L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

martes, 9 de octubre de 2007

Minicurso Juggler IV: Hazla hablar en "yo"



De último post dije que tal vez era el mejor que había leído nunca. Dije tal vez porque este es mejor.
Es algo largo pero cuando lo acabes pensarás que es jodidamente corto.
MdD.


La última vez hablamos de la escalada eficaz. Aprendimos que podíamos mostrar interés en una mujer basandonos en lo que la hacía única. Ésto supone que ella DEBE mostrar sus cualidades únicas. Si no lo hace, entonces NO PUEDES y NO DEBES escalar. Pero eso no debería ser un problema. Sólo hay que hacerla hablar de los que la hace única.
Pero espera, aquí hay un problema. Una mujer se siente dudosa a la hora de revelar a un extraño.

¿Entonces cómo puedes hacer para que te revele lo que la hace única? Años atrás pensaba que podía seducir a una mujer compartiendo su ser haciendo preguntas. Desgraciadamente no funciona así.

Yo: "¿Cuál es tu color favorito?"
Ella: "No sé"

Yo: "Oh, vale... cuál es tu nombre"
Ella: "En realidad no tengo"

Mis preguntas producían el mismo sentimiento de desconfianza que un mal vendedor de coches.

La única forma de hacer sentir a una persona lo suficientemente cómoda para compartir sus experiencias es NO SER UN EXTRAÑO. Ésto significa hablar de ti mismo. Haz ésto de una manera muy específica.

Lee las siguientes afirmaciones y decide cuál es la mejor.

# 1 "Sydney es una ciudad increíble. La gente es amable y hay vistas increíbles del agua desde cualquier lugar.
# 2 ""Te encantaría Sydney. La gente camina hacia ti y te dicen hola. Y puedes ver agua desde cualquier punto"

# 3 "Me gusta Sydney. Hablaba con gente en el ferry Manly todos los días. Y por cualquier sitio por donde iba podía ver y sentir el agua."

Estas frases están escritas desde perspectivas muy diferentes.

#1 La perspectiva de "Dios". Esta perspectiva está asociada con juicios de realidad. Es como si fueras un dios flotando sobre las nubes, mirando desde arriba y juzgando la Tierra.

#2 La perspectiva del "Tú". Esta perspectiva está asociada con contarle a la otra persona cómo se siente. Mucha gente bien-intencionada habla desde la perspectiva del "Tú" en un intento de narrárselo a la otra persona. Pero esta perspectiva es muy confusa; dirige demasiado a la otra persona y en la práctica puede hacer que a ella le entren ganas de discutir sólo porque no está de acuerdo en cómo estás diciendo que se debe sentir.

Cuando hablan con una mujer desconocida muchos hombres usan una de estas dos perspectivas. Ésto es porque esas perspectivas les hacen sentirse bien subconscientemente. Hemos adquirido el hábito de mantener NUESTRO material único alejado del mensaje. El problema es que estas dos perspectivas nos mantienen como extraños.


#3 La perspectiva del "Yo". nuestras madres estaban equivocadas. En ocasiones, hablar de nosotros mismos es la manera adecuada de hacer las cosas. Ésto es porque la mujer se siente cómoda revelando su ser único a una persona que también ha revelado su único ser. Hablando desde la perspectiva del "Yo" es como se logra no-ser-un-extraño.

Usar la perspectiva del "Yo" dirige por si misma hacia narraciones. La conversación puede enganchar tanto como una buena película o un buen libro. Funciona mejor cuando hay un protagonista con el que el oyente puede identificarse. Cuando usas la perspectiva del "Yo" el protagonista eres tú. Todo lo que necesitas es arrojar uno o dos sentimientos honrados para enganchar una conversación en la que la mujer se sienta lo suficientemente cómoda para compartir lo que la hace única.

Chico "Hola, ¿Qué tal?"

Chica "Bien"

Chico "Yo también. Ayer me hubiera dado un siete pero hoy me siento como si fuera un ocho. Entonces, ¿qué has hecho para divertirte hoy?"

Chica "Poca cosa. Tan sólo he estado hablando con mis sobrinas"

Chico "Eso puede ser divertido. Yo tengo tres sobrinas. Estoy orgulloso de poder decir que me tratan como su mono. Es duro estar viajando y no verlas tanto como te gustaría, pero la mayor que tiene seis años me escribe emails."

