L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

jueves, 18 de octubre de 2007

Minicurso Juggler IX: Escala de lo platónico a lo personal

Hasta ahora hemos hablado del primer tercio de tus interacciones con las mujeres - abrir la conversación. Hoy, hablaremos de la segunda parte - transicionar de un interacción platónica a una personal.

Si sueltas una pregunta personal como caída del cielo pondrás a la chica a la defensiva. Desgraciadamente muchos chicos hacen ésto.

Hombre " ¿De dónde eres?"

Mujer "Uh... Soy de por aquí"

Hombre "Vamos, debes ser de alguna parte"

Mujer "Uh... Prefiero no decirlo"

Hombre "Oh, vale"

Mujer "Me tengo que ir, adiós"

No paro de oír cosas así. Sucede incluso cuando a la mujer le interesa el hombre. De alguna manera el hombre continúa cagándola. Se marcha frustrado presuponiendo que ha mostrado demasiado interés. Pero ha hecho un error táctico. Su error ha sido hacer una pregunta sin que hubiera un interés razonable detrás de ella. "¿De dónde eres?" la hace sentir incómoda porque ella se pregunta "¿Por qué querrá saberlo?" Pero, por supuesto ella es demasiado educada para contestar eso, así que da una respuesta no comprometedora. Esa respuesta es tan poco comprometedora que el chico no sabe qué hacer así que la pide una respuesta mejor. Entonces ella se cierra completamente y decide alejarse de él. Ésto sucede con hombres con las mejores intenciones.

Para hacer sentir cómoda a una mujer respondiendo preguntas personales debes hacerla saber por qué quieres saberlo. Si recuerdas la última lección ésta es la primera parte de una escalada efectiva y hacer preguntas personales es escalar: de una interacción platónica a otra personal.

Hombre "Me divierte hablar contigo. No te mosquees pero pareces demasiado cool para ser de por aquí. ¿de dónde eres?"

Mujer "Soy de un barrio pequeño de la ciudad llamado Abott's Junction. La gente dice que tenemos un acento"

Hombre "Es gracioso. A mi me dice lo mismo la gente que ha vivido en mi ciudad toda la vida"

Mucho mejor. Nuestro hombre ha demostrado por qué ha escalado hacia una interacción personal. Le dice directamente porque hace una pregunta personal. Ésto hace que ella se sienta cómoda contestando. Su respuesta es comprometedora y completa. Ésto facilita la conversar con ella. Lo mismo sucede siempre que avances hacia un nivel más íntimo. Para sentirse más cómoda ella quiere saber por qué quieres ir allí. Así que díselo.

Tú "Me divierte hablar contigo. Nunca pensé que encontraría a alguien que también le gustarán los cactus cantalupe. Tengo que saber más de ti. ¿Cuál es la historia de tu vida?"

Ella (riéndo )"Es es un gran pregunta. ¿Por dónde empezar? (más risas)"

Tú "Sabes lo que te digo. ¿Qué haces los próximos cinco minutos? sentémonos y tomemos un café para conocernos mejor."

Ella "Sí, suena bien."

Que no te asuste mostrar interés por una mujer siempre que esté justificado en una buena razón. Entonces no estarás escalando sólo porque es atractiva. Estarás escalando porque ha hecho o dicho algo único.

Wayne 'Elise' Juggler

Resumen:

- hacer una pregunta personal de forma inesperada pone a las mujeres a la defensiva. Aunque les gustes.

- Para evitarlo no pases a un nivel personal hasta que tengas una coartada: algo que te permita justificar éste súbito interés en ella.

- No sólo busca una justificación, hazla saber que te interesas en ella por eso que ha dicho o hecho.

No hay comentarios: