L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Mañana en la batalla piensa en ti.



Mañana en la batalla piensa en mi es el título de una novela de Javier Marías, extraído a su vez de la obra de Shakespeare Ricardo III. En ella el espectro de Clarence se le aparece a Ricardo III la víspera de una batalla para recriminarle sus traiciones y le dice "Mañana en la batalla piensa en mi, y caiga tu espada sin filo: ¡desespera y muere!".

Me sirvo de esta cita para resumir la esencia de este artículo, porque cuando pierdes la batalla de la seducción, de vuelta a casa se te aparece el espectro de la mujer que te derrotó que te tortura diciéndote: porque en la batalla pensabas en mi tu espada no tenía filo, porque pensabas en mi estabas desesperado y porque pensaste en mi moriste.

Invierte los términos, mañana en la batalla piensa en ti.

He estado viendo los grupos que he puesto y me he dado cuenta de que había puesto a John Lennon pero nunca a los cuatro muchachos de Liverpool. Hey Jude, de The Beatles. Una canción en la que Paul Mccartney le dice a un chico que se atreva a ir a por la chica que le gusta. Una canción muy apropiada para el tema de hoy.



Necesito una copa para entrar a esa mujer.

¿Alguna vez has dicho esa frase? ¿Cuántas veces la has oído en boca de otras personas? ¿Realmente qué esconde esa frase?

Cuando uno dice esa frase no está pidiendo alcohol para tener más éxito con la chica sino para digerir mejor un eventual rechazo. El alcohol no es la poción mágica de Asterix que te vuelve invencible sino un anestesiante que hace que no te duela el fracaso, al menos mientras dura la borrachera. Pero no nos engañemos, aunque la herida no te duela lo cierto es que existe, que la negativa de la mujer te ha hecho daño. Por tanto la solución no pasa por buscar una anestesia sino por fortalecerte para que el rechazo no te haga daño. No se trata de que la herida no duela, se trata de que no haya herida.

Cuando una persona dice que le da igual que la critiquen puedes estar seguro que miente. Somos animales sociales, va en nuestra naturaleza buscar el reconocimiento del grupo. Todo el mundo prefiere ser aplaudido a ser silbado. La cuestión no es si la crítica te duel o no sino si vas a dejarte influenciar por el rechazo.

Como dice Steve Jobs "Tu tiempo es limitado, así que no lo gastes viviendo la vida de otros. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados de lo que la otra gente piensa. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahoguen tu propia voz. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tus intuiciones.".

Esa es la idea de pensar en ti en la batalla. No se trata de ser tu mismo, tampoco de ser tu mejor versión, se trata de ser la persona que tú has escogido ser. Toma las decisiones vitales en virtud de la vida que quieras vivir no en virtud de lo que te sugestionen los demás. Es duro que una mujer te rechace, es duro que se burlen de ti por haber fracasado pero créeme que es más duro despertarte un día y ver que has desperdiciado tu vida viviendo la vida que los demás te ha impuesto. Citando de nuevo a Jobs "Recordar que algún día todos moriremos es la mejor manera de evitar creer que tienes algo que perder, de que no hay ninguna razón para que sigas tus instintos." Recuérdalo cuando tengas delante a una mujer y te entre el miedo de que te rechace, recuerda que aunque el rechazo duela no es razón suficiente para dejar de ser la persona que escogiste ser.

El fracaso auténtico no es acercarte a una mujer y que te ignore, intentar un beso y que te quiten la cabeza, llamar por teléfono y que no te devuelvan la llamada, el verdadero fracaso es no intentar lo que realmente deseas hacer únicamente porque los demás puedan rechazarte. No vuelvas a dejar que el miedo a ser rechazado te aleje de tus sueños, no pienses en lo que ella pueda pensar sino únicamente es lo que escogiste ser.

