L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

martes, 18 de marzo de 2008

Entonces me rechazó ¿tengo opciones ahora?


Hace una semana leí en Sex Code una consulta muy interesante. Un forero se preguntaba si era un PUA podía seducir a una chica que le había rechazado en su época de AFC. Esta es la respuesta que le dí.

Dicen los físicos que tal vez sea posible viajar al futuro pero que es imposible volver al pasado.

Ésta es la respuesta científica, la respuesta del arte de la seducción es también negativa.

Mucha gente dice que es muy difícil conquistar a una mujer que te rechazó como AFC porque es muy difícil que una mujer te cambie de categoría (como sabréis las mujeres te meten en categorías al poco de conocerte) pero sin oponerme del todo a esta teoría la clave pienso que está en ti mismo.

Realmente es muy difícil desarrollar tu juego delante de una mujer de estas. No te sientes cómodo, tus comentarios no tienen naturalidad, lo que normalmente haces sin problema alguno se convierte en una dificultad.

No es tanto ella, eres tú. No es que ella no vea tus cambios, eres tú el incapaz de demostrar que has cambiado.


Hay un segundo problema que es un enfoque incorrecto.

Ante una derrota el marco correcto es mirar al futuro. Lo explicaré con un ejemplo. Supongamos que suspendes varias asignaturas en la universidad y tienes que estudiar en verano. No puedes enfocarlo pensando en las cosas que te vas a perder ese verano por tener que estudiar. Tienes que asumir que ese verano está perdido, que no podrás hacer todo lo que has planeado. No vale la pena lamentarte. Es demasiado tarde para cambiar. Lo único que te queda es aprobar en septiembre y buscar proyectos para el futuro. El verano de 200 fué una mierda pero tal vez el verano de 2008 sea bueno.

Con las mujeres lo mismo. Asume que esa mujer de tu pasado te dijo que no. Que no hubo historia de amor entre los dos, que fué una pena porque podía haber sido fabuloso para los dos. Pero no fué así. Pasa página.

La razón última por la que solemos fracasar en estas labores es porque no queremos vivir una historia de amor con la chica en el futuro sino en el pasado. No buscamos el futuro sino que pretendemos recuperar el pasado. Y eso es imposible.

Así que si decides reintertarlo con una chica asume que nunca jamás será tu novia del instituto pero tal vez sea tu novia de la universidad. La historia con la que sueñas nunca tendrá lugar, pero a lo mejor sí que tiene lugar una historia distinta, puede que hasta mejor.

Acabo con unos versos de José Ángel Valente "Lo peor es creer/ que se tiene razón por haberla tenido/ o esperar que la historia devane los relojes/ y nos devuelva intactos al tiempo en que quisiéramos/ que todo comenzase./ Pues ni antes ni después existe ese comienzo/ y el presente es su negación y tú su fruto,/ hermano consumido en habitar tu sombra./".

Ahora supongo que entenderéis por qué he acudido a la versión que Anne Leibowitz hizo de Peter Pan, un chico que se quedó atrapado en su pasado de niño.

Como canción Bring back the love de Bebel Gilberto (otra brasileña vinculada a NYC)que por ahora no tiene vídeo pero si una sugerente versión en myspace.com/bebelgilberto

un abrazo, MdD

1 comentario:

stevhen dijo...

Compa...
Excelente Articulo...
me impacto esta frase...

"No buscamos el futuro, sino que pretendemos recuperar el pasado"

Saludos...