L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

martes, 2 de octubre de 2007

La regla de los 5 minutos, contra la mentalidad de escasez.

Todos conocemos la regla de los 3 segundos de Mystery, esa que dice que debes tardar menos de tres segundos en abordar un set. Es una regla magnífica y no la discutiré, aunque el propio Mystery recomienda no aplicarla en algunos casos.

La regla de los 5 minutos es más una cuestión de juego interno y podría enunciarse: siempre que en un sitio haya una mujer guapa, inteligente o simplemente atractiva a una distancia inferior a la que puedas recorrer en 5 minutos habrá al menos otra mujer de igual o superior belleza, inteligencia o atractivo.

Ya bueno, ¿pero eso de dónde lo sacas? ¿Cómo lo demuestras? Lo cierto es que no es una ley tan absoluta como pueda serlo la de gravedad pero por increíble que pueda parecer al principio es cierta. Tengamos en cuenta que las personas tendemos a actuar en masa, así si te encuentras por la calle a un gótico es muy probable que por la zona haya un grupo de góticos. Pues con la belleza, la inteligencia y otras cualidades (o su ausencia) sucede lo mismo: la gente que las tiene tiende a juntarse en un mismo espacio, se conozcan o no, del mismo modo que los que no las tienen rehuyen esas zonas. No te ha pasado estar en un bar y que no hubiera ninguna HB en él o estar en otro con tantas HBs que eso pareciera el paraíso. Si lo piensas te darás cuenta que lo raro es ver a una sola HB y que el resto sean feas, lo normal es que haya varias HB por el local, sean amigas o no. Con las inteligentes pasa lo mismo, si te encuentras a una chica inteligente en un sitio lo probable es que ese sitio tenga algo que atraiga a las personas inteligentes y por tanto el que haya otra mujer inteligente no debería extrañarnos.

¿Y a que viene todo ésto? Tiene, al menos, dos utilidades.

Primera, si un abordaje fracasa no lo conviertas en una tragedia. No idealices a la chica. A sólo cinco minutos de ti hay esperando otra mujer con las mismas o superiores cualidades, así que ya la estás buscando y deja de llorar. Es una cita tan recurrente que ha acabado por ser cursi pero no me resisto a citar al maestro Neruda "si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas". (La verdad es que la frase es de una cursilería espantosa, pero aún así la voy a dejar.)

Segunda, elimina la "mentalidad de escasez" es decir todo el rollo de "nunca voy a encontrar a la chica 10 así que me conformaré con ésta" o "por una que me hace caso". NO, ese no es el camino del PUA. No idealices a las mujeres porque a sólo cinco minutos de ti hay otra con sus mismas cualidades. (Todo ello sin perjuicio de que un día conozcas a una mujer que realmente cumpla tus expectativas y decidas compartir con ella tu vida, pero ojo, entonces no estarás bajando el nivel de tus aspiraciones sino reconociendo que ella da el nivel). Así que mantén la compostura, vale que ella será muy guapa, muy inteligente o lo que sea, pero la de su lado también lo es. Que nadie se confunda: lo que escasean son tíos como tú, es ella la que no debería dejarte pasar. Tu tranquilo y a divertirte que por algo eres el bien escaso.

2 comentarios:

Jimbo dijo...

Yo siempre digo que hay tantísimas mujeres, y que uno no debe desfallecer por un rechazo. Pero esta cita lo resume perfectamente. Me ha encantado, si señor.

Anónimo dijo...

si hay tantas mujeres que si una te rechaza es por que ay una igual o mejor ala vuelta de la esquina