En la seducción tienes que actuar en positivo no en negativo, no trates de evitar el fracaso sino concéntrate en obtener lo que quieres. ¿Qué fracasas alguna vez? Bueno pues lo vuelves a intentar. Como dice el invidente Eric Villalón "Me equivoco mucho. Pues bueno, si he calculado que la silla no estaba ahí y resulta que sí está y tropiezo, pues pido perdón y ya está. Me siento como el equilibrista que intenta un número y cae: ¿se retira de la pista por eso? ¡No! Se levanta de un salto, se sacude el polvo y a intentarlo de nuevo." Y no es una afirmación que debas tomar a la ligera porque mientras lees estas líneas Eric Villalón está cruzando la Antártida con otros dos incapacitados.

No puedes escoger tu estrategia, ni en la vida ni en la seducción, pensando en cómo evitar el rechazo. Siempre habrá alguien que te rechace, asume que tienes defectos y que habrá gente que no los va a ignorar así que toma las decisiones basándote en lo que quieres ser no en lo que los demás vayan a pensar. Si sabes que hagas lo que hagas siempre habrá quien te rechace es estúpido vivir condicionado por las opiniones de los demás. Siempre encontrarás alguien que piense mal de ti así que por lo menos que sea porque has hecho lo que has querido. Puestos a morir hazlo por tus ideales.

Mañana en la batalla piensa en ti, lo único que te puede asustar de la derrota es no haber caído por tus ideales todo lo demás será una victoria.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Francamente fenomenal. Solo critico la extensión del artículo, pues estoy seguro que me corearán diciendo que esperaban un parrafito más. Aún así, en esa instancia está conglomerado todo lo que quieres transmitir. Y concadenada la guía para ser feliz (como marcas fuertemente: en la vida): ser lo que uno decide ser.

Mario, no sé que estás tomando, pero eres una bomba nuclear.

P.S.: Ví una crítica por ahí que me pareció sumamente interesante, pues fortalece mi percepción de que quieres un modo natural, libre y único de ver la seducción ¿Consideras el libro de Luna dogmático?

Saludos desde Chile, y deseándote una apoteósica celebración de cambio de año.

Lachox

Benjamin dijo...

Mario, definitivamente el invierno boreal te está haciendo de maravilla.

Este post me parece la continuación del anterior, ya que rescata el concepto de que la vida no depende de los demás sino de ti mismo.

Para superar el rechazo se me viene a la mente otra de tus frases célebres: "Es un dolor que nunca acaba pero que puedes terminar amando"

Saludos desde Chile (nos vamos a tomar tu blog..jajaja)

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Como dice Lachox, no sé qué te estás metiendo, Mario. Últimamente te sales por los costados, y no me cansaré de darte las gracias por estos artículos que escribes.

Encima citas a Jobs, uno de los grandes de nuestro tiempo por su visión de vida. El discurso de donde has sacado sus frases debería conocerlo todo ser humano.

Efectivamente, tenemos que decidir qué camino queremos seguir en la vida y actuar en consecuencia. Si quieres éxito con las mujeres (y todo hombre heterosexual lo quiere), debes actuar o morirás de arrepentimiento.

A mí me gusta decir que la mujer tiene todo el derecho del mundo a aceptarte o rechazarte, pero tu tienes todo el derecho del mundo a que te guste quien quieras y también tienes el derecho a expresárselo a la persona en cuestión.

Un saludo a todos, ¡y Feliz Año Nuevo!

Ryder.

Mario di Domenico dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Lachox si dijera que Mario Luna es un dogmático por tener un estilo opuesto al mío el dogmático sería yo. Lo que si digo es que Mario Luna no me gusta como escritor, su retórica es cualquier cosa menos clara y si a esto añadimos el abusivo uso que hace de los pies de página y las continuas remisones a otras partes del libro convierten su lectura un ejercicio agotador. Es una pena que siendo tan buen seductor y publicista sea tan mal escritor.

Feliz año nuevo

-(Wesker)- dijo...

