrá cosas que ya las hayamos oído e incluso asimilado, pero no por ello hay que dejar de comentarlas una y otra vez. Pero de todas formas ya te digo que has tratado el tema de forma diferente que el resto de la gente. Sólo por ello tu aportación ya me parece buena.

Sigue igual!! Enhorabuena!!

P.D: podías recomendar o escribir algo sobre Swingcatt. La verdad es que no he leído mucho sobre él, pero me interesa el que lo hayas recomendado para ver el tema de la cualificación.

Mario di Domenico dijo...

Gracias filósofo.
De Swinggcat en la sección traducciones hay dos artículos suyos. Yo te recomiendo que te hagas con su libro Real word seduction, hay versiones traducidas, pero bueno no descarto tratar el tema.

Un abrazo, MdD

Dave dijo...

Siempre se aprende algo nuevo, sigue así Mario

Anónimo dijo...

Creo que este articulo si es bueno.... El que no lo logra esta necesitando trabajar mucho mas en la materia... Me caracterizo por tener buena vibra o good vibe y son acertados los tips que larga el articulo... Vamos chicos a trabajar mas en la buena vibra !!!