Chica "¿En serio? ¿Con seis años?"

Chico "Sí, y escribe mejor que yo. Consigue poner los participios en su sitio " (Ella ríe) "Entonces cuéntame algo sobre ti"

Chica "¿Qué quieres que te cuente?"

Chico "Un secreto que nunca hayas compartido con nadie"

Chica "Bueno, no se me ocurre ninguno ahora"

Chico "Vale, comenzaré yo. Me dan miedo los payasos. Grandes, pequeños, de cualquier clase"

Chica "¿Y eso?"

Chico "Primero cuentame tu secreto"

Chica "Vale. En ocasiones en la ducha hago que soy cantante de ópera"

Chico " ¿Y qué cantas?"

Chica "La mayoría de las veces Verdi"

Muchos chicos sólo hacen bien la mitad de ésto. Cuentas historias sobre alguien o sobre algo en lugar de sobre ellos. Creen que la razón para hablar de una forma narrativa es mantener la atención de una mujer o demostrar algo de valor. Hablan de sus posesiones o logros, de otras personas o de cosas. Ésto significa que sus historias son sobre cosas de fuera de ellos. Ésto hace que no funcione el modo narrativo de hablar.

Contar historias significa ayudar a tú interlocutor a identificarte como el protagonista de tus historias. Cuando sucede esto ella te ve como una persona con esperanzas y sentimientos, al igual que ella. Paras de ser un extraño y comienzas a ser alguien con quien se siente familiar y cómoda. Tú cuentas tu historia para que ella pueda contar la suya. Una buena conversación con una mujer es en realidad sobre dos temas - tú y ella con cada uno de vosotros hablando desde la perspectiva del "Yo".

Aquí tienes un ejercicio. Cuando estaba en clase de oratoria en Secundaria el profesor nos hacía hablar delante de la clase, de repente, sobre un tema aleatorio escogido del diccionario. Nunca fui muy bueno en ésto. "Wayne, tu palabra es nectarinas" Era difícil. Balbuceaba unas palabras "Las nectarinas son dulces". Y pasaba el resto del tiempo examinando el techo. Sigo ser muy bueno en ésto. Pero hazme contar una historia sobre nectarinas y podré hablar todo el día.

He escogido cinco temas que fácilmente salen en las conversaciones con mujeres desconocidas. Habla contigo mismo sobre ellos durante dos minutos comenzando con cómo te relaciones con cada uno. Intenta poner algo de sentimiento y habla en un estilo narrativo. quiero que la gente sea capaz de visionar aquello de lo que estás hablando. Hazlo un par de veces. Manifestar lo que te individualiza es una habilidad que, como tantas, requiere práctica.
Tu vecindario
Tu trabajo
Tu comida favorita
Viajes
Lo que haces para divertirte
Relaciones

Puedes ver claramente como una mujer se relaja cuando usas la palabra "yo". Empieza a sentir que eres otro ser humano al que puede revelar su lado único, ella hablará desde la perspectiva del "Yo". Para más información sobre la perspectiva del "Yo" revisa otro blog que escribí en http://www.charismaarts.com/blog/Juggler/43 o para aprender de primera mano sobre el poder del "Yo" ven a alguno de mis eventos o de alguno de los geniales instructores de Charimsa Arts en http://www.charismaarts.com/liveevents

Te deseo lo mejor,
Wayne 'Juggler' Elise

Resumen.

- No puedes mostrar interés en una mujer hasta que ella revele lo que la hace única, entonces...

- ¿Cómo conseguir que una mujer se revele tal cual es?

- Es necesario que dejes de ser un extraño para ella: tienes que hablar de ti.

- Pero no vale con que hables de ti de cualquier manera, tienes que usar la perspectiva del yo.

- Al hablar muestra tus emociones y forma de ser. Personaliza la conversación.

- Si tu revelas tu forma de ser, ella revelará la suya.

1 comentario:

THE KING dijo...

HOLA

Realmente espectacular este tema, a mi me pasa mucho hblar desde el tu y no habia sido consiente del poder que tiene el hablar del "yo", muchas gracias por esta enseñanza.

THE KING