Hola Mario esta es la primera vez q publico un comentario y la verdad decirte q te llevo leyendo desde hace tiempo y leido todo tu blog, aqui mis colegas y yo de A Coruña ya pensamos q tienes mas idea q muchos q van por ahi adelante (no digo nombres) ;) pero este articulo lo complemento con el de "sin huevos no hay paraiso", ya q ahi esta unas de las claves. Aunq segun yo, ese es el factor q me falta porq con las tias si llego a hablar con ellas consigo llevarmelas al bote, pero eso si tengo la oportunidad de hablar ya q soy de abridores situacionales mas q abridores en frio, pero bueno me lo pienso mucho cuando tengo q ir en frio y eso no se si con el tiempo acaba saliendo XDDD.
Bueno, muy bueno el articulo y tu página, sigue asi tio. un saludo.

Anónimo dijo...

Mario, aunque discrimino con eso de ser dogmático 8 y más en tu caso) tu frase es lapidaria y preciosa.

¡Esperamos que sigas escribiendo como artista!

P.S.:(Y un regalo especial de fin de año y navidad en el blog).

Ya, me despido, si, tiene razón mi compatriota, haces necesario comentar tus textos, los lectores nos tomaremos tu blog.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

este fin de año voy a brindar a la salud de todos los seductores que pensamos y actuamos como artistas, la esencia misma de la seduccion que es ver la belleza dentro de cada mujer y sobre todo tener los huevos de que indiferentemente del resultado seamos felices por ser lo que somos y hacer lo que hacemos como lo hacemos.

Mario tu post es la leche, lo mejor para cerrar el año, un saludo y feliz 2009.

Anónimo dijo...

Bravo, Maestro. Aparte de escribir de puta madre, se nota que detrás de todos tus artículos hay una serie de principios inmutables, una base sobre la que desarrollas tu estilo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Perfecto título para el artículo.A proposito del cual te comento, ¿has observado lo bien que titula sus libros Javier Marías?. El que citas, Corazón tan blanco, Todas las almas...

Sobre el post, como todos y como todos (opinan), excelente. Y además esta junto con los anteriores forman un genuino corpus de seducción. Soy incapaz de resaltar ninguna parte en especial. Coincido plenamente contigo en esa idea de que no se puede caer bien a todo el mundo, de hecho es la mejor manera de caer mal a todos. Nada malo hay en ser rechazado, es parte de la vida y como ese planteamiento de Niezstche, lo que no nos mata nos hace mas fuertes. Así que vale la pena aceptar el rechazo como fuente de mejora. La frase final antológica. Vaya, creo que hoy estoy un tanto profundo.

Otra cosa Mario. He conocido a The Killers por tu blog y ahora no paro de escucharlos.

Féliz año a ti a y todos los que aqui aprendemos.

Mario di Domenico dijo...

Gracias por vuestros comentarios, y feliz año nuevo.

Marcos te doy la razón en lo buenos que son los títulos de las novelas de Javier Marías, por no hablar de lo que viene detrás que tampoco está nada mal.

Un abrazo, MdD

Anónimo dijo...

Un apunte, no del articulo que me encanta, sinó en general del blog.

La música que pones es muy muy buena, no sé si es porqué me gusta el esitlo, y la mayoría de canciones que pones o bien las conozco o me hacen descubrir nuevos grupos que también me agradan.

Así que mantén el rumbo en ese sentido.

Un saludo!

Mario di Domenico dijo...

¿Qué tal el 2009?

Salmonete, no sé cuanto tiempo durará este blog, pero mientras viva va a tener un marcado sonido indie, con excepciones como The Beatles y algún otro más que se me ha colado.

Hace unas semanas recopilé toda la música que había puesto en L'Atelier y era muy curiosa la evolución: al principio ponía canciones relacionadas con el tema, luego grandes nombres de la música y desde el verano grupos indies.

Un abrazo, MdD

Anónimo dijo...

muy interesante y muy bueno, aunque hay algo que no me cerro. Yo creo que si somos inteligentes la persona que elegimos ser, es nuestra mejor version.

Anónimo dijo...

Hola Mario,

Gracias por el aporte. Soy nuevo por aquí, pero he leído ya un buen número de entradas de tu blog y he de reconocer que, como le pasa a Zan Perrion, "I do like your style, too". Ryder me recomendó tu blog como LA REFERENCIA a seguir en español, y creo que no se equivocó.

Me gustan en especial tu enfoque natural y la profundidad de tus razonamientos, ya que creo firmemente que si tienes un buen juego interno, sólido e interiorizado, todo lo demás te saldrá casi solo.

Y es que por muchas rutinas que aprendas, muchas frases de entrada, o muchas runas vikingas que leas, una mujer poderosa y atractiva siempre será capaz de desarmarte si no te has currado la esencia, es decir, tu concepto de 'yo'. O en otras palabras, lo que quieres ser.

Algunos me acusarán a lo mejor de ser muy espiritual o de centrarme mucho en mí mismo. Sí lo soy, y sí lo hago, pero ¿acaso se puede obviar que todos buscamos llenarnos con esto?
Y he ahí la paradoja: ¿sargueas por ganar la aceptación de las mujeres, o sargueas para ganarte tu propia aceptación?

Para mí se trata de autosuperación: de seducirme a mí, de seducir a mis amigos, a mi familia, a las mujeres,... Si eres capaz de lograr esto y mantenerlo sin perder tu chispa ni tu pasión, la vida solo puede reportarte felicidad. Lo más importante, como dices, es estar satisfecho contigo mismo y serte fiel. Y es que como dices, Ricardo III no luchaba por su vida o por su gloria, sino por la de su adversario y así le fue. Si vives para las mujeres, ellas te moldearán y si no las tienes te derrumbarás. Si vives para ti, las mujeres se te acercarán para aprender de ti.

Así que gracias por recordarme cuál es el objeto verdadero del sargueo. Esta misma tarde pensaré en Ricardo III mientras practico!

Franky Molotov dijo...

Genial, lástima que desde la psp no se puedan dejar comentarios siempre me paso antes de ir a sobar y me quedo con las ganas de agradecerte algún artículo.

Por cierto, no se si lo has mencionado o yo olvidado pero, nunca has hecho un post recomendando libros o material de autoayuda, y en cambio al poner tu "nombre" en google sale un enlace al manual de citas de arcángel y tu crítica sobre el libro.

me gustaría saber si es que no quieres dar publicidad o si es que no hay nada que merezca la pena (en castellano, please!)

Un abrazo.

Mario di Domenico dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Ryder gracias por las recomendaciones.

Neko, estoy de acuerdo con tus afirmaciones. De nada sirve el misil más potente del mundo si no tienes la suficiente sangre fría para apuntar. Del mismo modo que sabiendo apuntar no necesitas ningún supermisil porque sabes que no vas a fallar.

Franky Molotov, lo de Google es cosa de Arcángel, yo ni lo sabía. Posts específicos solo con Juggler pero he recomendado muchas veces a Badboy, Zan Perrion y Swinggcat. En cuanto a los hispanoparlantes si quieren que les recomiende me tendrán que envíar su material para que lo lea y decida si es recomendable. Eso es lo que hizo Arcángel.

Un abrazo.

Franky Molotov dijo...

No, como siempre, gracias a ti XD

Andres dijo...

Que tal Mario, encontre de blog de casualidad... y de casualidad tambien lei este post y quiero decir que me fue bastante inspirador, de verdad, me llego... tanto asi que la añadire como fase de combate.

Aun sigo siendo principiante en esto, muchas veces por miedo o indecision, pero este post me ha hecho ver las cosas de otra manera.

Muchas gracias Mario,

Saludos de Ecuador :D