L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

domingo, 7 de octubre de 2007

Un error muy frecuente con los negs hacia las "fashion victims"



En seduccionistas.com abrieron un post en el que para entrenarte te daban una foto de Victoria Beckham y te pedían que la lanzaras un neg. De ahí que hable tanto de la Beckham. No es nada particular contra ella. Pienso que es una mujer fantástica, y una persona muy divertida. En Madrid te echamos de menos Victoria.

He estado leyendo los negs que muchos lanzarías a Victoria Beckham y he visto algunos que no me acababan de convencer. Al principio no sabía por qué, no era más que una intuición pero el otro día tuve una epifanía: su problema era que eran una DLV (display low value, demostración de baja valía)

Antes de nada quiero decir que este post no es algo personal contra nadie, es simplemente una consecuencia de cómo yo he entendido la filosofía de la sección entrenamiento. No se trata de demostrar lo bueno que cada uno pueda ser sino de que entre todos nos ayudemos; por tanto si alguien escribe una burrada lo correcto es corregirle, del mismo modo que yo no me voy a enfadar si alguien discute los argumentos de este post o cualquier otro mío. Hecha esta advertencia entramos en materia.

Cuando nos encontramos con alguien como Victoria Beckham lo primero que nos viene a la cabeza es que es una "fashion victim", es decir: una persona obsesionada con la moda que vive por y para la ropa. Es una clase de personas que se sabe de memoria el Vogue o la página de Fashion & Style del NY Times. En definitiva: es una experta en moda y puedes estar seguro de que lo que lleva es lo más cool del momento. Desde luego sabe más que tú del tema y no te interesa meterte en una discusión sobre si las bailarinas siguen In o están ya Out.

Así que ¿no es un poco contraproducente criticar su vestuario? A menos que seas Stefano Gabbana u otro gurú de la moda la tía no te va a hacer ningún caso, de hecho pensará que no tienes ni puta idea de moda. Ésto no es lo que pretendemos con un neg.
El punto débil de estas mujeres no es su ropa, ellas saben que su vestuario es fantástico. Su debilidad es que no saben si van a estar a la altura de él, si les va a quedar bien. El traje que llevan era muy bonito en la pasarela cuando lo llevaba Adriana Lima pero ellas no son Adriana Lima y no están tan seguras que les vaya a quedar bien. ¿Por qué te crees que Victoria Beckham está tan delgada? Porque está obsesionada con que la ropa le quede mal. Ataca por ahí, dilas que el traje es fantástico pero que a ellas no les favorece, no lo han combinado bien o que es demasiado formal/informal para el momento. Eso es lo que las va a hacer polvo. Tanto que tienes que tener mucho cuidado en envolverlo en una apariencia de piropo, que la chica piense: me ha querido decir que soy muy elegante pero en realidad lo que me ha dicho es que he venido a la playa con un traje de fiesta.

Si en tu vida te encuentras muchas fashion victims te recomiendo que te hagas un experto en el tema de criticar la apariencia de las mujeres. Muchas revistas de mujeres tienen una sección en la que un estilista analiza la ropa de las famosas, normalmente para criticarlas. Yo he aprendido mucho de ellos. Son pequeños mandamientos que las fashion victim conocen por tanto cuando se los digas te van a reconocer como experto en el tema y van a pensar, es cierto los pantalones cortos sólo les quedan bien a las que tienen las piernas atléticas ¿estaré yo lo suficientemente musculosa? Y aquí tenemos el efecto del neg, le has bajado la autoestima a la chica.

Las mujeres son así, nunca van a admitir que su diseñador favorito haya hecho un traje horrible, pero no les va a costar nada dudar de su propio cuerpo y creerse, por ejemplo, que son demasiado bajas para llevar esos pantalones. Aunque el traje verdaderamente sea espantoso y ellas tengan la altura perfecta. Pero por otro lado, no crees que es fantástico. A fin de cuentas tú no quieres acostarte con quien ha hecho el traje sino con quien se lo ha puesto...

No hay comentarios: