L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

martes, 4 de marzo de 2008

Confort y seducción V: el mito del sexo sin confort


Las reglas dicen que para si vas a un posado en la alfombra roja y eres rubia vestirte de rojo es un error. Heidi Klum nos demostró en la gala de los Oscars 2008 que si tienes el suficiente talento puedes saltarte todas las reglas sin perder un gramo de tu poder seductivo.

¿Es posible que tener sexo con una mujer sin confort? Las mujeres necesitan confort para que se acuesten con un hombre. Sin confort una mujer sólo accederá a acostarse contigo si la has pagado o si es tu esposa y está harta de decirte que no, que hoy no la apetece.

Otra cosa es el sexo sin conexión. Es decir, que una mujer se acueste o bese a un hombre que le es prácticamente un desconocido. Ante este supuesto muchos gurús cometen el doble error de descartar la existencia de confort y dar un papel determinante al azar.

Comenzando por el azar. Es cierto que para obtener un cierre rápido dependes mucho de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Acostarte con una mujer de vacaciones en un crucero es mil veces más fácil que hacerlo en su ciudad un sábado normal. Igualmente no es lo mismo una mujer que lleva meses sin tener sexo que una mujer que se pasó el fin de semana pasado enterito en la cama, y no precisamente por estar enferma.

Es cierto que todo eso no depende de ti. Pero sí que depende de ti reconocer éstas oportunidades y saberlas aprovechar. Por no hablar de que una cosa es que una mujer quiera sexo esa noche y que lo quiera contigo.

En cuanto a que se trate de supuestos de seducción sin confort no estoy de acuerdo. Ya he dicho que a mi como casos de sexo sin confort solo se me ocurren los de la prostitución y ocasionalmente en el matrimonio. El confort existe siempre. Lo que no existe siempre es la conexión. La conexión lo que hace es desconectar las alarmas de la mujer, aquí no hay alarmas así que no hay nada que desconectar. Estamos ante una mujer que, por lo que sea, no necesita sentir una conexión para acostarse con un hombre.

Pero el otro elemento del confort, la inteligencia social sí que se da. Tener inteligencia social supone hacer avanzar la interacción sin que la mujer tuviera la sensación de ir muy rápido o de que eres un pardillo que no sabes escalar.

Cuando estás delante de una mujer que quiere sexo sin compromiso muy mal lo tienes que hacer para que la chica piense que vas demasiado rápido. Ésto sucede cuando lo haces tan rematadamente mal que la haces caer en la cuenta de que es una desesperada o peor aún de que el desesperado eres tú. Que llevas una eternidad sin sexo y has visto la oportunidad de poner fin a la mala racha.

Saber dirigir la relación y hacerla avanzar a buen ritmo es siempre determinante para el confort de una mujer pero en estos casos resulta determinante al máximo. Los dos elementos del confort son conexión e inteligencia emocional. En este caso no necesitas conexión porque la mujer está predispuesta para el sexo, lo cual tiene el lado bueno de que te permite ir más rápido pero tiene el inconveniente de que te juegas la baza del confort a una sola carta: la escalada. En estos casos el confort de la mujer depende exclusivamente de tu habilidad para escalar. Por eso un fallo será eliminatorio, porque no hay ninguna conexión con la que subsanar un defecto de escalada.

Para ello es esencial un equilibrio en el respeto y la velocidad que se consigue cualificando. Seducir es el arte de buscar la belleza de la mujer. Normalmente este proceso requiere crear una conexión pero no siempre. Es perfectamente posible escalar sobre la base de cualidades que te atraigan de una mujer sin haber construido una conexión con ella. Hazla sentir la emoción de la pasión. Parte de una sensación de atracción y escala porque quieres. Ésa es la clave de una buena escalada rápida: ponerle sentimiento. Transmite pasión, fuerza y sentimiento en la relación. Muchos se equivocan con las mujeres desesperadas porque no le ponen sentimiento a la relación. Ven que la chica quiere sexo y buscan aprovechar la oportunidad. Pero no es ése tu caso. A ti la chica te gusta y por eso avanzas.

El sexo sin conexión es posible, el sexo sin validación no.

Como canción he escogido That doesn't impress me much de Shania Twain una canción en la que se ríe de los hombres que tratan de impresionar a las mujeres. Hombres que consiguen todo menos impresionarlas. Os recomiendo que prestéis atención a la letra porque dice cosas que seguro que te suena mucho. (Los que no sepaís el suficiente inglés os recomiendo que busquéis una traducción aunque sea una de esas automáticas de google)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

TRADUCIDA

http://www.quedeletras.com/letra-cancion-shania-twain-that-dont-impress-me-much-spanish-bajar-34568/disco-canciones-traducidas/canciones-traducidas-shania-twain-that-dont-impress-me-much-spanish.html

Si no se puede poner me la quitas y no problema ;)

P.D: Ando muy liado con examenes tengo todavia que leer desde la entrega II ya te comentare que me parece todo ;)

Saludos...

Mario di Domenico dijo...

Muchas gracias por el enlace Victoric. Mientras no sea spam o enlaces que violen la propiedad intelectual no me opongo a que hagaís publicidad de vuestras webs o, como en este caso, de otras páginas.

Dale duro a los exámenes. Mis artículos pueden esperar. Un abrazo, MdD

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=RtK2cGhMHmc

Mario di Domenico dijo...

El link que ha puesto Morf3o es del vídeo de Shania Twain con subtítulos en español. Más fácil no se puede. Gracias por el aporte.